Publicado hace 3 años por DeporteTuit a momentosdelpasado.blogspot.com

Entre el 1 y el 5 de septiembre de 1966 se celebraba en el Hotel Sheraton de Cleveland (Ohio), la 24ª Convención Mundial de Ciencia Ficción. Con Isaac Asimov como maestro de ceremonias, durante el evento se mostró por primera vez al público el episodio piloto de la serie de televisión "Star Trek", creada por Gene Roddenberry.

Comentarios

crycom

#14 Bueno creo que estás un poco desactualizado si te quedas en que la producción de series española es sólo esa.

l

#14 Bueno, a principio de los 80 había un mercado Pulp super interesante de scifi, y revistas como CIMOC, 1984.... joder, para mí son un verdadero mito, y los tipos y tipas que trabajaban ahí poco menos que dioses.

También había "antologias" de la ciencia ficción, en forma de libros, con varias historias de escritores españoles y latinoamericanos, yo tengo varios de una que se llamaba "Nueva Dimensión" y son directamente ORO puro. Me llamó mucho la atención, en latinoamérica a los astronautas, que en las historias generalmente eran poco más que camioneros de naves, los llamaban "espacieros". Y como no, eran espacieros latinos...

Yo creo que la ciencia ficción no es más que una via de escape de algo que que siempre ha estado ahí, nuestra capacidad de soñar, curiosidad y maravilla.

D

#23 Si, de esos libros de bolsillo, con redacciones que eran casi la misma historia en ambientes diferentes. Cambias el contexto de noir y terror con horrores asustaviejas al espacio con energias desconocidas y es casi lo mismo.

D

menos mal que la de Star Trek salva los platos ...

carlesm

A mi lo que me parece raro es que haya una chica vestida de Star Trek, con un traje de la serie original. Y en la convención solo se vió, por primera vez, el piloto, con uniformes diferentes.

narhei

#9 A mí también me ha llamado la atención. Seguramente sea parte de la campaña de promoción. El piloto se todo en el 65, probablemente usaron la convención para anunciar la primera temporada de la serie original.

thorin

Qué tierno la del dragón y el niño haciendo de caballero.

Perogrullo.

Me resulta curioso que ya en el 66 haya alguien vestido de spiderman, cuando el personaje publico su primera aventura (si no me falla la memoria) tan solo un par de años antes.
Eso demuestra el impacto instantáneo que debió tener en su día.

D

#3 Comenzó en 1962. Pero sí, un año después en el 67 se estrenó la serie de televisión

https://es.wikipedia.org/wiki/Spider-Man_(serie_de_televisi%C3%B3n_de_1967)

Un adelantado a su tiempo el señor del disfraz

a

#3 Bueno, pensandolo bien tambien aparecen fotos de un monton de personajes que no conoce ni dios, asi que no tengo tan claro que se pueda sacar esa conclusion.

D

Hay una chica vestida con el uniforme de la flota estelar de Star Trek... cuando la serie se estrenó más tarde (tres días después, para ser exactos), por lo que deduzco que venía a promocionar la serie, y no era una fan.

kumo

#1 yo no, pero mucho quinceañero y nuevo friki, sí. De hecho conocía alguna de esas imágenes y de la primitiva Comic Con. Hay que tener en cuenta que muchas de las series de sci-fi clásicas son de esa época. Y muchas de las novelas incluso anteriores.

#13 no necesariamente. He visto a gente hacerse cosplays completos para una Con con apenas tres imágenes promocionales y mucha falta de sueño. Puede ser perfectamente una fan. Aunque lo de la promoción también cuadra.

D

#17 la misma cara que pondran mis hojos al ver a los frikies del Cosplay que se hacen fotos en instagram ahora mismo

D

#13 es posible ya que la calidad del traje parece estar por encima de la media del resto

ContinuumST

Si es que pensamos que lo hemos inventado todo y que nuestros padres y abuelos no tienen pasado, ay, qué ingenuos.

U

Esta claro quien ha ganado la guerra de sexos en esa convencion.

D

Yo lo que veo es que hay mucho popurri de cifi y fantasía en los disfraces.
Y comparativamente hablando, no me extraña que star trek diese la campanda, viendo todo lo demás, está claro que estaba muy adelantada a su tiempo, aunque ahora nos parezca super cutre.

Y pensábamos que el Comic Com y sus frikis (y modelos de buen ver) eran cosa de hace 4 días.

D

No difiere mucho a las convenciones de hoy.

kaysenescal

A mi me ha sorprendido lo ligeras de ropa que iban algunas chicas en aquellos anos. Debian de ser las mas valientes para la epoca.

s

#18 Tu debes pensar que antes del 2000 iban todas con burka o algo asi.

Lo que me sorprende a mi es la edad media de los asistentes a esa convencion, que diria superior a la treintena.

Y que algunos vayan con niños, cosa que ahora es altamente improbable porque para tener hijos hay que .... bueno, eso que no hacen los frikis.

D

Vitage nerd porn!!! me las follaria a todas!