Hace 5 años | Por karakol a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por karakol a elconfidencial.com

Con la bandera de España a un lado y el himno nacional sonando de fondo, el cómico ha simulado un estornudo para luego sonarse los mocos con la bandera de España. "No, no, no. Yo no quería ofender a nadie, ni a los españoles, ni al rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos", ha explicado Mateo. "Señores de la Audiencia Nacional, no soy yo, son las contraindicaciones del Frenadol. No administrar a personas hipertensas y mucho menos a presentadores torpes", ha terminado bromeando el presentador.

Comentarios

b

#7 Si lo hace en USA estaria ya en Guantanamo, seguro.

a

#25 Si haces eso en la tele o en la calle no creo que le de tiempo a las autoridades a salvar su culo.

D

#39 En EEUU en la calle no sería la primera vez que alguien quema una bandera del país. Y no pasó nada.

A mí como si suena los mocos con un trapo de cocina.

a

#53 #51 #50 Pues en una conversación con unos tipos en el Bronx hace años sobre el tema de la supuesta cobardía que tenemos aquí, me decían que si en medio de un tiroteo veían a un tío humillando su bandera (De usa), raro iba a ser que no pararan ambos para reventar al susodicho y después seguir con su rollo. De todas maneras creo que si alguien hace eso en cualquier otro país, está acabado socialmente; porque por mucha lógica que queramos meterle de que es un trapo y tal, la idea que deja es que se suena o se caga en cada uno de nosotros. (algo así)

Trigonometrico

#90 Pues imagínate lo orgullosos que tendrán que estar de su país unos tíos de los barrios marginales de EEUU matándose a tiros entre ellos. Es lógica pura lo que pasa por sus mentes, yo también estaría orgulloso de un país así.

b

#50 #51 #69 Vale, VALE!!! Tranquilos!!! No hace falta que me pongais votos negativos, que era una broma. No lo sabía la verdad. Que raro que en un pais donde la sensibilidad de la gente esta a nivel superior y hay demandas judiciales por cualquier cosa no sea un acto ilegal. Curioso desde luego.

r

#96 Relájate que a qui se viene a que te corrijan o sentir vergüenza ajena.
Yo creo que negativo solo pusele una vez a un bot por spam.

D

#51 No hará nada el estado, porque el estado mínimo usano está para otras cosas más serias. Pero no sería nada extraño que te viese un veterano de Irak, de esos que han arriesgado su vida por su patria y bandera... y le reventase la jeta a hostias para que entienda el valor de las cosas.

Excepto en España... en pocos paises se atreve alguien a mancillar una bandera, porque se lleva unas yoyas ipso facto, además de una visita al juez o los calabozos.

D

#50 Vale, no en la cárcel, pero en la cola del paro seguro... o en este caso de concejal de Podemos o redactor de eldiario.

r

#67 Creo que te refieres a otro comentario ¿?

D

#83 Cierto, me he colado.

PasaPollo

#25 En EE.UU estoy casi seguro de que no es delito quemar la bandera.

losuaves

#25 mentira. en EEUU puedes quemar la bandera y no ocurre nada. en España puedes ir a la cárcel.

JanSmite

#25 No sabes lo equivocado que estás: en los LLuEsEi puedes QUEMAR la bandera y no te pasa absolutamente nada, te protege la 1.ª Enmienda de su Constitución:

https://en.wikipedia.org/wiki/First_Amendment_to_the_United_States_Constitution#Flag_desecration

E

#34 A 40 años de secuestro de los símbolos le han seguido 40 años de renuncia a esos símbolos por parte de la izquierda, que si no los indepes nos llamaban fachas. Y si no llega a ser por la Selección estaríamos peor aún.

j

#34 dilo más a ver si se enteran. Estas leyes son fascistas porque establecen la unión de estado y nación. Aquí no nos damos cuenta de que la libertad individual está por encima de estos sentimientos colectivos si pretendemos ser una democracia de verdad. Y que esos sentimientos colectivos son forzados. Nadie ama naturalmente una bandera y menos de toda la nación. Puedes amar a tu país, si, pero no necesariamente a sus símbolos.

Brill

#7 Pues por una vez me alegro de vivir en España. No me gustaría estar en un país donde un desliz con un trapo te mete en la trena.

D

#35 Hombre desliz...

ojoalparche

#7 Si lo hubiera hecho en cualquiera de estos países que mencionas no sería notícia como aquí.

minardo

#45 Seguro, mira lo que le pasó al jugador de futbol americano que se arrodillaba cuando sonaba el himno americano (https://es.wikipedia.org/wiki/Colin_Kaepernick) y eso que su protesta era infinitamente más respetuosa...

r

#59 #45 Yo creo que depende más bien por lo que proteste y donde trabaje, pero en general es posible. También hay que tener en cuenta que la aceptación y tradición de la bandera de usa y española es muy distinta.

His actions prompted negative and positive responses. The negative responses included suggestions that players who protest should be fired;[4] other people displayed their disapproval of players' protests by leaving the stadium immediately after the protests or refusing to watch games at all.[5][6] Positive responses included similar activity by additional athletes in the NFL and other American sports leagues protesting in various ways during the anthem. In November 2017, Kaepernick filed a grievance against the NFL and its owners, accusing them of colluding to not hire him. In 2018, Amnesty International awarded Kaepernick that year's Ambassador of Conscience award. In 2018 Kaepernick was awarded the W.E.B. Du Bois Medal
En general creo que hay tendencia a despedir a gente que causa controversia en el negocio.

Caresth

#7 Pues no. En USA resulta que aman mucho a su bandera, pero tienen aún más respeto a la libertad que tienes de expresar tus ideas, aunque sea quemándola.

nilien

#53 Que se lo digan Colin Kaepernick, el jugador de fútbol americano que se arrodilló como protesta contra la brutalidad policial durante el himno, y que ahora mismo está sin equipo...

D

#71 pero no en la cárcel, ni juzgado.

Caresth

#71 Confundes que sea reprobable legalmente con que sea reprobado socialmente. En USA no es delito ofender al himno o la bandera. Otra cosa es que lo hagas y a la gente le parezca bien. Hay una tira de xkcd que lo ilustra muy bien: https://xkcd.com/1357/

c

#7 estamos en espana y nos echamos unas risas.

a

#98 No lo discuto, otra cosa es como se lo tome contigo la gente si lo haces en un programa prime time de tv, que es a lo que me refería; pero vamos que en lo de la legalidad llevas razón.

Topicta

#23 Dani Mateo en imbecil, y no tiene ni ha tenido gracia en su vida. Y aun así ahi sigue, tendra enchufe por detras...

Otanix

#23 Viva el rey

minardo

#86 los que se lucran robando y recortando no defienden más bandera que el dinero, aunque a veces utilicen otra para engañarnos. Te recuerdo que hay políticos corruptos en la derecha nacional, pero también en la derecha independentista y en la izquierda (incluso hay corruptos condenados que pertenecían a la izquierda republicana). Su gran victoria es esa, hacernos perder la identidad, y que nos la sople todo...

D

#23 se limpian los mocos no sino el culo los que nos roban y privatizan lo público como la sanidad para ribadumia más, los que se corrompen con la policía, etc, esos si que se cargan la democracia, menos símbolos y más hechos.

l

#23 yo suelo ver el intermedio y vi el gag y me pareció patetico, sin gracia y con el único interés de que hablen de él, como se está haciendo aquí. Me pareció una falta de respeto como dices, así que migrare a netflix o mis torrents a esas horas. O como dijo grucho a la lectura.

Azucena1980

Cuando no tienes nada más a mano para sonarte los mocos, pues tiras del primer trapo que pillas.

Azucena1980

#32 ¿Otra vez con el mantra de los musulmanes?

D

#32 No. Y la gente hará o dirá lo que le dé la gana sobre lo que lo que le parezca.

La realidad es mucho menos complicada que lo que algunos queréis.

siyo

#52 Es lo bueno de este país.
Incluso yo lo hago...

D

#27 Hale, hale ya pasó.
Que eres otro listo que se caga en los nacionalistas, pero que catalunia trionfan

Kenzoryyy

#30 buena demagogia barata, facheame esta en la mierda

R

Muy transgresor y anti-sistema. Nunca visto. Que le den un premio o algo. roll

wondering

#24 Lo más transgresor que ha hecho este hombre ha sido meterse con Monedero, creo recordar. Y al día siguiente salió pidiendo perdón en tono serio. En fin.

Veelicus

Es un trapo, nada mas que un trapo, otra cosa es que haya gente que piense que representa algo

g

#16 No, no es trapo, es un símbolo. Y sí, representa 'algo'.

Veelicus

#49 Si, para muchos representa la bandera bajo la cual se dio un golpe de estado en este pais, la misma bandera bajo cual se fusilaron a miles de personas una vez terminada la guerra civil, y la misma bandera bajo la cual la mitad del pais estubo represaliada durante 40 años.

p

Un español hablando mal de su pais, que novedad.....

siyo

Lo que realmente debería de hacer es la super broma.. no dejar el "chiste" a medias primero con la bandera Española y lo mismo con la republicana. Seria "super cool" y way

P

#5 y la de españoles que sin ser republicanos nos limpiamos también con ambas...

ElTioPaco

#11 algo me dice que no lo sabes, pero en el fondo eres un republicano malo como yo.

P

#31 pues no te diría que no, pero lo que tengo claro es que un trapo no me representa

k

#94 Pues a mí la bandera de España es un símbolo y, a mí, sí me representa. Y bien orgulloso que estoy de ser español. Dime, a tí, qué símbolo te representa

w

#5 cualquiera bandera solo sirve para eso, los nacionalismos son , en mi opinión, lo peor de la humanidad, junto con las religiones

Trigonometrico

#99 El nacionalismo japonés actual no parece tan malo.

D

#5 Pues a mí me daría vergüenza defender la bandera de la república, a no ser que defiendas régimenes genocidas:

Kenzoryyy

Cuando existen tanta gente que dice defender "la unidad de españa" sacando sus banderas al balcón, enorgulleciendose de su sentimiento nacionalista mientras millones de familias (incluso la suya) viven cada vez peor y no luchan por cambiar las cosas significa que en nuestro pais tenemos un grave problema de fondo...

Y muchos de nosotros hemos tenido que irnos de España a otros paises Europeos al ver la situación economica y laboral en españa sigue siendo basura comparada con los otros paises.. :c

Kenzoryyy

#19 Sensacionalista, el independentismo hace años no llega ni al 20%, si ha crecido tanto es por la urgencia social de ver que el Estado fascista Español es incompetente y no lucha por su pueblo, y la gente (volvió) a manifestarse y a luchar por una republica catalana

y ahora no me sueltes que si X politico tal o lo otro, quien ha liderado el independentismo ha sido la propia gente queriendo cambiar las cosas y forzaron a que los politicos de turno intentaran una supuesta independencia (pero la cagaron)

#14 Ese es el problema de los ignorantes que piensan que la bandera española representa a los politicos.

Kenzoryyy

#64 ?????? literalmente en el barrio donde me criado (barrio obrero) esta lleno de banderas españolas para enseñar su orgullo ante la amenaza independentista, y pocos de esos obreros he visto ofenderse aunque a su lado hayan familias deshauciadas, hijos de casi 30 años en paro viviendo con ellos sin futuro o que se esten cargando las pensiones sanidad y un largo etc

#76 Eso por desgracia siempre existirá.

D

#26 No será provocador, pero a vosotros os ha provocado.

Cort

#61 A mi desde luego no. No soy seguidor de banderas, pero respeto a quienes la ven como un símbolo de un país.

wondering

#61 A mí no, me parece una chorrada.

Otra cosa distinta es que crea que Mateo me parezca idiota. Pero ya lo era, con o sin bandera.

Cort

Ya que no tiene respeto por las banderas, puede probar a hacerlo con la bandera de la república o con la estelada

rojo_separatista

#13, deja que lo haga con lo que le de la gana, no? A unos nos produce arcadas la bandera monárquica, a otros lo hace la republicana y la estelada, para gustos....

JanSmite

#21 Deja que él comente lo que le de la gana, ¿no?

¿Sabes que pasa? Que parece que algunos no sabéis que la libertad de expresión funciona PARA TODOS: tú dices lo que quieres, él dice lo que quiere, yo digo lo que quiero. Fácil y sencillo.

D

#18 Tú eres más de la bandera soviética.

wondering

#13 Que Mateo vaya de provocador no quiere decir que lo sea. Y hacer eso mismo con la bandera de la república o con la estelada sí que sería provocador.

grantorino

#26 o con la de Arabia Saudí o el Estado islámico.

Cort

#26 También va de gracioso y no quiere decir que lo sea

N

#26 Pero para eso hay que tener huevos lol
Hacerlo con la española es lo fácil.

D

#13 como este?

D

#13 Oh, un tuit del KKK, digo de la crida con una foto borrosa.

Trigonometrico

Yo lo he vistooo...

D

#1 Yo también. Y tiene poca gracia el jodio

D

#79 Los payasos hacen gracia algunas veces otras hacen el gilipollas, el Mateo es especialista en lo segundo siendo eso, un payaso.

BonJovi

#89 Pues a mi me hace gracia.

D

#89 Es un tipo que hace años me hacía gracia; tenía cierta aura de "rompedor" con un toque de sorna que le venía bien al personaje. Pero acciones burdas y ñoñas como esta... le hacen bajar unos cuantos escalones en el ranking de humor inteligente. Que o lo es, o no es humor.

vendex

#1 Y aun se puede ver por twitter (p.e.):



Lo que mas me sorprende es la cantidad de gente que se ha ofendido por este gag... ¡¿no se suponía que no eran nacionalistas?!

D

#81 Pues a mi personalmente no me gusta que haga eso con ninguna bandera. Hay gente a la que representa y debería ser respetada.

Estamos tan acostumbrados a estas cosas que cuando salimos fuera no nos entra en la cabeza que en otro pais hasta nos pueden detener por cosas asi.

D

#100 "los catalanes tenéis una gran suerte"

Whaaaaaat?

D

La izquierda española ja ja jaaaaaaaa , no tienen ni un cachete ...CAQUITA


Que lo haga con una catalana que no pasa nada, aún te daran un ondas de esos y si alguien te critica podras hacerte el ofendido

D

#8 poco has visto el programa tú.

Aqui el tema es que los graciosillos de izquierda española no tienen ni media hostia

JanSmite

#10 Poco no, nada.

peleke

#10 pues cuando quieras lo comprobamos amigo jajajaj

rojo_separatista

#8, has visto el programa de Ferreras y lo que opina sobre la independencia?

D

#15 No hablamos de opiniones.

rojo_separatista

#17, has dado a entender que la línea editorial de la Sexta es independentista. Por cierto, tiene derecho Roures a ser independentista o no?

D

#20 ¿He hablado yo de la sexta?
¿He hablado yo de línea editorial?

D

#15 Seguimos esperando sentados a que Ferreras se limpie la nariz con la catalana o con la estelada, que es el asunto de esta noticia.
Muchas gracias.

D

#8 Sí, porque en el Intermedio nunca se han reído de los indepes

Quel

#8 Te ha faltado decir lo de; ¿ A que no se atreve a hacerlo en una mesquita ?

Joder macho, que puto asco de conpiranoicos ofendiditos estáis hechos los milenials. Menudo asco de generación sois.

e

#74 despreciar a toda una generación en base a un comentario...
Se te ve tolerante

Quel

#80 La etiqueta de "generación de algodón" o "generación de los ofendiditos" la tienen por algo. No por ese comentario.

e

#84 será en tu circulo de amistades, porque yo es la primera vez que lo oigo. De qué generación es usted si se puede saber?

D

#8 a este que le pasó?



NADA

D

#8 ui sí, matamos a su familia y a los que fueron amigos de la familia.

Yo creo que a veces necesitáis pensar que Cataluña es como vuestras cloacas, no sé, debéis quedaros más tranquilos así.

Peka

#8 El imperativo es con d. Hacedlo.

JBM00

#8 Está claro que tú no ves El Intermedio

a

#4 que lo hagan con una ikurriña y luego de potes a Alsasua . Invito yo.

P

Grande Dani Mateo! Cuando se limpian el culo con sus derechos ningun patriota se queja...borregos!!

Topicta

Esta tio es retrasado, esto no es noticia. Y fijate que veo con frecuencia el intermedio (es lo mejor que hay a esas horas, a falta de alternativas). Y cada vez que sale el tonto este sube el pan. No entiendo a quien le puede hacer gracia. Independientemente de lo de la bandera o lo que sea, este tio es imbecil...

wondering

#42 Es el postureo en persona.

T

#42 Mira que yo casi no veo tele, pero este tío es lo que es. Ya en la entrevista que hizo en otro sitio a Leticia Dolera me pareció auténticamente penoso, lo de este video en cuestión debería ser denunciable.

Esto no es humor.

Matrix777

Ahora falta lo verdaderamente importante

n

¿Y eso no es delito?.

wondering

#3 No, porque España es un estado opresor. O algo así.

n

#36 Pues yo no lo tengo tan claro.

r

#3 #36 No. Pero la fiscalía/jueces pueden "interpretar" la ley y entretenerte un poco en el juzgado.

m

#55 El tribunal europeo de derechos humanos discrepa.

r

#55 Código penal...
Me he liado con lo de quemar fotos del rey.
Veo que se tiene que interpretar como ultraje.

imagosg

#3 #36 Tambien tenemos todos derecho a trabajo y vivienda digna. Los símbolos , iconos y banderas están para manipular a la población .

angelitoMagno

Que manía con decir que las banderas son chinas, muchas banderas se fabrican aquí

Gry

En el acto está la penitencia, se le van a irritar las narices.

Las banderas de los chinos solo valen para quemarlas.

Esperanza_mm

En vez de eliminar el vídeo deberían eliminar a Dani Mateo del programa...

V

Viva el Rey, hay que decirlo más

D

Es imposible ver el vídeo una vez que atresmedia lo ha borrado. Es lo que tiene la bochornosa directiva de derechos de autor.

wondering

Pues qué chorrada. Si lo hubiera hecho con la estelada entendería el escándalo, pero con la bandera española? psé

D

Los de siempre intentado inculcar a una gran parte de la población con qué puede identificarse, con qué puede ofenderse y con qué no, a base de ofenderlos una y otra vez. Seguramente que una parte de los españoles que estamos hasta las narices de que las performances vayan siempre en la misma dirección, han visto la luz progre con esta mierda de sketch. Yo no.

HimiTsü

Bien Dani, bien. Vas bien.
[ A ver que pasa dentro de 25 ó 30 años ( Ver..: otros cómicos y humoristas españoles de hace el mismo tiempo ) ]

areska

Buenísimo.

1 2