Hace 2 años | Por bonobo a expansion.com
Publicado hace 2 años por bonobo a expansion.com

La filial española del grupo francés culminará en los próximos meses la implantación, en su lugar, de una fecha de consumo preferente La fecha de caducidad de los yogures Danone pasará a la historia este año en España, según ha anunciado este jueves el presidente y director general de la filial de la multinacional gala, Paolo Tafuri.

Comentarios

D

Yo era mas de yoplait pero ahí quedaron en la adolescencia, después de dejar los lacteos no volvi a tener un ardor de estomago en mi vida...

s

#6 Yo dejé la ginebra con limón exactamente por lo mismo, para no tener ardores de estómago al día siguiente

Caresth

Yo hace ya más de 4 años que paso de la fecha de caducidad. Creo que fue en el blog "Gominolas de petróleo" donde leí lo que me convenció. Ahora tomo yogures pasados 15 días y nunca he encontrado uno estropeado. Ni siquiera he notado diferencias con uno en fecha.

xyria

#2 Sí que tienen diferencia, la textura e incluso el sabor es diferente.

Caresth

#12 Según el blog, deberían ponerse más ácidos, porque seguiría la fermentación. Yo no he notado nada.

geralt_

#2 20 días después y tampoco he notado nada. ¿Quién da más?

D

Lo que me gusta a mi de los yogures es el gustito que da en verano pasar por el pasillo más fresquito del hyper.
En serio que planifico mi ruta con la lista de la compara en la mano y buscando ese pasillo. En agosto cuando llego recalentado me paro un ratito y me aireo la camiseta sudada.
¿Soy el único que disfruta de este pequeño gran placer?

tiopio

Siempre había pensado que era consumo preferente.

m

Poca gente conozco que tire los yogures, son probarlos, porque están pasados de fecha, adema la fecha de consumo preferente, es o era obligatoria creo recordar.
Yo he comido yogures o natillas con más de 1 mes de fecha y yogures si son naturales hasta casi más tiempo

Robus

La firma apela al sentido común de los consumidores, a los que anima a ver, oler y probar un alimento antes de tirarlo a la basura.

Ya, entonces para comprarlo mejor verificar que le quedan al menos 3 meses hasta la fecha "de consumo preferente"... o más.

Caresth

#3 No. Eso precisamente es lo que hace que se tiren muchísmos yogures que están en buen estado. Tanto en los súper como en casa. Lo normal sería que pongan una fecha como un mes más larga, pero que sepas que te lo puedes comer aunque se haya pasado.

Anomalocaris

#3 El sentido común es comprar poco e ir consumiendo y reponiendo frecuentemente. Es la única forma de que no te caduque nada. Comprar alimentos a tres meses vista es una barbaridad incluso para los congelados

ZaoTao_Bao

Yo no me los como hasta que solidifican

D

Siempre he pensado que Danone era española.

xyria

#1 La fundó un español, un catalán, más exactamente.

m

ME los he comido con hasta 6 meses pasada la fecha de caducidad. Si no hay colonias de bacterias y sabe al sabor que indica la tapa, no hay por qué tirarlo.

obmultimedia

#15 y te han dado superpoderes?

m

#16 jajaja.