Hace 6 años | Por --354522-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --354522-- a eldiario.es

El abogado defensor, al fin y al cabo, es la defensa, y si los métodos que usan son o no rastreros, en su profesionalidad y su conciencia quedará. Pero es que la presentadora del programa, Susanna Griso, lejos de tener ni un atisbo de solidaridad de género, comenta a continuación: "Estamos hablando de unos chavales que entienden que el divertimento de los sanfermines es tener relaciones sexuales con una 'gordita', pero no implica que la hayan violado, que hayan agredido sexualmente a esa 'gordita". He copiado literalmente sus palabras.

Comentarios

D

#5 Algunas veces las cosas se ven mejor cuando cambiamos de tema: "Mis clientes son ricos, no tienen necesidad de no pagar impuestos".

Varlak_

#11 muy fino, pero te sorprenderia la cantidad de gente que vota al PP porque "todos roban, pero como estos son ricos, necesitan robar menos". Yo ya he oido el argumento mas de una vez

D

#28 Porque que todo el mundo ha salido con 300 pavos en burundanga con tu amigo el guardia civil para violar en grupo.
http://www.elespanol.com/espana/politica/20161202/175233477_0.html

Que asco de gentuza.

D

#1 Estoy de acuerdo con todo el artículo exceptuando lo que recalcas en tu comentario, "solidaridad de género" , cómo una soplapollez tan grande puede destruir el contenido del resto del artículo.

jabravo

#3 Pues gracias a la solidaridad de clase se han conseguido mejoras en las condiciones de trabajo que hacen que no tengas que estar en una fábrica 16 horas durante 7 días a la semana para comprarte algo de comida y ropa. Gracias a la solidaridad racial se consiguieron en EEUU derechos civiles. Así que la solidaridad de género, teniendo en cuenta la evidente discriminación a la que se ven sometidas las mujeres, podría ser efectiva, aunque a muchos "hombres aterrorizados por ser señalados como privilegiados aun siéndolo" les dé un poco de grima.
--------------
Dejen aquí sus comentarios machirulos, por favor.

j

#12 "evidente discriminación a la que se ven sometidas las mujeres". ¿Me puedes pone algún ejemplo por favor?

carloscoucho

#22 evidentemente discriminación positiva, al menos legal e institucionalmente.

jabravo

#22 Por ejemplo, en las labores del hogar y el cuidado de menores. Y descartarlas a la hora de acceder a puestos de trabajo "porque están en edad fértil y pueden cogerse una baja larga" (cosa que no se hace con los que fuman o van en moto o hacen alpinismo o salen mucho de fiesta). Y sólo te pongo dos ejemplos de muchos.

j

#43 "porque están en edad fértil y pueden cogerse una baja larga". Si conoces alguna empresa que hace eso, te animo a que denuncies puesto que es ilegal. En cuanto a las labores del hogar y el cuidado de los niños ¿Vives en los 80?

Fernando_x

#12 Yo entiendo ese "solidaridad de género" como un "te apoyo porque también eres mujer como yo", cuando el argumento debería ser "todos te apoyamos porque eres la victima". Igual me equivoco.

volandero

#12 Negativo por la palabra 'machirulo'; lo siento por el resto de tu comentario, pero últimamente estoy implacable con los ataques a mi lengua.

silvano.jorge

#36 ¿Te salió barata? ¿cuánto te valió? Y yo que pensaba que un idioma era propiedad de sus hablantes y que se construía con el uso...

volandero

#45 La heredé, y sólo la tengo en usufructo, ya que pertenece en realidad a mis descendientes culturales. Por eso me veo en la obligación de defenderla de ciertas gilipolleces de mi época.

silvano.jorge

#46 Todas las épocas tienen sus gilipolleces, unas duran poco y después se pierden en el olvido, como "jambo" muy utilizado en los barrios hace ya años o el lenguaje de los chulapos madrileños, y otras se sientan en un sillón y permanecen largo como "paparazzi", "trata de blancas" o Arturo Pérez Reverte.

D

#3 De hecho diría que hay muchas cosas cuestionables, al menos en general tiene razón en que lo que se vende es telebasura y sensacionalismo. Sin embargo, es justamente lo mismo que vende este artículo.

En general el abogado hace lo que tiene que hacer: defenderlos, porque el hecho de que parezcan culpables no hace que lo sean. Simplemente como argumento es tan idiota el decir que no son violadores porque son guapos, como es idiota el decir que son violadores porque tienen conversaciones totalmente reprochables. Una cosa es igual de absurda que la otra.

RoyBatty66

#19
Sin embargo, es justamente lo mismo que vende este artículo.
como argumento es tan idiota el decir que no son violadores porque son guapos, como es idiota el decir que son violadores porque tienen conversaciones totalmente reprochables. Una cosa es igual de absurda que la otra.

QUE NIVEL MARIBEL.

Imag0

#1 Hay gente que se quedó en aquello de "El equipo de los chicos y el equipo de las chicas" y no les sacas ya de ahí...

dux

#1 Y además, ¿que narices tiene que ver la "solidaridad" con no poner en duda la versión de la (supuesta) víctima?

Toda acusación puede ser cierta o falsa. Por defecto, se duda, es algo que se llama "duda metódica", y a partir de ahí se podrá llegar a la conclusión de las pruebas o los indicios llevan a creer la acusación o llevan a no creerla.

Lo de creer más allá de duda alguna se llama "Fé", y lo hemos tenido de sobra en estos lares con la Iglesia. Así que no, gracias.

Porque lo que está pidiendo ElDiario es pura y simplemente . A ver si va a haber que cambiarle el nombre y empezar a llamarlo El Diario Parroquial.

D

Por cierto, y lo de recalcar lo de "gordita" ¿para que e, para justificar como sí encima le hicieran un favor?, si además para más inri el abogado defensor, dice que como son guapos no necesitan violar.

De verdad, da todo mucho asco.

#25 Igual que los políticos que vienen de familias que tienen negocios no pueden robar. Al menos eso pensaba mi abuelo. Obviamente es falso.

Fernando_x

#37 Cultura de la violación es creencias comunes, que se nombran en el artículo, como "los guapos no tienen necesidad de violar (y menos a una gordita)", O "si no hay señales de falta de consentimiento, como forcejeos o gritos, entonces es que es consentido". Hay gente que cree tales barbaridades. Y es a eso a lo que se llama cultura de la violación.

D

#39 Eso no es cultura de violación, son falacias típicas aplicadas a este caso en particular. Si le preguntas a cada persona que ocupa una casa, o que hace cualquier cosa fuera de la ley, ya sea mejor o peor vista, todos tienen sus razones para justificarlo, y sus abogados también.

De hecho, recuerdo como uno de los argumentos más sonados en el caso de málaga fue: "Si, claro, porque una mujer sale a las 5am de trabajar, cansada, y lo primero que hace es montárselo con cinco desconocidos".

Si analizas esas frases se encuentras las mismas falacias, y hasta podriamos hablar como se intenta hacer ver que una mujer decente y trabajadora, luego no se acuesta con desconocidos sino que se va directo a su casa.

manuelpepito

Pero es que la presentadora del programa, Susanna Griso, lejos de tener ni un atisbo de solidaridad de género, comenta a continuación: "Estamos hablando de unos chavales que entienden que el divertimento de los sanfermines es tener relaciones sexuales con una 'gordita', pero no implica que la hayan violado, que hayan agredido sexualmente a esa 'gordita".

Lo que dice la Griso es totalmente cierto. El caso de esta gente apesta y tiene pinta que son unas gañanes de la hostia pero quien tiene que decir si han violado a la chavala es el juez.

D

#2 Y esto ¿qué te parece? ¿Totalmente aséptico, objetivo y ajustado a derecho?

Nuevas imágenes del lugar en el que "La Manada" tuvo el encuentro sexual con la joven que los ha denunciado por violación. Por primera vez van a ver la reconstrucción forense del lugar de la "agresión" en los Sanfermines, en unos momentos

He copiado textualmente, incluso las comillas, de aquí:

manuelpepito

#7 Eso me parece el estilo morboso y asqueroso de Antena3. Esta gente vende la mierda que sea, bien este caso, el de Marta del Castillo,Asunta o cualquier otro de donde puedan sacar morbo.

cromax

No ver la tele es un ejercicio de higiene mental y mejor aún no tener televisión.
El Nivelón de bazofia por minuto es tal que me lleva a cuestionar la inteligencia de mis paisanos.
Entre realities, concursos chorras, sensacionalismo y programas de cotilleo me llevaron hace unos años a vivir sin tele y creo que he ganado en calidad de vida.

D

Hablar de cultura de violación es tremendamente sesgado cuando en nuestra sociedad es uno de los crímenes más graves, ni siquiera en la cárcel son bien recibidos, y ya hemos visto en más de una vez el acoso que reciben las personas acusadas de violación, con el problema añadido de que en muchos casos resultan inocentes.

Al margen de que se crítique lo sensacionalista del programa, que tiene razón, esta es otra muestra de ello. Parece que el abogado no tiene derecho a defender de ninguna manera a los acusados porque como son violadores, no hay nada que defender, y en parte me recuerda mucho a los comentarios que se leían en casos como el de málaga. "Claro, porque una mujer sale del trabajo a las 5am y lo que le apetece es montarse una orgía con unos desconocidos".

Al margen de todo el sensacionalismo del programa, no entiendo porque es tan peligroso eso de poner en duda cosas.

auroraboreal

Y así se explica que las más de mil violaciones anuales que las mujeres denuncian en nuestro país sean sólo la punta del iceberg. Así se entiende que la mayoría no hable, porque la que vas a juicio eres tú.

qué frase más terrible ... y qué pena que siga teniendo tanto de cierta

D

Barbijaputa=irrelevante

Fernando_x

#13 Normalmente sí, pero este en concreto es muy certero.

D

#35 Se habla de cultura se la violación. Donde está, donde se minimiza, porque al menos en España no sucede como en países latinoamericanos o Italia donde se demoniza a la víctima.
Cualquier caso de violación como el de San Fermines pone la sangre al rojo de todos los hombres.

hazardum

El juicio lo tiene que hacer el juez, y con las pruebas que solo tiene el con la ayuda de la policía, investigadores, etc, decidirá, y de momento por lo que parece todo apunta a que fue una violación. Y si, violación es que te obliguen a tener relaciones sexuales cuando no quieres, y da igual su aspecto físico, su vestimenta, si hablo con ellos antes, si eran guapos, feos, simpáticos o su puta madre, si ella no quiere y la fuerzan es violación.

Estos juicios paralelos y espectáculos mediáticos sobre un crimen dan verdadero asco, luego se preguntaran porque algunas personas no denuncian...

silvano.jorge

Que curioso lo que escandaliza la palabra "solidaridad", cuando es una palabra bella de per sé. Debe ser porque todo lo que lleva la palabra feminista provoca un irrefrenable rechazo en la mente de algunos hombres.
Voy a utilizar la RAE a la que tanto acude el lobby machista de menéame cuando le interesa:
1. f. Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.

¡Malditas! ¡Esos significa que se apoyan entre ellas! ¡Se están organizando! De aquí a acabar con el machismo hay...
todavía un largo trecho, desgraciadamente.
La lucha sigue.

D

#47 Hay palabras que se usan justamente para generar ese efecto, y dentro de eso es lo que se busca hacer con la palabra feminismo, que todo lo que lleve esa palabra sea una verdad irrefutable contra la que no se puede decir nada. Si en este caso habláramos de "solidaridad" con los violadores, seguro que también se armaba, porque tanto en uno como en otro caso, no tiene que ver. No es tan difícil ver más allá de lo poéticas que quedan las palabras en una frase.

H

Artículos de (((Barbijaputa))) en portada.

Bravo, menéame.

Un hacendado saludo.

D

#10 No te preocupes, no durará mucho.

D

#10 Normalmente los artículos de Barbijaputa generalizan para engrescar.

Este artículo no.

D

#10 Te lo dije. Ya no está en portada. Podemos respirar aliviados.

estoyausente

El programa seguro que fue una mierda, pero este artículo no me parece mucho mejor.

A

Mal por las violaciones, pero respecto a lo de llamar a la chica "gordita" y que esto pase a portada... Tenemos la piel muy fina no?

Fernando_x

#9 No pretenden insultar con lo de gordita. En la mentalidad machista se considera que ella debería estar agradecida que unos maromos tan atractivos se hayan fijado en ella.

D

#9 No se si es cuestión de tener la piel muy fina (la mía en estos casos tiene un expesor de centésimas de micras) pero a mí, y al igual que a la autora del artículo, se nos hace bola este tipo de cosas.

Deberías de leer el artículo, porque me da la impresión que solamente has leído la entradilla. Si realmente lo has leído y sólo te quedas con la frase de la seudoperiodista juntaletras Grisso, pues que simplicidad la tuya

Lo de la solaridad de género me parece de vergüenza, pero lo de Espejo público en general me parece más de vergüenza todavía.

Entiendo que generar contendidos atractivos en televisión es complicado. A veces la actualidad no da para mucho y cuando cogen una historia de crímenes, de conflictos cotidianos que se recrudecen o de cualquier cosa así se dediquen a explotarlo todo lo que pueden como bestias carroñeras para un público que desea ver como rebañan la corroña, porque es para lo que se les educa.

Debería haber crítica a ciertos comportamientos y didáctica. Enseñar que si en cualquier momento ella dice que no es que no, y que si no dice nada pero con la cara o con el cuerpo dice que no sigue siendo que no. Que aunque pueda haber consentimiento tácito es mejor asegurarse siempre.

David000

"Barbijaputa" + "Antena3", es dificil imaginar algo más telebasurero, populista y morboso. No opino sobre este artículo, no lo he leído, sinceramente, ya me he cansado de perder el tiempo con periodismo de mierda.