Hace 6 años | Por Dravot a politica.e-noticies.es
Publicado hace 6 años por Dravot a politica.e-noticies.es

El diputado Benet Salellas ha criticado al Govern y ha considerado que faltaba "previsión política" sobre el escenario actual: "No hay estructuras de estado preparadas ni medidas de efectividad republicana que estén empezando a desarrollarse. El Govern no estaba preparado para un escenario de unilateralidad pura".

Comentarios

D

#23 Tampoco exageres. Los españoles se cagan en Dios cuando la cagáis. Estos no pierden la ilusión. Es el hecho diferencial.

D

#23 y luego dicen que no son españoles

D

#23 Para siempre

M

#5 ¿hay algo oculto que no vemos?
O símplemente se cumple el dicho:
No atribuyas a la maldad lo que se puede achacar a la estupidez (o algo similar)

shake-it

#5 Les gustaría ser diferentes, pero son muchos años y son españolazos en las formas: chapuzas, cortoplacistas, chauvinistas...

RobertNeville

¿Y se dan cuenta ahora?

g

#41 #38 ups... jajajaja estoy espeso

GeneWilder

#38 Cierto. Aunque #25 ha dicho lo mismo que #11 pero de otra manera.

keiko_san

#38 Jo, es que ni le ponen caras ni nada... así no hay quien pille una ironia

b

#25 Me da a mi que lo de #11 era bastante irónico...a mi al menos me ha explotado el ironiómetro

D

#25 Deacuerdo salvo que la pataleta ha sido de los supremacistas alentada por mariano todo lo que ha podido para que siga toda esta cortina de humo tapando sus casos de corrupcion

g

#87 +1 vaya ayudita le ha echado la CUP al PP ...

a

#25 A lo mejor la cosa iba de generar una mayor base independentista promoviendo el odio a los españoles que les mandan la policía a aplicarles la represión, y que les aplican un artículo 155 antidemocrático y duro y tal, para volver con más fuerzas en una generación. No sé, es por especular, aunque me da que no tienen tanta amplitud de miras y simplemente es que son gilipollas.

D

#11 Creo que esto de la declaración ha sido por un lado simbólico y por el otro trabajo publicitario para a medio plazo conseguir un referéndum legal, que ya se verá si ganan o no.

D

#26 Saben que con una DUI real no van a ningún lado y que acabaría con un baño de sangre. Todo el proceso que están haciendo, es primero para dar a conocer la situación de cataluña (eso ya lo han conseguido), segundo para conseguir soporte mundial (aquí han fracasado) y tercero tensar la convivencia en Cataluña para que cada vez haya más independentista y entonces forzar (no sé como lo harán) un referéndum pactado, con posibilidades de ganarlo.
El primer paso lo han conseguido, el segundo no y el tercero si se presentan el 21-D y ganan por más del 50% lo tendrán más cerca le guste a Rajoy o no.
Así que lo mejor que pueden hacer los partidos independentistas por su parte es presentarse al 21-D, porque sino dejarán en manos de los partidos unionista las decisiones de la Generalitat. Ya que por mucho que digan y hagan, no tiene ningún valor lo que haga el govern a partir de ahora.

Willou

#52 "para dar a conocer la situación de cataluña (eso ya lo han conseguido)" ¿Y cuál es esa situación, de una de las regiones más ricas de España, que era desconocida hasta ahora?

D

#77 De conflicto social (yo no comento aquí los culpables, solo remarco la realidad). Desde El Estatut de la época de Zp ha ido creciendo una división real de la gente, se ha radicalizado y hay un inconformismo también agravado por la crisis económica que ha pasado España. Negar eso es de ciegos, en este comentario no busco los culpables, solo señalo una realidad que ha ido a más, llevándola a una tensión de país dividido, ya sea con el 51, 50 o 48% a favor de la independencia.
Esa es la realidad de Cataluña nos guste o no.
Ahora si quieres habría que analizar lo que ha llevado a esta situación porque hace 15 años el porcentaje de independentistas era mínimo.

Willou

#85 Osea que han dado a conocer que han sufrido una crisis económica y que no estaban contentos con lo del Estatut. Pues yo creo que eso ya se conocía más que de sobra y dudo mucho que fuera el objetivo de estos cantamañanas.

D

#94 LA frustración y el mal estar social, lo independentistas lo han sabido canalizar mediante la promesa de la tierra prometida de la república catalana (es decir agitando la banderita) y la gente les ha creído, total lo malo ya lo tenemos conocido (y más teniendo al PP gobernando en toda España). El pp ha ayudado a ese mensaje cerrando siempre la puerta a negociar financiación (mientras por ejemplo al país vasco los mimaban gracias al PNV) y después con lo pasado los dos últimos dos meses.
Ahora nos encontramos en una tesitura muy curiosa, ya que se puede dar que las elecciones convocadas para el 21-D lo gana los independentistas, y entonces que volvemos al a casilla de salida? ¿Que hará el PP? ¿Ilegalizar los resultados? ¿Ilegaliza los partidos?
Lo mejor para el gobierno de España es que los partidos independentistas decidan no presentarse, si se presentan estará todo en suspense ya que puede ir de pocos votos...

GeneWilder

#94 Estos cantamañanas iban a por todas. Ahora que apechuguen, que bastante nos han jodido.

D

#52 anda, vete pahí bañosangre

Olarcos

#26 Si, un plan maestro

D

#74 Cómo el 21-D saquen más del 50% los independentista lo llevamos claro, dejan al gobierno en total fuera de juego. Porque entonces ¿Que haces?

Olarcos

#88 ¿Yo? Seguir viviendo tan ricamente.

D

#90 Me refiero a nivel político

vivir tan ricamente ya veremos durante cuánto tiempo. Cuando la economía de Cataluña e indirectamente la de España se vea afectada y empecemos a perder turismo o tener menos inversiones, entonces nos reiremos todos.

Olarcos

#93 Sé que te refieres a nivel político y que era una segunda persona del singular retórica. Creo que no has entendido mi comentario.

Claro que esto nos afecta a todos. La principal economía afectada va a ser la catalana, por los sentimientos supremacistas de unos pocos politicastros y la credulidad de las masas, pero todos sufriremos sus devaneos egocéntricos.

Respecto a si van a sacar más votos en las próximas elecciones los independentistas o no... Sinceramente no lo se. Creo que 2 millones es su techo actual y que los contrarios a la independencia están más motivados y movilizados hoy por hoy. No sé con qué cara se van a presentar los independentistas ante su electorado, ni qué milongas les van a contar para justificar este bochorno: ya han declarado su república de chichinabo y ni ellos mismos se lo han creído. ¿Ahora que?

TrollHunter

#1 No pero algún acolito puede que si (alguno incluso necesitará aún más pruebas)

Noeschachi

#1 #43 Los únicos que tenian un plan en vez de estar a ver Narnia venir como Convergencia/ERC: tomar infraestructuras, control de capitales... pero quien con niños se acuesta mojado se levanta

D

#1 Me da que ya lo sabian

#1

Mmmm

sauron34_1

#1 saberlo lo sabían, pero había que continuar con la engañifa.

HaCHa

#2 ¿Qué zorra, eh?

Varlak

#97 leerse la noticia es de casta

m

#97 Y se dan cuenta ahora? Recién llegados de Marte quizás?

Franxus

#27 O declarar tu República de Narnia y que tus diputados en el Congreso sigan chupando del bote de España.

berkut

#27 Ridículo es pasarse por el arco constitucional la voluntad del 80% de un pueblo a decidir sobre su independencia. Una vez decides pasar de encarar la situación políticamente y judicializas la situación, la reacción de los líderes políticos catalanes pasa a ser defensiva y como es normal, de autoprotección. En general, los catalanes no desean tener mártires o tensionar la situación socio-política de Cataluña hacia situaciones de estado de excepción. Creo que la actitud ha sido razonable, antes que ridícula.

berkut

#17 Cambian de táctica, no de estrategia.

Para ridículo el PPiolin.

Tarod

#24 Jeje, veo que por muy obivio que algo sea, siempre hay un bobo que no abre los ojos

Varlak

#17 cuando ha cambiado de opinion la CUP?

Varlak

#12 Lo que no entiendo es porqué había gente que lo dudaba

l

#16 lo de anegacion me ha gustado jajaja

Varlak

#16 exactamente cuando han actuado en contra de sus principios? a la cup se le pueden criticar muchas cosas, pero creo que son de los pocos partidos que actuan consecuentemente con sus ideas

Pandacolorido

#16 No tiene mucho sentido lo que dices. La CUP critica al govern, que es algo que siempre han hecho y por una situación de la que viene avisando.

Creo que han sido coherentes.

Stillman

Gracias Sara.

Chrysoprase

Tendrán que hablar más alto, con tanto ruido de gente cayéndose del guindo no se oye nada.

d

#15 Eran socios parlamentarios de JxSi, pero no formaban parte del Govern. Artur Mas ya dejó muy claro que aceptaba apartarse de la presidencia a cambio de que les dejasen a ellos las manos libres y CUP se limitase a aprobar los presupuestos y elegir a Puigdemont.
CUP puede ser un partido muy criticable por muchas cosas, pero ellos no son el Govern.

Bernard

#21 No eran govern pero han estado en infinidad de reuniones y debían estar informados.

d

#30 No lo sabemos. Los convergentes siempre han desconfiado de ellos, y en estos días se veía claramente que el Govern no les informaba en detalle de sus actos y se iban enterando sobre la marcha.
Estamos tan acostumbrados a expresiones como "compañeros de viaje", "socios parlamentarios", etc. , que nos cuesta asumir que no están en los mismos despachos.
Es como C's, que es socio parlamentario de PP, pero no está en el Gobierno ni conoce ni la mitad de lo que se cuece en los ministerios. O a ver si te crees que los ministros le envían a Rivera informes semanales de lo que hacen. Pues con esto igual.

Olarcos

#33 Que se han marcado un Infanta de España ¿No?

O

#30 Te equivocas bastante. En las últimas semanas en todas las reuniones donde se ha decidido qué hacer (declaración suspendida, amago de elecciones, etc) la CUP no estaba. De hecho cuando la declaración suspendida la CUP pensaba que se iba a declarar la independencia y tenían preparado un discurso que iban hacer entre no se cuantos en no se cuantas lenguas, y les dijeron justo antes del pleno que nanai. A la CUP solo la han incluído cuando necesitaban su voto en el parlament pero no han contado con ellos para nada en cuanto a la acción de gobierno. Eso sí, el puto Mas está en todas las reuniones y se supone que no es nadie

dark_soul

#30 Y de lo único que les podrían hacer responsables ahora mismo es del corte de flequillo de Anna Gabriel.

b

#30 Los de Ómnium y ANC eran mas gobierno que los de la CUP.

Varlak

#30 que estén informados no significa que ahora no se puedan quejar, desde la CUP han estado criticando la inmensa mayoria de lo que hacia el govern, precisamente porque estaban mas informados que los demas

Nylo

#21 pues claro que no son el Govern, ahí se trabaja. Ni que fueran tontos.

M

#21 Por muy fuera del Govern que estuvieran, lo mínimo antes de tomar la postura tan firme que tomaron a favor del DUI es preguntarles y exigir una serie de pruebas.

Están jugando con el futuro de millones de personas, y según lo cuentan las reuniones con sus socios han debido ser del tipo:
- Oye Pugi y si nos independizamos está to controlado no ?
- Si, si tranquilo Nen, no hay problema, vosotros id movilizando a la gente a la calle, el resto está to estudiado.

d

#98 Hombre, yo no lo veo así. Cuando tú votas una ley como legislativo, estás posicionándote ideológicamente a favor o en contra de una norma. Cómo se aplique luego y con qué medios será responsabilidad del Ejecutivo correspondiente.
Estaría bueno que ahora en un parlamento los diputados tuvieran que conocer los detalles de los planes del ministerio de turno para implementar la ley.
Precisamente la separación de poderes en parte es eso.

Valverdenyo

Ya van preparando el 21D.

j

Esto me recuerda al adolescente que se va de casa de un portazo y luego vuelve lloriqueando porque cuando ha intentado vivir solo se le ha quemado hasta la ensalada.

D

#14 Este volverá exigiendo además.

D

Casi mejor que no se independicen, porque con estos gestores.....

D

caida del guindo de los separatistas a camara lenta.

perrico

Hola mundo

k

loripslorips,robusrobus, etc, donde os meteis? Alguno me debe una copa que apostamos hace algo mas de 18 meses!

D

#48 Se han independizado, ya solo entran a meneame.cat

k

#51 Quiero mi copa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! grrrr
lol

camvalf

#55 pues nada pasate por aquí que te invito yo ya que el comando pantumaca esta desaparecido.....

D

Estar preparado es heteropatriarcal y capitalista

squanchy

Qué raro. Parecía un plan sin fisuras.

D

#31 Después de empatar a 1515 a favor del Guvern y 1515 en contra del Guvern, cualquier cosa era posible.

S

#36 Esa votación fue un total insulto a la inteligencia, me sorprendió que ninguno de los militantes se sintiera engañado.

D

#50 Ahí empezó todo, sin eso no habría sido posible y no se le dió ninguna importancia en los medios.
A partír de eso, Baños desaparecido.

D

Crear un problema donde no lo hay. No solucionarlo, que de pie a más problemas.
Decir una cosa y luego la contraria.
Manual de político de primeras.
Lo peor que Podemos no iba a actuar de ese modo. Pero en efecto, actúa.

Descorazonador.

D

A ver si engañan lo suficiente a su electorado para que presentarse a las elecciones no sea "una traición" sino "el camino más lógico".

Sinceramente, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza y dimiten. Si vas a hacer el idiota, si vas a movilizar a la gente para que se resistan a la policía, jugándose su salud, al menos ten la decencia de ir hasta el final o retirarte.

t

Lo llevan diciendo desde hace muuucho tiempo, esto no es nuevo

D

Bueno, solo han dinamitado la confianza empresarial en su región, acabado con la imagen "simpática" y "multicultural" que se había construído Barcelona en las tres últimas décadas a nivel mundial y extendido un resentimiento entre catalanes y españoles que hasta hace dos meses solo tenían cuatro independentistas y cuatro fachas.

Un bajo precio a cambio de haber podido romper el DNI e izado la bandera un día.

D

#76 esto es lo que me jode como barcelonés. Humo a precio de diamantes.

h

Algunos por romper el DNI y quitar la bandera del ayuntamiento ya se creyeron independientes. Ay pajesetes pajesetes... víctimas de vuestro circo.

Treal

Pero a esta gente que cojones les pasa? Son cortitos o es que son colegas de Mariano y querian taparles las verguenzas de la gurtel con este paripe?

m

#46 Voto por lo primero, entre todos no suman uno.

Treal

#53 principio de Hanlon supongo, "no atribuyas a la maldad lo que puedas explicar con estupidez"

empe

#46 Desde luego es lo único que han conseguido.

yemeth

A mí me está pareciendo un poco espectacular esto de que sea lunes, todos los del Govern y sus consejeros se traguen el sapo y ea, vamos a presentarnos a las elecciones de Diciembre.

Quiero decir, uno piensa "esperemos que se arregle de forma pacífica", pero no que después de todo este marear la perdiz el día tres de la República Catalana ya había desaparecido como si fuera humo, como si se hubiera resbalado entre los dedos porque no había ningún plan para después.

K

Por supuesto que no. Todo era un enorme farol para sacar réditos, pero esta vez no les ha salido bien.

SalsaDeTomate

Pero si la CUP no cree en el estado, por qué se iban a quejar de que no estuviera preparado? No tiene sentido.

z

Emosido Engañado

darthanxo

se sentirán solamente catalanes, pero se comportan como políticos españoles muy españoles mucho españoles.

jm22381
ElRelojero

Y al pueblo se le queda una cara de tonto increible, pero a ellos les da igual.

Dr.PepitoGrillo

#13 Es que un pueblo si quiere ser inteligente y soberano de verdad debería tener dos dedos de frente para saber a quiénes sigue a ciegas para no dejarse engañar... no tal y como se ha estado viendo por aquí durante estos meses... donde ante cualquier argumento en contra del nacionalismo a causa de la ineptitud y engaño de los políticos nacionalistas.

Al final hemos los estúpidos nacionalistas los que nos hemos dado cuenta.

Lo que ahora nos joderemos todos sufriendo durante más tiempo a Rajoy, le han fortalecido, y ya se ha visto el nivel del resto de partidos nacionales también.

D

Yo sigo pensando que todo está calculado al milímitero.
La DUI de los 8 segundos que fue o no fue y admito que no admito.
El vídeo donde Puigdemont dice que es Presindete pero a él "casualmente" se le ve en directo en otro sitio
Junqueras diciendo que va a haber declaraciones "extrañas"
.
.
.
Raro, estos han estado planificando cosas como esta durante años.

pinzadelaropa

#92 le das mucha inteligencia al político medio, ten en cuenta que en los partidos políticos no se asciende por tu capacidad intelectual o tu calidad sino por tu capacidad de seguir al lider.

Robus

#92 Todo estaba preparado...

Se ha pasado de un "no va a haber un referendum" a unas elecciones tuteladas por la UE, donde, cuando vuelva a salir indepe (recordemos que en las anteriores estabamos un 47.8% vs 39.2%, y no creo que haya variado a la baja precisamente) España se habrá quedado sin relato ante la comunidad internacional.

D

Que no estamos preparados, bahh ya lo pagarán los pringados estos que saco a la calle, eso de pensar en el pueblo y en los trabajadores en las clases medias y bajas todo bla bla bla bla...

D

Esto va a ser como lo del pastor y el lobo, sólo que cuando llega el lobo ni tiene ni colmillos ni cojones

TarekJor

Lo sabíamos todos, o al menos quien analizaba la realidad "y no la ficción"...

Se pretendía forzar una situación de negociación, a ver en que queda.
Tengo curiosidad en que eje se moverán las Elecciones de Diciembre (si seproducen, creo que sí)

Analizando esta mañana con alguna compañera, los principales Medios de Comunicación (masivos), los "proEstado" o proUnionistas, han empezado ya oficialmente la campaña mediática...

Mediaset, Atresmedia (radio, tv y prensa)

Asociando las siguientes ideas (que no comparto, es pura manipulación y propaganda con objetivos claros)

Podemos, Comuns => brecha, separación, división, crisis, golpe de mano, indefinición, ambiguedad, culpables etc (por tanto Malos, no les votes)
PSOE = articulo 155 moderado gracias a ellos, son los buenos, salvan el estado de derecho, son los serios, son la Verdadera Izquierda, por tanto Buenos.

Observando, que la estrategia es aupar al PSC, por eso las críticas se centran en uno, y los elogios en otro.

Lo que yo observo es "moderación" y un término medio en Podemos, frente a un binomio DUI vs artículo 155, y muchas presiones para que vayan a las elecciones "como culpables", "Malos" además de eliminar la propuesta de Referéndum pactado, forzando a bloques extremos de Unionismo vs Independentismo... cuando más de 3/4 del censo quiere ir al Referendum pactado y votar (y hay encuestas ahí)

PD: Cada uno tendrá una opinión, propia, lo suyo es poder defenderla, con argumentos.

D

Mira que se les ha dicho veces que faltaban 18 meses...

mefistófeles

Madre de dios el nivel de esta gente...siento hasta vergüenza ajena....

D

Cataluña, república de pandereta.

D

¡Le que ha líao el pollito!

D

Cuatro fachas, dice.

Claro, que solo firmaron cuatro fachas aquello que presentó Rajoy contra el Referendum del Estatut.

pinzadelaropa

#80 cuantas firmas fueron? veo que 4 millones de firmas, así que como mucho un 8% de los españoles, no son 4 gatos pero teniendo en cuenta que no era contra los catalanes sino contra el estatut no puedes achacar "fascismo" a todos los españoles.

xyria

¿Tan torpes eran que no cayeron en la cuenta hasta ayer por la tarde?

anv

Claro... creían que era sólo decir "ahora cambiamos de nombre" y listo, ya eran independientes.

Javi-_Nux

y por qué no lo dijeron antes?

D

Que le den un sugus al señor Benet Salellas. Que mente privilegiada. Enhorabuena, campeón, por tu descubrimiento.

1 2