Hace 2 años | Por FranAlva a periodicoclm.publico.es
Publicado hace 2 años por FranAlva a periodicoclm.publico.es

Duro reproche del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, a su compañero de filas y jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, por no intentar prolongar el estado de alarma para seguir luchando contra la pandemia de la covid-19. Concretamente, el dirigente autonómico ha deseado que "ojalá no se produzca una nueva ola importante en España", puesto que si la hubiera "supondría políticamente un adiós para algunos", ha advertido antes de sentenciar que "toda decisión o toda gestión por parte de las administraciones...

Comentarios

m

#5 quizás porque ese "algunos" pueda ser él....

StuartMcNight

#15 Razón de más para evitar “una nueva ola”. Que eso es lo que dice que supondría un adiós.

Veelicus

Tiene razón page, pero igual el es el primero que tendria que haberse ido a tomar viento fresco hace años, me refiero a cuando era de los que aupaba a Susanita alli donde podia y cuando perdio ante Sanchez decidio no preguntar a la militancia sobre su liderazgo no vaya a ser que...

fofito

Que fácil es limitarse a hablar sin ni siquiera hacer amago alguno de asumir las responsabilidades que se le presuponen al cargo y sueldo.

D

El estado de alarma ha acabado. En unas tres cuatro semanas veremos el resultado de esto.

Espero que nos equivoquemos y que la incidencia no se dispare. Evidentemente todos estos "prohombres" siempre tendrán garantizado su respirador y su cama en la UCI.

s

#3 prohombres y promujeres

wachington

#8 y Pronovias.

Ya me voy, perdón.

a

Manual para ser de derechas:
- Si Gobierno pone estado de alarma, queremos libertad!.
- Si el Gobierno quita el estado de alarma, esto se nos va de las manos, necesitamos un nuevo estado de alarma!
- Si Gobierno multa para hacer cumplir las normas, el Gobierno tiene afán recaudatorio!
- Si Gobierno no multa para hacer cumplir las normas, el Gobierno no hace nada por evitar los contagios!.
- Si todos cierran fronteras para evitar propagar el virus, hay que abrir Madrid a toda costa o se incrementan los contagios en la capital!
- Si se abren fronteras y se produce una quinta ola, el Gobierno tendrá que dimitir!
- Si la gente se pasa las normas por el forro, la culpa siempre es del Gobierno!

Conclusión? No hay nada que hacer.

d

Hace falta alguien en el Gobierno que diga : basta.

Si hay estado de alarma, se quejan, presenta recursos de inconstitucionalidad, lo boicotean, etc.

Si lo quitan, es que les dejan solos, etc.
. Esta gente solo sabe llevar la contraria y no aportan ninguna idea.

F

"Así, al finalizar la situación jurídica excepcional que ha supuesto el estado de alarma, el presidente castellanomanchego ha querido subrayar la gran utilidad que ha tenido. Y aunque en su opinión la situación habría requerido "medidas de control y un paraguas excepcional" durante el próximo mes y medio, considera que "el estado de alarma no puede sustituirse por la ausencia de estado".

Ante esta situación, para García-Page es importante que desde las 24.00 horas de esta noche se pase en España "del estado de alarma al estado de prudencia"; en el que prime la coordinación, el seguimiento de las medidas y una evaluación permanente de las mismas. De este modo, ha subrayado, "nos podremos permitir entre todos ir desescalando restricciones y medidas"."

F

Sobre el decreto de nuevas medidas:

"Pero además de estas medidas, el decreto contempla que si aún estando en una situación de estabilidad en el conjunto de la región, se generasen situaciones en municipios mayores de 5.000 habitantes que precisaran tomar decisiones más estrictas, se acudirá al Tribunal Superior de Justicia para avalar estas medidas."

https://periodicoclm.publico.es/2021/05/08/fin-estado-alarma-que-se-puede-hacer-y-que-no-castilla-la-mancha-partir-9-mayo/

Tarod

Que algunos?
Sí Sánchez pese al desastre de este año está tan campante...

F

#4 García-Page es un político. Sabe perfectamente que Sánchez ahora mismo ha perdido muchos puntos, como está mostrando ya la tendencia iniciada en Madrid y que muchos no descartan se continúe luego por toda España, y no es descabellado que, independientemente de su interés, sincero o no, por la salud de la población de la que es presidente, desee mostrar públicamente cierta distancia del líder nacional de su partido. Cuando pintan bastos, la gente suele intentar que le salpique lo menos posible. Que un líder esté de capa caída, suele traducirse en que los que le rodean no quieran irse al abismo con él y vayan haciéndolo notar con críticas públicas.

Edito, que se me ha ido el dedo antes de tiempo: además, el hecho de que él esté haciendo esta crítica claramente y en abierto, a mí me hace sospechar que Sánchez no está tan campante, ni son buenas las noticias que se tienen sobre sus expectativas de futuro dentro del propio partido. Por eso comienzan a removerse las aguas y se van marcando esas distancias y desmarques del líder.

El_Cucaracho

Que más dan las olas, lo importante son las cervezas

Tampoco iba a durar mucho más, como mucho uno o dos meses.

m

#7 si fueran olas cerveza otro gallo nos cantaría.....

Shotokax

¿Quién es Page?

Lamantua

Pajeta.

Saul_Gudman

Estan poniendo todo el dinero en marketinf el sector del susanismo y la derecha. Ahora si interesa. Calma y paciencia. Que ladren.

D

Imagino que han calculado que los que lo han pasado sumados a los vacunados compensarán las mongoladas juveniles, dado que al parecer a estos no hay quien los controle.

No acabo de entender cómo se puede evitar (fisicamente) que adultos voten y no que imberbes beban y se soben.

vegar

Un Gobierno cobarde que desde el comienzo de este drama comenzó a delegar su responsabilidad en las CCAA, que se negó sistemáticamente al diálogo con el principal partido de la oposición, que dictó un decreto de alarma inaudito y que lo finaliza delegando de nuevo en el TS.