Hace 6 años | Por jm22381 a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por jm22381 a 20minutos.es

La portavoz de la CUP Núria Gibert ha expresado este domingo el apoyo sin fisuras al Govern, cesado con la aplicación del artículo 155, y si bien ha dicho que "no tenemos ni rey ni virreina", no han descartado presentarse a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, decisión que tomará en todo caso su militancia. Por otro lado, el diputado de la CUP, Albert Botran, manifestaba la semana pasada que su partido se plantearía "boicotear" unas elecciones convocadas por el Estado a través del artículo 155. Rel.: http://menea.me/1p3rg

Comentarios

P

#2 no es un tema de coherencia, es simplemente dejar todas las puertas abiertas y luego poder decir "como dijimos tal día, nos presentamos" o "como dijimos tal día, no nos presentamos".
Nadar entre dos aguas

Dravot

#26 sí. pero vamos, reconocer la autoridad de Rajoy para convocar elecciones, es una bajada de pantalones que ningún antisistema podría permitirse...

P

#27 un político se puede permitir cualquier bajada de pantalones, y la cuota nones antisistema, están en política, son parte del sistema

P

#28 la CUP, quería decir

jm22381

La CUP de Schrödinger...

T

#1 Yo diría más bien la esCUPzofrenia.

D

#1 esa que empata 1515 a 1515

D

#4 Yo lo haría al revés. Y si es preciso algunas Voll-Damm.

D

No pueden participar en este CUP d'état

auroraboreal

Me alegro . Y gracias por rectificar (si es que al final lo hacen). Sería un acierto que se presentaran y una muestra de que quieren a su pueblo y que se calmen las cosas . Creo que se necesitan unas elecciones con un nivel de participación muy alto, para dejar de verdad claros los apoyos a cada uno en Cataluña.

ikipol

Otros que están fatal. Patéticos

rojo_separatista

Aisss que la estrategia del gobierno de un eventual boicot independentista se viene abajo... Me parece inteligente porque el independentismo arrasará.

Marianito te precipitaste con elecciones tan pronto.

D

#11 Yo pienso lo contrario, ahora mismo los independentisras no tienen ni idea de que hacer, si presentarse o no o que leches hacer.

Si les hubiera dado 6 meses les hubiera beneficiado para organizarse.

rojo_separatista

#18, es cierto que los independentistas tienen una difícil tesitura, porque presentarse significa aceptar la autoridad del gobierno español, pero ganar, ganan de calle, no os creais que la cosa está mitad y mitad como os cuenta la prensa de Madrid...

Si no es posible hacer efectiva la independencia, lo que pondría en más apuros al gobierno español sería una victoria independentista.

carakola

#21 Lo plantearán como algo estratégico. La verdad es que si no se presentan les dejan todo el pastel a los otros. Aunque sólo sea para joder, seguro que se presentan
Yo tengo mis dudas de que ganen de calle. Pero tampoco pensaba que las cosas llegarían hasta aquí.

D

#21 Tu ya estás dándo por cazado el oso por lo que veo.

Todo el que piensa que su adversario es inferior a él acaba perdiendo, mira al Madrid hoy con el Girona.

El gobierno y todos los demás partidos van a hacer el esfuerzo de su vida en esas elecciones.

D

#24
Quieres decir que van a aumentar las mordidas y cobro de sobornos para hacer más publicidad con la que conseguir incautos?
O a que te refieres con "el esfuerzo de sus vidas"?
A qué Ciudagramos se van a meter el doble para hacer más mítines?
Es para un amigo.

D

#29 De mordidas solo hablas tú.

Yo digo que pondrán todo el empeño que no se ha puesto nunca.

D

#30
Bueno,con la Gurtel y los otros 1000 y pico casos ya se esforzaron mucho en ganar dinero para engañar a la gente..
Me refiero a cuantos miles de millones de euros robados a la sanidad o las pensiones nos costará ese esfuerzo.

D

#32 Cuando no interesa hablar de algo me encanta cuando la gente sale por los cerros de Úbeda.

D

#33 Eso mismo estaba pensando yo.
Un saludo.

ninyobolsa

#24 Pues si no ganan los indepes gobierno De CUP-Podem y ERC y a expropiar a saco

D

Que poco han tardado en empezar a reconocer su fracaso, su incapacidad para ser independiente sin consentimiento del estado central.

pitercio

El dinerito público siempre ha ido de lujo para la lucha revolucionaria y la personal.

Azucena1980

Mmm... si se presentan a las constituyentes y a las del 155... tendrán un porrón de subvenciones para extender la revolución.

S

eso implica reconocer la legalidad del estado y que no hay independencia. Vamos, que han estafado a sus fans

jm22381

#9 Espera que van a consultarlo con sus militantes y estos pueden ser unos trolls que les digan que no se pueden presentar. Entonces es cuando repiten la consulta hasta que salga que sí como la otra vez

pip

Lo que está claro es que el anuncio de elecciones les ha cogido desprevenidos. A la CUP y a todos, no saben que hacer y no saben que mensaje dar.

D

#10 Pensarían que el gobierno iba a alargar la cosa y mira por donde ha hecho lo contrario, acortarlo a tope y los ha pillado a todos con el pie cambiado.

T

Si te organizas, hay tiempo para todo.

tiopio

Sólo se debieran presentar a las constituyentes catalanas.

D

#37 Recuerda que para las constituyentes ya no tienen a los mossos para que miren a otro lado.

D

Lo mejor de lo mejor ha sido ese comentario de Anna Gabriel diciendo que son independentistas internacionalistas.

CtrlAltSup

En la línea. Hoy si pero no, mañana no y luego sí y pasado veremos.

D

De aquí al 21 D ¿que pasará?.... todo puede dar un vuelco.

D

Como estara el tema de no caber un tonto mas que en lugar de cenas de idiotas se hacen paelladas...

p

Dins quin cup cup, pero con la fonética inglesa (enigmarius)

jaspeao

Las chicas de la cup se negaban a cocinar la paella porque era machista que cocinarán ellas.
David tampoco puede porque picotea mucho al cocinar y se come todo el pollo del sofrito.
Otros estaban en la cabaña cuidando los hijos en comuna.
Total que unos por otros, mejor elecciones y dejarse de paellas.

D

Por mi como si dejan de respirar y la cascan por sarnosos. lol