Hace 6 años | Por Thornton a quo.es
Publicado hace 6 años por Thornton a quo.es

Tuvo lugar en 1956 en el Pirineo de Lleida, en el Lago Estangento (Estany Gento), a más de 2.000 metros de altura. Allí el mercurio bajó hasta alcanzar unos increíbles -32ºC y se cree que en zonas más altas las temperaturas fueron aún más bajas. Este frío gélido estuvo asociado a una potente ola de frío que aportó nevadas muy fuertes y temperaturas muy bajas. Tan histórico fue que se le recuerda como "el febrero más frío del siglo XX".

Comentarios

alexwing

#3 solo cuando me masturbo, soy un onanista.

Nylo

Si ocurriese hoy, cientos de voces se alzarían culpando al cambio climático de ello. Porque el cambio climático es culpable de que no se repita si no se repite, y también de que se repita si se repite.

alexwing

#1 Bueno también dirían cientos de voces que Lérida no es España. Es lo que tiene el siglo XXI que no cabe un tonto más.

D

#2 te estás mirando al espejo?

Nylo

#4 El cambio climático no son datos pubtuales es una tendencia continuada en el tiempo.
Por eso culparon de la ola de frío americana de este Diciembre/Enero al cambio climático.
El problema no es que este verano haya sido el más caluroso, el problema es que estamos batiendo récords continuamente.
Este verano no ha sido el más caluroso, ni en España ni en el mundo. Que los récords se batan continuamente es normal cuando el registro apenas alcanza el último siglo y la temperatura media aumenta. Pero dado lo muy reducido del aumento de la temperatura media comparado con la variabilidad de las temperaturas, los de frío también se pueden batir, y se baten ocasionalmente, sin que ello implique que los extremos son más extremos o más frecuentes que antes.
O que la temperatura media ha subido tanto en el siglo pasado como desde la última glaciación.
Eso es falso.

r

#5 Deberías dejar de leer a Trump...

El cambio climático se basa en la media mundial, que está subiendo de hace décadas. Eso incluye la temperatura de los océanos, los deshielos y demás.

Que en un sitio una vez haya habido mucho frio o mucho calor, no implica nada, como dice #4 lo que se mide es la "constancia".

Nylo

#15 totalmente de acuerdo. Quizá no te has dado cuenta de que me estoy quejando de los que no piensan así y culpan de cualquier evento puntual al cambio climático mientras los palmeros aplauden, aunque dicho evento sea contrario a la tendencia observada.

r

#5 Sobre la última parte "temperatura glaciación" sí es incorrecto, no he completado lo que quería decir.
La temperatura desde la última glaciación creo que ha subido unos 2 grados en 10000 años según leo (yo pensaba que eran 4) Los modelos actuales creo que preveen una subida de 4 grados para 2100 desde 1850.
Como los modelos son modelos podemos hablar de datos ya pasados.
Desde 1880 hasta ahora la temperatura ha subido 0.9 grados. Es decir la mitad que en los últimos 10 Mill años. Me parece que esa cifra es significativa al igual que una muestra de 140 años sobre 10 mil.
Fuentes:
https://climate.nasa.gov/vital-signs/global-temperature/

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Máximo_del_Holoceno

Seguramente tendrás tus datos y fuentes para corregir esto, cítalas por favor.

Por otra parte a parte de la media yo también añadiría la desviación, para ver si hay una tendencia ha temperaturas más extremas en ambos sentidos que se compensan en media.

Ransa

#4 O por ejemplo que la fecha de floración se está adelantando año a año.

D

De los creadores de: "¿Dónde está la polución? Que yo la vea" y "Es lo mismo tiempo que clima" llega #1

Nylo

#7 ¿quieres apostar contra mi vaticinio en #1? Adelante. Pero sabes que vas a perder. Que el próximo récord de frío que se bata en alguna parte de España y sea noticia, será achacado al cambio climático, y en menéame recibirá la etiqueta correspondiente.

D

#13 Jajajaja. Tiene gracia porque sigues sin entenderlo.

Thornton

#11 "registrada por un grupo de aficionados a la meteorología y la montaña"

Eso no es un registro oficial. clap

superjavisoft

Fue una temp.registrada en montaña, en una población lo minimo fueron -28c en Molina de Aragón (Guadalajara 1952).

D

Cambio climático es una expresión redundante. Obviamente los humanos estamos afectando al clima y envenenando el planeta y eso hay que pararlo.