Hace 15 años | Por --23723-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --23723-- a europapress.es

Santander, BBVA, La Caixa y Caja Madrid lograron colocarse, por este orden, entre las quince entidades financieras internacionales que más ganaron al cierre de septiembre, según datos de la caja de ahorros que preside Miguel Blesa. En concreto, de los 43.000 millones de euros que ganaron los grandes bancos internacionales hasta septiembre, más de 14.000 millones correspondieron a estas cuatro entidades. Santander lideró el ranking, seguido de BBVA, mientras que La Caixa y Caja Madrid cerraron la tabla, ocupando los puestos 14 y 15.

Comentarios

D

Pues no me cuadra que La Caixa esté ahi cuando reconocieron que habian acudido a la subasta de fondos que sacó el gobierno para bancos/cajas con problemas de liquided. Ahora lo que yo me pregunto es que si a lo mejor no lo necesitaban pero les venia muy bien pedir al estado dinero al 3,50% para dejarnoslo a nosotros al 5%.

C

Pues sus acciones están a precio de saldo... que cosas... roll

iramosjan

#1 Si sus acciones estuvieran a precio de saldo alguien los habría saldado...

Han bajado, desde luego, tal y como van las bolsas en el mundo no se salva nadie, pero comparar su evolución con la de los bancos - y las empresas - en problemas es de lo más instructivo. Por ejemplo con Citigroup, la última entidad rescatada, que cayó de más de 60 dólares por acción a menos de nueve.

D

#5 Eso se llama aprovecharse de la situación y creo que #2 bien podría tener la clave con lo último que dice.

s

¡coño! en algo teníamos que ser los primeros

D

No me creo nada de lo que publican los bancos españoles. Como dice #2 , es contradictorio que estén tan pujantes y acudan a mendigar dinero al mismo tiempo.

D

Para que esto sea así, imagináos como está el resto de la banca mundial...