Hace 7 años | Por snorkel a idealista.com
Publicado hace 7 años por snorkel a idealista.com

Pones 50 euros, haces clic y ya eres ‘propietario’ de un piso. Al menos eso pone en los contratos de compraventa de las viviendas que se han adquirido a través de la plataforma de crowdfunding inmobiliario Housers, que se dedica a recaudar dinero de inversores anónimos para comprar inmuebles en el centro de las ciudades, a cambio de una determinada rentabilidad variable en función del activo. ¿Así de sencillo? Bueno, no tanto. Veamos cómo funciona.

Comentarios

Aitor

Meneo sólo para .

m

#2 Pero si luego es un publireportage!

Aitor

#6 Publireportaje.

Ni idea, ni he entrado a leerlo, ya he dicho que sólo meneo por .

vacuonauta

#7: #6 se refería a que es la Edad de los Publirreports
#badabumchis

D

#7 Publirreportaje.

Aitor

#40 Hostia, es verdad. Mi mente lo ha leído como palabras separadas o como si hubiera un guión...

¡Gracias!

electroconvulsivo

#6 qué más da. El titular parece negativo y la mayoría votaremos sin leernos la noticia.

D

Yo meneo pa que conteste el entrevistado aquel que tuvimos

Por lo demas #1 ni que la CNMV fuera gran garantía a estas alturas de nada. Mira lo de los sellos y en la cnmv al final también bailan al son que les manda la flauta.

Aitor

AlvaroLunaHousersAlvaroLunaHousers, queremos saber tu opinión sobre esa opinión sobre vosotros.

¡Queremos de saber!

CC #3

D

#4 Pero si ya es su propia opinión

AlvaroLunaHousers

#4 Hola Aitor, la verdad es que cuando hemos visto el titular, después hemos leído el artículo y no entendemos muy bien cómo casar una cosa con otra.

Idealista se puso en contacto con nosotros, por su propia iniciativa, para hacer una entrevista y los atendimos encantados.

El artículo no nos pone ni mal ni bien, simplemente explica el funcionamiento de Housers, pero como digo, el titular no lo entendemos.

Aitor

#44 Ah, vaya, al ver el titular puse el comentario y no leí más pensando que sería un artículo hecho para, simplemente, poneros verdes.

Luego lo leo, ahora me dejas con curiosidad. Me parece un poco absurdo poner un titular así si luego es una entrevista y la explicación del funcionamiento.

¡Gracias por la respuesta!

LuisPas

#3 todavia sale en el lateral

m

#1: Es un artículo interesante. Explica cómo funciona para que uno pueda calcular los riesgos, sin tacharlo de estafa al primer "round" ni tampoco ponerlo como la oportunidad de tu vida.

Es una inversión más, si se cree interesante, puede servir para diversificar en muchas inversiones diferentes, esperando que no caigan todas a la vez. Pero como todo, hay que leerse las instrucciones antes de poner pasta.

m

#28: A mi lo que me preocuparía es la posibilidad de que se fugue con el dinero o algo así, por ejemplo, que en un piso de 100 000 €, haya propietarios por 300 000 € y que luego sólo puedas recuperar como si hubieras invertido una tercera parte.

Y es que hay tanto listo en España que cualquiera se fía.

AlvaroLunaHousers

#28 Hola, ya que estoy por aquí sólo puntualizar que no es ningún publirreportaje, el equipo redaccional de Idealista se puso en contacto con nosotros para realizar una entrevista y contestamos a sus preguntas.

El titular no nos ha hecho ninguna gracia, sinceramente, más que nada porque no entendemos a qué viene una advertencia así si después lo único que se hace es explicar cómo funciona.

Noeschachi

#45 Siempre esta genial que los propios implicados en una notica repliquen a los comentarios, gracias. En cuanto a lo del titular lo han hecho genial para atraer clicks, el fin no justifica los medios pero han conseguido que mas gente lea sobre el tema.

D

#1 42 negativos y subiendo, los de Housers están "on fire".

e

#0 "Crowfunding" significaría algo así como que lo financien los cuervos. Creo que querías decir "crowdfunding", con "d", que significa que lo financie la multitud.

angelitoMagno

Vaya, que rápido ha llegado esta noticia a portada, ¿es por alguna razón especial?

vacuonauta

#21 Es un uso brillante de las bajezas de Menéame

milkarri

Invertir en vivienda pero es que no hemos aprendido nada todavia

raistlinM

#33 Ahí le has dado, hace año y pico si no dos años que volvieron a aparecer además grúas como setas, y vaya precios... este país es de acojone. Se merece lo que le pasa.

Dentro de 4 años estaremos de nuevo con desahucios a cascoporro, "es que yo pensaba que el trabajo me iba a durar siempre", "quién se iba a imaginar!", etc etc etc...

P

Housers paga los banners segundo aviso.

A

Había algo parecido con sellos y también con plantaciones de árboles para madera. Creo que no acabaron bien, pero hablo de oídas

D

Que pesados...¿cuantos artículos han salido ya sobre esto de Housers?.

D

Lo que más me gusta de Housers es que puede convertir al "comunista" crowdfunder en una turba de "propietarios" capitalistas sin corazón exigentes de su rentabilidad que luego saldrán a la calle a protestar contra los desalojos de ancianos...

Voy a por las palomitas.

aunotrovago

Les están entrando 80.000 euros diarios: ¡Huid, insensatos! 💸

D

#29 80.000 euros al día, durante un año. Vete tu a saber que quiere decir eso.

m

El negocio no tiene mala pinta ya que si se conatituyen sl esta bien. El problema es que tiene pinta de que hablan todo el rato de 50 euros pero no dicen que quizas alguien compre todas las participaciones sociales a su antojo pudiendo evitar que se venda y al final obligando a que les vendan sus partes a un minimo precio. Deberian ponwr un maximo por inmueble.
Por otro lado lo que choca mucho es como dicen que se invierte:elegimos pisos con un amplio potencial, suena a estafa quien elige ellos quien paga tu. Y en el preguntame a mi no me qiedo claro

raistlinM

#17 Un problema muy grande es que como dices pagas tú y "eliges tú" entre la oferta que previamente han elegido y de la que tienes una información muy bonita pero seguramente parcial.

Además veo muy muy chungo eso de que no haya límite de responsabilidad... mañana se cae un edificio de los suyos, provoca daños y ahí estás tú aflajonda la pasta (los últimos derrumbes que hubo en Madrid... el desescombro lo pagan los propietarios).

Yo aquí aplicaría la frase atribuída a Rockefeller "Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo".

m

#37 por eso digo que esto por un lado pinta bien pero por otro tiene muchas lagunas. Es el tipico negocio con letra muyyyy pequeña y lados muy oscuros.
Yo no meteeia sn housers mas de 50centimos

AlvaroLunaHousers

#17 Housers ofrece diferentes inmuebles con sus características propias, con o sin financiación bancaria, diferentes plazos, etc. y cada persona decide si le gusta o no y si quiere invertir en él.
Nosotros ponemos a disposición de todo el mundo las mismas herramientas de Big Data que utilizamos para hacer gran parte de las valoraciones por lo que cualquiera puede conocer si los precios que se publican son lógicos o no.

m

#47 pero el problema viene una vez se certifica la compra del inmueble. *¿alguien se puede hacer con el control de la sociedad para negarse a vender? No hay tope de participacion por persona.
Por otro lado sigo pensando que los inmuebles solo los elegís vosotros podria estar bien que cada uno pudiese poner alguna alternativa. Ademas en el momento que yo quiero vender mi participacion el proceso es largo o no

AlvaroLunaHousers

#49 A nosotros nos llegan cientos de propuestas de venta todas las semanas. Seleccionamos aquellas que cumplen unos determinados requisitos y que bajo nuestros criterios son una buena oportunidad de inversión. Cualquier puede traernos una propuesta. Que Housers vaya bien depende del acierto que tengamos a la hora de seleccionar los inmuebles que publicamos por lo que nos preocupamos mucho de que sean buenas oportunidades.

La compra se certifica una vez se ha reunido todo el capital, una vez reunido no es posible ir adquiriendo mayor participación en la misma, es una SL. Es casi imposible que alguien pueda hacerse con un 51% de la SL, la gran ventaja del negocio y su sentido es el de diversificar. Conseguir el 51% de una Sociedad es poner bastante capital en ella, si se dispone del mismo quizás es mucho más lógico plantearse el adquirir la propiedad esa persona sola. Por otro lado la desinversión se produce cuando se alcanza la revalorización fijada, si se negase a vender estaría perdiendo la posibilidad de vender una propiedad que se ha revalorizado un X% porque sí, no recuperando lo invertido ni obteniendo los beneficios, no tiene mucho sentido actuar así cuando estamos hablando de inversiones.

D

pese a no contar todavía con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

¿De qué me suena esto?

D

¿Cuánto les ha costado este reportaje? Y el titular es un caza clicks de esos.

raistlinM

#24 Para mi gusto les pone más mal que bien, no he visto nada positivo.

D

Hola, soy Álvaro Luna, fundador de Housers. Pregúntame

Hace 7 años | Por AlvaroLunaHouse... a

Me temo que la van a tuumbar... no se porqué

D

Idealista... ahá... esa plataforma que defiende a los buitres que compraron la vivienda pública roll

ezain123

Qué un contable me corrija si estoy equivocado pero según tengo entendido si la sociedad amortiza su activo con las desgravaciones fiscales oportunas. una vez amortizado en caso de venta la plusvalía llega a ser el precio de venta por lo que la hostia en impuestos puede ser gorda. Es decir la sociedad compra un bien por 100k por ejemplo, lo amortiza durante 15 años y luego lo vende por 100k la plusvalía es de 100k! Por lo que paga impuestos por la totalidad del precio de venta! No me parece buen negocio vaya.. al menos a largo plazo.

s

D

Fuente: idealista


A 50 euros suena a estafa, pero que la noticia la de idealista, que es la competencia...

D

Publicidad negativa. Básico.

Que se hable de mi, me da igual si bien o mal

m

#8 De negativa nada...