Hace 9 años | Por --463341-- a larepublica.es
Publicado hace 9 años por --463341-- a larepublica.es

Cuba destina más de 13 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) al área de educación, aspecto reconocido por el Banco Mundial en su ranking de inversión e incentivo a la educación 2009-2013. Le siguen Bolivia y Venezuela en segundo y tercer lugar respectivamente en América Latina. Los planes educativos implantados en Cuba han recibido reconocimiento mundial por el carácter dignificador de los planteles, así como también de la formación integral para los maestros.

Comentarios

guslevi

No será un paraíso pero si algo hacen bien no está mal reconocerlo. En cuanto a lo de salir del país, en España algo sabemos también, por no hablar de otros muchos países de latinoamérica, Europa sur, África o Asia, pero en fin, cada cual se fija en lo que quiere. Unos aumentan el gasto en educación y otros lo recortan porque se lo mandan y crean leyes que te multan o detienen a criterio policial por manifestarte o grabar a la policía si no te gusta su "criterio". Pero seguimos siendo una democracia y los otros no, que tampoco lo son, ojo, pero a lo mejor hacen algo bien algún día.

Ramanutha

Alguien votó irrelevante la noticia. Es lo que hace el PP con la educación, la sanidad y el desempleo en España, son cosas irrelevantes, lo único que importa son los sobres.

Ramanutha

Ese es el trabajo principal del estado, y no ser esclavizado por los bancos, las eléctricas y demás multinacionales.

Antimamerto2

#1 Mejor ser esclavo del estado

Ramanutha

#7 Yo me quedo con el sistema en el que el nivel de esclavitud sea menor.

w

Noticia confirmada por Guilly Tolededo.

Realmente Cuba es la Joya del Caribe, admirable por sus logros sociales y políticos, y es extraño que la gente se eche al agua para salir, y no para entrar. Hay 5.000 millones de idiotas en el mundo, que viven vidas de mierda, mientras los cubanos disfrutan del éxito sosialista. No tenemos arreglo.

Macant

#2 Tienen 5 millones de parados menos y 150.000 deshaucios menos anuales que este maravilloso pais que ya es la locomotota d´Uropa.

Ramanutha

#2 No estoy seguro de cual es el país de Latinoamérica que tiene unos logros que desde aquí podamos admirar.