Publicado hace 16 años por estabaaburrido a ylaluzsehizo.blogspot.com

¿recordais la primera parte de los gestos? Pues ahí va la segunda entrega, igual de interesante y curiosa. Además hace mención a Menéame, y a algunos usuarios de esta página, agradeciéndoles sus aportaciones.

Comentarios

pip

Yo soy español y eso de llamar al camarero con "pssst!" me parece de una educación barriobajera.
A mí me educaron para llamar al camarero simplemente mirándole. Ya entiende él que queremos algo...
Como mucho se hace un gesto tal que arquear las cejas o levantar la mano (similar a llamar a un taxi) pero eso ya en un "bareto" abarrotado de gente, nunca en un restaurante.

Gato-Pardo

Hay bastantes topicazos y algunas cosas, o son falsas o se pueden aplicar no solo al país de donde el artículo dice que es típico ese gesto.

Me parece casi una noticia erronea y desde luego ayudará poco a un turista...

D

Sí, igual de interesante.
Pero que conste que yo he visto más colones en Alemania que en ningún otro sitio!

estabaaburrido

no pido explicación por los negativos, solo digo que me parece una incoherencia votar algo irrelevante cuando tú cuelgas una noticia similar. A ver si va a ser que es publicidad de su propio blog.
Estoy encantado con los negativos y con los positivos.

IndividuoDesconocido

- Cuando un polaco golpea su dedo contro el cuello es señal de que te está invitando a beber juntos.
Si, esto me lo enseñó una polaca, yo creí que me quería cortar el cuello lol

T

Primero decir que he aprendido cosas de España que no sabía

Segundo, sobre el Reino Unido:

- Al contrario que en casi toda Europa, aquí no se estila el apretón de manos como saludo.

Toda la gente que he conocido aquí (Sheffield) me ha dado un apretón de manos. De hecho, lo primero que me chocó es que las mujeres también lo hicieran , en lugar de los dos besos de España.

- En Escocia, curiosamente está bien visto comer en la calle.

Aquí es lo más normal del mundo. De hecho la gente suele comer no sólo en la calle, sino andando.

- Pedir dos cervezas con el gesto de la victoria (los dedos índice y corazón estirados) no es muy buena idea. Por lo visto el gesto viene de antiguo cuando los arqueros franceses les mostraban a sus rivales, los ingleses, que aun conservaban los dos dedos que utilizaban para tirar, (a modo de burla supongo) ya que si eran atrapados por sus rivales se les cortaban esos dos dedos.

Lo importante es que cuando hagas el gesto no pongas la palma de la mano hacia ti, es decir, el dorso hacia el camarero. Lo contrario no es insultante. Ésta es una cosa de la que siempre me doy cuenta después de haberlo hecho mal. Menos mal que son comprensivos.

a

De acuerdo con #8, noticia erronea. Llamar al camarero con un "pssst" o dar una palmada en la espalda a alguien que no conoces dicen poco de tu educación.

joancg

La tradición de colarse esta muy extendida en Europa, no se que manía hay de creer que solo hay gestos maleducados por aquí. Por la experiencia que tuve en Austria llegue a pensar que las colas funcionaban al revés que aquí, es decir, atender siempre al ultimo que llegaba

Jamás se me ocurriría llamar a un camarero haciendo "pssst", de hecho no llamaría a nadie así.

estabaaburrido

Pinar, si te parece irrelevante, no se qué haces colgando un artículo de tu propio blog, sobre los colores en japón...
Al menos yo me he molestado en buscarlo, la semana pasada se publicó la primera parte.
Hay que ver lo flojo que tenéis el dedo algunos. Y pensar que te he meneado hace un momento... en fin.