Hace 13 años | Por eva02 a canalsolidario.org
Publicado hace 13 años por eva02 a canalsolidario.org

España sin embargo, sigue siendo el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala, y ha sido de los pocos países en apoyar a la Comisión Europea para aprobar el cultivo de la patata Amflora, modificada genéticamente para usos industriales. En 2009, España cultivó más de 76.000 hectáreas de maíz transgénico y albergó la mitad de los ensayos experimentales al aire libre con estos peligrosos cultivos. Incluye fragmento de entrevista a Carlos Vicente, director de biotecnología y representante de monsanto en España y Portugal.

Comentarios

unikoke

No lo prohiben porque ninguna investigación ha demostrado que sean peligrosos, ni más ni menos. De hecho están mucho más controlados esos cultivos que los "tradicionales" o "ecológicos"

DarthAcan

#3 Eso de que están más controlados... tururú

unikoke

#5 Si están más controlados, precisamente por ser alimentos transgénicos, tiene una legislación propia, que obliga a un control estricto por parte de administración, agricultor y "diseñador" de al semilla.

Aparte hay dos detalles que me llaman la atención del "articulo":

-Afirma de forma gratuita que son perjudiciales, sin mostrar un sólo estudio que lo demuestre.

-Igual afirma que uno de los problemas de los transgénicos es la "contaminación por polinización" para luego afirmar que las plantas son estériles. ¿Baja un palomo a polinizar las plantas "ecológicas" con polen transgénico?

Pues este tipo de contradicciones son las que nos encontramos siempre que se ataca a este tipo de cultivo. Es igual que las antenas que cita #2 Aun está por ver un estudio que demuestre que son perjudiciales.

D

#7 En casos así, lo primero es el principio de precaución, por lo tanto, hay que demostrar que no son perjudiciales para la salud.
Lo que está claro, es que los transgénicos invaden los derechos de los seres humanos, al crear una dependencia cada vez mayor hacia su producto...

DarthAcan

#7 Mira, estuve hace 15 días sembrando centeno transgénico y te digo que no hay un control por parte de nadie. Al venderte la semilla te cobran y emiten una factura, punto. No hay ningún tipo de control ni de permisos para plantar esas semillas en unas tierras u otras ni se indica en ningún lado si en esa tierra has plantado transgénico u orgánico. Tampoco hay ningún tipo de control a la hora de vender la producción.

Esto es lo que yo he visto con mis propios ojos. No sé a qué otro tipo de estrictos controles te puedes estar refiriendo.

unikoke

#9 Me refiero a la ley. Otra cosa es que no se respete.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l9-2003.html

D

A que también prohiban el WiFi o los móviles por sus POSIBLES efectos perjudiciales, supongo.

thirdman

¿Por que deberían estar prohibidos?, que clase de agricultor comprara semillas estériles, pudiendo usar otras que no lo son.

n

Pues...¿a que la Pajín enetienda qué es un transgénico? ( y a ver quien se lo explica...)