Hace 7 años | Por Cuquina2016 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Cuquina2016 a eldiario.es

Su departamento se había negado a facilitar esta información, al igual que la Cámara de Comercio de Madrid, que ni siquiera ha publicado las condiciones del concurso. La consejera de Economía madrileña, Engracia Hidalgo, ha revelado en la Asamblea de Madrid el sueldo que tendrá el economista.

Comentarios

dphi0pn

#5 🏆

#3 Eso es si ironic ni nada valiente

andando

#27 el ironic y la cara de troll son de cobardes

mmlv

#1 Tratándose del PP la legalidad nunca es un obstáculo

#1 La página de la Cámara de Comercio funciona fatal para buscar concursos y en el artículo simplemente han dicho que por teléfono no se lo han dicho. Como esfuerzo para asegurarse de lo que dicen me parece muy escaso, así que esa parte me parece muy cogida por los pelos.

http://www.camaramadrid.es/contrataciones/index.php?elem=1316

G

#1 Es indiferente. Están legitimados por las urnas a seguir haciendo cosas ilegales y robando.

PythonMan8

#1 Sí, es perfectamente legal contratar a un tipo con experiencia por un sueldo que es irrisorio comparado con el que cobraría en Francia o Alemania.
50.000 Euros es mucho menos de lo que cobran muchos funcionarios a punto de jubilarse (alias "3 cafés y a casa") y el beneficio para España muy superior.

Amenophis

#39 Hablo de lo de no publicar las condiciones del concurso, no de la contratación en si.

PythonMan8

#40 ¿Qué concurso? Es perfectamente legal contratar a un consultor externo para una tarea de duración determinada (no es una plaza de funcionario) igual que se puede contratar a un fontanero. Obviamente un experto en atraer inversión y capital de la city de Londres va a cobrar más que un fontanero.

currahee

50.000 euros... por quedarse en Londres y hacer el paripé una vez a la semana durante media horita. A ver si os váis a pensar que éste, que cobra un pastón con su trabajo, va a abandonarlo todo para currar 40 horas por un sueldo de mierda.

Sulfolobus_Solfataricus

#9 ¿Y por qué iba a tener que currar 40 horas por un sueldo bajo? ¿Para que te quedes más a gusto tú?

currahee

#14 Aprende a leer y comprender lo que lees y luego me vuelves a preguntar si quieres.

#20 Te vuelvo a preguntar.

currahee

#22 Si mantienes la pregunta es que sigues sin entender "ná de ná"

#23 O que no entiendes tú mi primera respuesta.

currahee

#24 👍

D

El que se enfada por llamar fondo buitre a Blackstone.
clap

Libertual

No se trata de atraer capital extranjero, se trata de que el capital extranjero no se lleve el nuestro.

Daniel Lacalle es un timador, poner en sus manos parte de nuestros recursos es malversación.

D

#4 El razonamiento liberal dice que a los timadores los quieres de tu lado para atraer inversión.

pozoliu

Este señor me cae realmente mal pero que se le contrate y pague con dinero publico semejante cantidad después de escucharle echar pestes de lo publico... sinceramente no puedo con tamaña hipocresía.

S

#16 a mí también me cae mal este señor, pero al menos tiene cierto prestigio en ciertos ámbitos y le van a pagar la misma cantidad que el ayuntamiento de Madrid está pagando al hermano pequeño de Alberto Garzón, un estudiante.

pozoliu

#19 A mi el hermano pequeño de Alberto Garzón aunque no me cae tan gordo como este señor tampoco es santo de mi devoción.

Tan insostenible es lo que plantea uno como lo que defiende el otro... son extremos aunque el caso de Daniel Lacalle sea para mi el colmo de la chuleria, prepotencia... en pocas palabras un tío faltón de extrema derecha neoliberál.

S

#26 claro, aunque diga que uno está infinitamente más cualificado que el otro, yo tampoco defiendo a ninguno de los dos. Uno es un neoliberal chulo y le contratan a dedo los neoliberales. El otro es un niño comunista y le contratan a dedo los comunistas.

ElementoPrimario

#19 Tiene el prestigio de un lamebotas hipocrita.

D

#19
Un estudiante, cierto, se está doctorando con 28 años pero...
¿Tu sabes el curricuo que tiene este tío? Quita el hipo.

http://eduardogarzon.net/about/

¿Ves mal que se le pague a un tipo así 50k€? Yo no.

Ojo, que tampoco veo mal que se le paguen a un currículum como el de Lacalle´.

Lo criticable no es el sueldo, sino que este tipo lleva años despotricando a cerca del derroche y la inutilidad que suponen los sueldos del tipo que ahora no tiene ningún reparo en aceptar.
Consejos vendo que para mi no tengo.
A eso en mi pueblo se le llama hipocresía

S

#29 sí, eso, tú lo has dicho, un buen estudiante puesto a dedo con 50.000 eurillos de sueldo. La mayoría de la gente de su edad que son son hermanos del político, con ese cv (y con el doctorado hecho) no ganan ni la mitad, como sabe todo el mundo.

D

#31 ¿Puedes aportar datos? Porque ese "lo sabe todo el mundo" lo dices tu. Por ejemplo las becas Ramón y Cajal tan criticadas andan un poco por debajo de los 40k.

¿Cual es el sueldo medio de un doctor (o doctorando) en economía, licenciado en Admon y dirección de empresas con un máster con matrícula de honor y premio de bachillerato? 15 matrículas de honor.

En vez de decir que la mayoría de la gente de su edad con su currículo debería cobrar mas de 25k criticamos a uno por que cobra 50. Si yo no cobro lo que el, que le bajen el sueldo. Debería irse a fregar platos al extranjero ¿no?

Así nos va.

Por cierto, es un asesor. Un cargo de confianza, para eso no se puede poner un anuncio en el periódico.
No me parece mal que lo haga el PPSOE siempre y cuando sea un candidato válido. ¿No te parece que lo es?
Encuentra algo mínimamente comparable a lo de Carromero, que tard´´o 10 años en terminar la carrera.

S

#32 ya, ¿y cuántos estudiantes sin doctorado conoces tú que obtienen una beca Ramón y Cajal (que son 33.000 y no 50.000)? ¿muchos?

D

#33
Te pido datos de tu afirmación ¿los tienes o lo de que cobran menos de la mitad te lo sacas de la manga tal y como sospecho?

Becas Ramón y Cajal:
33.720 euros, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados, concediendo además una ayuda adicional de 40.000 euros, a ejecutar en cuatro años, para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación.

Se te ha "olvidado" la parte de los +40k.
En total 43.720€ al año.

http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=192b435b75003410VgnVCM1000001d04140aRCRD

De todos modos 33k son mas de la mitad de 50k, no menos. ¿Me equivoco?

Repito, ¿tienes datos que avalen tus afirmaciones? Eres tu el que afirma que cobran menos de la mitad, en ti recae la carga de la prueba, como sabe todo el mundo.

S

#35 ya, y a ti te ha sobrado la cuota empresarial de la seguridad social, que no son menos de 15.000

¿De verdad no conoces ningún becario con doctorado en empresas privadas? ¿de verdad no abes a cómo se está pagando en la empresa privada el kilo de jovencito recién doctorado? ¿vives en los mundos fantásticos del PP, o estás troleando?

D

#41
Lo de Garzón también es en bruto, tu también te olvidas de la SS.

En los mundos fantásticos del PP debes vivir tu, que te parece mal que un tipo con un currículum como ese cobre 50k.
Lo dicho, como en la empresa privada pagan una mierda a un doctorado, en vez de quejarte por que cobren una mierda te quejas porque algunos cobran mas.
Y así nos va, nos gastamos la pasta en formarlos para que después nos manden a la mierda y se vayan a trabbajar a otro país.

Y sigo esperando los datos que me dices. Datos, no gente que conozcas o yo conozca.

Y a ser posible en el sector financiero, que es el que nos ocupa. No es lo mismo un doctor en químicas para una petrolera que un doctor en economía, matemáticas o física para banca de inversión por ejemplo. Tengo entendido que se los rifan.

Datos que avalen tus afirmaciones o no tengo mas que decirte.

S

#42 Cierto, Si sumamos a lo del garzonito la seguridad social a cargo de la empresa, entonces sería bastante más. Cierto.

No he dicho que me parezca "mal". He dicho que me parece "No normal". En cualquier caso, me parece estupendo que pidas que se nos pague más a los que tenemos un doctorado en economía (Garzonito aún no lo tiene). Desde luego, los estudiantes de doctorado no ganan 50.000, a no ser que sean hermanos de poderosos, claro.

http://blog.jobandtalent.com/sueldos-de-recien-licenciados-espanoles/

D

#43
Pues si, me gustaría que a los doctores se os pagara mas. No solo a los economistas.
Nos gastamos un montón de pasta en formación, becas y demás y lo que estamos consiguiendo con estos sueldos de mierda es que la gente con talento y en la que tanto hemos invertido (ellos también; pasta y esfuerzo)se vayan a producir a otros países.

Mi queja es por la mentalidad de "yo cobro una mierda y a el le pagan 50k, eso es por ser hermano de". En vez de indignarte por lo que le pagan a el, deberías indignarte por lo que te pagan a ti y a tus compañeros de profesión. Protestar por tus derechos intentando equiparar a los de arriba contigo en vez de intentar equipararte a ti con los de arriba me parece una mala estrategia.

Y ya he dicho que no me parece mal que un cargo de confianza (fíjate en el término) sea hermano o hijo de, siempre que sea apto para el puesto. Sea en el PP, PSOE en Podemos o donde sea.
Objetivamente, olvídate por un momento de que es hermano de. ¿No crees que ese currículo sea apto para el trabajo? Joder, 2 carreras, master, 15 matrículas... ¿Hay que buscar asesor en Marte?

Gracias por poner datos, ahora tenemos algo mas serio que debatir.
Tu enlace no aporta gran cosa. Supongo que habla de sueldos netos, no brutos como el de Garzón, mas que nada porque si le pagan 920€ brutos a un médico es para dejarme las venas largas, que no me atrevo a cortármelas .

Economistas y licenciados en Administración y dirección de empresas tendrán unos sueldos de recién licenciados para estar bastante contentos. La media oscila entre los 1.500 y 1.800 euros mensuales nada más poner el pie fuera de la Facultad.

Siendo economista, sabrás lo de la "magia" de las medias. Estoy seguro que un licenciado con buenas notas pero no excelentes estará en esa media. Un licenciado con LAS DOS carreras y un máster todo con notas brillantes estará muy por encima. Y es que el artículo no habla de doctores o doctorandos, sino licenciados pelaos.

De todos modos, si se trata de sueldos netos (repito que no lo aclara) estamos aproximadamente en unos 20-25k brutos al año. Aproximadamente la mitad que Garzón, y hablamos de licenciados de notas no excelentes, con solo una carrera y sin máster.

Sigo sin ver que tiene de exagerado el sueldo de Garzón.

mmlv

Semos liberales

F

Yo siempre intento promover mi ciudad para las empresas, la promuevo turísticamente trayendo a amigos de fuera y comentando en tripadvisor y exporto sus productos llevándolos cuando voy de visita...

¿ Y mi dinero?... QUIERO MI DINERO !!!

Caramierder

#0 Un dinero merecido sin duda

reithor

Estos neoliberales, ¿no van a % de los beneficios?

D

Menuda cara de cerdo rosita tiene.

D

Solo por ver a los berdaderahisquierdenses rabiando esos 300.000 ya están bien invertidos. Ánimo Cifu, ánimo Lacalle.