Hace 2 años | Por --681271-- a dw.com
Publicado hace 2 años por --681271-- a dw.com

Con la luz verde de Cecmed, "las autoridades cubanas podrán disponer ya de una campaña de vacunación contra la covid en todo el territorio nacional", explicó José Moya, representante en Cuba de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios

Kantinero

#22 #8 #16 #30 lo conoces tú para el caso de Cuba???

No, por eso mi post acaba así: igual tardamos un poco más porque igual tenemos más controles, no sé .....

Pero algunos solo leéis lo que os da la gana

Menudotostón

#40 aceptamos pulpo como animal de compañía...

Kantinero

#8 Porqué? Acaso conoces cuando dispusieron de la vacuna finalizada para poder establecer los controles?

T

#8 Igual es que según de qué vacunas hablemos, se trata de diferentes procesos, tanto de diseño, como de inmunización como de fabricación, y no es lo mismo una tipo AZ, que ya es más habitual, que una de ARNm, que no lo es tanto aunque el proceso de diseño les llevó "nada y menos", que el de la española que no tiene, por lo visto, nada que ver con las anteriores y hay que hacer todo de cero.

A

#5 España ofrecerá, tendrá, creará, diseñará... Cuando?

Como investigador, ya te digo yo que no es por excesivos controles. Aún así, creo que tenemos el doble de mérito si somos capaces de sacar una vacuna al mercado dadas las condiciones de los investigadores en este país.

D

#5 Tenemos los mismos.

D

#2
La que enlazas es una noticia sobre la Comunidad de Madrid y por muchas vueltas que le doy no entiendo la relación con la noticia.

D

#14 vale, Madrid no es españa.
Cuando se.enteren los madrileños se van a llevar un disgusto

D

#17
Creo que más bien que lo de que Madrid no es España al que le disgusta es sobre todo a ti, pero bueno igual estoy equivocada y es una impresión equivocada por mi parte.

D

#18 a mi me la trae bastante al pairo.
El que pretende relativizar eres tu

D

#2 A ver si encuentras el estudio, hasta donde sé, no se ha publicado ni ha sido avalado por instituciones externas.

e

#1 Meanwhile in Cuba:
Miles de cubanos salen a las calles contra el gobierno

Hace 2 años | Por GuillermoBrown a infobae.com

Si, es impresionante la Revolusión Cubana

CC #2 Compara todo, hombre

D

#3 ¿Qué país del primer mundo no está vacunando de forma masiva desde hace meses?

No es sólo crear la vacuna, sino producirla de forma masiva.

NotoriousPain

#32 habló de crear la vacuna y no de vacunar. Si no fuera por EEUU o Inglaterra, europa se estaría comiendo los mocos, por mucha capacidad de producción o inyección que tenga.

D

#37 No tienes ni idea. La vacuna de Pfizer fue creada en Alemania por Biotech, Pfizer solo es el productor. Jansen está en Bélgica. AstraZeneca es medio sueca.

La UE ha desarrollado vacunas, las produce de forma masiva y las inyecta.

D

#37 la vacuna de Pfizer es 100% alemana.

Cosmos1917

Lo de la revolución cubana es impresionante. Ni Alemania ha conseguido algo parecido teniéndo una potente industria farmacéutica y una gran inversión en I+D+i, ya de España ni hablamos.

Cosmos1917

#6 Tira a pastar, gusano.

D

#7 Uy, ha aparecido el que solo insulta y se larga.

Que vida mas triste tienes, hijo.

Cosmos1917

#9 A los gusanos si.

Yo no soy al que le a escocido esta noticia. A ver si la vida triste la tienen otros.

D

#11 Escocido? Por los insultos, se nota a quien le ha escocido.

Venga, ahora llamame "facha" y has cumplido con tu dia. Si no huyes antes, claro.

Democrata apoyadictaduras.

Cosmos1917

#13 Yo me alegro de la fantástica noticia, eres tú el que ha venido con sus prejucios gusanos. Señor escocido.

D

#26 Claro que te alegras, cualquier cosa que sea propaganda de tu dictadura te alegra inmensamente.

Lo que te molesta es que se recuerde que es una dictadura, como era la de Franco. Los extremos se tocan.

Cosmos1917

#33 Claro que si guapi.

D

#34 Otro fantastico argumento de Cosmos1917.

Y van...cero.

Cosmos1917

#53 Gracias! kiss

D

#56 Las que tu no tienes.

Cosmos1917

#58 Sin un público tan ignorante como el suyo esto sería imposible. No hay de que.

D

#59 Has sido tu el que ha dado las gracias, no yo. Pero si te quieres tener una conversacion contigo mismo, adelante. Una muestra mas de tu salud mental.

Alabo tu ataque de sinceridad, ahora mismo eres mi unico publico. Pero sinceramente, no deberias ser tan duro contigo mismo.

falcoblau

#33 Cuando una persona considera la realidad como "propaganda", siempre que se trata de un país que no le gusta.... se llama fanatismo!

D

#43 Tienes razon, que la gente no considere Cuba una dictadura solo puede ser debido al fanatismo.

Yo sin embargo acepto la realidad, tiene buenos medicos, como he puesto antes, pero sigue siendo una asquerosa dictadura.

falcoblau

#57 Me gusta tu frase "la gente no considere Cuba una dictadura solo puede ser debido al fanatismo"
¿Alguien ha dicho quizás que en Cuba no hay una dictadura? Tú fanatismo es tan exagerado que hasta te hace oir voces....
Por cierto no todo en Cuba se queda en la medicina, por ejemplo el sistema educativo cubano es de los mejores de toda Sudamérica, pero a diferencia de los médicos, los profesores no son tan visibles a ojos de los medios.

D

#74 Si, alguien me ha dicho que no es una dictadura. Y otros, que mucho mejor que esta dictadura capitalista nuestra. Que alli se vota y que todo el mundo tiene derecho a presentarse, no como aqui. Esta en Meneame.

Pero gracias por confirmar lo que digo, realmente sois simplemente blanqueadores de dictaduras. Me gustaria veros alabando algo de Pinochet. Ah, no, que ese es dictador malo y todo fue malo.

falcoblau

#75 -Fidel Castro hizo una revolución para quitar del poder al dictador Fulgencio Batista, títere de un país externo a Cuba en 1953, de hecho luego tuvo que abrazarse al bando soviético justo después del "golpe de estado yanki" en Bahía Cochinos, y para evitar otro nuevo golpe de estado americano "Operación Mangosta".
-Augusto Pinochet (financiado por la CiA) dio un golpe de estado en 1973 contra Salvador Allende legítimo presidente de Chile escogido por el pueblo en las urnas.
Y si para que Pinochet pudiera llegar a liderar un ejercito de golpistas, la CiA tiene que matar al honesto (y no un traidor) general René Schneider, pues se mata y punto!

He puesto las fechas porque es importante, no es lo mismo los años 50 cuando las guerras y golpes de estado eran el pan de cada día, que los años 70 cuando se supone que ya estamos en tiempos de tensión (guerra fría) pero no de conflictos bélicos en países democráticos.
Fidel Castro convirtió con los años su revolución en una dictadura, pero quizás sin el bloqueo de EEUU y sus constantes intentos de dar un golpe de estado en Cuba, ahora igual habría una democracia en Cuba.

D

#76 Cuando la dictadura es mala, todo es malo y cuando es la cubana, hay mil justificaciones. Origenes y fechas dan igual: la gente en los dos lados sufre una dictadura.

En el momento en que se justifica una dictadura, por lo que sea, no tienes autoridad moral para hablar de libertad y democracia.

falcoblau

#78 Es que en realidad no todas las dictaduras son iguales, por ejemplo la dictadura de partidos comunistas como Cuba, Vietnam, o China (Venezuela no es una dictadura por mucho que la prensa occidental lo haya establecido por decreto ley) funcionan por un modelo del partido comunista.
Es una dictadura, sí, pero no de una persona sino de un partido "que en teoría para el bien del país y la igualdad de clases" luego evidentemente no deja de ser una quimera y en realidad se crea una Oligarquia que controla el país.
La pregunta sería ¿por qué la prensa y los gobierno critican las dictaduras comunistas y callan ante las dictaduras de países árabes? aquí mismo en España se han pasado años hablando de Venezuela que ni siquiera es una dictadura y no han dicho nunca ni pio de la dictadura marroquí que esta aquí al lado.

Que Cuba sea una dictadura o no es problema de Cuba! quien es EEUU y sus lacayos para dar lecciones a los demás.... cuando ahora mismo los EEUU se han ido de Afganistan (después de saquearla) dejando el país en plena guerra donde actualmente los talibanes estan haciéndose con el control del país.

Autoridad moral..... solo para algunos.

D

#79 Venezuela no es una dictadura, al igual que no lo es Rusia o Turquia. Eso no hace que sean democracias minimamente respetables.

Pero mientras que en esos paises hay una minima posibilidad de cambio, en una dictadura, no.

Sinceramente, he oido mas criticas a la dictadura de Arabia Saudi o Marruecos que a la de Vietnam.

falcoblau

#80 Por sea regla de tres, Turquia y España tampoco son democracias minimamente respetables!

Vietnam? ¿te refieres ese país que los norteamericanos pagaron muchos dolares para dar un golpe de estado y luego invadirlo porque no aceptaron que el pueblo vietnamita votase a favor de ser un país comunista? viva la libertad democrática de EEUU

D

#81 Ninguna organizacion internacional seria compara Turquia con España, solo la propaganda independentista y la verdadera izquierda.

Vietnam, esa dictadura de la que nadie habla y segun tu, se habla mucho.

Lo que hizo EEUU alli y en otros paises, es completamente censurable y asi lo hicieron y lo hacen muchos norteamericanos.

falcoblau

#82 Claro, ninguna organización internacional sería compara España con Turquia:
https://www.elmundo.es/espana/2021/06/21/60d0c0f0fdddffb5b98b4629.html

D

#83 Simplemente es mentira.

Ese informe hablaba de Turquia y España. De España se criticaba lo ocurrido con los independentistas, de Turquia, muchas otras cosas.

Por ello de España pone:

"Spain is a vibrant democracy where a culture of open and free public debate prevails, and where the mere expression of pro-independence points of view provides no basis whatsoever for lodging a legal action. PACE fully respects Spain’s constitutional order”.

Y de Turquia:

"All members invite Turkey to promote a culture of open debate in the political sphere, on all issues, including sensitive
ones, without the use or threat of criminal sanctions against politicians who are peacefully exercising their political mandates and to treat even fundamental opposition as a necessary and
welcome part of a living democracy."

“take urgent steps to restore the independence of the judiciary”,

"the Assembly recalls its Resolution 2156 (2017) and Resolution
2376 (2021) on the functioning of democratic institutions"

Resolucion 2156

"...constituted a threat to the functioning of democratic institutions and the country’s commitment to its obligations to the Council of Europe. The Assembly regrets that none of the issues identified have been addressed. The Assembly has, on the contrary, noted that the harmful developments observed in June 2016 have accelerated and worsened"


https://assembly.coe.int/LifeRay/JUR/Pdf/TextesProvisoires/2021/20210603-ProsecutionPoliticians-EN.pdf

Si encuentras dinde compara o oone a España al mismo nivel, dimelo.

Tienes algun otro?

falcoblau

#84 Aquí uno donde comparan algunos países como España, Irán o Turquia, donde la libertad de expresión de los artistas esta en entre dicho.
https://www.kamchatka.es/es/espana-artistas-encarcelados

D

#86 "Paradójicamente, España no está entre las naciones que Freemuse señala como más preocupantes para la creación artística, a diferencia de Francia o Estados Unidos"

Sigue intentandolo.

D

#91 Tu has leido lo que he puesto?

No hay ninguna organizacion internacional seria que compare/ponga al mismo nivel a Turquia y a España. Por supuesto que la verdadera izquierda si

Para demostrar que si, has puesto dos enlaces, uno hablando de España como una democracia respetable y otro diciendo que España esta por encima de Francia en libertades. Todo un exito para apoyar tu postura.

Al no poder demostrar lo que dices, ahora sales con que no se puede comparar.

Si, yo puedo comparar Turquia con Rusia y con Venezuela. Hay muchos organismos interacionales que hablan de sus democracias imperfectas. Hazlo con España.

Para finalizar, al no poder demostrar lo que dices, demuestras lo contrario, recurres a noticias de periodicos. Ni internacional, ni organismo, solo huida hacia delante. El unico organismo internacional es Aministia Internacional, que pone:

“Al mismo tiempo que nuestro análisis no halló ningún factor que indicara que el juicio en su conjunto fuera injusto, es evidente que la interpretación que..."

Resumen: Amnistia Internacional critica los centros de detencion de Dinamarca. Dinamarca esta al mismo nivel de Turquia.

No hay ninguna organizacion seria que ponga a Turquia y España al mismo nivel, como has hecho tu.

D

#74 "¿Alguien ha dicho quizás que en Cuba no hay una dictadura? Tú fanatismo es tan exagerado que hasta te hace oir voces"

Ni 24 horas despues me vuelven las voces. Ayuda!

"Unidas Podemos no considera que Cuba sea una dictadura y reclama que se permita cualquier tipo de manifestación"

https://www.eldiario.es/politica/unidas-no-considera-cuba-sea-dictadura-reclama-permita-tipomanifestacion_1_8130776.html

Eso te pasa por defender lo indefendible. Ahi tienes a una mas.

falcoblau

#85 y a mi que me cuentas sobre lo que diga Unidas Podemos? te crees que escucho las chorradas que dicen PPsoeDemoC's
yo hablaba de mi! de que yo en ningún momento he dicho que Cuba no sea una dictadura.... aunque también digo que muchas "democracias" apenas tienen diferencia con una dictadura! y como ejemplo EEUU donde no hay democracia (donde solo pueden ganar dos partidos que se reparten el poder y se ocupan de financiar a los "representantes" del pueblo del dolar!)

D

#87 Has puesto "alguien ha dicho...?", no has puesto "yo he dicho...?"

Si no quieres malas interpretaciones, se mas claro.

falcoblau

#89 Es una expresión! Acaso alguien ha dicho "tal cosa" si la conversación son dos y me acusas de haber dicho algo que no he dicho.... la frase se sobreentiende (al menos en mi tierra)

D

#90 Una expresion que lleva a confusion, una expresion que cuando te he dicho que si habia gente, no me has corregido. Lo has corregido en el siguiente mensaje.

Pero bueno, confirmas que es una dictadura y buscas excusas, pues ya sabemos lo que defiendes.

falcoblau

#93 ¿de verdad? de verdad el discurso a derivado en saber si una frase en el contexto adecuado se remite solo al interlocutor, o en su defecto es una expresión generalizada con un enfoque indeterminado o quizás expuesto a un grupo de personas englobadas en usuarios supuestamente de menéame ¿de verdad?
No quiero ni pensar las discusiones que tienes que tener con la gente por mensajes confusos en whatsapp

D

#94 Pues discusiones en whatsapp, ninguna. Cuando la gente no deja claro algo, simplemente dice "no, queria decir..."

La gente no echa la culpa al otro de sus indefiniciones.

falcoblau

#95 Ahhhh, que crees que soy yo el que me equivocado al expresarme... y no que tú eres incapaz de entender una expresión evidente cuando solo hay dos interlocutores.
Tú lo que sufres es un complejo de Aristóteles de caballo!!

¿Sabes que pasa cuando un prepotente con aires de grandeza como tú intenta vacilar al personal? que se queda solo
kiss

M

#33 ... ¡a ver! en Cuba hay elecciones cada 5 años alguna diferencia con Franco si que hay.

D

#46 lol lol lol

M

#52

D

#33 La dictadura del capitalismo monarquico en la vives te parece bien.

Ptleva

#7 eres gentuza. Vete a lamerle el culo a los Castro.

Cosmos1917

#35 kiss

D

#35 ¿Qué cño eres tú?.

D

#24 Así, es. Por eso no le he dado negativo a la notica y he contestado al que dice que la revolucion ha sido un exito.

Te imaginas alabar a Franco por que hizo cosas buenas?

Para todos estos democratas que te llaman facha a la primera pero no tienen ningun pudor en apoyar dictaduras.

c

#29 Como cuales?

D

#39 Realmente crees que con Franco no habia nada bueno?

Cualquier cosa que te ponga vas a buscar pegas, porque con Franco el fin no justificaba los medios. Con las dictaduras que te gustan, si. Gracias a la dictadura cubana hay buenos medicos.

falcoblau

#24 Los Estados Unidos han fracasado en muchas cosas, pero el sabor de la coca-cola no es una de ellas. 🍹

falcoblau

#6 Cuba no puede compararse con Alemania, pero si la comparamos con su país vecino Haití es como una superpotencia mundial!
Tú eres de esos que tiene que criticar a Cuba hasta cuando demuestras logros que ni España consigue.

D

#42 Y si comparabamos la España de Franco con su pais vecino, Marruecos, España era el paraiso.

Repugnante como se buscan argumentos para blanquear una dictadura.

T

#1 Esto... ¿dónde trabajan los que diseñaron el procedimiento que ha venido a dar la vacuna de pfizer?

falcoblau

#1 Bueno en realidad la vacuna Pfizer es medio alemana, pero sin duda es un gran logro para Cuba y Sudamérica.

Jack_Sparrow

#1 Lo de la revolución cubana es impresionante.

En Cuba ya están volviendo a pasar hambre otra vez con la crisis del Covid. Un éxito tremendo oiga.

Roerich

Alguien me pasa el enlace a la publicación del estudio que le da una eficacia del 92%?

K

#31 No existe. A día de hoy, creer en la efectividad de las vacunas cubanas es como creer en la resurrección de Lázaro o en el milagro de los panes y los peces: un puro acto de fe.

Jorgembs

Ya llevan tiempo vacunando y por lo que parece hay muchos casos de contagiados después de vacunarse, no se yo la fiabilidad...

D

#10 las vacunas no.impiden que.te contagies, impiden que acabes en una UCI con un tubo en la garganta

D

#10 Tienen tantos casos proporcionalmente como con cualquier vacuna.

pepel

Abdala.

D

#67 tu sabes que en cuba no hay una dictadura y que.por mucho que.lo repitais no.se va a convertir en una?

Jack_Sparrow

#68 Lo que seguro que no hay es democracia

D

#69 en españa tampoco.

Jack_Sparrow

#70 lol lol lol

A pastar, pringao

D

#71 argumento de peso

D

Sabes poco, es más ni te has leído el artículo.

D

Yo no quiero cambiar el lenguaje, tu si.
"Alguien ha dicho?" se puede interpretar de dos maneras. Y si tan seguro estas de que solo se puede interpretar de una, hacemos una apuesta. Te atreves? Me temo que no.

En cualquier caso, veo que te interesa liarte con la tonteria esta para olvidarte de la mentira de tu comparacion sobre España y Turquia.

Y final, ataque personal sin relacion con el tema para demostrar tu impotencia frente a argumentos. Nada nuevo.

Toma, un regalito:

"Cuba es un pais democratico"

Hoy mismo de BemoitBlanc, por otro defensor de la democracia, como tu.

D

Mi frase:

-"Tienes razon, que la gente no considere Cuba una dictadura solo puede ser debido al fanatismo"

-"Me gusta tu frase "la gente no considere Cuba una dictadura solo puede ser debido al fanatismo"
¿Alguien ha dicho quizás que en Cuba no hay una dictadura?"

Yo -Si hay gente que lo dice.

Tu- callado

Yo- Toma enlaces

Tu- Me estaba refiriendo solo a mi, porque a pesar de tu hablabas en general y de que yo he puesto "alguien" y no "yo", esta clarisimo que esa conversacion era solo sobre mi. Aunque tu no te has referido a mi en ningun momento.

Pero lo has hecho perfecto, has desviado la atencion del tema, como haceis siempre. Lo importante de lo que dije: la gente como la de Podemos o el BenoitBlanc son fanaticos apoyadictaduras.

D

#1Que es lo que no ha conseguido?

D

Edit

Jack_Sparrow

La respuesta que te mereces tras decir que en España no hay democracia para justificar lo de Cuba kiss

Jack_Sparrow

Cuba no puede compararse con Alemania, pero si la comparamos con su país vecino Haití es como una superpotencia mundial!

Habría que haber visto a Cuba sin los subsidios de la Unión Soviética y Venezuela.

D

#64 ti sabes que la urss se acabo en los 90?

Jack_Sparrow

#66 ¿Y su sabes que la dictadura cubana empezó en los 50?