Hace 7 años | Por --513282-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --513282-- a elespanol.com

Concretamente pide subir el IRPF a las rentas de entre 60.000 y 175.000 euros y reducir el mínimo de patrimonio a los 450.000 euros. Relacionada: PSC y CSQP proponen un impuesto del 52,5% en el IRPF en Cataluña a partir de 120.000 euros (CAT)
Hace 7 años | Por Caramierder a ara.cat
Publicado hace 7 años por Caramierder
a ara.cat

En impuesto de patrimonio proponen subirlo hasta los niveles de Extremadura, la autonomía con la tas [...]

Comentarios

Goldstein

#4 Los beneficios también se gravan, como la renta. Incluso el patrimonio es susceptible de gravamen.
El debate está en cual es la cifra porcentual adecuada para cada caso, no en si son hijos de satán o de Hegel o unos envidiosos o si devoran los bebés sin aliñar y comen con las manos y por eso no nos ajuntamos, como dicen #1, #2 y #3.

Moléculo

#6 Yo en ningún momento les he descalificado.

Simplemente, indico que se piensan que atacan a los de arriba y atacan a los de abajo un pelín desahogados.

editado:
Y los beneficios se gravan, pero por otros impuestos que no son el IRPF

Goldstein

#8 Claro, el IRPF grava la renta, como indica la noticia que estamos comentado. Y el patrimonio lo gravan el IBI, el impuesto de sucesiones y otros tantos impuestos, y los beneficios los gravan los impuestos empresariales.
Pero como indico, el debate está en el porcentaje que se aplica. Dejando de lado el prejuicio implícito en que esta medida es para 'atacar a los de arriba', resulta que en un país donde el sueldo mediano está en 15000 lereles anuales, cobrar cuatro veces más no es 'los de abajo pelín desahogados', es directamente clase alta. Le recuerdo que cobrar cinco mil al mes en un país donde quien cobra mil ya se cree clase media resulta casi obsceno.

Moléculo

#16 ¿Tú no tienes muy claro lo que cuesta mantener a una familia (de un hijo) en una gran ciudad, verdad?

Un tomate te puede llegar a costar 4 o 5 veces más lo que te cuesta a 100 KM

Nada, que sí, que soy un fascista y vamos, digo como poco que con franco se vivía mejor...

Goldstein

#18 Menos llantos de plañidera, que yo no lo he calificado a Vd. de fascista ni nada así. Si no puede Vd. dar argumentos dignos de ese nombre, haga mutis por la buabuasub.
Me suda la polla por delante y por detrás cuanto cuesten los tomates en Madriz o los garbanzos en Ferrol del Caudillo. Yo se exactamente cuanto cuesta mantener una familia con un hijo, que el mío acaba de cumplir ocho años. E insisto que la gran mayoría de los madrileños sobreviven con un sueldo de 1000 € al mes o menos. 60000 no los cobra ni un catedrático, ni un juez, ni un concejal, todos ellos representantes de la clase alta.

Moléculo

#27 Que un médico en el siglo XXI en una gran ciudad no cobra 60000 euros al año¿?

OK. Hasta aquí he llegado en la discusión.

editado:
No eran llantos, hombre, era una situación hipotética. El FSM me libre de dejar descendencia ahí suelta haciendo maldades, quita, quita...

Goldstein

#28 Tome, caballero: http://static1.definanzas.com/wp-content/uploads/2016/05/2016_tabla_retribuciones_funcionarios.pdf
El funcionario que más cobra con todo incluído son 50600 lereles anuales. Y le aseguro que no es un médico.

Moléculo

#30 La mayoría de los médicos complementan su sueldo de las SS con otro trabajo en la privada o como autónomo

Un amigo mío es ingeniero informático, y trabaja sin estar subcontratado y cobra algo más de eso.

Una amiga de mi novia, es periodista y es medio mando en un importante medio, algo más de eso también.

Pero nada, que no es cierto. Que sí...

Goldstein

#31 ¿Tiene Vd. pruebas de eso que afirma? ¿O es una cuñadez de bar taurino?
Mi suegra era catedrática de medicina. Su sueldo era de 4000 lereles, que ya es un mojón, y nunca en su vida tuvo consulta privada. Prefería dedicar las tardes a su ocio.

Moléculo

#33 Obviamente, en el sector académico no busques esos sueldos (al menos en el público)

Not sure if trolling...

Goldstein

#34 Claro, es sabido que el sector privado paga mejores sueldos que el sector público.
Not sure if i'm talkin' with an adult...

D

#31 más de 50600 euros? dime dónde que mando curriculum

Moléculo

#35 Aguas de Barcelona

D

#42 y como informático gana eso? hizo opos?

Moléculo

#45 Es "prifada"

Además, la gene y compi contratan con contratos normales, directamente o mediante Agencia Catalana de ...ponga aquí algo...

D

#48 ok, mando curri a ver lol

Goldstein

#31 Pues algo falla, porque yo también tengo amigos en ingeniería informática y en medios de comunicación (callejeros viajeros, por ejemplo) y son mileuristas, los meses que tienen más de 30 días.
Ahora si resulta que los grandes gerifaltes de multinacionales son clase baja, me pregunto qué coño es clase alta.

Moléculo

#51 Insisto, clase alta es: "Todo aquél que no necesite trabajar para vivir*"

Lo que viene siendo "ganarse la vida" (¿porque ya se la han dado ganada? )

*Con excepción de los jubilados, me ha gustado mucho esa lol

Goldstein

#55 Vamos, que Lagarder es de clase alta pero Cayetano de Alba no.
¿Tan dificil le resulta a Vd. poner unas cifras? ¿O teme que se le vean las verguenzas de la discusión?

Moléculo

#56 No le pondría cifra a ningún sueldo en absoluto.

Subiría la SS progresivamente (como ya está, creo) y chim pum

Cómo hacer que los que tienen un patrimonio oculto en entramados de sociedades tributen?¿ Eso ya es otra canción

Goldstein

#57 A vale, habrá que reformar la ley tributaria para cobrarles más a los que no necesiten trabajar para vivir, como los parados. Y no cobrarles en absoluto a los grandes emprendedores y directivos de multinacionales, que para eso trabajan mucho.

Luego la peña afila los dientes y vienen los ayayays y los insultos en plan 'bolcheviques, terroristas, rompespañas'.

M

#58 en serio crees que un ejecutivo cobra 60000?

Goldstein

#71 ¿En serio te crees que un ejecutivo es clase baja?

M

#72 yo no he dicho eso. Digo que alguien con un sueldo de 60.000€ sin otras propiedades no es clase alta. Es un asalariado más que en el
Momento que pierda su trabajo será clase baja y como mucho lo considero clase media. Un ejecutivo de una empresa grande gana mucho más que eso pero aún así salvo que tenga propiedades para mantenerse si pierde su trabajo no lo consideraría clase alta tampoco.

Goldstein

#75 Amos a ver, que esto ya no es el sistema feudal y existe la movilidad entre clases. Uno puede ser clase alta en un ejercicio fiscal y caer a la gleba al siguiente. En alguna novela lo leí.
El tema es no confundir clases sociales con castas fijadas por la deidad. Vale, ya se que es dificil en este país tan castizo, pero no son sinónimos.

D

#51 Pues algo falla, porque yo también tengo amigos en ingeniería informática y en medios de comunicación (callejeros viajeros, por ejemplo) y son mileuristas, los meses que tienen más de 30 días.

Si uno es mileurista en este sector (desarrollo de software); o vive en zonas rurales, las capitales pequeñas de Andalucia, Aragón o Castilla o se lo monta muy mal.

Goldstein

#59 En esta página hay mucho ingeniero informático. Que levanten la mano los que el año pasado cobraron más de 30000 lereles.

D

#60 La propuesta no le sube impuestos a quien gane 60.000 euros al año. Los sube a partir de esa cifra.

La CUP está hablando de subir un 1% el tramo autonómico entre 60.000 y 90.000 euros al año y 2 puntos a partir de 90.000 lo cual no es un drama.

Seamos realistas, los trabajadores de sueldos más altos es quien contribuye en porcentaje más alto al estado de bienestar en todas partes, no los ricos.

#63 Yo mismo.

Moléculo

#64 Pero eso no significa para nada que sea justo, ergo, en éste caso concreto, abanderados del equilibrio no son.

M

#30 no me lo creo. Yo gano casi esa cantidad y mi sueldo es más bajo que el de los médicos. Una cosa es su salario básico y otra lo que cobran por guardias y demás y te aseguro que incluso un médico de familia son guardias en Zaragoza cobra unos 3000€ al mes limpios más pagas extra. Además considerar a alguien que gane eso clase alta es muy triste. Es un trabajador con un salario digno pero clase media en todo caso. Entonces alguien que pueda pagar una casa de 2 millones de euros que es?

Goldstein

#70 Ah, que tiene que hacer guardias para cobrar 3000. BAYA, NO ME AVIA PERCATADO. Y un obrero tiene que bajar a la mina para cobrar 2500. Si no baja a la mina cobra la mitad. Y un mariscador puede ir a mejillones o a percebes, y no va a cobrar lo mismo por unos que por otros. Y un político puede limitarse a cobrar su remuneración del estado o redondear el suelo asesorando a grandes empresas.
Y el que puede comprar una casa de dos millones es que tiene chanchullos p'aburrir. Carne de gulag.

M

#77 Y según tu en una ciudad donde el precio de un alquiler de un piso de 3habitaciones normalito
cuesta más de 1000€ a partir de cuánto dinero al año hay que ir al gulag? Porque nunca me he considerado clase alta pero por lo visto lo soy. Tan alta que no puedo ni acceder a una hipoteca donde vivo ni pagar un colegio privado a mi hijo cosa que me la pela pero justo al lado mío hay uno al que van 1000 niños cuyos padres si que deben ser todos reeducados por lo visto. No sé, a mi que me suban los
Impuestos si es lo que toca, no me parecería mal, pero siempre pagamos los mismos y luego en el colegio público de mi hijo si hay que poner algo extra lo tenemos que pagar los padres también porque la generalitat no tiene un duro. Pues estoy hasta los mismos

Goldstein

#79 Tranki, colega, que todavía te quedan dosmil pavos despues de pagar el alquiler, que aún corresponde al total del monto que cobran dos curritos normales y corrientes, de los que también tienen que pagar alquiler.
Te estás liando por llevar la contraria por inercia. Si cobras los 60000 al año, te dan la hipoteca si o si, a no ser que aspires al casoplón de dos kilos. Además ya te he dicho que aún te sobra pasta como para pagar a dos currantes despues del alquiler. así que efectivamente tienes una capacidad de ahorro que no tienen los mileuristas. Y dado que estás ganando tres veces lo que ganan la gran mayoría de los asalariados del país, es justo que se redistribuya la riqueza. Lo cual no implica que no se deba más énfasis en perseguir y redistribuir la riqueza de los que mayor patrimonio tienen y mejor eluden la labor de Hacienda.
Con lo cual vuelvo a uno de mis primeros mensajes en este hilo. El tema es cuánto porcentaje impositivo se aplica en cada caso. Lo demás son pantallas de humo.

Moléculo

#6 Que no pagan nada. No reciben beneficios. De cara al fisco son pobres (sí, creédme)

Tienen imaginativas maneras de gastar su dinero sin que a efectos legales sea suyo

Pero nada, a subir el IVA y el IRPF a "las clases alta" mientras se descojonan de nosotros...

Goldstein

#14 Esas maneras imaginativas se vienen abajo ante una inspección de hacienda. Que la casa y el audi y el yate estén a nombre de la empresa no cuela a no ser que hacienda mire a otro lado. Porque el concepto de remuneración en especies es conocido desde el inicio de los tiempos.
Ahora hay que preguntarse porqué hacienda no inspecciona a fondo a esas empresas.

Goldstein

#14 Y para despejar las dudas ¿qué requisitos cree Vd. que se necesitan para ser clase media o clase alta?

Moléculo

#19 Un profesor mío me dijo una vez:

"No os engañéis, rico es el que no necesita trabajar para vivir"

Y me gustó mucho y coincido

Goldstein

#21 Pues a mi me parece una cretinez indigna de un educador. Lagarder no necesita trabajar para vivir, y no por ello nadie lo considera más rico que Amancio Ortega, el cual según muchos librepensadores trabaja mucho.
Yo le pido frias, objetivas y ecuánimes cifras para establecer un baremo, no textos de autoayuda.

Moléculo

#23 No estamos hablando de quien lo es más ni lo es menos, simplemente de quien es rico y quien no lo es

chorche77

#25 ¿No era la pregunta clase media y clase alta? Nadie ha preguntado por los ricos.

Moléculo

#32 Claro, porque los ricos no son clase alta ni la clase alta son ricos...

chorche77

#36 La pregunta en #19 va de que es clase media y que es clase alta. En efecto, no todo el de clase alta es rico (según tu propia definición, no necesita trabajar para vivir).

D

#21 cualquier jubiliado?

Moléculo

#38 Touché lol

D

#4 ciertamente 60.000 euros de renta alta no tiene nada, tal como está el coste de la vida en las grandes ciudades (Madrid y Barcelona) que es donde suele uno encontrar esos sueldos

Goldstein

#7 ¿Puedes indicarnos qué profesiones ganan 60000 lereles al año?

bronco1890

#10 Funcionarios del grupo a con varios trienios a sus espaldas, titulados superiores (abogados, ingenieros, médicos...) con bastante experiencia, directivos o mandos intermedios en empresas grandes, jueces y fiscales... en general mucha gente en la cincuentena que se ha ido haciendo una carrera (a base de estudiar y trabajar, aunque habrá de todo).
60.000 brutos al año se quedan en unos 3000 netos al mes, que desde luego es un buen sueldo pero yo no los consideraría millonarios.

D

#20 #13 #10

No tengo que "ir a Barcelona", ya estoy allí, en mi caso cobrando 65.000 euros al año como ingeniero informático. Es un sueldo alto pero hay muchas empresas informáticas en Barcelona pagando en torno a eso.

Y no, 60 mil euros al año (que después de impuestos te quedan ~3500e al mes y gracias) no dan para llevar una vida de lujos ni mucho menos. No es un sueldo de clase baja que pasa apuros para subsistir, pero tampoco te da para hacer grandes inversiones ni te soluciona la vida trabajando unos pocos años.

Goldstein

#65 Bien, en todo menéame hemos encontrado a UNO que dice cobrar más de 60000.
Y es uno que lloriquea porque cobrando el triple que la mayoría de los asalariados de España dice que no es para tanto.

D

#65 #67 La subida de impuestos que plantea la CUP para alguien que tenga una base imponible 65.000 brutos al año es 50 euros.

Y eso suponiendo que no tengas en esa cantidad, un plan de pensiones y un seguro médico privado pagado, que no cuentan para la base imponible (el plan de pensiones hasta 8.000 brutos al año). Y aparte está el mínimo personal exento, y cada hijo reduce la base imponible.

Si ganas 65.000 brutos al año, no tributas por 65.000 brutos año.

D

#68 pero y qué más da que sean "solo" 50 euros? Págalos tú si te parecen poco.

Dasoman

#7 Los que ganen 60.000 € no tienen nada que preocuparse. La medida va dirigida a los que ganan MÁS de 60.000 €, que es muy poquita gente.

Y en cualquier caso, para gente que gane sólo un poco más de 60.000 (pongamos alguien que gana 70.000) la subida casi ni se notaría, ya que el IRPF se paga por tramos y el único tramo afectado en ese caso serían 10.000 € del último.

Ze7eN

#4 Os invito a ti y a #7 a venir a Barcelona y dar un paseo por la calle a preguntar quien cobra 60.000€/año, a ver si después de preguntar a 50,100 o 200 personas seguís diciendo que esos sueldos son normales o clase media. Me parece insultante.

Moléculo

#20 Cualquier persona con un trabajo de alta cualificación

Algunos Funcionarios: Médicos, anestesistas, etc...

Arquitectos, abogados, ingenieros (incluso alguno informático) Sigo?

editado:
Pero nada! Hagamos que los que se han desgañitado los cuernos durante años estudiando, han tenido suerte de encontrar de lo suyo y encima muchos de ellos cuidan de nuestras vidas, paguen el pato! (yupi)

chorche77

#22 Salvo personas de más de 50-55 años, eso no te lo crees ni tú. Mira ya como se reduce el espectro. En todo caso gente con edad suficiente para no tener cargas o casi, a nada que hayan sido medio responsables.

Un ingeniero senior con 10 años de experiencia ahora mismo le ofrecen alrededor de cuarenta o cuarenta y cinco.

Moléculo

#37 Consultor SAP

chorche77

#39 ¿Que cobran más de 60k? No me hagas reír... Precisamente la consultoría SAP se ha devaluado mucho más que otros sectores de la ingeniería. Menudo burbujón había en 2007...

Ze7eN

#22 No, no hace falta que sigas. Conozco funcionarios, médicos, incluso anestesistas! y arquitectos, también una ingeniera y yo curro en el sector de la informática. No conozco a NINGUNO, a NADIE que cobre ese sueldo. Si me apuras algún jefe de mi empresa en el sector informático. Hablamos de una de cada 50/personas siendo generosos. Te lo repito: NADIE.

El sueldo anual más FRECUENTE en España ronda los 16.490€/año:
http://www.elmundo.es/economia/2016/10/28/5813214ae2704e91178b459d.html

Lo que decís, repito, es insultante.

Moléculo

#41 "...y yo curro *subcontratado en el sector de la informática..."

*Fixed

editado:
Que las subcontratas se lleven la mitad literal del sueldo de la mayoría no significa que no se paguen esos sueldos

D

#41 simplemente nos movemos en círculos diferentes. Lo que no puedes es dar por hecho que tu entorno es "lo normal" y el resto no existe y "te insulta".

Si estás en Barcelona y cobrando mal, lo siento. Tendrás que moverte un poco más, reciclarte, o a lo mejor la informática no es lo tuyo.

Ze7eN

#66 Sois vosotros los que habéis hecho eso. Yo he aportado datos de que esos sueldos no son los normales. De hecho sería una cuarta parte.

El sueldo anual más FRECUENTE en España ronda los 16.490€/año:
www.elmundo.es/economia/2016/10/28/5813214ae2704e91178b459d.html

D

#76 El sueldo más frecuente no tiene ningún valor estadístico.

Dasoman

#80 Por sí solo no. Pero es que el sueldo medio es de 22.800 € (está en la misma noticia). Y en cualquier estadística que mires vas a ver que tu sueldo es altísimo y estás dentro de un porcentaje privilegiado, incluso aunque la media de tu ciudad sea más alta que la del resto de España.

Y en cualquier caso, la subida de IRPF de la que se habla en este artículo te afectaría levemente. Porque no se aplica a todo tu sueldo, sino sólo a lo que pasa de los 60.000 €, que sería el último tramo. Es decir, que te subirían un punto el IRPF de esos 5.000 €, pasando a pagar la friolera de 50 € más al año.

Madre mía, pobre trabajador de clase media, no sé si te podrás permitir esa subida. Si es que siempre os machacan a los mismos, verdad, a los pobres trabajadores de clase media que cobran 65.000 € al año. Tiene que ser un sinvivir tener un sueldo así.

D

#76 El sueldo más frecuente es solo la banda salarial donde hay más gente. Si la distribución de los sueldos cambiase solo un poco podría estár por cualquier parte.

El salario mediano, el que la mitad de la población gana más y la mitad menos, el que más se acercaría a la realidad, y que en 2014 se situó en 19.263,78 euros. Lo dice en tu enlace.

M

#20 Te sorprendería ver que hay mucha gente que gana eso y no está forrada.

Ze7eN

#73 Yo no he dicho que quién gane eso esté forrado. Lo que digo es que eso no es clase baja y que ese sueldo no es común ni mucho menos.

Dasoman

#4 Esas clases medias que heredan bienes por valor de más de 450.000 euros (por heredero). Claro.

Moléculo

#12 Fácil:

"Tu padre tenía una nave industrial abandonada y ahora con la burbuja se ha valorado en 1 millón de euros (sois dos hermanos)

Tú curras en el almacén en la seat (y te das por afortunado) y encima te meten el sablazo lol "


(¿lo véis o no?)

editado:
Por si no queda claro, planteo una situación hipotética, pero muy posible y tal vez común, de obreros "con mucho patrimonio"

Dasoman

#15 En esa situación hipotética, cada hermano heredaría media nave industrial por la cual tendría que pagar el impuesto correspondiente a los 50.000 euros no exentos cada uno. Incluso aunque la nave esté sobrevalorada y suponiendo que no han heredado nada en efectivo y que no tengan nada ahorrado para pagar el impuesto, da de sobra para vender dicha nave, pagar el impuesto y quedarse con el resto. O, en el peor de los casos, renunciar a la nave, si es que su valor no compensa el pago del impuesto. No veo dónde está el problema.

PD: Habría que ver eso de que una nave industrial abandonada se valore en 1 millón de euros, eso sí. Suena a caso extremo, burbuja incluida.

Moléculo

#83 Problema? ninguno hombre!

Solamente que por mi parte, me joden esas situaciones que considero injustas (aunque les pase a otros, sí, te lo digo en serio!).

Mierda de empatía y tal...

editado:
Hablas con mucha ligereza, pero si te pasase a tí y tuvieses que pagar 50.000 euros en impuestos por una nave abandonada que nadie va a querer teniendo un sueldo de mileurista...
Edit2: Muchísimo del patrimonio que se hereda en este país no cumple normativas y cuesta ya esos mismos 50.000 euros en reformas para poder siquiera venderlo o alquilarlo (eso contando que alguien te lo pague).

Dasoman

#85 Insisto: si heredar una nave abandonada que nadie quiere es un problema para ti, siempre puedes renunciar a la herencia. Estamos hablando del caso extremo en el que la nave te va a dar más perjuicio que beneficio, luego, ¿para qué aceptarla?

Por regla general, heredar bienes por valor de más de 450.000 € (el mínimo exento que se propone en la noticia, que ahora mismo es de 500.000 euros) NO ES UNA MALA NOTICIA (más allá del hecho de que la herencia suele deberse a la muerte de un ser querido, claro).

Moléculo

#86 Tampoco, ningún problema hombre. Todo lo que han podido dejarte tus progenitores dejándose la salud trabajando toda su vida, renunciar. Fácil y simple

Dasoman

#87 No, a ver, me estás hablando de una nave abandonada que no vale ni los impuestos que cuesta heredarla. No parece que se hayan dejado su salud en ella en tu ejemplo precisamente.

Moléculo

#88 Si es lo único que el pobre hombre ha visto que pudo invertir... Además, la nave tiene algo de valor. Eso no quita que, insisto, es un impuesto que va a las clases obreras.

Un impuesto, por ejemplo, que gravase las propiedades a los menores de 14 años no huérfanos (ahí haces daño a los ricos, que lo tienen todo a nombre de menores para no pagar)

editado:
Es verdad. Tú estas defendiendo: "¿Problem?" Pues eso, problema ninguno, pero no es lo que pretende hacerse ver, unas medidas para equilibrar la balanza, sino para estrujar (más aún) a todo currante, aunque sea "sin querer". (Y lo peor es que no lo veis)

D

#4 120.000 es algo más que clase media no? es que si no yo soy clase botellín, o clase quinto

Maelstrom

#44 Muchos autónomos con empleados a su cargo, no necesariamente tienen que ser microempresas y pymes, facturan alrededor (en realidad, los dividendos), y más, de ese dinero. Y el IRPF que declaran es conforme a esa facturación (aunque se deduzcan una pequeña parte por contratación).

Por otra parte, las licencias literarias que tomo son eso, aunque no sabría decirte cuánto de ficción hay en ellas, porque viendo sus CSOs y su ideario...

l

60000 anuales son 3500 euros al año, no es tanto. Por lo que he visto en mi sector la gente que cobra ese sueldo suele ser gente de alta cualificación y experiencia que son los que realmente crean el valor en las empresas. Los que cobran mucho más suelen ser directivos y demás fauna que suele ser un impedimento para el buen funcionamiento de las cosas (o simples floreros). Los que cobran bastante menos son gente que hace su trabajo, pero por desgracia suelen ser perfectamente reemplazables por la masa de trabajadores en paro que existen.

No se yo si aumentar la presión fiscal en ese sector de la población, que no es más que clase media correctamente pagada, sea lo ideal. Con 3500 al mes no da para ir en Ferrari ni nada que se le parezca. Creo que la CUP se equivoca nuevamente de objetivo. 1500 era lo que cobraba un currela con algo de antiguedad en una fabrica decente en 2005, señalar con el dedo a un trabajador de muy alta cualificación por cobrar poco más del doble que un mindundi lo veo kafkiano.

Moléculo

#60 Amén

¿Una buena política para recaudar en las clases más altas? Sólamente se puede con nuevos impuestos

Nos han creado impuestos para pobres (IVA, IRPF, etc), pues creemos impuestos a esas "imaginativas maneras de pagar que tienen"

Y primero, hay que enterarse de ellas, y claro, nosotros no sabemos mas que de algunas (tenerlo todo a nombre del hijo, una fundación que corre con los gastos familiares, SICAVs, etc...)

ikipol

Se lo exigen a los antiguos de CIU




lol lol lol

eboke

Subes el IRPF y los ricos se "mudan" a otra CA más céntrica. Es una mierda, pero es así.

D

#9
He visto inteligencia en Menéame!! Veo un mundo nuevo!

Maelstrom

Hay que obligar a la gente a vivir como ellos, que son el ejemplo de la Humanidad tras recibir el Pentecostés del Espírito Absoluto hegelian (o más bien, que los que no viven como ellos no son humanos): parasitando el esfuerzo ajeno, allanando y robando lo que no es suyo (ya sean propiedades inmuebles u otras, como pueda serlo una parte del territorio nacional) y ocupando todo espacio institucional e ideológico hasta ir gradualmente hacia el comunismo libertario global (sin fronteras, salvo la catalana y la vasca) que tantos frutos y beneficios nos ha dado. Eso sí, todo a cambio de teatro callejero y talleres de diábolo, que es lo que siempre ha necesitado la plebe frumentaria.

mopenso

#3 jaja, tanto rencor le sentará mal.

todo a cambio de teatro callejero y talleres de diábolo

no sé si esto es un prejuicio como llamar fascistas a los peperos. Siempre será mejor que te comparen a un piojoso hippy que aun cínico potentado o un asesino fascista.

D

#3
"Ejemplo de la humanidad.. Pentecostés..Parasitar?Allanar?Robar?"
Todo esto es así porque tú lo dices y porque la medida va a quien gana más de 60000 ?
O tienes pasta o algo falla

D

Llego a tener mucha pasta en mis cuentas, y os aseguro que antes de que esos sinverguenzas me lo roben, lo saco del pais, o en su defecto, lo quemo.

D

NO NEGOCIAMOS CON TERRORISTAS

Robus

"Y también pediremos dos navidades cada año... una en julio." - indicó un portavoz... roll