Hace 11 años | Por PaluPeligro a tomatubanco.org
Publicado hace 11 años por PaluPeligro a tomatubanco.org

Entre otros objetivos, la iniciativa trataba de poner en un aprieto a la junta directiva de la entidad con preguntas como la siguente: "¿Tienen preparado un plan B por si nadie acepta el canje a obligaciones o bonos?". La respuesta negativa evidencia la crítica situación en la que se encuentra el banco: necesita urgentemente 572 millones de euros, y tienen que sacarlos de los 900 millones de euros que hay emitidos en preferentes. Tienen hasta el próximo 31 de diciembre. Hasta entonces, están obligados a mejorar las condiciones para el canje.

Comentarios

L

Estoy un poco pez en temas bancarios, por eso pregunto ¿Esta Banca Cívica es de ese tipo de 'banca alternativa' que citaban en el programa de Jordi Évole o de Cívica tiene sólo el nombre?

D

#2 Simplemente por ser más preciso: CAN == Caja de AHORROS de Navarra

Patxi_

#6 Caja de Ahorros de Navarra cambió su nombre comercial y pasó a llamarse Caja Navarra

b

#8 Se lo curraron eh!

D

#8 se llevaron los ahorros

L

Ok, aclarado. Muchas gracias #2, #3

D

#2 pues hay que ser sinvergüenza:

civismo.
(Del fr. civisme).
1. m. Celo por las instituciones e intereses de la patria.

Er_Pashi

Lo de "Banca Cívica" es un subterfugio para confundirte y que parezca ética. Como dice #3 Mousis, mejor llamarla Banca Cínica. Por cierto, además de la CAN, está Cajasol.

alexwing

#4 Aparte de que Banca Civica (Cajasol,Can,etc) ha sido absorbida por La Caixa.

D

#5
Banca Cívica, S.A. (no confundir con Banca ética) es un Sistema Institucional de Protección integrado por Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y Cajasol. Siendo las entidades fundadoras Caja de Burgos, CajaCanarias y Caja Navarra Comenzó a operar el 18 de junio de 2010

Nuna fueron absorbidas, se fusionaron con CaixaBank en 2012, cuando todos ya eran un "banco".

archiebronson

#14 Y no te olvides de la homeopatía y otros timos en los que invierten..

www.meneame.net/story/triodos-invierte-timos

Lo que sí les reconozco es su transparencia y su ausencia de inversión en productos financieros. Triodos es un mal menor pero sigue siendo el mal.

chemari

#14 Me he estado informando a raiz de tu comentario. Parece ser que es triste pero cierto... conoces alguna alternativa mejor (aparte de bancolchón)? ya que necesitamos poner el dinero en un banco por lo menos que sea el menos malo...

#16 Que inviertan en magufadas me da igual, como si quieren financiar a un fabricante de sombreros de papel de plata, allá cada uno con su empresa. Lo que no hay que permitir es que las magufadas se cuelen en la sanidad y educación.

t

#19 Es que primero se invierte en magufadas, las magufadas ahorran dinerito, y al final compran una cátedra en la universidad de Zaragoza:

http://lacienciaysusdemonios.com/2010/10/27/la-universidad-de-zaragoza-y-los-laboratorios-boiron-crean-una-catedra-de-investigacion-en-homeopatia/

g

#19 Lo siento pero no conozco alternativa concreta. Yo estaba una caja de ahorros y ya ves en lo que se han convertido.

Ahora no tengo ese problema. No tengo ahorros.

TonyStark

#14 en algo tendrán que invertir, al fin y al cabo son empresas, no ONG's, al menos no invierten en armas. Por ejemplo BBVA es la entidad que más invierte en empresas productoras de armas prohibidas

D

Cajasol es otra de las aglutinadas y de las que han estafado y engañado a mucha gente.

Acción de #TomaTuBanco para enmarcar y de nuevo, noticia que no llega a los grandes medios. Hay que seguir manteniendo a la gente ignorante.

soytxus

¡¡Yagüe, dales caña!! Me ha encantado la gente mayor. Por esta gente merece la pena seguir luchando contra los ladrones y sinvergüenzas que se han aprovechado de la ignorancia de muchas personas para estafar y llenar aún más sus bolsillos.

riska

Cajasol es la fusión de la antigua Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla y el Monte. Son engañaviejas, carecen de cualquier tipo de moral a la hora de engañar a incautos. meter el dinero en este tipo de bancos es como financiar al núcleo duro de la mafia. Lo último que he descubierto es que cobran 3 o 5€ por sacar dinero en efectivo desde cualquier oficina que no sea la tuya. No he sido víctima de las preferentes a pesar de que me llamaron en varias ocasiones ofreciendomelas pero siempre me negué. Aún estoy luchando por una clausula de suelo abusiva en un préstamo. Que por cierto es un tema por el que ya hay gente moviendose al respecto. Caña a los malvados!!

e

Hasta para cambiarse de nombre son trileros.

Mi opción: la banca ética, por supuesto, y también, como mal menor, las cooperativas de crédito (tipo cajas rurales). Se puede cambiar. Boicot a los trileros de cuello blanco.

gontxa

edito

a

La mayor estafa a nivel mundial respaldada por los gobiernos.
Esto pone a la sociedad en posición de luchar contra los estafadores y quien lo permite, revolución YA!

D

Tomatubanco ????, que banco el de la calle ? ahora caigo