Hace 5 años | Por --178580-- a cocheando.es
Publicado hace 5 años por --178580-- a cocheando.es

El coche más vendido en este inicio de año ha sido el Dacia Sandero, con un total de 3.153 unidades comercializadas.
Esta cifra supera al Seat León, un modelo que tradicionalmente suele ocupar la primera plaza y que en esta ocasión se ha visto relegado a la segunda posición con un total de 2.966 unidades.

Comentarios

elchacas

#1 No hay o la querémos gastar en cosas más importantes que un coche.

D

#2 Depende lo que consideres importante. Si por desgracia tienes que ir en coche a trabajar cada dia, igual conviene invertir en un coche un poco seguro y algo comodo.

Eso descarta a cualquier Dacia.

hellodolly

#1 Como mínimo hay dos tipos de propietarios:
El que se compra un coche por capricho y el que necesita un coche por trabajo.
en mi caso un coche es siempre un nefasta inversión, así que cuanto más barato (calidad/precio) pues mejor

D

#3 Un coche es siempre una mala inversión. Pero si es algo que tienes que usar por trabajo día sí y día también, al menos comprarse algo donde se esté cómodo conduciendo y a la vez seguro. Los Dacia no son nada de eso. son ataúdes con ruedas.

Ze7eN

#1 ¿Cochazos? Pero si el Dacia Sandero es un coche baratísimo. Creo que va de los 7.000€ a los 11.000€.

D

#5 Lo decía en modo irónico... obviamente.

P

Pues por una vez demostramos sentido común. Un coche duro, fiable, con las prestaciones suficientes para el 95% de los mortales, con capacidad suficientes para el 95% de los mortales y barato.

D

#4 Claro, esto va de listos y tontos. Nosotros somos los más listos. Los más tontos son los alemanes, que hay que irse al puesto 47 para encontrar un Dacia entre los más vendidos. Qué pardillos...

https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2017-alemania-diciembre-201843023.html

P

#7 Claro. di que sí. Si lo hacen los alemanes, tiene que estar bien hecho. Ante ese argumento, no tengo más que decir.

D

#8 Dí que sí, que el coche más vendido en España es al más barato porque somos los que tenemos más... sentido común, dí que sí. Ante tu argumento no tengo más que decir.

D

#8 Pero si ese ha sido tu argumento pero con los españoles!

Pero vayamos al grano, el Dacia es un coche de mierda que la gente compra solamente porque no tiene pasa para comprar uno mejor.

Sí, funcionalmente cumple. Pero la seguridad activa y pasiva son una porquería. Por no hablar de los elementos de habitabilidad o calidad de los materiales.

Lo de coche duro me lo dices en diez años y me cuentas como están todos los plásticos, la pintura y como vas de óxido (especialmente si vives en zonas donde se echa sal por las heladas en invierno).

P

#22 Vayamos al grano. Hay que aparentar. Menuda vergüenza que te vean en un Dacia. Mejor un Audi de tercera mano, rematriculado a poder ser para que pase por nuevo.

D

#24 Igual para ti es cuestion de aparentar. Para mi es cuestion de seguridad, comodidad y disfrute.
asi que si, prefiero un audi, un volvo o un bmw de tercera mano de 7-8 años que un Dacia nuevo. Igual es porque tengo niños, no se, llamame loco.

Lo de la matricula me importa tres cominos.

P

#25 Curioso que de tercera mano sea un Audi, pero no un Renault. Pero no es por aparentar. Y a lo mejor sería bueno que comparases la seguridad de un Dacia de hoy con la de un Audi de hace 7-8 años. Teniendo en cuenta además que la efectividad del airbag, por ejemplo, a partir de los 10 años es una lotería. Saltará o no en caso de necesidad, no lo sabrás hasta que haga falta.
Los propios crash test de Audi están en cuestión, pues hay dudas de que los coches que envían a los crash test sean idénticos a los que se comercializan. Y visto lo del dieselgate, es como para sospechar. Que manda cojones que después de esa estafa masiva, la gente siga comprando esa marca...

D

#27 Curioso no, simplemente haz un ejercicio bien simple: compara en cualquer concesionario de segunda mano renaults/dacias y otras marcas francesas con vw, volvos, audis o bmw del mismo kilometraje y edad y me cuentas el estado del motor y materiales.

La gente sigue comprando vw y audi porque hacen muy buenos coches y de calidad. El dieselgate es una puta verguenza, en eso estamos de acuerdo.

pitubf

#4 Según tengo entendido es más peligroso pegarse una ostia en un Dacia que en otro coche más moderno. Me dió por buscar y el Sandero saca 4 estrellas en el test de euroncap mientras que el peugueot 308 tiene 5. El Duster saca sólo 3 estrellas

https://www.euroncap.com/es/results/dacia/duster/29898

https://www.euroncap.com/es/results/dacia/sandero/8866

https://www.euroncap.com/es/results/peugeot/308/8886

Que conste que no tengo ni idea de coches, igual me viene alguien y me dice que esos test son una mierda, pero la gente que conozco que entiende de coches me dicen que prefieren un coche de segunda mano que un Dacia.

He estado buscando, y mi coche de 10 años sacó 5 estrellas en ese test.

Treal

#11 Precisamente por el tema de la seguridad descarté los Dacia.

pitubf

#12 Hace año y medio tuve que comprar un coche y disponía de unos 7000 euros. Y miré un Dacia, que por poco más lo compraba nuevo, pero ví eso de la seguridad, ví que compraba un coche nuevo, sí, pero pelao de extras, ni elevalunas eléctrico alante y con 68? caballos que tenía. Eso no valía para mis necesidades, suelo viajar con el coche cargao de peso para ir o volver a Asturias. Cargo de peso un Sandero con 68 cv y no me sube el puerto. El que cogí tiene 120cv y aún así cuando voy llena hay tramos que le cuesta subir.

ochoceros

#4 La mayor ventaja de los Dacia es su precio de reventa, porque al ser tan baratos son de los coches que menos se deprecian. A la primera avería le vendes y a correr (pierdes muy poco dinero en comparación con otras marcas). Pero como dice #11, no dejan de ser coches que van tecnológicamente atrasados en seguridad, además de en consumos y prestaciones. Los Dacia montan motores Renault que podrían pasar por "modernos", pero con un rendimiento muy por debajo de lo que rinden en otras marcas roll

Por cierto #11, tu coche de 10 años probablemente no pasase de 3/4 estrellas con las exigencias de hoy en día, y eso sin meterse en que los airbags con 10 años ya están con su fecha de caducidad encima, o el desgaste de otras piezas que intervienen en la seguridad (frenos, amortiguaciones, palieres, ejes, etc...).

K

#11 Solo que los criterios van cambiando con el tiempo. Quiero decir, que tus 5 estrellas de entonces ahora lo mismo no son ni 3. Y a parte van por las categorías de coches. No son iguales los criterios para un fiat 500 que para un pickup.

Sr_Atomo

#4 Y con precios de mantenimiento de los más caros del mercado. Al final lo que uno se ahorra en la compra, lo termina pagando a lo largo de la vida útil del coche.

D

#4 una mierda pinchada en un palo.

D

Qué bien! Todo Dacias y el 90% androides chinos!
La economía va de puta madre.

SemosOsos

Es normal que Dacia venda lo que vende, el resto de marcas se ha subido a la parra con los precios de una manera brutal. Un puto Twingo es MAS caro que el Sandero.
El otro día vi un vídeo de Calero que ponía en la mesa buenos argumentos sobre este tema precisamente

D

#20 Los precios de los coches apenas han subido en los últimos 20-30 años. El problema es que en España los salarios han mermado una barbaridad.

Te pongo un ejemplo. El último coche que compró mi padre, un Ford Mondeo allá por el 2004. No era el tope de gama, y le costó unos 28€. Hoy el mismo modelo está por 20K con el tope de gama en 30K €

Sin contar inflación.

En comparación, hoy en día con ese dinero se compraba un BMW.

mmpulido

Esto dice mucho del poder adquisitivo que tenemos ahora por aquí... la desigualdad va creciendo: O mercedacos o dacias!