Hace 11 años | Por --222407-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 11 años por --222407-- a jornada.unam.mx

La Congregación de la Fe exculpó desde el Vaticano a Gerardo Silvestre Hernández. Ante las probadas denuncias, presentadas desde 2009, el arzobispo José Luis Chávez Botello optó por castigar o alejar a los siete sacerdotes diocesanos que hicieron los señalamientos.

Comentarios

D

#2 Esa frase no tiene nada de malo, excepto quizá para las mentes enfermas y torcidas (como las de estos sacerdotes).

Constancio

#4 Claro que sí... Los malos abusan de su cuerpos y de sus mentes, los menos malos sólo de sus mentes.

D

#27 Por cierto, come negativo por falacia totalmente consciente.

Pero por que te enfadas? Yo pregunto lo que no se.


Te pongo un suponer...

Entonces, si hubiera habido algun tipo de encubrimiento en la escuela publica desde los tiempos de Franco, si algun director hubiera silenciado el asunto y en lugar de juzgar al profesor lo hubiera transladado a otro centro y por casualidad se descubriera que durante decadas ha ocurrido repetidamente en 20, 30, 40 o 50 ocasiones en los ultimos 80 años...

Es un suponer... Con la mejor intencion. Me estoy tratando de ajustar lo mas que puedo a tu hipotesis.

Como sabes, yo tengo muy mal criterio y no se nada. Por eso te pregunto.

Estaria justificado cerrar todas las escuelas publicas?
Crees que puedes llevar tu hijo a alguna escuela publica?

Se me ocurre tambien que si estos directores de centros no estan sujetos por ninguna jerarquia que les hubiera obligado a silenciar unos casos de pederastia, podria significar que existen mas razones para desconfiar de la direccion de los centros, pues pueden actuar al margen de cualquier control y que son indiferentes a cualquier directiva oficial?

Ya se que se me ocurren tonterias, pero uno tiene sus dudas. Yo solo trato de pensar como tu piensas para llegar a saber algo. Lo intento con todas mis fuerzas.

Brogan

#29 Si los casos de pederastia aparecieran con frecuencia en escuelas públicas y no se persiguieran no, no llevaría a mis hijos a colegios públicos.

Si el director de un centro hizo eso sin el conocimiento de escalones superiores de la jerarquía, lo normal sería echar al director del centro y sustituirlo por otro, que para eso es una institución pública. Y por supuesto al director en cuestión meterlo en la cárcel.

Sin embargo, cuando el propio ministerio de educación está envuelto en casos de encubrimiento (http://www.slate.com/articles/news_and_politics/fighting_words/2010/03/the_pope_is_not_above_the_law.html), entonces quizá vaya siendo momento de reformar todo el ministerio, llevar a los hijos a escuelas privadas o irse del país.

#28 Me entiendes mal, no digo que la culpa sea de los niños, digo que los curas abusan de los niños porque son más vulnerables y tienden a callarse. Por supuesto que no es culpa de los niños

D

#32 Si los casos de pederastia aparecieran con frecuencia en escuelas públicas y no se persiguieran no, no llevaría a mis hijos a colegios públicos

Claro, es logico. La pederastia en colegios es practicamente inexistente.

Si hubiera pederastia en los colegios, si en los ultimos 50 años hubiera (por poner un numero) 30, 40 50 casos de profesores pederastas, meneame estaria lleno de noticias sobre profesores pederastas. Supongo que ocurriria lo mismo si en todo el mundo hubiera 2000 o 3000 casos, estaria claro que la frecuencia en los colegios seria preocupante, pero no es el caso.

Comprendo tu postura.

D

#32 Cuando yo estudiaba, en mi colegio hubo 1 caso.

Y en mi instituto hubo 2 casos.

Pero comprendo que es una casualidad extrema, que de los miles de colegios e institutos repartidos por toda España (deben rondar los 7.000 centros), tocara justo en mi colegio y en mi instituto.

Todos sabemos que no es asi, pero que si sucediera lo mismo en todos los colegios e institutos de España, solo durante mis años de colegio y bachillerato habria mas de 10.000 casos de pederastia en centros educativos.

Si alargamos esa cifra durante 50 años, pues habria unos 50.000 casos solo en España.

Pero claro, ya digo que mi caso es unico. Todos sabemos que la pederastia en los colegios es insignificante si lo comparamos con la frecuencia en las iglesias, que es infinitamente superior y debemos vigilar a los curas con lupa.

Entiendo que haces bien en denunciarlo, para que todos tengamos cuidado con los curas. Han demostrado ser muy peligrosos.

D

#32 Solo por saber (yo no lo se, como tantas otras cosas):

Cuantos eran los casos de pederastia de los curas en los ultimos 80 años en todo el mundo?

3000, 5000, 6000?

Brogan

#49 Ya me aburriste. Para empezar, sí se habla de la pederastia dentro de casa. Para seguir, la proporción de casas es mucho mayor que la de iglesias, haz la estadística tú y ya me dirás lo que te da.

Por último, y como pienso que me estás puteando porque estoy harto de repetir lo mismo durante todo el hilo y buscarte links:

La razón por la cual estas cosas son noticia no es la pederastia en sí, sino por la protección institucional que la Iglesia da a los pederastas en su seno, moviendo a los curas pederastas de parroquia en parroquia sabiendo que donde estén van a seguir con abusos y excomulgando a los que denuncian curas pederastas a las autoridades civiles

Si quieres más información, tienes lectura más arriba, yo paso de responderte más.

D

#50 Pues vaya...

Yo solo estaba tratando de entender tu postura y darte datos para enfocar el problema de la forma mas objetiva posible.

Lo siento. Pense que agradecerias los datos que te daba.

No creas que no he leido tus enlaces, lo he hecho. No se si tu lo has hecho, porque me has puesto varios articulos del mismo incidente y en general todo de lo que se habla es especulativo a modo de "El Papa es de caracter micromanager, por lo que se presume que en Roma habria tenido conocimiento de..." o "Esto habria llegado con toda probabilidad al Papa, aunque no queda claro que... puesto que...".

No te lo he comentado porque en realidad son especulaciones. Me gustan mas los numeros, son mas fiables. Si se trata de tener fe en las opiniones especulativas del redactor del articulo, para eso prefiero ver yo mismo los datos y obtener mis propias conclusiones.

D

#51 me he equivocado, Te he votado positivo la imbecilidad que has escrito y tu defensa de los violadores de niños si son curas
Es como sabes perfectamente, torticero hablar de curas condenados, pues la iglesia se ha dedicado a idemnizar a cambio de retirada de demandas y de silencio. Práctica que ha llevado a la bancarrota a varias diócesis católicas.
Y pior cierto, más de mil víctimas alemanas de curas han pedido la idemnización que ofreceieron allí los jesuitas. No parece que tus amigos depredadores puedan tener 100 víctimas cada uno, supongo. Esas cifras que manejas evidentemente son ... ¿de la iglesia, esa que ha reconocido el otro día 5000 denuncias cuando esa cifra la obtiene solo de los EEUU?

Toma, defiendeles ahora: http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=94793

D

#52 Pero por que te enfadas?

Empieza diciendo de donde salen esos 5000 casos en EEUU. Quien lo dice? Que oficina del gobierno lo ha publicado?

Te repito los datos que aparecen en multiples publicaciones sobre EEUU.

Durante un periodo de 42 años:
1. Condenas a religiosos: 54
2. Condenas a profesores de gimnasia y entrenadores: 6000

Si tienes otros datos, pon las fuentes. Yo creo que todos en este hilo te lo agradecerian, mas que nada para saber mas.

Pero tampoco hay por que enfadarse, no?

D

Aporto la fuente que el troll@demagogo de este hilo no se atreve a aportar http://www.lar.org.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=57&Itemid=2 cada vez que da los datos con total sesgo.

Como podemos ver, el estudio al que se refiere nuestro trollete es del 2004

Insistamos, confiando sin demasiada esperanza en que este usuario no esté aquejado por algún tipo de tara mental grave, en que todos los datos con los que con total sesgo intenta argumentar este asqueante blog se basasn en casos demostrados; es decir, para lo que medió acusación previa, proceso de investigación, proceso judicial y condena. Sabiendo que la Iglesia se ha dedicado, no sólo los últimos 42 años sino probablemente (visto lo visto en #55) ocultar y consentir, y por tanto protagonizar, miles de casos de violaciones de menores en todo el mundo, uno no puede ver más que con total escepticismo los datos que aporta la fuente (omitida en todo momento por el troll) que parece esmerarse en sacar la conclusión de que la educación pública de países como Irlanda o Alemania es el problema que provoca la pedofilia, que el celibato y la pedofilia no tienen nada que ver (lo desconozco si es así, pero excussatio non petita...), que los medios de comunicación están confundidos, y que el papa es el lucero del alba en el cual no se ha apreciado complicidad alguna (perdone usted que me parta la caja con esto).

Y nos presenta todas estas conclusiones argumentándolas mediante un forzado moldeado de los datos objetivos, aunque totalmente descontextualizados y probablemente hoy ya no válidos dado que las denuncias a curas y el reconocmiento del delito por los propios curas se están dando muchos años después de la comisión del delito, años durante los cuales la iglesia tapó esos delitos, lo cual es en sí mismo un delito gravísimo que los zombies de la fe como el@demagogo no entienden como tal, sino como subsanable error por parte de la iglesia

Lo siento querido@demagogo defensor de las violaciones de niños si estas las hacen señores con sotana...

game over

D

#55 Deberias tratar de fumar menos marijuana.

Ademas de nublarte el juicio, ademas de padecer obsesion... Ademas te pone de muy mal humor.

Deberias pensar en dejarlo.

Me paso algo parecido con un usuario de mIRC hace ya muchos años. Yo no sabia nada de el por aquel entonces, no sabia lo que le pasaba. Casualmente, muchos años despues aparecio por meneame, comentando una noticia autobiografica sobre drogradiccion. Decia de si mismo que habia pasado por un infierno, que habia perdido a todos los amigos, que los habia mal tratado a todos y que la droga le hacia ser un monstruo. Pregunte si era el mismo usuario que andaba por mIRC por el canal X del hispano hablando de X... Y era el.

Contigo es un poco el caso contrario. Si se lo que te pasa.

Deberias pensar sobre ello porque lo tuyo empieza a ser muy exagerado.

D

#57 Como es normal, tu ad-hominem acaba de quitarte toda la razón, pues la falacia es simplemente mentir.

Ale, a rezar divinamente, amparador de violadores corporativos de niños

D

#59 No creo que tengas todos los dias la suerte de que alguien te lo diga.

D

#60 Definitivamente los meapilas sois tremendamente simplones

Brogan

#21 Por favor, ya que Menéame censura y filtra las noticias seguro que tiene que haber muchas por ahí que describan como otras instituciones protegen a los pederastas. Manda alguna, por favor, la carga de la prueba (demostrar la existencia de algo) recae en ti, no recae en mi demostrar que no existe, es algo que a los católicos les cuesta entender.

Hay alguna noticia en la que otra insitución que no sea la iglesia católica reconozca la existencia de pederastas en su seno, los exculpe, y castigue a los denunciantes?

D

#23 No, no... Yo no lo se. Yo no tengo pruebas de nada.

Es algo que se me ha ocurrido asi de pronto, pero quiza debo suponer que mi desconocimiento en este sentido probaria que en todo el mundo no ha habido ningun jefe que haya silenciado algo asi de un subordinado, verdad?

Ello probaria que silenciar pasados casos de pederastia habria sido practico exclusivamente por la Iglesia. O no?

Brogan

#24 Ah, no sé, la otra opción es que muchísimas instituciones lo hacen, pero sólo hay noticias de la Iglesia porque son muy malos encubriendo sus encubrimientos.

D

#23 Evidentemente la Iglesia tiene un problema y probablemente tendria que disolverse solo por esto.

No me cabe duda de que si en el ultimo siglo hubiera ocurrido algo asi con... que te digo yo... con monitores de piscina, en centros deportivos, en escuelas... Si alguien les hubiera encubierto, como el director, otro profesor... Estoy seguro de que todos estariamos de acuerdo en que hay que cerrar todas las piscinas, cerrar todas las escuelas y cerrar todos los centros deportivos.

Y si no cerrarlos, como minimo, cada vez que vieramos que un atleta retirado abre un gimnasio, le acusariamos de pederastia a priori por si acaso o por lo menos lo vigilariamos muy de cerca. Cada vez que se abre una escuela, pondriamos a todos los profesores bajo sospecha.

Pero como somos gente reflexiva que actua con logica, no queremos nada de esto para las escuelas y centros deportivos, porque no tenemos constancia de que se haya silenciado ningun caso de pederastia ni en gimnasios ni en escuelas de todo el mundo durante el ultimo siglo.

Estoy seguro igualmente de que si los pederastas utilizaran internet, todos estariamos de acuerdo en que cualquier usuario de internet es un posible pederasta. Pensando con logica: si un cura de una parroquia es pederasta, el de la parroquia de al lado quiza lo sea tambien. De este modo tan logico, si alguna vez hubieran detenido a pederastas en internet, es probable que otros usuarios de internet tambien sean pederastas y lo mas conveniente seria cerrar internet.

Os lo agradezco.

Creo que ya lo voy entendiendo mucho mejor con vuestras aportaciones.

D

45 niños + los que no hablaron = CADENA PERPETUA !

D

De donde creeis que viene la "postura del misionero"?

l

La iglesia católica al revés de lo que predica,castiga a los buenos y premia a los malos.
Esto ha sido denunciado en el 2009,como quien dice anteayer y siguen con la misma táctica de encubrir a sus criminales.

D

La Congregación de la Fe como inquisición, exculpa a los suyos http://es.wikipedia.org/wiki/Congregaci%C3%B3n_para_la_Doctrina_de_la_Fe

D

#18 Y con eso me quieres decir que...?

Ah, ya, que vienes aquí a defender a la secta católica por tocar los cojones y poco más

D

#19 Yo solo preguntaba.

Preguntar no es ofender, no?

#20 Dimelo tu. Yo no lo se. Solo pregunto a los expertos.

D

Si los casos en las casas (léase familias) en los centros de enseñanza o en cualquier otro contexto diferente al contexto eclesiástico son denunciados con prontitud, y cada caso tratado así judicialmente y los pederastas condenados, y en los casos que se han dado cuando el pederasta era un religioso no hay denuncia, hay encubrimiento por parte de la Iglesia Católica. ¿No es un poco extraño que el@demagogo que está comentando en este hilo centre su atención en el humo que él mismo mediante su poco preciso y divagante argumento intenta insuflar en este debate?.

Sí, ya sé que ahora se lo toman un poquito más en "serio", y si no lo creen véanse las declaraciones de algunos sacerdotes de alto 'rango' cuando hablaban de "consentimiento por parte de los niños", nos explicaban que eso era "efebofilia" y no pederastia, y nos decían que "sólo Dios podría juzgarles" (sic). No obstante, es hasta cierto punto normal que con la de mierda que se está aireando cambien un poquito su política aunque de muy tibia manera, dado que cada vez la gente tiene menos tapujos en reconocer haber sido víctimas de sodomizaciones y otros abusos por parte de los de la sotana.

Hoy sabemos que la iglesia católica lleva décadas callandoy encubriendo, y consintiendo así entre sus sacerdotes cientos y cientos violaciones y abusos sexuales de niños en decenas de países en el mundo. Lo sabemos porque hemos visto cómo en tantísimos casos los culpables son trasladados y el escándalo hoy denunciado es convenientemente acallado en el momento de que la institución eclesiástica tuvo conocimiento mediante castigos a los denunciantes, lo cual no ha impedido, obviamente, que esos sacerdotes pederastas reincidiesen en su actividad criminal en sus nuevos destinos.

También conocemos casos en la rama protestante, probablemente conozcamos más desde hace más tiempo. Pero estamos viendo diferencias substanciales; en este caso los sacerdotes si son denunciados por su congregación que colabora en todo momento con las autoridades civiles y policiales en la investigación que sea menester, y lo llevan haciendo así bastantes años antes de que la iglesia católica haya entrado "en razón" cosa que yo no es que lo vea, supongo que será también cuestión "de fe".

Para muestra un botón:

Un pastor protestante holandés ha sido acusado de haber sometido a abusos sexuales a entre 40 y 60 niños durante un periodo de 25 años, según el informe elaborado por una comisión independiente, a petición de la iglesia, y publicado por la prensa este sábado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2000/01/15/sociedad/947936383.html

Brogan

#18 En cuantos casos la postura OFICIAL de la empresa/institución ha sido exculpar a los pederastas?

D

#20 ¿Entonces a que vienes? Lo que se está criticando aquí es la postura oficial de la iglesia respecto a los curas pederastas. Ya que has venido tu a criticar que siempre nos metemos con la iglesia cuando hay pederastas en otras profesiones, eres tu el que tiene que aportar datos de que en dichas profesiones también se defiende a los pederastas, para igualar el debate.

Si no, simplemente te estás meando fuera de tiesto

D

#47 Y los datos de sospechosos de pederastia son tuyos, y aun no tengo la fuente. Pero puedes hacer los cálculos tú por si se me pasó algo.

No se si has tenido en cuenta (probablemente no) que esos 94 casos de curas sospechosos de pederastia en Alemania son de un periodo de 25 años.

Supongo que eso complica las cosas un poco, porque habria que hacer calculos con los hombres mayores de edad durante esos 25 años.

Eso supondria alrededor de 4 casos sospechosos en toda Alemania al año.

Sin embargo, en Alemania se producen denuncian 15.000 casos de abusos a menores al año.

Según Bärbl Meier, presidenta de una asociación de ayuda, más de la mitad de las víctimas tiene una relación familiar con el autor; aproximadamente en el 20 por ciento de los casos es el propio padre y en otro 20 por ciento es el padrastro o nuevo “compañero sentimental” de la madre.

Tiene que haber algo en estos numeros que no es correcto, pero no encuentro donde.

Por cada caso de pederastia en una iglesia alemana, ocurren otros 4000 casos en otros ambitos y cerca de 2000 dentro de casa.

Si los numeros son correctos, Como se justifica que nadie hable de la pederastia dentro de casa y se este hablando de pederastia en la iglesia?

Tienes que reconocer que es un poco extraño que nadie hable de un problema 2.000 veces mayor.

y

¿Por que esa mania de violar niños en la iglesia? yo entiendo que son personas y el celibato es dificil de llevar ¿pero por que no cortejan a las monjas? No lo que les interesa son los niños!!!!! ¿O hay algo mas profundo escondido en la iglesia,algo mas maligno?

y

#17 y por que crees que esta saliendo a la luz??? por que los niños estan hablando!!! un niño son mas manejables que un adulto,los mismos curas les convence que eso es normal,lo que hay que hacer es fuera iglesia catolica y que le den al papa y todo su sequito.Ahora los culpables son los niños que se callan,pobre de ellos.Lo que hay que mirar es por que pasa eso,por que tienen que ir a los niños,no es solo en un pais en concreto es en todos los paises,tiene que ver algo en comun que todos practican y permiten.
No se yo veo algo oculto ahi

Arzak_

El miedo divino basado en el pecado es para los borregos humanos. Los santos varones de erectas sotanas hacen de las suyas y entre ellos se regocijan y protegen.

conversador

Si se quitara el celibato a los sacerdotes a lo mejor podrían domeñar mejor sus instintos. Claro que el que "nace desviado" poco arreglo tiene.

rafaelbolso

Que el subcomandante Marcos le dé su merecido.

Brogan

#43 Tienes razón, mi estadística fue cutre.

Aun así, si consideramos un 20% de menores de edad (que es acertado, viendo la demografía en la wikipedia). Y un 50% de hombres (en realidad en la banda 15-64 años son más abundantes)

Tenemos que la posibilidad de que un hombre X sea pederasta asumiendo que todos los casos de pederastia son hombres es de del 0.65%. Mientras que la posibilidad de que un cura X sea pederasta es 0.5%

Si en cambio cogemos la población total de mayores de edad (hombres y mujeres) para calcular la posibilidad de ser pederastas, la posibilidad de que una persona sea pederasta es del 0,3%. Todo esto teniendo en cuenta el hecho de que sólo los hombres mayores de edad pueden ser curas.

Así que falta información. Por cierto, necesitaré la fuente de tus datos sobre sospechosos de pedofilia.

Sin embargo, por mucho que juegues con los números, la Iglesia como INSTITUCIÓN, incluído Ratzinger cuando estaba cargo específicamente de la política del Vaticano con respecto a pederastia ha encubierto y defendido, y sigue encubriendo y defendiendo, a pederastas, y eso es inaceptable. Y es un punto al que no me respondiste, dando vueltas y vueltas sólo a lo que te interesa.

D

#44 Sin embargo, por mucho que juegues con los números, la Iglesia como INSTITUCIÓN, incluído Ratzinger cuando estaba cargo específicamente de la política del Vaticano con respecto a pederastia ha encubierto y defendido, y sigue encubriendo y defendiendo, a pederastas, y eso es inaceptable.

No me habia dado cuenta de esto. Siempre he creido que el actual Papa lo primero que ha hecho ha sido dar la orden en todo el mundo de colaborar con todo lo que se le requiera sobre este tema. Se han puesto a disposicion todo tipo de archivos con decadas de antiguedad. No tengo ninguna opinion sobre lo que dices porque lo desconozco totalmente. La primera noticia que tengo es por ti.

Y es un punto al que no me respondiste, dando vueltas y vueltas sólo a lo que te interesa.

Significa eso de que me interesa que lo vengo "dando vueltas y vueltas" es correcto?

Que raro... Alguno hasta me ha insultado y ahora resulta que son argumentos que me interesan porque no tienen replica. Extraño... Bueno, no. Por eso me ha insultado.

D

#44 Tenemos que la posibilidad de que un hombre X sea pederasta asumiendo que todos los casos de pederastia son hombres es de del 0.65%. Mientras que la posibilidad de que un cura X sea pederasta es 0.5%

No entiendo los numeros que manejas.

D

#46 En España en el 85, el gobierno de Felipe Gonzalez hizo un estudio sobre los hábitos sexuales del clero. EL 4% de los curas violan niños.
De una encuesta realizada también en España por Pepe Rodriguez surge el dato de que el 7% de los curas son pedófilos.
Hay 4.200 curas acusados de abusos en EEUU, sobre una población de 45.000 curas allí.
Parece que tienes el doble de riesgo de que violen a tu hijo con un cura que con cualquier otra profesión.
Y el caso es que el ascendiente que un cura tiene sobre sus feligreses, los padres o los menores es un añadido culposo a cada caso.
El corporativismo, que en si mismo es un delito, que realiza la iglesia católica, tapando los casos y cambiando sin control de parroquia al violador fomenta nuevas violaciones, como se ha acreditado.
35.000 abusados en Irlanda. 150.000 miembros en la asociación americana de víctimas de la pederastía clerical.
El papa Ratzinger está acusado ante el tribunal penal internacional de amparo de la pederastía internacional. Se libró de ser llamado al juicio en EEUU justo debido a que "casualmente" le hicieron rey de la teocracia del Vaticano. Y ha soltado perlas como que violar niños en los 70 era considerado normal. Hay pruebas de que ha ocultado y cambiado de parroquia a pederastas.
Y finalmente, que yo sepa los fontaneros no van diciendole al mundo que todos debemos regirnos por la moral de los fontaneros debido a que se lo ha dicho dios. La hipocresía, el cinismo, es noticia. Más si tomamos en cuenta que el Vaticano no solo no ha firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sino tampoco la de los derechos del niño.
Demagogo, amparador de pederastas

Er_inigo

Una cuenta de twitter que viene al caso:

Orgfff

A todo aquel que abusa de un niño habría que arrancarle las gónadas y dejarle desangrarse. No tienen cura estos putos enfermos.

Morgan

Debe ser que a estos cabrones el voto de castidad no les sirve para menores... porque ya es de escándalo que todos van a por los más desfavorecidos.

D

Se están dando muchos casos de éstos.

te_digo_que_no

Me declaro ateo, pero intento respetar las creencias religiosas de los demas. Y hay una cosa que no termino de ver.

La sexualidad es algo inherente al hombre, algo que no podemos eludir, tan natural, como la vida, de hecho es lo que perpetua nuestra existencia como especie.

Pero la iglesia catolica reprime la sexualidad, especialmente la de sus sacerdotes. Teoricamente porque un servidor de Dios ha dedicarse a el al 100%. Probablemente estos sacerdotes serian un 95% de lo enfermos sexualmente hablando que son aunque no fueran sacerdotes.

Pero no favorece esa actitud represiva ante la sexualidad un efecto negativo ante este tipo de actitudes? Creo que seria mucho mas sano y que los miembros del sacerdocio serian mas "normales" si se les permitiera tener su sexualidad con naturalidad.

D

Estoy seguro de que los datos son falsos, pero en google me aparece:

En EEUU, durante un periodo de 42 años:
1. Condenas a religiosos: 54
2. Condenas a profesores de gimnasia y entrenadores: 6000

Tienen que ser datos falsos, seguro.

En Alemania:
1. Religiosos sospechosos de pederastia: 94
2. Total casos sospechosos de pederastia: 210.000

Es imposible. Si fuera verdad apareceria en meneame.

Brogan

#37 Curas en Alemania: 1 por 4305 habitantes

Curas por pederasta en Alemania: 1 por 2234 pederastas

Y eso sin contar con la protección dada por la Iglesia, que reduce la visibilidad de los casos.

Gracias por darme la razón.

D

#39 No entiendo muy bien tus cuentas.

Dices:
Curas en Alemania: 1 por 4305 habitantes

Voy a dar por buenos tus datos. Aceptare que hay un cura por cada 4305 habitantes.

Si tenemos en cuenta que todos los curas catolicos son hombres, podriamos decir:

1 Cura por cada 2152 hombres.

En realidad son menos, porque los hombres tienen menos esperanza de vida, sobre todo cuanto mas mayores, pero te voy a dar toda la ventaja de este argumento y voy a considerar que hombres y mujeres estan al 50%.

Si tenemos en cuenta que tecnicamente es imposible acusar de pederastia a un menor de edad y el 20% de la poblacion alemana es menor de edad (hace años era de alrededor del 35%, pero te voy a dar toda la ventaja del argumento y voy a considerar que es solo del 20%):

1 Cura por cada 1722 hombres mayores de edad.


Y tu dices luego:
Curas por pederasta en Alemania: 1 por 2234 pederastas


No se que querias demostrar con tu argumento, pero me temo que no funciona.

D

Solo en Mexico, en menos de 1 mes:



9-5-2012
Pederasta detenido en Veracruz asegura inocencia
http://65.60.11.62/resumen.php?id=313369

10-5-2012
Supuesto pederasta fue detenido y encarcelado
http://policiacasty.wordpress.com/2012/05/10/supuesto-pederasta-fue-detenido-y-encarcelado/

18-5-2012
Detiene policía cibernética a presunto pederasta
http://www.tribunaqroo.com/index.php/estado/chetumal/8047-detiene-policia-cibernetica-a-presunto-pederasta.html

22-05-2012
Pederasta Estadounidense Detenido en Hermosillo
http://lanotarojadesonora.blogspot.co.uk/2012/05/pederasta-estadounidense-detenido-en.html

22-5-2012
Maestro de la Manlio Fabio Altamirano fue detenido por pederastia
http://www.radiover.info/n.php?id=59347

26-5-2012
Presunto pederasta es detenido
http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=418790

27-5-2012
Autoridades capturan a presunto pederasta
http://www.s21.com.gt/detenido/2012/05/27/autoridades-capturan-presunto-pederasta

28-5-2012
Por violar a su entenada fue detenido.
http://diariodelgolfo.com/portal/por-violar-a-su-entenada-fue-detenido

2-6-2012
Pintor pederasta!
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/pintor-pederasta/

4-6-2012
Detienen a pederasta
http://www.elmundodecordoba.com/noticias/expediente/181-principal/1627792-exp3PEDERASTA



Cuantas de estas noticias han captado el mas minimo interes, han sido enviadas y sobre todo, han sido votadas en meneame?


La pregunta es:

Que se persigue aqui, la pederastia o los curas?

Persecucion del delito o persecucion ideologica?

D

#16 Es una pregunta interesante.

Como estoy seguro que tu sabes mas que yo de eso, te pregunto:

En cuantos casos de pederastia de los ultimos 60-80 años en todo el mundo, los compañeros de trabajo o el jefe, han ocultado o protegido a un pederasta?

Yo no lo se, pero intuyo que a lo mejor tu si lo sabes.

D

#11 se persigue el delito de encubrir pederastas, muy común desgraciadamente en la institución eclesiástica.

creo que es muy obvio