Publicado hace 11 años por MikeMontana a elperiodicodearagon.com

La actriz, que pasó sus últimos tiempos inmersa en una gran soledad, sigue en estos momentos sin nadie a su alrededor. El cuerpo de la veterana actriz sigue en el depósito de cadáveres en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz clínica La Concepción. A estas horas nadie se ha hecho cargo del cuerpo por lo que todavía no ha podido ser trasladado a ningún tanatorio ni darle sepultura. Relacionada: Fallece la actriz María Asquerino a los 85 años de edad
Hace 11 años | Por --267756-- a que.es
Publicado hace 11 años por --267756--
a que.es

María Asquerino, una de las actrices más sobresalientes en el teatro y cine español de la posguerra, [...]

Comentarios

D

#1 Claro, y si es un obrero el que muere sin familia que se haga cargo una asociación de obreros, si la palma sin familia un transportista pues una asociación de transportistas corre con los gastos del sepelio... Si no tiene familia ni seguro funerario, me parece que se irá a la fosa común fuera quien fuera en vida.

sieteymedio

#1 Sí, como el sindicato de carpinteros que se hace cargo de todos los carpinteros muertos

D

#1 Fue AISGE presidida por Pilar Bardem, asociación a la que se vilipendiaba aquí hace nada, la que se ocupó de buscarle y pagarle una residencia en la que la atendieran en sus últimos años de vida y la que se ocupará ahora de su enterramiento y homenaje público.

sotillo

#6 Gracias, buen articulo

ellen_james

A mi estas noticias siempre me producen una sensación de desazón y de tristeza tremenda.

K_os

Así acabaré yo.

OCLuis

#12 Yo también he pensado mucho en eso porque me veo igual que tú. Y lo que de verdad me da pánico no es quedarme solo tras la muerte, sino quedarme solo DURANTE la agonía.

D

#14 Antes de llegado el momento y si tienes suerte de aún poder valerte algo por tu mismo, no dudes en darte una muerte digna tu mismo. Ellos no lo harán.

Israfil

He visto muchos morir solos en una cama de hospital, y ahí ya daba igual en qué trabajaron, lo más triste era verlos irse solos, sin más familia que las auxiliares o las enfermeras en el momento de irse. Una vez muerto, qué más da dónde se quede tu cuerpo, lo peor es haber vivido sola los últimos días.
Al cadáver ya le da igual si lo incineran, si lo echan a una fosa común o si le dan sepultura.
Somos nosotros, los humanos, los que nos acordamos de pronto al ver un cadáver solitario de que hay personas que viven solas los últimos años, quizá con la única compañía de un perro.
Viendo esta miseria al final, no se me va de la cabeza el derroche de lujo, modelitos de marca y glamour en la gala de los premios Goya. No es por nada, ellos no son responsables, es el contraste.

Miguel_Martinez_1

"Acojonante" título en español siglo XXII, equivale "a la mesa sigue sin recoger"

M

Los de cine de barrio podían organizar una colecta para por lo menos pagarle el funeral

D

es lo que pasa cuando eres un forever alone

D

Nos pensamos los reyes del mambo. Por que somos ultraindependientes y no necesitamos a nadie, por supuesto.

Pero... todos necesitamos una familia al fin y al cabo. He aquí un gran ejemplo.

Lvntkll

#24 según que familia te toque majo

#23 totalmente de acuerdo, al cadaver creo que poco le importa

D

#25 Si te toca una mala algo podrás hacer para tratar de arreglar las cosas "un mínimo". Evidentemente nadie es perfecto.

Lvntkll

#26 el problema está cuando tu intentas arreglar las cosas un mínimo y ni eso sirve.

C

#24 Es muy raro que una persona no tenga familia como esta actriz, lo más común es que se tenga hijos, primos, sobrinos, etc... pero aún así, lee esta frase en Un cadáver que esperó 15 años

Hace 11 años | Por --31259-- a politica.elpais.com
"Con demasiada frecuencia, las personas mayores mueren solas y olvidadas." , luego no importa si eres padre/madre de un ejército o que tu familia llene un crucero, puedes morir SOLO y OLVIDADO y con buenas probabilidades que eso ocurra.

D

#32 Nunca he visto a una persona mayor morir sola. Ni de mi entorno familiar ni de amistades. Ni es la tónica en los pequeños pueblos de mi padre, madre, novia...

Mucho me temo que esta clase de aseveraciones son para llamar la atención. Verdaderamente lo veo bien, pues esas que tienen la desgracia de no tener a nadie es bueno que se llame la atención. Pero no son bastante ciertas.

D

No creo que a ella le preocupe demasiado esa soledad ya.

AnTiX

Joder que me pase a mi que no me conoce ni dios... Vamos no soy ningun fan de esta señora y ya me dan ganas de hacer ni que sea una colecta...

adenosin82

No es cuestión de ser una forever alone o no. Incluso si tienes pareja y familia pero no tienes hijos, toda tu familia y amigos cercanos pueden morir antes que tú. El caso es que de un círculo social sin hijos siempre va a haber alguien que se quedará el último, digo yo.

Uzer

Según he escuchado en la radio, el problema es que esta mujer no tenía familia

D

Los caras de las SGAE podrían hacerse cargo y darle una despedida en condiciones.

AsK0S1t10

Es totalmente descorazonador, de todas formas no creo que sea tan sencillo que un sindicato, organización, llegue al hospital y diga que me llevo el cuerpo de tal, supongo que habrá algún proceso por el que se pueda identificar los "herederos", afirmar que no hay o no se quieren hacer caso (conozco al menos dos casos que no lo hicieron por no pagar el sepelio), y luego dar el cuerpo a quien tome interés.

No tengo ni idea, ¿pero yo puedo a las 3 horas reclamar el cuerpo de cualquiera sin aportar ningún vínculo familiar?.

Quiero pensar que es esto y algún compañero/amigo se va a hacer cargo

f

No sé si será el caso, pero yo veo mucha gente alrededor mio centrada en su éxito personal profesional: trabajar, trabajar, trabaja. No quieren familia porque les ata, no quieren hijos por que le privan de libertad,... Después llega la vejez y todo el mundo tiende a su familia, las amistades quedan en segundo plano en muchos casos y si eres de los últimos de tu quinta corres el riesgo de morir solo y abandonado. Yo quiero morir rodeado de aquellos a los que les dí el don de la vida y eduqué, lo máximo que se puede dar.

brokenpixel

#34 aqui hay muchos que lo de tener hijos o familia parece espantarles

D

#37

Y otros tantos que quieren hijos por el egoismo de que les cuiden de viejos lol, y encima biológicos ni siquiera adoptados, egoismo^2

D

#37 Como para no espantarse, con los EREs, minijobs, precariedad, 30% de paro y hambre de la buena que se nos viene. Aquí parece que los que optamos por esa vía somos frívolos, pero luego echas cuentas y simplemente no es posible.

D

El titular se las trae... Ya que están yo añadiría "Dénse prisa que se está quedando fría y si luego se la recalienta pierde sabor".

SuperCoccus

Sea verdad o no la noticia, lo triste no es que un cuerpo quede sin "recoger", es el hecho de morir solo.

Un cadáver tiene el significado que los vivos quieran darle.

jainkone

hace un rato posteé esto

" acabo de leer en un tuit que el cadaver está en la clínica y nadie lo ha reclamado.

espero que esto sea un rumor que me tenga que comer con patatas "

mierda, joder, mierda.....

D

#17 "En la residencia, era visitada periódicamente por los asistentes sociales contratados por Aisge para cuidar de sus asociados de más edad. Ellos fueron los primeros en conocer su muerte."

Solo faltaba que la Aisge no estuvise en ello ya que es filial de la sgae para estas cosas y la pagamos todos.

D

Que usen el cuerpo para la ciencia y será más productivo que meterlo en un trozo de madera.

JoePerkins

¿Sigue sin recoger qué? Qué bien escribir.

DarkMoMo

Como su propio nombre indica