Hace 6 años | Por --55420-- a elplural.com
Publicado hace 6 años por --55420-- a elplural.com

El presentador y humorista Dani Mateo ha explicado cuál es el principal motivo por el que no es "independentista". Ha señalado que “la revolución catalana es en realidad una revolución de derechas, aunque se haga contra la derecha”. Según su punto de vista, lo que pretende esta revolución es “soltar lastre” y el lastre, según Mateo, “son personas”. No obstante, empatiza con los motivos independentistas, aunque “no comparto la solución”, declara el cómico. Además, añade, “hay que cambiar lo que está mal, no huir de ello”.

Comentarios

R

#6 Como a #5

D

#8 la persona que citas ve la realidad de una forma especial y bloquea a todo el que le pone enlaces de lo que ocurre fuera de su mente.

R

#10 Es algo que suele pasar cuando se habla de este tema.

D

#10 #8 Si vamos esa persona a la que citas intenta decir que en una coalición por que el partido con menos influencia en diputados sea de extrema izquierda ya tapa que el partido con mas diputados de la coalición sea de derechas y que el "president" electo sea de ese partido de derechas, pero vamos que si quiere vivir en su propía proyección holográfica o simulación virtual es su derecho.

ur_quan_master

#15 la persona de la que habláis me tiene bloqueado. Pero me gustaría recordarle que la mayoría de la CUP no quería apoyar el proyecto de JxS y que si lo hicieron fue mediante un pucherazo en su asamblea general.

D

#21 Que va hombre un empate de 1515 contra 1515 totalmente posible y un referendum ilegal donde hasta sus propios observadores "internacionales" les dijeron que con eso no se puede ni nombrar al delegado de clase con censos sacados de a saber dios donde con un programa de contabilización generado en secreto con la homologación de rita la cantaora y con cambios en sistema de voto la misma mañana ahí imposible el pucherazo ni contabilizar los millones que te salgan de las narices y el resultado totalmente verídico.
Luego aquí los fachas y tramposos son los "mesetarios", y después de 40 años con sus lideres ofendiendo a los andaluces por que eran asi de prepotentes resulta que es que el resto de España siempre los humillado e insultado.

D

#6 No es para nada obvio, esa debe ser la moto que os venden en las Españas, pero el independentismo de verdad, el histórico, por el que ha muerto gente, es de izquierdas. Buscad a Companys en la wikipedia collons.

Elwing

#16 No saben lo que es un Larousse van a saber buscar en la Wikipedia.

D

#20 Companys fue entregado por las autoridades francesas cuando estaba en el exilio en París, y se le fusiló por ser el president de la Generalitat, no estaba luchando en ningún lado.

No tienes ningún tipo de vergüenza de hacer lo que haces ahora mismo? Lo digo muy en serio.

PD: Ah, sí y su partido era ERC, oirás más de estas siglas misteriosas de aquí a un par de semanas. (pista, la E significa Esquerra)

PD2: Esquerra significa izquierda en un idioma que nos hemos inventado por aquí sólo por joder, y tal.

D

#36 No puedes ser más miserable. Estás usando el discurso oficial franquista para justificar el asesinato de Companys.

Ridículo los quince minutos que has tardado en leer la wikipedia para responder lo primero que has visto. Realmente no tienes ni puta idea de quién era Companys y te importa un bledo. Das pena.

D

#40 perdona por no usar tus constructos mentales.

La realidad y eso.

D

#41 La realidad es que el franquismo fue un golpe de Estado terrorista, y acabas de justificar que asesinaran a los representantes legales del pueblo contra el que se levantaron.

Yo me lo haría mirar.

D

#44 el franquismo fue un golpe de estado y ejecutaron a mucha gente por luchar en el bando contrario, no por tus delirios.

D

#45 A ver si lo entiendo, se saltaron la ley no? Cuando es Franco entonces sí que vale.

No tengo más preguntas señor juez. Supongo que con gente como tú, el discurso de la violencia es el único aceptable.

D

#45 Que sabras tu hombre, el señor Sherlockhomeless lo sabe todo, si eres donante de sangre el más, si su opinion es contraría a la historía oficial es por que esa historía esta manipulada, si su pareja le dice 6 segundos es muy poco es por que es frigida, ya sabes...

A

#32 Vamos a puntualizar, que la Historia explica, no justifica. Companys fue entregado por la Gestapo y las autoridades francesas COLABORACIONISTAS, al gobierno franquista. Que parece que es lo mismo que Francia entrega a X a España, pero no. Y sí, se le fusila por ser el President de la Generalitat. El president que proclamado una República Catalana, en cuyo discurso de proclamación se investía de todos los poderes en Cataluña, invitaba al gobierno republicano español a instalarse en Barcelona, declaraba la República Federal Española (por su cuenta, por cierto) y remarcaba que se harían todos los esfuerzos por luchar contra el fascismo (la represión contra la derecha en Cataluña fue si no la más, de las más duras de la guerra, aunque no por decisión de Companys sino del enorme poder que tenía el anarquismo en Cataluña, primero, y la llegada del comunismo después). Y en el exilio siguió siendo no sólo siguió movilizando a los refugiados, sino que se dedicó a la protección de la lengua y la cultura catalanas, lo que chocaba con el discurso identitario del régimen franquista.
Con estos antecedentes, siendo de izquierdas y su declarado catalanismo, teniendo al otro lado un gobierno filofascista, que defendía un nacionalismo español totalmente castellanizante y ultraconservador, y que sólo estaba juzgando a los detenidos por dar una pátina de legitimidad a lo que fue un genocidio... ¿Sólo le fusiló por ser el President? Ahora, si lo que pretendes decir es que Franco=España y Companys=Cataluña, pues ok. Supongo que los muertos por la república se han desvanecido y los que recibieron a Franco en Barcelona entre flores y vivas eran figurantes.

Por lo demás, la humanidad se caracteriza por ser capaz de cuadrar muchas incongruencias en un mismo discurso. Sí, la izquierda es internacionalista. Sí, hay independentistas de izquierdas (al menos en las demás cuestiones). Queda a tu libre albedrío decidir si es coherente ser independentista y de izquierdas o no. Yo estaré muy manipulado porque opino lo mismo que Dani Mateo: hayque luchar por arreglar las cosas, no huir de ellas, por muy transformador que suene. Más que nada porque dejas mucha gente, mucha historia, mucho dinero y mucho esfuerzo por el camino. Yo seguiré siendo de esos utópicos que prefiere que cada vez haya menos fronteras, aunque el devenir del tiempo me esté indicando que difícil está la cosa.

daTO

#32 Esquerra que no conoce el dato del paro en su tierra.
El PSOE también dice ser socialista y obrero.

R

#16 ¿En las españas nos venden la moto u os la venden en las catalonias?
Separar países no es nada de izquierdas, de izquierdas es quitar todas las fronteras. Todos los que han puesto fronteras han sido fachas.

D

#31 Alguien esta vendiendo una moto donde todo el resto de España somos unos fachas opresores que vivimos del trabajo de los catalanes a base de subvenciones y ellos son unos pobres oprimidos de izquierdas que deben luchar por la revolución que conmovera al mundo en el siglo XXI cueste lo que cueste y si no a tirar del fondo solidario de la ANC que no veas no parece tener fondo ...

D

#16 Si, a la República le podemos preguntar si el independentismo "de verdad" ayudó a las izquierdas....

AJierro

#6 Lo obvio es la construcción hegemónica de quien tiene poder para crear opinión pública.
Es tan "obvio" que ni se reflexiona.

D

#6 El independentismo no es ni de derechas ni de izquierdas. Querer una Cataluña independiente es tan de derechas como querer una España independiente.

Ya que hablamos de obviedades, a ver quien supera esto.

D

#66 Cierto es. Pero los compañeros de viaje marcan el devenir y el destino.

D

#68 Casualmente a los del PdeCat nadie les dice que son de izquierdas por juntarse con ERC y CUP

D

#38 Ya ha pasado de@costaroja a@nolans y ahora a@laporradelpiolin vaya, la próxima cual ¿@puchipresident?

Elwing

Mira, como La Sexta.

D

#9 Realmente pide la CUP lo mismo?
Anda ya...

Elwing

#13 No, uno pide una república de derechas, otros quieren una república de izquierdas.

Seguro que lo entiendes. O no, no creo que lo entiendas. Pero tampoco es que vaya a perder el tiempo en convencerte.

Tener a la panda perdiendo el tiempo pataleando porque tengo a todos los falangitos ignorados no tiene precio

Shotokax

#23 eso es absurdo y yo no lo he dicho. A lo que yo aludía sí lo habías dicho tú. Alucinante que luego acuses a otros de argumentar "tonterías", con todo el respeto.

Elwing

#24 No, no digo que lo hayas dicho. Y tú has afirmado algo que no es lo que yo había dicho.

La independencia no es ni de derechas ni de izquierdas. Es rupturista. A partir de aquí el país que se quiera construir sí será de derechas o de izquierda. Y la CUP quiere lo último.

Yo no he dicho que sea de izquierdas por estar apoyado por la CUP (te lo has inventado). He dicho que si fuera algo con objetivos 'de derechas', la CUP no lo apoyaría.

Alucinante que tengas que inventarte mis palabras para buscar un punto de apoyo para argumentar.

wondering

Dani Mateo me resulta muy cansino y un postureta.

Ea, ya lo he dicho.

R

¿Alguien me explica qué importancia tiene la opinión de este humorista?

D

#2 Va a ser tachado de facha por oponerse al pruses. roll

R

#3
Tienes razón, no había caído.
Pero en Cataluña eso es normal. ¿Tú que eres independentista o facha?
Es lo mas que da la mente de "los mas inteligentes de España".

Elwing

#2 Van a salir montones de tontolabas diciendo que los indpes le llamamos fascista y demás mierdas, aunque sea mentira como con Serrat, que había más tuits denunciando que se le llamaba facha que tuits llamándoselo.

Que llame 'de derechas' a algo reivindicado por la CUP es suficiente explicación de la tontería que ha soltado.

R

#5 ¿Es una tontería? ¿Lo es?

Elwing

#7 Cuando hay transversalidad y distintas posturas, ideologías y opiniones, sí, lo es.

R

#9 Pues me quedo mas tranquilo.

Elwing

#19 Bueno, si cualquier cosa se puede calificar de derechas por el mero hecho de que la hagan los del PDCat y los del PDCat llevan calzoncillos, entonces llevar calzoncillos es de derechas.

Elwing

#47 Sólo tenías que pedirlo.

p

#2 un hombre un voto, y ya está

D

#2 Pues como la tuya, la diferencia entre tú y él, es que él es famoso y tiene medios a su alcance que lo pueden entrevistar. Aunque en este caso simplemente es gracias a sus comentarios en una red social, para crear una noticia de manera barata y rápida a la que pueden dar clicks gracias a un personaje con 1.36M de seguidores. Digo yo que tiene una buena cifra. Si fuese un cómico con escasa relevancia pasaría de él.

Va a parecer que no puede tener opinión y no puede expresarse por las redes. Tú no eres influencer e importas un comino.

R

#48 Está bien que tenga sus seguidores en SUS REDES, aquí no pinta nada y en las noticias serias menos, lo que pasa es que es una noticia de mierda.

D

#51 Es la típica noticia que sale en cualquier medio digital. Se construye una noticia en base a unas declaraciones de un político o alguien famoso en las redes. Muy barata y que sirven para darle click, hay a patadas en todos los medios. Además El Plural no tiene sección de deportes o de cotilleo por lo que tiene que usar este tipo de tácticas como también usan los que tienen estas secciones.

En un NYT esto dudo que se haga pero El Plural no pretende ser el NYT.

R

#28 ¿Y cómo sabes que son con fundamentación ideológica?
¿Tienes poderes como Aramís?

La noticia es irrelevante de cojones.
¿No será que votas noticias irrelevantes por fundamentación ideológica?

R

#28 #33 Si no me respondes es porque no sabes con qué intención son los votos.
Normal ¿Cómo lo ibas a saber?

D

#28 sería sorprendente si no fuera la tónica general en Menéame. Cualquier noticia sobre el procés es negativizada directamente, creo que si miras la portada de Menéame el procés no existe. Incluso cualquier noticia escrita en catalan recibe muchísimos negativos, aunque hable de temas científicos. Cualquier noticia sobre corrupción también se intenta hacer desaparecer. Para mi gusto solo debería existir el voto duplicada.

R

#34 "creo que si miras la portada de Menéame el procés no existe" lol lol claro, ni en la tele ni en los periódicos ni en la sopa.
"Incluso cualquier noticia escrita en catalan recibe muchísimos negativos" ¿Y eso te parece extraño? Estás mandando a una página española algo que no entiende el 90% de los españoles, aparte de los hispanohablantes que visiten la web.

D

#35 todos entienden inglés? Yo entiendo que te de pereza leer una noticia en un idioma que no entiendes, que no la leas y no la menees, pero votar negativo es muy diferente.
Y si miras la portada de Menéame verás que muchas noticias no llegan y las que veis vosotros, que también las vemos nosotros, de medios nacionales están muy pero que muy manipuladas. Ya me imagino que dirás que la manipulada soy yo, pero yo veo tres cosas, lo que pasa a mi alrededor, lo que emiten y dicen en la prensa nacional y lo que emiten y dicen en Cataluña. Tu solo ves una, y se aproxima poco a lo que yo veo en directo, y tiene siempre opiniones de solo un lado. Yo tengo que tragarme cada día al Albiol, al que casi nadie vota, y a la Arrimadas y ver a Iceta.

R

#58 Pues es muy probable que la mayoría de meneantes puedan leer inglés con facilidad.
Mas que nada porque nos lo enseñan desde primaria.

D

#63 desgraciadamente el que enseñen inglés desde primaria no suele serviir para que la gente lo hable bien. Dudo que todos
los meneantes lo entiendan, pero para algo existe la traducción automática.

R

#65 Puedes dudar, pero los meneantes mayores de 15 años y menores de 40 es muy probable que lo entiendan perfectamente sin la traduccion automática, por lo menos aquí en andalucía el nivel de exigencia en el instituto con el tema del inglés es alto.
Yo mismo lo entiendo mejor en inglés que traducido automáticamente.
El catalán sólo les interesa a los catalanes, aceptadlo.

D

#65 El usuario que ha hecho el comentario 69 me ha ignorado para que no pueda responder que :no es cuestión de si interesa o no interesa, es de si hay que votar negativo lo que no te interesa
Es evidente que su comportamiento es nivel p3, me tapo los oídos para no escuchar lo que no me gustal

D

#34 Si claro como las noticias que no son del agrado para el proces no recibieran negativos, publique ayer la de Oriol Pujol y ya tenía negativos sin un comentario. Otra cosa es que se vote como cansina a ciertas noticias que se publican 20 veces de diferentes medios con apenas unos pequeños matices como está acostumbrado a hacer nuestro querido@nolans. Es que ya cansa según que noticias que resultan ser exactamente la misma.

SantiH

#37 El artista anteriormente conocido como nolans ahora es "laporradelpiolin"

Una versión 2.0 desatada: en vez de traducir los meneos en el primer comentario, ya va a saco con el argumentario

D

#37 que una de las 45000 personas que van a Bruselas sea Oriol Pujol forma parte de un relato que esbmuy tendencioso. La mayoría de los catalanes odiamos a la familia pujol.
No los defendemos y si no estan en prisión posiblemente es porque los defienden el pp y el emérito

D

#59 Tan tendencioso que hay hacer que lluevan los negativos a la noticia, que una persona que debería ser un paria social vaya en una manifestación haciendose selfies como el que mas es super tendencioso.
Sobre todo el pp y el emerito, tu no viste cuando fueron al parlament a declarar no ... solo falto que les hicieran una felación uno a uno al padrino y a todos sus hijos, vamos si hasta en entrevistas con Cristina Pardo admiten que fueron suavitos.
Otra de esas 45000 fue la que manda a la gente de vuelta a Cadiz y asi puedes ver selfies de unos cuantos. toma compañeros de viaje en la manifa http://www.ikusle.com/politica/08/12/2017/denuncian-twitter-la-ultraderecha-se-ha-manifestado-junto-puigdemont-bruselas/ .

D

Precisamente nos acabas de explicar por qué no se puede decir que el independentismo sea de derechas (ni de izquierdas).

D

14 Eres mu tonto...
Los que piden la república de izquierdas pedían tb, antes de zombificarse, políticas sociales y económicas de izquierdas.
Los otros hacían políticas sociales y económicas ultraliberales.
A ver si los que no lo entienden son los de la CUP...

D

Cuñadismo en estado puro

D

Yo lo único que digo es que cuando veo que una noticia como esta tiene negativos la meneo.

Los negativos no están para acallar la voz de aquellos que no están de acuerdo con nosotros. hacer eso se parece bastante al Fascismo.

D

#18 no llega a portada que hay 45000 personas en Bruselas y tiene que llegar que dani Mateo es antiindependentista?
Lo veo totalmente irrelevante, y más trabajando en una tele que está manipulando tanto como la sexta. Me da una rabia especial, porque la miraba y cuando ves como mienten en algo que has visto directamente indigna.

D

#25 A mí que no llegue a portada ni me va ni me viene. Lo que me sorprende son cierto negativos con fundamentación ideológica.