Hace 17 años | Por Sergio_ftv a elplural.com
Publicado hace 17 años por Sergio_ftv a elplural.com

El escritor Antonio Gala criticó ayer en el diario El Mundo que la AVT y el Foro de Ermua se hayan convertido en “organizaciones sumisas a la voz de su amo”. La respuesta de la AVT no se ha hecho esperar, la hermana de Francisco José Alcaraz, Rosa María Alcaraz, ha escrito una carta abierta a Gala en la que denuncia que haya “decidido azotar, por sus bastones, la memoria” de su familia.// Después de lo dicho por Alcaraz (ha relacionado a ZP con los atentados del 11M y T4), que nadie se atreva a criticarle, tiene derecho de pernada.

Comentarios

ikatza

En mi humilde opinión, lo único que les queda para salvar la dignidad del nombre de su familia sería retirarse de la política a la voz de ya (¿he dicho política? Que lapsus, si la AVT no hace política!). No conociamos al hermano muerto y no le faltamos al respeto, pero su hermano Francisco José es un imbecil integral.

toposan

Tienen que estar sacando pasta los Alcaraz estos...

ceroalaizquierda

Pues claro que es abyecto y ruín. Y además arderá en el infierno lentamente. Todos sabemos que a quien hay que criticar es al PSOE. Todos los que no critican abiertamente a Zapatero son unos pro-terroristas y unos desalmados.

Spinoza

Yo creo que todos sentimos respeto hacia las victimas del terrorismo. Lo que yo no estoy de acuerdo es que sean utilizadas por los dirigentes de sus asociaciones, para fines politicos de enfrentamientos. Una cosa es pedir las idemnizaciones y los reconocimientos a que tienen derecho y otra es participar en las pugnas politicas. En mi opinión se está faltando el respeto gravemente al dolor de todas las víctimas del terrotismo con esas tácticas politicas.

Spinoza

Hombre, ya era hora que Antonio Gala, desde las páginas del Mundo, donde ha dado muchos palos al Gobierno, se atreva a darle un toque a la asociación esa tan próxima al PP. Quizás indique que la oposición al Gobierno no sea un bloque monolítico y que hay sus tendencias y matizaciones.

a

1. Gala no ha criticado a Alcaraz. Le ha insultado. Puede hacer lo primero, pero no lo segundo.
2. La carta de Rosa María Alcaraz no es "la respuesta de la AVT. Es la respuesta de la madre de dos niñas a las que asesinó ETA, y que ahora tiene que aguantar los insultos y provocaciones de los que apoyan del diálogo con ETA.
3. Alcaraz tiene la autoridad que le da haber sido elegido en votación por los asociados a la AVT. La misma que tiene Zapatero, elegido por los votos de los españoles. Y más que la que tiene Gala, elegido a dedo para escribir en El Mundo.
4. Hay que ser muy ruin para pensar que unos supuestos beneficios económicos compensan que te maten a un hermano de 17 años y a dos sobrinas pequeñas. luisma, #1, no me gustaría ser tu hermano, ni que fueras el tío de mis hijas...

C

Ni Alcaraz ni nadie es infalible, ni libre de critica, eso deberiamos de saberlo.

No obstante, la corriente entre algunos de desacreditar e insultar a todas las victimas llamandolas "politizadas" por no compartir las ideas de negociación, son igual de arteras y miserables

D

#3
Así me gusta, defendiendo a las víctimas...