Hace 15 años | Por --51656-- a cubaencuentro.com
Publicado hace 15 años por --51656-- a cubaencuentro.com

La Seguridad del Estado arrestó y maltrató a cuatro opositores pacíficos por manifestarse públicamente durante el juicio contra dos activistas en Guantánamo, informó el escritor y periodista Luis Felipe Rojas. Los arrestos se produjeron durante el juicio de apelación de los opositores Yordis García Fournier e Isael Poveda Silva, vinculados al boletín independiente Porvenir, quienes habían sido condenados a principios de mes por los supuestos delitos de "resistencia" y "desobediencia".

Comentarios

Zomatho

yo lo que se es que si en Cuba alguien tropieza por accidente con un disidente al otro dia media prensa internacionalestá bramando por las violaciones y las torturas a la que son sometidos los opositores en Cuba.
lo que me sigue pareciendo interesante es que en CUba, a pesar de que "todo el mundo está contra el gobierno" son raras las manifestaciones que pasan de diez personas.

gualtrapa

Bonito sesgo, #9. Si esta misma noticia hubiera estado fechada en Carabanchel, habría que taparse los oídos para soportar los gritos de "policía asesina", bla.. bla... bla...
Resulta, que como es en Cuba, a ver si es que no pidieron permiso... algo habrán hecho...

Bien, y tal.

k

#15 No es la primera que veo estos días por aquí. Y muchas de las noticias de esa página son tan amarillas que hacen falta gafas de sol para verlas.

#2 Bienhecho2000, saludos bolcheviques para tu partido

Zomatho

#19 primero que todo y disculpa la falta de cortesía. tu familia está bien espero? digo la que tienes en cuba?
y gracias por lo de objetivo jajaja, ta bueno eso de supongo que le tienes que cumplir a los que te dan acceso a internet y tiempo para estar comentando todo el tiempo en meneame en vez de estar reconstruyendo Cuba en alguna microbrigada del estado. no, no, estuve ausente unos días poniendo en orden mi aula pero yo no dije que en ese caso específico la policia hubiera tropezado con los manifestantes. no me refería a ese caso, me refería a de manera general las deformaciones alrededor de cuba. por ejemplo, yo estaba en el concierto donde detuvierona a Ciro el de prono para ricardo, estaba a diez metros de él. y segun lo que dijo la yoani, tambien la policía cargo contra la multitud que coreaba el nombre de gorki, y la seguridad daba palos y la gente corría, el caos, solo faltaban bomberos tirandole chorros de agua a la gente y los perros. lo más parecido a una carga fue cuando los polícias cargaron entre ocho a ciro y otro más. estos se reviraron y trataron golpear a los policias (error ante cualquier policia del mundo) les dieron dos trompones para que se tranquilizaran (no una paliza) y se los llevaron. la gente corrío para apartarse y dejarlos pasar, y dos segundos después nadie recordaba el suceso. y eso de la gente coreando GORKI GORKI ni siquiera lo escuche. hace como tres de años leí que al hijo de un disidente, perdon, pero no recuerdo el nombre, cuatro negros le cayeron a golpes, le quitaron el dinero, la noticia que recorrió el mundo fue: "la seguridad del estado cubana apalea al hijo de un opositor", por esa fecha, mas o menos una semana después, el 17 de diciembre del 2005, me ocurrió exactamente lo mismo, bueno casi, proque mi carrera impidio que se concretarra el asalto. y yo no soy disidente y estoy seguro que no eran del MININT. mi punto es que si un disidente en cuba tiene un problema, es represion, si se emborracha y le ponen un multa por manejar ebrio, es eprsecusion politica. tal parece que deben tener inmunidad judicial por ser disidentes. NO DIGO QUE LA NOTICIA SEA FALSA pero me imagino que una detención policial por manifestarse sin permiso, quizas hasta dentro del juzgado, se transforma en carga policial y masacre.

c

www.cubaencuentro.com , pagina nada web ni fiable, subvencionada por personajes siniestros de Miami que ha protagonizado actos de terrorismo en Cuba, incluido el derribo de un avión civil.
Errónea.

D

#6 Conoces los echos del remolcador 13 de marzo? Sabes quien fue Huber Matos? Conoces a Luis Boitel?
http://es.wikipedia.org/wiki/Remolcador_13_de_Marzo
http://es.wikipedia.org/wiki/Huber_Matos
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Luis_Boitel
Te pongo una fuente que yo al menos considero neutral, espero que tu tambien.
Conociendo lo anterior y muchisimos echos mas, dudas que la noticia sea real, maxime con lo caldeado que estan los animos?

d

ja ja justo cuando he editado y he puesto lo de 0 negativos le han puesto un negativo. Ya es mala suerte. Justamente #15 cuyo criterio es respetable, claro que si se aplica en todas las direcciones se votaría negativo el 90% de las noticias.

gualtrapa

Huy, qué raro. Si en Cuba no pasan estas cosas. Es la democracia perfecta. ¡Seguro que es una intoxicación del Imperio!
No puede ser. No puede ser.

D

#9 "Lo que no me queda claro es donde se manifestaron estas personas ¿en el mismo juicio?¿en la calle?¿pidieron permiso? (como es obligatorio hacer por lo menos aquí en España)"

Por qué no se hacen siempre esas reflexiones tan razonables??

Si la noticia critica a EEUU da igual que la fuente venga encabezada con una estrella roja...hay qu ecreerlo a pies juntillas!!!

.hF

#2 Como desees

D

#9 En Cuba no hay derecho a manifestacion, ni reunion, ni nada parecido, estas de broma?

D

#2 Lo del "freirme a negativos" para que te voten positivo solo funciona a veces . Aun asi, tienes razon, pasara sin pena ni gloria...

d

Como siempre es recomendable tener precaución con estas noticias, tanto el periodista como la fuente no son precisamente imparciales, entendido esto a menear pero sin olvidarse de menear si aparecen nuevas fuentes y matizaciones.

#2 No se como se pueden menear noticias sobre brutalidad policial y racismo.
Si no te va el fascismo ni el racismo rogaría otro tipo de comparaciones.

#4 Yo como mucho lo dejaría sin votar pero lo normal tras una referencia al karma en un comentario es negativo.

d

#7 prefiero en general la inglesa suele andar más completa por ejemplo en la española el artículo del remolcador se apoya en una sola fuente (que todos sabemos que no es imparcial) en cambio la inglesa http://en.wikipedia.org/wiki/13_de_Marzo_Incident
tiene más incluyendo un informe de AI, no hay nada concluyente pero queda claro que hay muchos puntos oscuros y es bastante creíble que fuera terrorismo de estado. Me habían hablado de este caso y nunca me había informado decentemente.

Huber Matos es bastante conocido tiene luces y sombras, sombras muy oscuras.

A Pedro Luis Boitel no lo conocía o lo había olvidado, un caso entre muchos de un estado dictatorial con tintes totalitarios que entonces era peor.

No niego que la dictadura cubana sea criminal, simplemente soy consciente de que hay mucha propaganda y muchos medios en relación con Cuba no son más fiables que Granma.

#12 Sigues con lo mismo, busca como fuente rebelion.org y mira como casi todas acaban en el cubo de las descartadas. Y esta noticia sigue con 0 negativos.

d

si la sentencia no es justa, quejarse es lo válido.

De todas formas, palos contra manifestantes se reparten aquí, en Cuba, y como dice un colega: "y en la China popular".

Lo que no me queda claro es donde se manifestaron estas personas ¿en el mismo juicio?¿en la calle?¿pidieron permiso? (como es obligatorio hacer por lo menos aquí en España)

d

#11 euhh???

yo he hecho preguntas, no afirmaciones. Creo que estás intentando meterte en mis pensamientos o algo por que:

- Sesgar es cuando das información y te guardas parte.
- No he dicho nada de que se merezcan los palos ni nada de eso, deberias leerte la primera línea de mi primer comentario.
- NO SE don se han manifestado, pero en el mundo hay reglas, unas justas y otras no tanto; y hay gente que usa o pone esas reglas para su beneficio...
- Yo solo pido mas datos (sería interesante que un tiempo después de colocar la noticias, el redactor respondiera a los comentarios que se colocan de la misma)(curioso, esto que he dicho se suele hacer en blogs o páginas de informática gadgeds y tal pero no en los de política).
- Mi inclinación política (que no es asunto tuyo) es independiente de lo que haga o deje de hacer el estado cubano. Por lo que no necesito defender lo que haga o lo que deje hacer tal persona o entidad.

....y seguro que continúo sesgando.

Corres demasiado muchacho!!!

D

#6 La brutalidad queda acreditada cuendo alguein pega a alguien(policia a negro), lo del racismo solo lo ven los que proyectan su propio racismo en los demas. No puedes acreditar que le pegue porque sea negro.

D

ya vereis como ningún miembro del KOMITERN del meneame dice nada al respecto...Nada, si es Cuba nada....Ahora, si un policia de Dakota le pega una ho s tia a un negro..ya la tenemos.....su sensibilidad democratica, sólo en este caso, se verá dañada!!!

Vnga, ahora a freirme a negativos como siempre!!

D

#14 Que sombras hay en Huber Matos? Si me amplias y me das mas informacion contrastada, te agradeceria.
No voy a extenderme haciendo una disertacion para que comprendas la realidad cubana porque tambien podria decirse que como la de todos, mi vision esta condicionada por mis circunstancias, pero hay mucha informacion sobre Cuba en internet, wikipedia por ejemplo es un buen sitio para empezar. No leas mucho de la Fundacion Nacional Cubano-Americana ni del Granma, que intoxican
#18 Que raro no verte aun x aqui
Supongo que cuando sustituyes "tropezar" por "carga policial" estas de jodedera, no? Te tenia por mas objetivo. Entonces siguiendo con lo que decia en #7, segun tu Luis Boitel "tropezó" en un hoyo y lo encontraron 20 años despues muerto de hambre, no? Como se va a saber mas sobre este tema en Cuba si gente como esta de la noticia precisamente la encarcelan por contar estas noticias y luego viene gente tan hipocrita diciendo que "tropezaron" con los agentes de la seguridad del estado? Me decepcionas, cria que eras mas objetivo, pero supongo que le tienes que cumplir a los que te dan acceso a internet y tiempo para estar comentando todo el tiempo en meneame en vez de estar reconstruyendo Cuba en alguna microbrigada del estado.

ederson.arevalo

muito bom