Hace 15 años | Por thekeeper a elpais.cr
Publicado hace 15 años por thekeeper a elpais.cr

Más de 80.000 personas murieron el 28 de diciembre de 1908 por la peor catástrofe natural del siglo XX en Europa. Y los expertos temen que se podría repetir, posiblemente en los próximos 25 años.

Comentarios

t

Información sobre Mesina: http://es.wikipedia.org/wiki/Mesina

Mordisquitos

Bueno, me quedo con este fragmento:

«_En_ la desgracia, esta catástrofe natural sirvió también como un ejemplo de una exitosa acción de ayuda internacional.

"Primero llegaron cuatro barcos de la marina rusa, después también arribaron asociaciones de marinos británicos, alemanes y estadounidenses", indicó Alberto Quadrio Curzio, de la Universidad católica de Milán. En total fueron 30 barcos.

Los soldados tuvieron que excavar con mucho cuidado en los escombros, para no poner en riesgo la vida de las posibles personas sepultadas. Poco a poco, de toda Italia llegó un ejército de voluntarios. Las personas donaron dinero, comida y ropa.»

LadyMarian

#3 Pues es que no estoy yo muy segura de que en 1908 los telediarios contasen muchas inocentadas... roll

XAbou

Siglo y medio antes ya había ocurrido en Lisboa: http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Lisboa_de_1755

Terrible la fuerza de la naturaleza.

D

Pues esperemos que no le dé al Monte Vesubio por empezar a escupir lava.....

D

Quien logró salir de entre los escombros, intentó llegar en Mesina al puerto, sólo para ser arrastrado por una de las tres gigantescas olas que cubrieron todo ocho minutos después del terremoto.

Vaya gracia...

Relator

Joder, he estado viviendo en las proximidades de Reggio una temporada y no me han hablado nunca de esa historia, no sé por qué siendo la mayor catástrofe, no es al menos merecedora de ser recordada por la historia que nos enseñan en las escuelas, y que tenga uno que enterarse en menéame... manda huevos... (por cierto, lugares -Puerto de Mesina (Sicilia) y pueblos de Calabria como Reggio, Vibo, Tropea- 100% recomendados si os dejáis caer por allí)

everman

no habia leido lo de "natural". Pensaba en catastrofes simplemente

everman

#13... aguafiestas lol

Ppgol

#18 depende, el embarazo cuenta como enfermedad venerea? lol

D

#3 si incluimos cosas no naturales se lleva la palma cualquiera de las dos guerras mundiales sin duda.

t

#3 Viendo la televisión de hoy en día no me extrañaría pero vamos hacer una broma el día de los inocentes sobre muertes... es cuanto menos graciosa

D

elpais.cr joer...no lo conocía pero por el link confunde bastante.

D

Me quedo con el mismo parrafo que comenta 16

Ya han pasado cosas parecidas pero claro,en puntos del mundo que no son Europa y es cierto que se puede repetir facilmente al paso que vamos.

andreaciax

Ahora le toca a Napoles

D

#6 En concreto la segunda.

U

¿La gripe cuenta como catástrofe natural?...

D

Cuantas víctimas, espero que si se repite no sea de noche.

meztli

he rebisado este sitio www.elpais.cr y me parece que coloca muy buenos reportajes, se los recomiendo.

everman

No se si fue peor eso o Chernobill a largo plazo... pero ahi ahi... Anda, que cuando lo contarán en el telediario estos deberían estar pensando: "mira que intentar colarnos una broma con muertos, que desagradable" (supongo que si se conmemora hoy era 28 de diciembre no?)