Hace 6 años | Por ccguy a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por ccguy a yorokobu.es

Los cuentachistes están en peligro de extinción. No los profesionales, que también, sino las personas que buscan la carcajada de sus amigos o compañeros a base de historietas. ¿Son los chistes, tal y como los conocíamos, una modalidad obsoleta de humor en la relación social? Los cuentachistes son una especie de riesgo porque los jóvenes han dejado de contarlos y la tarea solo la ejecuta la gente de mediana edad en adelante. Para entendernos, son los Karlos Arguiñano de cada familia quienes mantienen la tradición.

Comentarios

ccguy

#3 Los buenos contadores de chistes saben leer su audiencia

ccguy

#11 ¿en tu familia se graban las cenas de navidad?

Frogg_girl

#12 Nop. A mi hija no le permito tener aún teléfono móvil. Mi familia es bastante reducida.

¿En qué momento hemos limitado la discusión a los chistes de sobremesa?

D

#11 Jorge cremades eres tu?

N

#4 Algo que no debería hacer falta más allá de la localidad en la que están.

D

#4 y los amargadillos de hoy en dia, no saben diferenciar el humor de un insulto.

D

#68 Se puede hacer humor sin insultar. Usando el ingenio. Podeis probarlo, no duele y se activan muchas partes del cerebro. Aquel que lo tenga, por supuesto

D

#70 .......en el humor no se insulta. Solo que si eres un penas que no sabe diferenciar un insulto de un chiste tienes un problema.

Lo gracioso es que critiques el insulto llamando descelebrados a los que no piensan como tù.

D

#71 Solo digo que hay mucha gente que no usa el cerebro. Y no me invento nada la decirlo

KimiDrunkkonen

#75 pues yo solo digo que tú no solo dices eso.

D

#71 En el humor se puede insultar y se hace.

D

#77 Yo me podria incluir en esos sectores que como cricas tu son "insultos" y yo nunca me he sentido ofendido, lo que pasa esque hay mucho lloron, gente que no sabe captar la ironia, gente que solo busca el icitar el odio y grupos en redes sociales y por supuesto gente que van de intelectual y con morales altos y es o son todo lo contrario.

Trigonometrico

#3 Me recuerdas aquel de, qué hace una mujer con un papel en blanco.
-Leer sus derechos.

O, qué hace una mujer con el papel si se lo rompes por la mitad.
-Un puzle.

antuan

#25 ¡¡ASESINO!!
(por lo menos)

Trigonometrico

#37 Eso es verdad, ya no se puede ni preguntar ¿Cuál es la última botella que abre una mujer en una fiesta?.
-La de Fairy.

#43

D

#44 están dos y se cae la mujer del medio...

Trigonometrico

#51 GO TO #21

Trigonometrico

#98 No me malinterpretes #44 #25.

m

#43: Pues ya sabes, si te pilla en una manifestación feminista o una LGTB… triple tanto de multa.
Y si no hay motivo para multar no pasa nada, dice que lo insultaste y asunto arreglado, la Ley Mordaza está para eso.

D

#25 mileurista! Antenista! Digo... Mach..!,eso me recuerda que hace unos días puse un comentario diciendo que las mujeres tenían más accidentes de tráfico y me saltaron las féminazis a comerme...

D

#50 Tu error pudo ser que se te ocurrió citar alguna fuente con datos, ¿Quizá? Hay temas en los que los datos están prohibidos; a estas alturas deberíamos saberlo ya.

D

#78 ya expuse los errores del estudio quee pusieron, y no me apetece repetir me, los hombres tienen más accidentes y más graves, básicamente porque hay más hombres cuya profesión es conducir (camioneros, autobuseros, taxistas etc) y se tiran más horas conduciendo lo cual hace que su probabilidad de tener un accidente sea mayor.

De todas formas dudo muy mucho que si hay algún estudio diciendo que las mujeres tienen más accidentes de tráfico de los considerados menos graves, salga a la luz, si ese estudio se diera a conocer, la organización encargada del estudio vería como una horda de féminazis empezaría a atacarla, se le acabarían los contratos/subvenciones etc, demasiado riesgo para tan poco beneficio.


Un ejemplo, creo que cualquier persona en España sabe que el 80/90 %de las custodias de los hijos se dan a las mujeres, a pesar de que existe la normativa que debe haber custodia compartida en defecto de acuerdo, pero ¿eso le importa a alguien? Esta claro que a todos los hombres con dos dedos de frente, luego se preguntan por la baja natalidad española, ¿quién va a tener hijos sabiendo que si te divorcias tu vida se va al garete?, por que claro en esta sociedad se ha normalizado el que la mujer se quede con casa e hijos y el marido a la calle, pagando pensión, alquiler y la parte de la hipoteca de la vivienda anterior, esa injusticia sale en los medios? NO,

Parece que los medios callan y, es normal, en esta sociedad está mal visto decir que algo favorece a las mujeres (lo llaman eufemisticsmente discriminación positiva) , pero esta bien visto decir que algo favorezca al hombre y eso se considera discriminación (hay que terminar con eso).

m

#25: Te voto positivo porque de pequeño me reí con esos chistes ( ), no porque esté de acuerdo con ellos. Aunque sin querer te ríes un poco para tí.

D

#25 ¿Que hace un hombre con un cerebro? dar patadas a un balón y matar cosas.
¿Que hace una mujer con un cerebro? Muchas cosas y ninguna destructiva.

Se me ocurrió así, a vuela pluma, después de leer lo tuyo.

KimiDrunkkonen

#66 dedícate a otra cosa.

g

#3 totalmente cierto!!!

la correccion politica ha jodido el humor.

Trigonometrico

#35 No lo creo, lo único que jode el humor es la falta de sentido del humor.

m

#37: Pero eso más que chistes son tiras cómicas, viñetas... lo único que en vez de dibujadas a mano son fotos.

Realmente es una gran mejora: no quedas en ridículo contando el chiste.

D

#60 No, que va, son chistes en toda regla: http://bit.ly/2xILkLp

sivious

#3 Hay chistes más allá de los de gangosos, mariquita y negros.

c

#3 Ya te digo. Ahora todo lo que es sexista es sexista, todo lo que es machista es machista, todo lo que es racista es racista y todo lo que es cualquier otro -ista es cualquier otro -ista.

G

#47 lol muy bueno.

D

#3 Se pueden contar chistes que no sean machista o racistas.

landaburu

#55 lo siento. Acabas de perder cualquier futuro en la política que pudieras haber tenido

sad2013

#3 y el resto, ha sido sustituido por los memes

D

#20 Saben aquel que diu....

D

#22 gracias por explicar el comentario y darlo todo bien mascado por si lo lee algún chaval de la eso.

J

#36 O algun babyboomer

Varlak

#2 No es inclasificable. Se dedicaba a contar chistes. Era un cuentachistes. Ya esta, clasificado

falconi

#33 Puede que no me hayas entendido.. No es lo mismo 'contar chistes' que oyes por ahí, que inventártelos tú mismo.. y muchos de los que contaba llevaban su sello..

m

#2: De hecho... ¿Para qué vas a quedar en ridículo contando un chiste si puedes remitir a un vídeo de Eugenio de RTVE?

No tiene sentido empeñarse en mejorar algo que Eugenio hacía perfectamente.

Yo hace mucho que me olvidé de contar chistes, y como mucho si cuento alguno es porque alguien no lo conocía y a lo mejor sin querer lo hice referencia (craso error) y para que me entiendan, pero sino... la gente te va a ver como un infantil y así te van a tratar luego aunque de primeras no te digan nada.

TetraFreak

#7 Aun me acuerdo la que se montó cuando hizo en monologo e apertura del SNL usando el tema de la pederastia.
Puto crack

Trigonometrico

#90 No tiene gracia reírse de víctimas inocentes y de sus desgracias, pero lo peor es hacerlo cuando se debería estar luchando contra ello.

TetraFreak

#97 Ves? Este es el problema.

kwisatz_haderach

#7 a mi me gustaba el teatro, contar cuentos e intente ser monologuista, pero la gente como tu dices, no lo entendia, en los concursos y galas me encontraba a actores de teatro recitando los monologos del club de la comedia...

CEOVAULTTEC

Los memes son los nuevos chistes.

Pakipallá

Antes había cuentachistes y ahora tenemos posteamemes. Los tiempos adelantan que es una barbaridad...

D

Hombre los cuentachistes se han reciclado ahora en monologistas, lo que no se en que se reciclaran los monologistas ahora que están empezando estar pasados de moda...

Zakatua

Han buscado una salida en la política.

D

Arturo Valls es mi nuevo ídolo.

Jokessoℝ

Saben aquel que diu, Os cuento un chiste?
-vale, cuenta
-35.455.434

Trigonometrico

#15 No recuerdo haber escuchado un chiste tan malo, y que conste que me he leído esto:

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/559704/

Y esto:

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/688537/

en un mundo politicamente no puedes hacer chistes que no pasen por flanders

D

#41 machirulo opresor comerás de mi tampon, soy feminista moderna.... Zorman videos

m

#41: Perdona pero jamás se ha perseguido desde el movimiento LGTB a la heterosexualidad.

Así que menos victimismo. Nadie ha tenido que ser objeto de burlas por su heterosexualidad, ni se le ha perseguido políticamente, ni ha tenido que vivir simulando una homosexualidad para encajar en la sociedad…

Como mucho que seas heterosexual poco o nada activo y tengas que aguantar la gilimierda del "eres virgen". ¿Si, vale y qué, tengo que suicidarme si no he practicado sexo a X años? Bastante tengo con los defectos que me impiden tener pareja como para aguantar comentarios de privilegiados que no tienen problemas en su vida salvo una preocupante falta de empatía.

D

#62 No, claro.

Lo de Poner de potenciales maltratadores a la mayoría de hombre no es perseguir, ¿no?.

Y por eso las leyes de VIOGEN son iguales para hombres que para mujeres, y por eso las ayudas a mujeres son iguales que a hombres, y por eso la paridad laboral también defiende la cuota de hombres, y por eso la custodia se da más a hombres que ha mujeres...

m

#80: ¿Qué tiene que ver la discriminación a los hombres con la heterosexualidad, si se puede saber?

¿O estás dando a entender que sólo son hombres los heterosexuales y los homosexuales son otra cosa?

D

#81 ¿No estarás dando a entender que se tiene más derechos en función de la sexualidad?

No te veo defender la igualdad si no la discriminacion.

¿No deberíamos ser todos iguales ante la ley?, Vaya, ya veo que no.

m

#85: ¿Dónde has leído que yo defienda algún tipo de discriminación? Señálamelo por favor.

Y sigo sin ver dónde hay discriminación hacia la heterosexualidad.

O

Mientras el barco se hunde, el capitán planea coger un bote y largarse.
- Mi capitán, todavía hay mujeres a bordo.
- Si hombre, pa follar estoy yo ahora.

Unregistered

Saben aquel que dui...

subzero

#10 ¿Lo del "dui" qué ha sido, un lapsus inconsciente...?

D

Es un motivo evolutivo... Nuestros cerebros han avanzado y los chistes rara vez tienen gracia.... Ahora te pones a ver "no te rías que es peor"... O cualquier programa de chistes y te parecen simples, ingenuos o estúpidos.

Igual pasa con las películas, ahora cualquier trama que intenten meter en 1,5 horas de película, te parece simple, solo hay que ver Star Wars... Es simple hasta decir basta.

La sociedad avanza y cada vez comprendemos mejor el mundo y necesitamos material más complejo para activar nuestros resortes cerebrales.

Es un camino de liberación humana que parte del racionamiento y comprensión.

Trigonometrico

#23 No deberías pensar así, te vas a llevar una decepción muy gorda.

D

#27 Amplia tus miras... no pienses que el mundo ha de avanzar tan rapido como tu, tan solo ayuda a que la gente avance en sus vidas y desarrollos personales, asi estaras contribuyendo con tu granito como millones lo hicieron para crearte a ti y que seas lo que eres... Esta bien.. puedes cabrearte con ellos por llegar a tan poco... pero ellos los que hay detras de ti, pese a que tu seas poco... eran menos... asi que valoralo...

borre

#23 Buena respuesta. Pero por elmomento, creo que a nivel de sociedad no hemos llegado a ese paso (tal vez algunos de forma individual, por supuesto), pero mientras el ser humano se ría al escuchar un pedo, me parece que seguiremos igual que siempre

D

#31 No todos vamos al mismo ritmo, y es complicado nacer animales y convertirnos en humanos, es un proceso contranatural que ha de darse en todos los individuos al nacer y crecer... si una generacion no fuera en absoluto educada habria un esfuerzo humano de proporciones gigantescas casi totalmente deshechado...

Muchos hablan de la conciencia humana (Elo Musk por ejemplo) estos muchos creen en ella y buscan se mantenga evolucione y avance sabiendose ser solo una parte de ella, una parte que suma miles de generaciones pasadas que avanzaron y nos convirtieron en lo que hoy somos... Aun en la Edad Media... si... pero avanzando lentamente como siempre... aunque vivimos la epoca mas rapida como todos los que vivieron su epoca date cuenta que hace tan solo 100 años Casi nadie sabia escribir, por lo que la transmision de la conciencia humana tenia que ser lento a matar...

Desde hace 20 años la humanidad lee y escribe mas que nuca y eso a nivel general esta creando un avance en la conciencia comun nunca antes vista... desde dentro parece que vamos lentos... pero avanzamos mas rapido que nunca...

KimiDrunkkonen

#72 está bien tener ilusión, pero dentro de poco te darás cuenta de que no eres mejor que esos a los que llamas simples, porque mejor no es ser más complejo, mejor es ser más feliz. Baja ese ego.

D

#84 Una respuesta por tu parte bastante simple...

Mejor o peor son cosas relativas ante las cuales es muy complejo posicionarse, para lograr posicionarte has de particularizar mucho sobre el caso en cuestion.... si hablamos de personas y cuestiones particulares nos podemos encontrar que para unas cosas unas personas seran mas validas y para otras cosas otras personas seran mas validas.

Y bueno... la felicidad... juas... no creo que tengas ni idea de que es eso... y la cantidad de variables que la rodean... planteamientos tan simples, hacen de este mundo un mundo peor y complicado de vivir... claro para ti no... como no para los votantes felices de Rajoy, pero votanmdo a ese tipo joden la vida a gente que si, vive preocupada por el avance de la sociedad.

En fin... mide tus palabras amigo...

KimiDrunkkonen

#99 Me reafirmo en lo que he dicho.

G

#23

D

Un amigo le dice a otro:
- No me vas a creer, pero ayer, al salir del trabajo atropellé a un unicornio.
- No jodas, ¿tienes un trabajo?

O

- Paco, me han dicho que tú hijo es gay.
- ¿Mi hijo gay? ¡Qué va! La culpa es de su novio, que es maricón perdido.

Cabre13

Me preocupa que de verdad os creáis esa gilipollez de "ya no se pueden hacer chistes porque todo el mundo se ofende" que estáis repitiendo como loros.

D

Hoy en día hay muy buenos Humoristas, pero se han reciclado en política aquí un ejemplo

D

Ahora tenemos a los plastas del club de la comedia. Que hay cada uno queeee...

minardo

Pues a mi todas las semanas me llegan varios whatsapps de audio con chistes

mojopicon.net

#16 si son con acento andaluz, no cuenta.

minardo

#52 últimamente me llegan muchos con acento asturiano y no entiendo la razón...

Trigonometrico

#52 Yo creo que cuentan doble.

D

#16 me llegan, de gente > 50 ejemplo:

- venía a operarme los pechos
- y su marido le apoya?
- no, por ahora solo mis tetas

C

En la dictadura totalitaria de lo políticamente correcto cualquier chiste corre el inmenso riesgo de ofender a algún colectivo y se puede llegar hasta instancias judiciales y cárcel. El humor es difícil y ahora es increíblemente difícil. Por eso, se debe dejar que las grandes cadenas con revisores y ejércitos de abogados puedan hacer comedia... los demás a hacer drama.

perrico

#18 A ti no te llegan vídeos chorras por Whatsapp?
Antes los chistes se contaban. Ahora están representados en vídeo.

A mi me llegan a todas horas vía grupos de Wapp y es el motivo por el que tengo silenciados todos los grupos menos los verdaderamente importantes.

autonomator

Yorokobu hablando de cuentachistes y mainstream, eso es un silogismo

landaburu

- Legionario, nuevo en las Galias?, cual es su edad?
- Mi Centurión, X X V
- ...
-...
-Por el culo te la HINCO!!!

Brill

Propongo cursillos de reciclaje para que los chisteros aprendan a hacer memes.

sorrillo

Ni de coña han desaparecido, simplemente se han adaptado a los nuevos medios.

Ahora el cuentachistes es aquél que se monta un powerpoint y lo envía por whatsapp.

freenetico

La comunicación oral está en peligro de extinción. Solo hay 2 modos: hablar sin escuchar y hablar a gritos.

autonomator

#32 es que de hablar a balar solo hay dos letras.

Badum chsss

D

Contar chistes es lo que hacían los fachas del régimen del 78, si cuentas chistes eres un facha (/ironic).

Evely

Por suerte, en todas las familias tenemos al gracioso de tuno que nos deleita con sus chistes en cuanto tiene oportunidad.

1 2