Hace 11 años | Por alt a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por alt a fayerwayer.com

Mega no pide confirmar el password cuando te creas una cuenta, así que también hay que tener cuidado de no escribirlo mal por accidente. No puedes perder tu contraseña de Mega. El servicio no almacena las contraseñas, de modo que si la pierdes, no habrá ninguna forma de recuperarla. No es posible cambiar la contraseña de usuario sin descartar las llaves para descifrar. Si elegiste “password” como contraseña o alguna otra palabra obvia, puede que alguien se tome tu cuenta y no hay ninguna manera de recuperar tu cuenta y desalojar al invasor.

Comentarios

j

hay que ser tonto para escoger "password" como contraseña todo el mundo sabe que "1234" es mucho más segura

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Tonterías, la mejor contraseña siempre ha sido y será: ****

o

#4 admin/1234 es practicamente invulnerable. Y eso es así

b

#4 #6 ¿De donde sacasteis la contraseña super segura de mi router de ultima generación?. ¡¡JUANQUERS!!

Aristides_el_Justo

Y si no la compartes, nadie podrá bajarse lo que subas...

D

#2 En realidad la clave que compartes es la pública, en los cifrados asimétricos existen 2 claves: Privada y pública, al parecer, la clave privada se genera (o es la misma, no me queda claro eso) a partir del password, y con eso se genera la clave pública que es la que debes enviar a otra gente para descifrar el archivo.
En teoría dice que no se puede cambiar la contraseña, ya que luego no podrías descifrar los archivos sin cambiar las claves para descifrarlo... No sé como estará implementado en Mega, pero eso no es totalmente cierto.

Cuando cambias la clave privada, normalmente se sigue guardando la clave pública para descifrar los archivos que fueron cifrados con dicha clave, pero los nuevos archivos que sean cifrados con la nueva clave, deberán ser descifrados con la nueva clave pública que te den.
Es decir, con guardar las claves públicas siempre tendrías acceso nuevamente a tus propios datos, y lo único que iría cambiando son las claves privadas que usaste para cifrar.

Por tanto, en teoría sí debería ser posible cambiar tu password.

Saludos

D

Megaupload funcionó por su sistema de retribución a uploaders, a no ser que se me escape algo excepto por lo de la encriptación no le veo ninguna diferencia a dropbox.