La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha editado un periódico para expandir su doctrina de independentismo catalán. De la publicación han hecho 70.000 copias y no se han limitado al idioma catalán, como el objetivo es llegar a un público lo más generalista
#2:
Lo que hace siempre la ANC, manipular. Si no han tenido vergüenza con Cucurrull como lo van a tener con esto.
#3:
No entiendo que problema hay en citar las declaraciones públicas de un personaje público.
No veo que se queje siquiera de que esas declaraciones estén sacadas de contexto ni que se haya manipulado el contenido, si no que parece que lo que no le gusta es que citen sus palabras y las asocien a su nombre, a pesar que las dijo él.
Creo que mucha gente no acaba de entender lo que significa publicar tus opiniones.
#5:
#3 para usar la imagen de alguien en una campaña publicitaria primero hay que pagar, y ya ves que Dani Rovira no ha cobrado nada y está bastante indignado.
#41:
#40 Es campaña publicitaria en tanto han elaborado un anuncio. Pero entra dentro de la propaganda política. Pero para usar la imagen de alguien tienes que tener permiso al igual que pagan las músicas de sus anuncios o los modelos que aparecen de todos los partidos políticos. Eso de coger gratis y sin permiso es feo y más cuando el implicado encima se siente utilizado.
#65:
#64 Comoda no... han manipulado a la gente usando a gente que NO está a favor de la independencia.
Es como si ahora ponemos a Mas diciendo “El concepto de independencia lo veo anticuado y un poco oxidado”
además no veo que encaje en ninguno de los puntos del artículo 32 de la LPI
No es una obra científica, ni para ser usada en enseñanza ni es una recopilación periodística.
«Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza.
1. Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa tendrán la consideración de citas. No obstante, cuando se realicen recopilaciones de artículos periodísticos que consistan básicamente en su mera reproducción y dicha actividad se realice con fines comerciales, el autor que no se haya opuesto expresamente tendrá derecho a percibir una remuneración equitativa. En caso de oposición expresa del autor, dicha actividad no se entenderá amparada por este límite.
2. No necesitará autorización del autor el profesorado de la educación reglada para realizar actos de reproducción, distribución y comunicación pública de pequeños fragmentos de obras o de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, excluidos los libros de texto y los manuales universitarios, cuando tales actos se hagan únicamente para la ilustración de sus actividades educativas en las aulas, en la medida justificada por la finalidad no comercial perseguida, siempre que se trate de obras ya divulgadas y, salvo en los casos en que resulte imposible, se incluyan el nombre del autor y la fuente.
No se entenderán comprendidas en el párrafo anterior la reproducción, distribución y comunicación pública de compilaciones o agrupaciones de fragmentos de obras o de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo».
#13:
#6 En las campañas publicitarias no se puede usar lo que quieras sin pedir permiso, igual que no se puede usar una música. ¿O si ponen Born in Usa también pueden?
#88:
#87 En una publicación publicitaria no se puede.
Ahora las declaraciones publicas de una persona las gestiona la SGAE?
Sigue! sigue! que te estás retatando!
#26:
#22 una cosa es un texto periodístico y otra una campaña publicitaria, parece que no véis la diferencia entre información y propaganda, aunque no me extraña.
#21:
#18 por usar castellano, ese idioma está reservado a fascistas y opresores, no para oprimidos.
#95 ya ves... He dicho q lo aprendió en Sabadell, porq ese hombre nunca ha estado en Málaga hasta q se hizo famoso, ni jamas en la vida estudio en Granada. Vamos lo q pone en wikipedia es totalmente falso.
#96 Qué tendrán que ver Málaga, Granada o lo que diga la Wikipedia para ser o no catalán.
Seguís sin enteraros de nada y cuando os deis cuenta ya nos habremos marchado, con Rovira incluido.
Al Resines os lo quedáis.
No entiendo que problema hay en citar las declaraciones públicas de un personaje público.
No veo que se queje siquiera de que esas declaraciones estén sacadas de contexto ni que se haya manipulado el contenido, si no que parece que lo que no le gusta es que citen sus palabras y las asocien a su nombre, a pesar que las dijo él.
Creo que mucha gente no acaba de entender lo que significa publicar tus opiniones.
Sí, lo ha dicho. Ahora que vaya al juzgado y denuncie el "uso panfletario" por reproducir lo que ha dicho en un panfleto con el agravante de que la ANC lo ha puesto en castellano y a los señores de vozmierda les ha provocado un cortocircuito neuronal, ¿es mas grave que la anc use el castellano o que reproduzca lo que dijo este señor?
#3 Le molesta que salga en un panfleto, si se lo graban en una placa de oro quizás le guste. Es muy raro.
La cita textual defiende lo que defiende y eso no cambia se publique donde se publique. Si considera que sus palabras, la cita textual de sus palabras, puede malinterpretarse lo que debe hacer es una aclaración de esas palabras para explicarse mejor. Pero no veo que haya hecho nada parecido, tampoco veo que se retracte de lo dicho.
#55 Es jugar al juego de "pongo unos pocos para que parezcan todos" y lo sabes, han puesto a Dani Rovira entre otros que son independentistas para que parezca que Dani Rovira tambien lo es.
Pero claro, en ningun momento decian que todas esas declaraciones eran de gente independentista y asi puedes estar diciendo lo que dices
#56Es jugar al juego de "pongo unos pocos para que parezcan todos" y lo sabes, han puesto a Dani Rovira entre otros que son independentistas para que parezca que Dani Rovira tambien lo es.
Repito, la cita es textual y por ello el significado de la frase es el que es, no se altera en absoluto.
Pero claro, en ningun momento decian que todas esas declaraciones eran de gente independentista y asi puedes estar diciendo lo que dices
La frase que acabas de decir significa lo mismo que esta: "No han faltado a la verdad y han respetado las citas de forma textual y con la autoría, así puedes estar diciendo de forma respetuosa y adecuada lo que dices."
Eres tú quien está haciendo una lectura errónea de esas palabras por no comprender el contexto. El problema no es ni del autor de las palabras ni de aquellos quienes las reproducen de forma respetuosa y adecuada.
Esta es la frase: "Si [la independencia] es lo que quieren los catalanes y es una cosa que está bien para todos, ¿Por qué no?"
Si tú de ahí extraes que está expresando que es independentista estás leyendo mal la frase. Lo que expresa es que es respetuoso con la voluntad de la mayoría, incluso si esa voluntad mayoritaria es la independencia. Esto último en España hay que destacarlo ya que hay muchos que dicen que sí respetan la voluntad de la mayoría pero que no respetarían la voluntad del pueblo catalán si su voluntad mayoritaria fuera la independencia.
#3 para usar la imagen de alguien en una campaña publicitaria primero hay que pagar, y ya ves que Dani Rovira no ha cobrado nada y está bastante indignado.
#6 En las campañas publicitarias no se puede usar lo que quieras sin pedir permiso, igual que no se puede usar una música. ¿O si ponen Born in Usa también pueden?
#13 En mi opinión, yo no definiría esta acción como campaña publicitaria, puesto que no están ofreciendo ningún producto o servicio a cambio de dinero.
Aunque no hubiese estado mal que les preguntaran, están citando frases que esas personas ya habían hecho públicas.
#40 Es campaña publicitaria en tanto han elaborado un anuncio. Pero entra dentro de la propaganda política. Pero para usar la imagen de alguien tienes que tener permiso al igual que pagan las músicas de sus anuncios o los modelos que aparecen de todos los partidos políticos. Eso de coger gratis y sin permiso es feo y más cuando el implicado encima se siente utilizado.
#3#25 Imagino que si mañana saca el PP un panfletillo citando unas declaraciones de, yo que se, Messi, diciendo que en España se vive mejor que en ningún sitio os parecerá perfecto.
#51 ¿En un panfleto del PP? Además que nadie ha impedido que se publiquen ni le va a pasar nada a la ANC, simplemente el actor este se molesta como se molestaría el hipotético artista si le utilizasen para hacer propaganda del PP. A mi me parece normal, vaya.
#52 Efectivamente me parecería censura que alguien pretendiera impedir que se publicasen por cualesquiera que fuera aquél que quisiera dar voz a esa cita de esas declaraciones públicas.
Además que nadie ha impedido que se publiquen ni le va a pasar nada a la ANC
La noticia trata precisamente de criticar que se hayan publicado y pretende dar a entender que lo correcto es que no se hubiera permitido hacerlo.
#c-88" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2466869/order/88">#88 Sí, eso ya lo he escuchado repetido en varias ocasiones en este hilo de menéame ¿pero hay alguna fuente que sustente esa afirmación?
#90 No se puede usar la imagen de una persona para publicitar un producto comercial sin pedir permiso a esa persona, por ejemplo no se puede usar la imagen de un tenista para vender colonia. En eso estaremos todos de acuerdo.
Pero la ANC no vende ningún producto comercial, es una asociación.
Y la imagen no se usa para vender un producto si no para ilustrar una cita textual de ese personaje público, la imagen de esa persona no va asociada a ningún producto si no a sus propias palabras, actúa a modo de ilustración de la cita.
Hay que recordar que el ánimo de lucro es vital en muchos aspectos de la ley, si no existe ánimo de lucro hay muchos delitos que no aplican.
Por eso me gustaría leer la ley que dices prohibiría lo que se denuncia en la noticia para poder leer en el texto de la ley si efectivamente este caso quedaría dentro de esa prohibición o quedaría fuera de ésta. Si puedes remitirnos al artículo legislativo en cuestión que tú defiendes prohíbe el acto podremos referirnos a ello.
#92 Vende una ideología, igual que no puede usar una asociación abortista la imagen de Antonio Banderas, por ejemplo, por muy de acuerdo que esté si este no lo autoriza. Pero en el momento que la Anc ha recaudado 2 millones de euros en merchandising también vende productos.
#27 A mí qué cojones me cuentas de La Razón. ¿Algún trauma infantil con ellos?
Es curioso lo pesaos de los cojones que sois los fasciocatalanes con La Razón, cuando es un periódico que en España no lee casi nadie.
#36 ¿Por qué hay que boicotearle? ¿Alguien le ha boicoteado cuando ha dicho algo? nunca. Es el problema que creéis que actuamos como actuáis los indepes en Cataluña.
#22 una cosa es un texto periodístico y otra una campaña publicitaria, parece que no véis la diferencia entre información y propaganda, aunque no me extraña.
#38 Si eso fuera cierto debió haberlo pensado antes de hacer públicas esas declaraciones.
De nuevo no he leído que esté alegando que esas declaraciones no se correspondan con lo que él dijo, tampoco he leído que se haya retractado de ello. La autoría de las palabras no está en cuestión, tampoco el contenido de esas palabras.
#3 O sea, que a ti te parecería bien que usaran este mensaje, por ejemplo, para decir que defiendes, por poner, el nazismo, o que defiendes la invasión de Irak.
#86 No has contestado a mi pregunta. Dices que no importa sacar una frase de contexto para defender algo. ¿Te gustaría que alguien usara alguna frase tuya para defender el nazismo y usara tu nombre?
#100Dices que no importa sacar una frase de contexto para defender algo.
En absoluto he dicho tal cosa. Lo que he afirmado es que la frase no está fuera de contexto. Se incluye el texto íntegro de la frase, asociado a la persona que es su autora y con una foto de esa persona.
De nuevo si la frase fuera: "Bajo ningún concepto aceptaremos la independencia de Catalunya", Pedro Sánchez. Nadie estaría diciendo que se ha sacado de contexto o que se usa con fines publicitarios o que se quiere usar a Pedro Sánchez para vender un producto.
¿Te gustaría que alguien usara alguna frase tuya para defender el nazismo y usara tu nombre?
No hay ninguna frase mía que citada correctamente pueda servir para defender el nazismo.
Es falso que en el folleto que estamos hablando se use la frase de Dani Rovira para defender nada distinto a lo que defiende Dani Rovira en su frase.
No se ha puesto en duda ni el contenido de la frase ni su autoría ni el autor se ha retractado de sus palabras ni las ha matizado no las ha corregido. No es ese el debate.
#32 pues Dani Rovira no está de acuerdo contigo. Por supuesto sabes tú más que él mismo. Dani Rovira ya es mayorcito para apoyar las ideas políticas que quiera pero el hecho es que no ha apoyado a la Anc y que han usado su imagen y una frase que encima tampoco es de apoyo total como si eso fuera un apoyo total a la independencia. ¿Te gustaría que usaran una frase tuya haciendo ver que que apoyas alguna idea del PP y debajo el logo del PP?
#65Comoda no... han manipulado a la gente usando a gente que NO está a favor de la independencia.
No hay ninguna manipulación, son citas textuales.
Es como si ahora ponemos a Mas diciendo “El concepto de independencia lo veo anticuado y un poco oxidado”. Lo dijo en 2002.
Exacto, es lo mismo. En ninguno de los casos hay ningún problema.
En el caso de Artur Mas ha habido una corrección de posiciones con el tiempo y de alguna forma sus actos son una admisión de retractarse de esas palabras del pasado, quizá sería conveniente añadir esa aclaración.
En el caso que estamos comentando no me consta en absoluto que se haya retractado de sus palabras ni que haya cambiado de opinión, la crítica que hace no va en ese sentido.
Voy a hacer carteles con eso... Verás que bien.
No serías el primero, esas declaraciones han aparecido en muchos sitios. Y en tanto que han aparecido con la fecha, lo cual por lo explicado anteriormente es relevante, en mi opinión no hay nada criticable en que se hayan publicado de nuevo.
Y no creo, y tú entiendo que tampoco lo crees, que Artur Mas deba ser indemnizado ni deba cobrar derechos de imagen por ello. Vamos, sería absurdo que fuera así.
Hala.. a difundirlo. Lo ha dicho Artur Mas!!!!
Veo que ya vas corrigiendo tus posiciones, obviamente no hay problema alguno en hacer uso de citas de cualquier personalidad pública y tirar de hemerotecas. Y si quieres hacer un folleto con esa recopilación tampoco debería haber problema ninguno.
#67 ¿El efecto ha sido negativo? ¿Has entrevistado a los que han recibido ese folleto? ¿O simplemente te has inventado esa conclusión?
Si en el folleto hubieran puesto una foto de Pedro Sánchez con la cita textual "Bajo ningún concepto aceptaremos la independencia de Catalunya" ¿Crees que alguien habría criticado su aparición? ¿Crees que alguien diría que le han sumado a la lista de independentistas? ¿O que han querido que la gente le confundiera con un independentista?
¿Crees que eso habría sido torticero y el efecto habría sido negativo ... penoso ...?
¿Alguien se quejaría de derechos de imagen?
Te veo en los mundos de Yupi.
No me esperes de pie que no tengo ninguna intención de ir a visitarte allí.
#69 O sea que te parece negativo que se haga publicidad del contenido de esos folletos que los hicieron para que los conociera cuanta más gente mejor.
Streisand, ¿eres tú?
Ha sido una gran pifia que deja claro como funciona la ANC...
El contenido no se ha puesto en entredicho. El autor no se ha retractado. Y han recibido un montón de publicidad.
Yo no conocía la opinión de Dani Rovira al respecto de la independencia de Cataluña y gracias a este meneo sí sé que respetaría la voluntad del pueblo catalán si éste decidiera independizarse. No veo nada negativo en que se ayude a popularizar este tipo de mensajes.
#71 Que no le guste aparecer allí no cambia ni el contenido de su mensaje ni pone en entredicho sus palabras y lo que significan.
Y cuantos más catalanes conozcan más sobre la naturalidad con la que muchos ven la posible independencia de Cataluña pues mucho mejor, mayor tranquilidad a la hora de tomar decisiones.
Lo triste es que sea necesario publicitar que existe gente que respetaría la voluntad democrática del pueblo catalán en España.
#75No hombre... si encima hasta crees que está feliz por que le han utilizado. ¿no?
En absoluto, es obvio que no le hace feliz que la ANC le haya citado.
Lo que sí creo es que su opinión no ha cambiado, ya que no hay ningún indicio de ello en sus palabras, y que por lo tanto sigue opinando que en caso que el pueblo catalán decidiese a favor de la independencia eso sería algo que él respetaría.
Y esa opinión es la que la ANC ha decidido transmitir y sigue estando vigente, le guste o no al autor de esa opinión que sea esta organización quien se haga eco de sus palabras.
#78Pues nada.. nos quedamos con esa idea.... Si respetas el proceso de independencia pueden hacer contigo publicidad sin permiso.
Esa no es la idea, ese es un caso concreto. La idea es que si haces declaraciones públicas alguien puede citarte.
Así ha acabado... que se ha hecho mas publicidad de su molestia que de su appoyo.
En absoluto. Antes de la supuesta polémica se hacía publicidad del mensaje de apoyo. Tras la supuesta polémica se hace publicidad tanto de su molestia como del mensaje de apoyo. Como habrás podido comprobar la cita esta íntegra en el cuerpo de la noticia.
Esto es como coger la frase de la madre Teresa de Calcuta diciendo: "Me gustan los niños" y va una asociación pedófila y hace carteles con la frase. Al recortar la integridad del texto donde se encuadraba la frase da un sentido que Dani Rovira no quería dar. Vamos que por algo se enfada.
#20 Wow, has comparado un "Si [la independencia] es lo que quieren los catalanes y es una cosa que está bien para todos, ¿Por qué no?" , que poca descontextualización permite, con la manipulación de una frase para incitar a la pederastía.
además no veo que encaje en ninguno de los puntos del artículo 32 de la LPI
No es una obra científica, ni para ser usada en enseñanza ni es una recopilación periodística.
«Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza.
1. Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa tendrán la consideración de citas. No obstante, cuando se realicen recopilaciones de artículos periodísticos que consistan básicamente en su mera reproducción y dicha actividad se realice con fines comerciales, el autor que no se haya opuesto expresamente tendrá derecho a percibir una remuneración equitativa. En caso de oposición expresa del autor, dicha actividad no se entenderá amparada por este límite.
2. No necesitará autorización del autor el profesorado de la educación reglada para realizar actos de reproducción, distribución y comunicación pública de pequeños fragmentos de obras o de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, excluidos los libros de texto y los manuales universitarios, cuando tales actos se hagan únicamente para la ilustración de sus actividades educativas en las aulas, en la medida justificada por la finalidad no comercial perseguida, siempre que se trate de obras ya divulgadas y, salvo en los casos en que resulte imposible, se incluyan el nombre del autor y la fuente.
No se entenderán comprendidas en el párrafo anterior la reproducción, distribución y comunicación pública de compilaciones o agrupaciones de fragmentos de obras o de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo».
#60 Yo estoy entre el centro de Girona y el centro de Sant Feliu de Guíxols y tampoco llegan, supongo que serán para repartir en las puestos de calle que se montan.
#62 Las ideas políticas y religiosas son un asunto privado y no se debería obligar a nadie a hacerlas públicas. Tampoco se puede usar la imagen de alguien para prestigiar ideas sin el consentimiento de ese alguien aunque creamos conocer lo que piensa. Hay mucha gente famosa en el país vasco que jamás ha querido pronunciarse sobre sus ideas políticas. El efecto ha sido Streisand total, pero los listos que usaron su imagen sin su consentimiento se lo pensaran dos veces antes de repetir jugada.
Una pregunta abierta a los que defienden que publicar una foto del autor al lado de una cita textual de sus palabras requiere de pagar al autor de esa frase por derechos de imagen.
Y también quizá para cerrar adecuadamente este debate
¿Si en ese mismo folleto hubiera una foto de Hitler con una cita suya también se deberían pagar derechos de autor a los herederos de Hitler? ¿O de Franco? ¿O de Gandhi? ¿O a Barack Obama?
El hecho que la foto únicamente tenga como objetivo mostrar la imagen, respetuosa y adecuadamente, de la persona de la que se citan las palabras ¿no se considera un uso adecuado de esa imagen? (la imagen no se muestra de tal forma que el personaje esté avalando el producto si no que el contexto indica que está avalando su propia frase)
Ha ocurrido lo que ha ocurrido porque NO han pedido permiso, sencillamente.
Ahora a minimizarlo lo mas que se pueda... que la ANC ha quedado como el culo con esto.
Se ha publicado en medios y se ha asociado lo que ha dicho un personaje público con una campaña publicitaria... Gran pifia. Espero que se saque dinero de estos idiotas.
#63 ¿Que es lo que ha ocurrido exactamente? ¿Que se ha fabricado una noticia por que esa persona no se siente cómoda con que sus declaraciones públicas aparezcan en según qué sitios?
Se ha publicado en medios y se ha asociado lo que ha dicho un personaje público con una campaña publicitaria... Gran pifia. Espero que se saque dinero de estos idiotas.
Tengo mis serias dudas que exista ninguna base para ninguna demanda. Cada cual debe ser consecuente con las opiniones que expresa y no hay motivo para criticar que otros citen sus palabras a nivel de ejemplo. En todo caso es algo de lo que sentirse orgulloso, es un reconocimiento.
Venga Dani no seas hipócrita, ya es hora de que devuelvas el favor de tantos años en la barra del bar cobrando el PER, gracias al robo a que es sometida la laboriosa Cataluña. De desagradecidos está el mundo lleno.
Comentarios
Lo que hace siempre la ANC, manipular. Si no han tenido vergüenza con Cucurrull como lo van a tener con esto.
#2 Para el que no sepa quien es Cucurrull (los indepes lo tienen escondido con muy buen criterio para que no se le mencione mucho ) -->
#2 Pero que vergüenza ni leches. Dani Rovira es catalán como bien indica su apellido.
Cucurrull es nuestro Heródoto, y Mas Míster Universo.
#77 Claro q Dani Rovira es catalán, nació en Castedefels, y adquirió su acento malagueño en Sabadell como todo el mundo sabe.
#94 jaja Menuda simplonería. Parece que no sabes que el acento malagueño de Rovira es porque es actor, y encima de los buenos como catalán que es.
#95 ya ves... He dicho q lo aprendió en Sabadell, porq ese hombre nunca ha estado en Málaga hasta q se hizo famoso, ni jamas en la vida estudio en Granada. Vamos lo q pone en wikipedia es totalmente falso.
#96 Qué tendrán que ver Málaga, Granada o lo que diga la Wikipedia para ser o no catalán.
Seguís sin enteraros de nada y cuando os deis cuenta ya nos habremos marchado, con Rovira incluido.
Al Resines os lo quedáis.
#2 #5 Una cosa es que esté indignado porque no ha cobrado nada y otra que se le haya manipulado.
No entiendo que problema hay en citar las declaraciones públicas de un personaje público.
No veo que se queje siquiera de que esas declaraciones estén sacadas de contexto ni que se haya manipulado el contenido, si no que parece que lo que no le gusta es que citen sus palabras y las asocien a su nombre, a pesar que las dijo él.
Creo que mucha gente no acaba de entender lo que significa publicar tus opiniones.
¿lo ha dicho o no lo ha dicho?
Sí, lo ha dicho. Ahora que vaya al juzgado y denuncie el "uso panfletario" por reproducir lo que ha dicho en un panfleto con el agravante de que la ANC lo ha puesto en castellano y a los señores de vozmierda les ha provocado un cortocircuito neuronal, ¿es mas grave que la anc use el castellano o que reproduzca lo que dijo este señor?
#3 Le molesta que salga en un panfleto, si se lo graban en una placa de oro quizás le guste. Es muy raro.
#3 #4 se siente manipulado a que se usen sus argumentos pro-autodeterminacion como si fuesen argumentos pro-independencia
No es lo mismo por mucho que os empeñeis
#54 La cita es textual y se respeta la autoría.
La cita textual defiende lo que defiende y eso no cambia se publique donde se publique. Si considera que sus palabras, la cita textual de sus palabras, puede malinterpretarse lo que debe hacer es una aclaración de esas palabras para explicarse mejor. Pero no veo que haya hecho nada parecido, tampoco veo que se retracte de lo dicho.
#55 Es jugar al juego de "pongo unos pocos para que parezcan todos" y lo sabes, han puesto a Dani Rovira entre otros que son independentistas para que parezca que Dani Rovira tambien lo es.
Pero claro, en ningun momento decian que todas esas declaraciones eran de gente independentista y asi puedes estar diciendo lo que dices
#56 Es jugar al juego de "pongo unos pocos para que parezcan todos" y lo sabes, han puesto a Dani Rovira entre otros que son independentistas para que parezca que Dani Rovira tambien lo es.
Repito, la cita es textual y por ello el significado de la frase es el que es, no se altera en absoluto.
Pero claro, en ningun momento decian que todas esas declaraciones eran de gente independentista y asi puedes estar diciendo lo que dices
La frase que acabas de decir significa lo mismo que esta: "No han faltado a la verdad y han respetado las citas de forma textual y con la autoría, así puedes estar diciendo de forma respetuosa y adecuada lo que dices."
Eres tú quien está haciendo una lectura errónea de esas palabras por no comprender el contexto. El problema no es ni del autor de las palabras ni de aquellos quienes las reproducen de forma respetuosa y adecuada.
Esta es la frase: "Si [la independencia] es lo que quieren los catalanes y es una cosa que está bien para todos, ¿Por qué no?"
Si tú de ahí extraes que está expresando que es independentista estás leyendo mal la frase. Lo que expresa es que es respetuoso con la voluntad de la mayoría, incluso si esa voluntad mayoritaria es la independencia. Esto último en España hay que destacarlo ya que hay muchos que dicen que sí respetan la voluntad de la mayoría pero que no respetarían la voluntad del pueblo catalán si su voluntad mayoritaria fuera la independencia.
#3 para usar la imagen de alguien en una campaña publicitaria primero hay que pagar, y ya ves que Dani Rovira no ha cobrado nada y está bastante indignado.
#5 En absoluto se debe pagar a nadie para citar sus palabras.
#6 Pero sí por usar su imagen.
#6 En las campañas publicitarias no se puede usar lo que quieras sin pedir permiso, igual que no se puede usar una música. ¿O si ponen Born in Usa también pueden?
#13 En mi opinión, yo no definiría esta acción como campaña publicitaria, puesto que no están ofreciendo ningún producto o servicio a cambio de dinero.
Aunque no hubiese estado mal que les preguntaran, están citando frases que esas personas ya habían hecho públicas.
#40 Es campaña publicitaria en tanto han elaborado un anuncio. Pero entra dentro de la propaganda política. Pero para usar la imagen de alguien tienes que tener permiso al igual que pagan las músicas de sus anuncios o los modelos que aparecen de todos los partidos políticos. Eso de coger gratis y sin permiso es feo y más cuando el implicado encima se siente utilizado.
#7 la prensa espanyolista unida de nuevo:
http://www.eldiario.es/politica/Dani-Rovira-ANC-panfletariamente-independencia_0_422758083.html
http://www.ideal.es/gente-estilo/201508/22/respuesta-directa-dani-rovira-20150822141102.html
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6953380/08/15/El-actor-Dani-Rovira-denuncia-haber-sido-utilizado-panfletariamente-en-una-campana-por-la-independencia-catalana.html#.Kku8wriHtVDtGMr
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-22/dardo-de-dani-rovira-a-la-anc-por-utilizarle-para-promocionar-la-independencia-1276555438/
http://www.vertele.com/noticias/dani-rovira-utilizado-como-gancho-para-promover-la-independencia-catalana/
http://www.teinteresa.es/politica/Dani-Rovira-ANC-panfletariamente-independencia_1_1417068464.html
http://www.bolsamania.com/noticias/politica/la-anc-usa-frases-de-dani-rovira-vicente-del-bosque-o-el-gran-wyoming-para-convencer-sobre-la-independencia-de-cataluna--840085.html
http://www.diariosur.es/nacional/201508/22/rovira-responde-independentistas-catalanes-20150822121940.html
http://www.finanzas.com/noticias-001/catalunya/20150822/dani-rovira-denuncia-panfletario-3220458.html
Pero me da a mi que daba igual de que medio la enviara, iba a ser sensacionalista igual.
#5 #6 usar su imagen citar sus palabras .
#16 ¿Poner una foto suya es usar su imagen?
¿Deben entonces los de La Razón, el mundo, el abc, vozpopuli... etc pagar a Mas por cada vez que ponen su foto y citan sus declaraciones?
#25 Sí, poner una foto suya en un anuncio es utilizar su imagen sin su permiso.
Cosa que no se aplica a las publicaciones periodisticas.
#3 #25 Imagino que si mañana saca el PP un panfletillo citando unas declaraciones de, yo que se, Messi, diciendo que en España se vive mejor que en ningún sitio os parecerá perfecto.
#48 ¿Me puedes remitir a esas declaraciones?
Si fueran falsas me parecería denunciable.
#49 Es una hipótesis.
#50 Si hubiera hecho esas declaraciones me parecería censura pretender impedir que se publicasen.
#51 ¿En un panfleto del PP? Además que nadie ha impedido que se publiquen ni le va a pasar nada a la ANC, simplemente el actor este se molesta como se molestaría el hipotético artista si le utilizasen para hacer propaganda del PP. A mi me parece normal, vaya.
#52 Efectivamente me parecería censura que alguien pretendiera impedir que se publicasen por cualesquiera que fuera aquél que quisiera dar voz a esa cita de esas declaraciones públicas.
Además que nadie ha impedido que se publiquen ni le va a pasar nada a la ANC
La noticia trata precisamente de criticar que se hayan publicado y pretende dar a entender que lo correcto es que no se hubiera permitido hacerlo.
#16 Yo diría que esto es usar su imagen:
#85 Yo diría que esto es ilustrar con una fotografía del autor una cita textual hecha pública por éste.
#87 En una publicación publicitaria no se puede.
#c-88" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2466869/order/88">#88 Sí, eso ya lo he escuchado repetido en varias ocasiones en este hilo de menéame ¿pero hay alguna fuente que sustente esa afirmación?
En ese sentido en # 58 he lanzado unas preguntas al aire y no he recibido ninguna respuesta seria al respecto, quizá tú puedas responderlas: Dani Rovira denuncia que la ANC le ha utilizado "panfletariamente" para promover la independencia/c58#c-58
#89 Claro que hay una fuente, la legislación española, que permite hacer esto a un medio de comunicación pero no a un medio publicitario.
#90 No se puede usar la imagen de una persona para publicitar un producto comercial sin pedir permiso a esa persona, por ejemplo no se puede usar la imagen de un tenista para vender colonia. En eso estaremos todos de acuerdo.
Pero la ANC no vende ningún producto comercial, es una asociación.
Y la imagen no se usa para vender un producto si no para ilustrar una cita textual de ese personaje público, la imagen de esa persona no va asociada a ningún producto si no a sus propias palabras, actúa a modo de ilustración de la cita.
Hay que recordar que el ánimo de lucro es vital en muchos aspectos de la ley, si no existe ánimo de lucro hay muchos delitos que no aplican.
Por eso me gustaría leer la ley que dices prohibiría lo que se denuncia en la noticia para poder leer en el texto de la ley si efectivamente este caso quedaría dentro de esa prohibición o quedaría fuera de ésta. Si puedes remitirnos al artículo legislativo en cuestión que tú defiendes prohíbe el acto podremos referirnos a ello.
#92 Vende un producto
#92 Vende una ideología, igual que no puede usar una asociación abortista la imagen de Antonio Banderas, por ejemplo, por muy de acuerdo que esté si este no lo autoriza. Pero en el momento que la Anc ha recaudado 2 millones de euros en merchandising también vende productos.
http://luissoravilla.blogspot.com.es/2014/08/manifestacion-de-pago.html
#87 Es un uso de su imagen.
#99 Para ilustrar una cita textual hecha por su autor.
#5 Anda que te has lucido macho!
#9 han utilizado una frase sin permiso para un fin de propaganda, lo que os lucís sois vosotros.
#11 ¿y para eso se ha de pagar?
anda que sabes tu mucho de derechos de imagen...
#12 ¿cuando usa una música la Anc paga?
#15 jajjajaa!
Ahora las declaraciones publicas de una persona las gestiona la SGAE?
Sigue! sigue! que te estás retatando!
#17 Han usado su imagen también.
Supongo que eso a los fascionacionalistas catalanes os la suda.
#19 Y tambien han usado la de Mas todos los periodicos españolistas... y sus declaraciones...
¿Tambien estás en contra de la razón, vozpopuli, abc, el mundo...? ¿o solo es malo si va en contra de vuestros intereses?
#22 Aprende a discernir entre publicación informativa y publicación publicitaria.
Que mira que sois cortos.
#24 Perdona chato... pero la razón tiene más de publicidad que de información... ¿o acaso te crees lo que dice?
#27 A mí qué cojones me cuentas de La Razón. ¿Algún trauma infantil con ellos?
Es curioso lo pesaos de los cojones que sois los fasciocatalanes con La Razón, cuando es un periódico que en España no lee casi nadie.
#29 Es el periódico nº13 en número de lectores, concretamente menos que Faro de Vigo y más que La Verdad (periódico regional de Murcia y Alicante) . Fíjate tú que me esperaba hasta menos. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comparativa_de_peri%C3%B3dicos_de_Espa%C3%B1a
#30 Se pensarán estos aprendices de Goebbels que los niños de las escuelas de Madritttt leen la razón todos los días antes de clase.
#31 #33 Ahora el dilema que tenéis que resolver es si boicoteáis o no a este señor. Que dijo algo muy muy nazi!
#36 ¿Por qué hay que boicotearle? ¿Alguien le ha boicoteado cuando ha dicho algo? nunca. Es el problema que creéis que actuamos como actuáis los indepes en Cataluña.
#36 No veo tal dilema.
#22 una cosa es un texto periodístico y otra una campaña publicitaria, parece que no véis la diferencia entre información y propaganda, aunque no me extraña.
#17 no es un texto periodístico, es una campaña publicitaria. Y todo lo que utilicen deben tener permiso.
#5 ¡Que de más conciertos!
#3 Sus contratos y sus ingresos dependen muy mucho de personas que no quieren ni oir hablar de independencia para Catalunya.
#38 Si eso fuera cierto debió haberlo pensado antes de hacer públicas esas declaraciones.
De nuevo no he leído que esté alegando que esas declaraciones no se correspondan con lo que él dijo, tampoco he leído que se haya retractado de ello. La autoría de las palabras no está en cuestión, tampoco el contenido de esas palabras.
#3 Que se lo digan a Zapata.
#3 O sea, que a ti te parecería bien que usaran este mensaje, por ejemplo, para decir que defiendes, por poner, el nazismo, o que defiendes la invasión de Irak.
#83 Supongamos que en un folleto donde defienden el nazismo aparece lo siguiente:
"Si [la independencia] es lo que quieren los catalanes y es una cosa que está bien para todos, ¿Por qué no?", Dani Rovira.
Vaya dramón, ¿no? Vamos, que añadiendo esa frase suya queda claro que Dani Rovira defiende a los nazis, que duda cabe.
Probemos a ver si ocurre lo mismo con lo de la invasión de irak, imagina que en un folleto donde defienden esa invasión aparece lo siguiente:
"Si [la independencia] es lo que quieren los catalanes y es una cosa que está bien para todos, ¿Por qué no?", Dani Rovira.
Vamos, está claro que Dani Rovira estaba presente y firmó de su puño y letra el pacto de las Azores, indudable vamos.
#86 No has contestado a mi pregunta. Dices que no importa sacar una frase de contexto para defender algo. ¿Te gustaría que alguien usara alguna frase tuya para defender el nazismo y usara tu nombre?
#100 Dices que no importa sacar una frase de contexto para defender algo.
En absoluto he dicho tal cosa. Lo que he afirmado es que la frase no está fuera de contexto. Se incluye el texto íntegro de la frase, asociado a la persona que es su autora y con una foto de esa persona.
De nuevo si la frase fuera: "Bajo ningún concepto aceptaremos la independencia de Catalunya", Pedro Sánchez. Nadie estaría diciendo que se ha sacado de contexto o que se usa con fines publicitarios o que se quiere usar a Pedro Sánchez para vender un producto.
¿Te gustaría que alguien usara alguna frase tuya para defender el nazismo y usara tu nombre?
No hay ninguna frase mía que citada correctamente pueda servir para defender el nazismo.
Es falso que en el folleto que estamos hablando se use la frase de Dani Rovira para defender nada distinto a lo que defiende Dani Rovira en su frase.
No se ha puesto en duda ni el contenido de la frase ni su autoría ni el autor se ha retractado de sus palabras ni las ha matizado no las ha corregido. No es ese el debate.
Otra fuente con más información pero en vídeo (han hecho lo mismo con del Bosque y el Gran Wyoming) http://www.antena3.com/especiales/noticias/elecciones-catalanas/2015/anc-usa-frases-bosque-dani-rovira-dando-entender-que-apoyan-independencia-cataluna_2015082200105.html y en texto (no incluye las declaraciones de Dani) http://www.vertele.com/noticias/dani-rovira-utilizado-como-gancho-para-promover-la-independencia-catalana/
La original la he leído de el mundo (AEDE) http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/21/55d7808c46163fa02e8b4597.html
#32 pues Dani Rovira no está de acuerdo contigo. Por supuesto sabes tú más que él mismo. Dani Rovira ya es mayorcito para apoyar las ideas políticas que quiera pero el hecho es que no ha apoyado a la Anc y que han usado su imagen y una frase que encima tampoco es de apoyo total como si eso fuera un apoyo total a la independencia. ¿Te gustaría que usaran una frase tuya haciendo ver que que apoyas alguna idea del PP y debajo el logo del PP?
#33 Se lo pregunto yo mejor, ¿Te gustaría que usaran una frase tuya haciendo ver que que apoyas el implante de pelo y debajo una foto de la alopecia?
PD: Perdonaelwing, era por revivir un viejo meme, sin malos rollos, de veras
#64 Comoda no... han manipulado a la gente usando a gente que NO está a favor de la independencia.
Es como si ahora ponemos a Mas diciendo “El concepto de independencia lo veo anticuado y un poco oxidado”
Lo dijo en 2002.
Voy a hacer carteles con eso... Verás que bien.
http://www.elplural.com/2014/07/22/artur-mas-en-2002-el-concepto-de-independencia-lo-veo-anticuado-y-un-poco-oxidado/
"la monarquía “se está demostrando como una fórmula que funciona en España”"
Hala.. a difundirlo.
Lo ha dicho Artur Mas!!!!
#65 Comoda no... han manipulado a la gente usando a gente que NO está a favor de la independencia.
No hay ninguna manipulación, son citas textuales.
Es como si ahora ponemos a Mas diciendo “El concepto de independencia lo veo anticuado y un poco oxidado”. Lo dijo en 2002.
Exacto, es lo mismo. En ninguno de los casos hay ningún problema.
En el caso de Artur Mas ha habido una corrección de posiciones con el tiempo y de alguna forma sus actos son una admisión de retractarse de esas palabras del pasado, quizá sería conveniente añadir esa aclaración.
En el caso que estamos comentando no me consta en absoluto que se haya retractado de sus palabras ni que haya cambiado de opinión, la crítica que hace no va en ese sentido.
Voy a hacer carteles con eso... Verás que bien.
No serías el primero, esas declaraciones han aparecido en muchos sitios. Y en tanto que han aparecido con la fecha, lo cual por lo explicado anteriormente es relevante, en mi opinión no hay nada criticable en que se hayan publicado de nuevo.
Y no creo, y tú entiendo que tampoco lo crees, que Artur Mas deba ser indemnizado ni deba cobrar derechos de imagen por ello. Vamos, sería absurdo que fuera así.
Hala.. a difundirlo. Lo ha dicho Artur Mas!!!!
Veo que ya vas corrigiendo tus posiciones, obviamente no hay problema alguno en hacer uso de citas de cualquier personalidad pública y tirar de hemerotecas. Y si quieres hacer un folleto con esa recopilación tampoco debería haber problema ninguno.
#66 Te veo en los mundos de Yupi.
Ha sido torticero y el efecto ha sido negativo... penoso...
Respuesta de Rovira..
"La@assemblea me usa panfletariamente para sus intereses, radicales de #SinsajoParte2 me vilipendian y encima no encuentro mis putas gafas."
Como se haga un panfleto con la frase de Mas y se reparta habrá risas... JA JA JA JA
#67 ¿El efecto ha sido negativo? ¿Has entrevistado a los que han recibido ese folleto? ¿O simplemente te has inventado esa conclusión?
Si en el folleto hubieran puesto una foto de Pedro Sánchez con la cita textual "Bajo ningún concepto aceptaremos la independencia de Catalunya" ¿Crees que alguien habría criticado su aparición? ¿Crees que alguien diría que le han sumado a la lista de independentistas? ¿O que han querido que la gente le confundiera con un independentista?
¿Crees que eso habría sido torticero y el efecto habría sido negativo ... penoso ...?
¿Alguien se quejaría de derechos de imagen?
Te veo en los mundos de Yupi.
No me esperes de pie que no tengo ninguna intención de ir a visitarte allí.
#68 ¿Efecto negativo en quien sale en el panfleto dicho por él mismo y a su vez con mas difusión de los 70.000 panfletillos?
Déjame pensar... mmmm.....
Ha sido una gran pifia que deja claro como funciona la ANC...
#69 O sea que te parece negativo que se haga publicidad del contenido de esos folletos que los hicieron para que los conociera cuanta más gente mejor.
Streisand, ¿eres tú?
Ha sido una gran pifia que deja claro como funciona la ANC...
El contenido no se ha puesto en entredicho. El autor no se ha retractado. Y han recibido un montón de publicidad.
Yo no conocía la opinión de Dani Rovira al respecto de la independencia de Cataluña y gracias a este meneo sí sé que respetaría la voluntad del pueblo catalán si éste decidiera independizarse. No veo nada negativo en que se ayude a popularizar este tipo de mensajes.
#70 Claro... Negativo por la queja del personaje público porque le han utilizado y la repercusión de su queja.
¿es positivo que ahora diga que le han utilizado y se difunda? ¿no había catalanes de pro suficientes?
Streisand está presente... ya lo dije.
#71 Que no le guste aparecer allí no cambia ni el contenido de su mensaje ni pone en entredicho sus palabras y lo que significan.
Y cuantos más catalanes conozcan más sobre la naturalidad con la que muchos ven la posible independencia de Cataluña pues mucho mejor, mayor tranquilidad a la hora de tomar decisiones.
Lo triste es que sea necesario publicitar que existe gente que respetaría la voluntad democrática del pueblo catalán en España.
#72 Sí sí... habrá quedado claro que le ha gustado a Rovira.
Hacerlo sin permiso es una forma de respeto que te cagas ... Da idea de como opera la ANC.
#73 Podía haber hecho un "Morancos" y no lo ha hecho en absoluto:
01/02/2014: Los Morancos, a favor del referéndum en Cataluña:
http://sevilla.abc.es/sevilla/20140131/sevi-morancos-referendum-catalan-201401312204.html
04/02/2014: Los Morancos matizan sus palabras sobre Cataluña: "No queremos referéndum ni independencia"
http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/5512716/02/14/Los-Morancos-matizan-sus-palabras-sobre-Cataluna-No-queremos-referendum-ni-independencia.html#.Kku87ynNhJ3DdDY
#74 No hombre... si encima hasta crees que está feliz por que le han utilizado. ¿no?
Me desorino con estas cosas y como adaptais la realidad. Con estas técnicas creereis que está a la vuelta de la esquina.
#75 No hombre... si encima hasta crees que está feliz por que le han utilizado. ¿no?
En absoluto, es obvio que no le hace feliz que la ANC le haya citado.
Lo que sí creo es que su opinión no ha cambiado, ya que no hay ningún indicio de ello en sus palabras, y que por lo tanto sigue opinando que en caso que el pueblo catalán decidiese a favor de la independencia eso sería algo que él respetaría.
Y esa opinión es la que la ANC ha decidido transmitir y sigue estando vigente, le guste o no al autor de esa opinión que sea esta organización quien se haga eco de sus palabras.
#76 Pues nada.. nos quedamos con esa idea.... Si respetas el proceso de independencia pueden hacer contigo publicidad sin permiso.
Así ha acabado... que se ha hecho mas publicidad de su molestia que de su appoyo.
#78 Pues nada.. nos quedamos con esa idea.... Si respetas el proceso de independencia pueden hacer contigo publicidad sin permiso.
Esa no es la idea, ese es un caso concreto. La idea es que si haces declaraciones públicas alguien puede citarte.
Así ha acabado... que se ha hecho mas publicidad de su molestia que de su appoyo.
En absoluto. Antes de la supuesta polémica se hacía publicidad del mensaje de apoyo. Tras la supuesta polémica se hace publicidad tanto de su molestia como del mensaje de apoyo. Como habrás podido comprobar la cita esta íntegra en el cuerpo de la noticia.
Y gratis.
#79 Resumiendo...
Lo que tú crees es que ha quedado claro él apoya la independencia...
Lo que yo creo es que ha salido en todos los medios que le han utilizado...
Que sigan así que lo están haciendo de lujo. Buen trabajo!
Esto es como coger la frase de la madre Teresa de Calcuta diciendo: "Me gustan los niños" y va una asociación pedófila y hace carteles con la frase. Al recortar la integridad del texto donde se encuadraba la frase da un sentido que Dani Rovira no quería dar. Vamos que por algo se enfada.
#20 Wow, has comparado un "Si [la independencia] es lo que quieren los catalanes y es una cosa que está bien para todos, ¿Por qué no?" , que poca descontextualización permite, con la manipulación de una frase para incitar a la pederastía.
Pedazo calzador gastas.
Es derecho de cita. Las declaraciones las hizo, ¿no?
Si no le gusta que usen sus declaraciones, pues que no las haga. Haberlo pensado antes.
#45 También usaron su imagen.
#45 ¿Su foto también tiene derecho de cita?
además no veo que encaje en ninguno de los puntos del artículo 32 de la LPI
No es una obra científica, ni para ser usada en enseñanza ni es una recopilación periodística.
«Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza.
1. Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa tendrán la consideración de citas. No obstante, cuando se realicen recopilaciones de artículos periodísticos que consistan básicamente en su mera reproducción y dicha actividad se realice con fines comerciales, el autor que no se haya opuesto expresamente tendrá derecho a percibir una remuneración equitativa. En caso de oposición expresa del autor, dicha actividad no se entenderá amparada por este límite.
2. No necesitará autorización del autor el profesorado de la educación reglada para realizar actos de reproducción, distribución y comunicación pública de pequeños fragmentos de obras o de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, excluidos los libros de texto y los manuales universitarios, cuando tales actos se hagan únicamente para la ilustración de sus actividades educativas en las aulas, en la medida justificada por la finalidad no comercial perseguida, siempre que se trate de obras ya divulgadas y, salvo en los casos en que resulte imposible, se incluyan el nombre del autor y la fuente.
No se entenderán comprendidas en el párrafo anterior la reproducción, distribución y comunicación pública de compilaciones o agrupaciones de fragmentos de obras o de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo».
#47 Muy bien. Entonces mal por usar la foto.
Pero lo importantes, la frase, mal por usarla? La frase es la que dijo él.
Los caminos del fascismo son inescrutables.
Que es de Vozpopuli y habla de Catalunya... Sensacionalista! Siempre!
¿Porque nunca llegan a mi casa estos famosos "panfletos" independentistas? a lo mejor a los del baix llobregat no nos los mandan....
#60 Yo estoy entre el centro de Girona y el centro de Sant Feliu de Guíxols y tampoco llegan, supongo que serán para repartir en las puestos de calle que se montan.
Pero si da lo mismo... porque el efecto ha sido Streisand total. JA JA JA JA JA JA
Por mucho que se quiera evitar esta pifia ha sido portada en todos los medios del país.. JA JA JA JA JA JA
#62 Las ideas políticas y religiosas son un asunto privado y no se debería obligar a nadie a hacerlas públicas. Tampoco se puede usar la imagen de alguien para prestigiar ideas sin el consentimiento de ese alguien aunque creamos conocer lo que piensa. Hay mucha gente famosa en el país vasco que jamás ha querido pronunciarse sobre sus ideas políticas. El efecto ha sido Streisand total, pero los listos que usaron su imagen sin su consentimiento se lo pensaran dos veces antes de repetir jugada.
Una pregunta abierta a los que defienden que publicar una foto del autor al lado de una cita textual de sus palabras requiere de pagar al autor de esa frase por derechos de imagen.
Y también quizá para cerrar adecuadamente este debate
¿Si en ese mismo folleto hubiera una foto de Hitler con una cita suya también se deberían pagar derechos de autor a los herederos de Hitler? ¿O de Franco? ¿O de Gandhi? ¿O a Barack Obama?
El hecho que la foto únicamente tenga como objetivo mostrar la imagen, respetuosa y adecuadamente, de la persona de la que se citan las palabras ¿no se considera un uso adecuado de esa imagen? (la imagen no se muestra de tal forma que el personaje esté avalando el producto si no que el contexto indica que está avalando su propia frase)
¿Creéis que Artur Mas debería recibir pagos por la publicación de esta imagen? http://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2013/12/que-piensa-mas.png
#58 ¿ANC y hitler?
Me extraña que no la hayan usado ya...
Ha ocurrido lo que ha ocurrido porque NO han pedido permiso, sencillamente.
Ahora a minimizarlo lo mas que se pueda... que la ANC ha quedado como el culo con esto.
Se ha publicado en medios y se ha asociado lo que ha dicho un personaje público con una campaña publicitaria... Gran pifia. Espero que se saque dinero de estos idiotas.
#63 ¿Que es lo que ha ocurrido exactamente? ¿Que se ha fabricado una noticia por que esa persona no se siente cómoda con que sus declaraciones públicas aparezcan en según qué sitios?
Se ha publicado en medios y se ha asociado lo que ha dicho un personaje público con una campaña publicitaria... Gran pifia. Espero que se saque dinero de estos idiotas.
Tengo mis serias dudas que exista ninguna base para ninguna demanda. Cada cual debe ser consecuente con las opiniones que expresa y no hay motivo para criticar que otros citen sus palabras a nivel de ejemplo. En todo caso es algo de lo que sentirse orgulloso, es un reconocimiento.
Una persona adulta ha de ser dueña de sus palabras y de sus silencios.@DANIROVIRA
Venga Dani no seas hipócrita, ya es hora de que devuelvas el favor de tantos años en la barra del bar cobrando el PER, gracias al robo a que es sometida la laboriosa Cataluña. De desagradecidos está el mundo lleno.
El fascionacionalismo catalán sigue imparable.
#8 El fascionacionalismo catalán sigue imparable.
¿por usar el castellano o por reproducir lo que dijo un señor?
#18 por usar castellano, ese idioma está reservado a fascistas y opresores, no para oprimidos.