Hace 2 años | Por --686272-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --686272-- a lavanguardia.com

Los Mossos d’Esquadra investigan la agresión sexual a una mujer el pasado miércoles en el barrio de Cerdanyola de Mataró, perpetrada por cuatro individuos a las seis de la madrugada. La víctima fue asaltada mientras paseaba con su perro en una calle próxima a la Torre de Can Palauet según informa Mataró Audiovisual. La investigación abierta se centra en localizar a los cuatro agresores, que según avanzó el grupo vecinal Mataró Segura se produjo cuando paseaba a su perro y fue abordada en un portal y agredida sexualmente. Las mismas...

Comentarios

V

#8 A ver, es que ha sido en Barcelona. Hasta los más progres se imaginan quienes y por qué, que vaya año han dado.

D

#9 No ha sido en Barcelona, no? ha sido en Mataró. Sería raro hablar de la provincia para un caso así.

D

#10 Gracias por explicarlo, a ver si algunos lo entienden

Jesulisto

#10 Por supuesto que no estoy de acuerdo contigo pero en una vida anterior coincidía con tus posturas y fui castigado como me merecia

Y

#56 No me extraña, eras machista perro no te mataron por ello...
Sin embargo has dejado un largo rastro de machismo y una secta machista y con ritos aún vigentes miles de años después... Ah no! que no eres Jesucristo sino Jesulisto...la próxima vez elige mejor el nombre.

D

#10 Es que lo ideal para algunas es decir que es machismo y ya, que no pase de ahí, que nadie agregue causas porque entonces se les revienta la ideología, y así con todo.

c

#10 La verdad le has dado bien la vuelta a la tortilla. Mis dieces.

D

#10 Resumiendo: hay una ideología que dice que las agresiones sexuales están muy influidas por la cultura del agresor. La misma ideología dice que no debe interesarnos cuál es la cultura del agresor.

D

#10 Hace ya mucho tiempo que los militantes y activistas no guardan ningún tipo de coherencia. Da igual de que cuerda sean. Y es así por que no existe ningún incentivo a la coherencia. Una persona puede menear todas las noticias de violaciones donde los autores tengan el rasgo que considere oportuno, y luego negativizar todas aquellas que no le interese tanto que se vean. De esta manera puede intentar visibilizar ciertos sucesos frente a otros, con el objetivo de indicar que existe una tendencia, o un problema específico con ese grupo.

En el fondo, da igual lo incoherente que seas. Lo que importa es lo que queda. Las noticias que trascienden y las que no. Y con independencia de tu incoherencia, tu puedes sentir que es colaborando con la causa, visibilizando aquello que conviene al grupo, y escondiendo aquello que no conviene tanto.

Muy pocos denuncian la incoherencia, y de hacerlo, eso tendrá siempre un impacto negativo mucho menor, comparado con resultado positivo para la causa que ha tenido su incoherencia a la hora de promover o esconder información.

El debate público es un esfuerzo que no termina nunca, donde no hay perdedores por incoherencia, lo que hay es ganadores por controlar la información. Y de eso va el juego.

d

#10 pasa lo mismo con la violencia de género. El porcentaje de crímenes cometidos por inmigrantes de ciertos países está mucho más inflado del que suponen en el total de la población.

D

#8 La nacionalidad es un dato irrelevante.

El nombre de pila (sin apellidos) o la nacionalidad de sus abuelos son datos bastante más significativos.

D

#8 Has dado en el clavo a los 4 progres que te negativizan, cabalgan contradicciones como nadie.

gustavocarra

#64 Contradicción es que estés hablando con un clon de ti mismo (si, en masculino, no eres una tía) o bien con alguien con quien te coordinas. Es patético, junio de 2021. No vais a lograr joder esta página, es más, saltará el escándalo de cómo y quienes estáis detrás. Queda poco.

c

#8 Ya te digo, qué importa la nacionalidad. Lo importante es si votan a Vox.

Ratoncolorao

#6 Un rapero penoso
se reía de las agresiones a maricas
pero si había un inmigrante, ya no dudaba
¿Me lo explicas?

Guanarteme

#18 ¿Rapero, rapero de qué? Además, cuidadito con él porque es una "especie de mascota" de la caverna meneantil y como le respondas como se respondería rapeando, viene toda su chupipandi a pedir strike "por insultos directos" contra ti y, por lo menos conmigo les hicieron caso.

D

#24 Qué raro, con lo poco que tú te mereces un strike habitualmente. roll

c

#24 Estais todos aquí para hablar de chupipandis.

Guanarteme

#74 ¿Y vos, gentilhombre, de qué siglo venís que me habláis de esa guisa?

MrAmeba

#18 Lo has intentado, pero has perdido esta batalla de gallos.
y dejar a #6 en paz que para una persona que hace algo diferente en menéame...

G

#46 pues para mi la respuesta es de 4.

habitante

#18 Comentario penoso de la semana.
¡Felicidades!

Jesulisto

#6 De las Asturias de Oviedo
Que non sean castellanos.

sillycon

#2 tan riguroso como la capacidad de puntuación del periodista.

t

#2 Cuando dicen individuos es porque no quieren decir marroquíes. Lo confirman los negativos a la noticia de los buenistas que se veían frotan las manos con la ocupación silenciosa que está sufriendo Europa

estofacil

#55 es que a lo mejor son argelinos, turcos, tunecinos... Ya me dirás como identificar a las personas de Marruecos y diferenciarlas de otros países que yo no lo consigo.

D

#2 bueno, si te crees que es verdad la violación tienes que creerte que es verdad la nacionalidad, no?

e

#11 Yo me espero a ver que dice Irene en twitter. Dale la vuelta a tu mensaje y probablemente tengas la respuesta.
Los extremos se tocan.

e

#13 No sé, pareciera que tu primera aportación al tema buscaba tirar mierda al adversario político.
Ahora, lo que no voy a comprar es la milonga de que España sean las favelas de Belo Horizonte en cuanto a inseguridad y delincuencia por culpa de la inmigración.
Otros venden el discurso contrario. El caso es que a los extremos les gusta fomentar el miedo en un sentido u otro.
Lo importante realmente es que la víctima reciba la ayuda que merece y los agresores tengan un juicio lo más rápido y competente. Habría que dejar las antorchas en casa.

Z

#12 Irene hoy está descansando y reponiéndose de la dura semana que se ha comido. Así que no se le esperan declaraciones.

Z

#11 Mira que sois flojos, si es que es normal que os manipulen como quieren. No seas tan flojo y léete la noticia.

Guanarteme

#22 ¿Sois?, ¡Vive dios, gentilhombre, que el plural mayestático no son usos en las Españas de agora!

Flojo para leer no soy, para registrarme, sí.

Z

#25 No hay que registrarse. #Elbulodelregistro?

Guanarteme

#26 Ahm, pues acabo de tener esta alucinación entonces

Z

#27 Entra en incógnito.

Guanarteme

#28 Las mismas fuentes apuntan que los asaltantes eran de nacionalidad marroquí, un extremo que no confirman, ni desmienten, las fuentes policiales.

¿Cómo era aquello de las fuentes contrastadas, no acusar sin pruebas y las antorchas?

Z

#29 Te lo está diciendo la fuente… si quieres esperamos al comunicado oficial de la policía… pero vamos… las fuentes te lo dicen, es cuestión de tiempo.

c

#29 Tampoco te exaltes tanto, que ser marroquí no es un delito

snowdenknows

#32 si silencian violaciones de extranjeros, no son feministas y aún encima por hacer diferenciación de razas, les convierte en racistas

salchipapa77

Ya llegan los negativos. Lo de menéame es un caso de estudio.

Z

#40 Mucho sectario.

treu

#40 porque al final la gente solo quiero ver/oír lo que quiere, y da igual del "bando" que seas. Da igual lo que digas/aportes

vinola

#40 Alguien piensa que por negar la realidad, va a cambiar.

yerbajus

#40 16 negagivos entre irrelevante y sensacionalista wall

D

Información adicional de la prensa local (catalán), la vanguardia te hace suscribirte para poder leer.

https://www.capgros.com/actualitat/successos/quatre-homes-agredeixen-sexualment-noia-barri-cerdanyola-mataro_804097_102.html

Esta es la fuente original de la noticia, pero hay que apuntarse al grupo.

https://es-la.facebook.com/groups/185271782712209/

s

Ha pasado ya la Charo de los strikes o libra los fines?

Z

Ummm parece que de nuevo los números, y la probabilidad estadística se cumple eh?

Z

#38 Pero no te preocupes que ahora te mezclan en el mismo saco esta gente con inmigrantes Alemanes, franceses… y demás y te sacan el porcentaje de delitos sexuales que realmente no es mucho mayor que el españoles… solo casi 4 veces más… Hasta adulterados los números son preocupantes. Pero eh! no vayas a decir nada que entonces estás acusando…

eva_blu

#16 teniendo en cuenta el barrio en el que ha sucedido, en el que la gran mayoría son marroquíes o de ascendencia marroquí, pues...

c

Con tantos votos negativos, solo significa que los malnacidos agresores eran extranjeros y hay que impedir que llegue a portada para que se sepa.

D

#17 Hasta el momento lo único confirmado es que son hombres. Pero eso te relaciona con ellos, Carlitos, y hace que tu fragil ego se tambaleé, por eso necesitas diferenciarte de ellos con otro motivo.

c

#31 Si fueran "solo" hombres, esta noticia no tendría un solo negativo.

El "problema" es que además de hombres, son extranjeros. Es ahí cuando se produce el cortocircuito porque hay que aclararse si es más poderosa la fe de que el hombre es por naturaleza un violador o la fé de que los extranjeros son por naturaleza bellísimas personas.

Habrá que esperar a que se pronuncien les obispes.

GeneWilder

Oigo ruido de cascos.

D

#5 👮 👨 🚒 🐶 ¿Estos?

Lamantua

Prefiero esperar la opinión de un tal Ortega Smith, seguro que sabe de donde son sin dudarlo. wall

e

#1 Yo prefiero esperar a la opinión deTiopioTiopio, seguro que sabe quién ha sido y de quién es la culpa.
Aunque quizás se debería dar apoyo a la víctima antes de usar el caso para tirarse mierda unos a otros.

JohnnyQuest

#4 La voxemiaaarrr

Z

#1 También puedes probar a leerte la noticia, total ya tienes el comentario en primera posición hecho y listo para lo que tú querías.

Lamantua

#15 Y tu a leer mi comentario.

Z

#19 Pero has leído la noticia? Mira que pone de donde son….

iñakiss

#20 ya que lo dices, pone que la víctima afirma, parecían, de origen marroquí. Todo lo indica a priori, pero no pone en la noticia expresamente que lo sean.

D

#20 Anda, para esta noticia no hay que esperar a estar seguros para decir de donde son los agresores? Vaya como cambian las cosas.

Z

#51 Si, hombre, se puede esperar, pero tranquilo que nadie te va a insultar, ni strikear ni nada por plantear la duda.

D

#52 Estás seguro de eso? Seguro que si luego se confirma que no eran magrebíes pediréis perdón no?

Z

#57 Te han votado negativo o algo?

Hombre yo se que después de los dos tortazos escuece y parece que hasta se aprende, así que bien por ti.

D

#58 Yo aprendo cada día, y afortunadamente no gracias a personas como tu.

Z

#59 De los tortazos entonces no?

D

#60 Intenta en la medida de lo posible aumentar tu capacidad argumentativa, que veo que lo de los tortazos llevas repitiéndolo varios días.

Z

#62 Es la semana de los tortazos. Y espérate que lo mismo aún hay un tercero.

t

#57 Primero a ver los especiales de La Sexta, eldiario.es, los insultos, y que Pedro el guapo convoque una reunión preocupado por el delito y que la derecha se prepare a tomar las calles para echar la culpa a la izquierda.

Pero nada de esto va a pasar, porque la izquierda es la que utiliza todo electoralmente, todo le vale. La que insulta, la que acusa injustamente. La que divide, la que separa.

#1 Yo la de Marlasca.

D

#1 Lee la noticia y podrás decirlo tú mismo sin esperar a Ortega:

Las mismas fuentes apuntan que los asaltantes eran de nacionalidad marroquí“

El tiro contra VOX te ha salido por la culata. Es lo que tiene lanzar sin leer la noticia el argumentario de Telegram.

Lamantua

#43 Las mismas fuentes apuntan que los asaltantes eran de nacionalidad marroquí, un extremo que no confirman, ni desmienten, las fuentes policiales.
Aquí los únicos que tienen armas y animan a tenerlas son los sinvergüenzas de Vox. Por cierto, lee la noticia y dejame en paz.

D

#68 Te habrás quedado contento quedando en evidencia lol lol lol

Lamantua

Y ? A mi me interesa la opinión de ese talibán y punto. A ti que mas te da.

D

La multiculturalidad es enriquecedora, es el divide y venceras. Vaya sociedad que estamos haciendo, siempre los mismos y encima hay gente que les saca la cara.

B

Sánchez ha convocado una reunión urgente para tratar este preocupante asunto.

Necrid

Ahora mismo hay dos bandos esperando a que se diga la nacionalidad para condenar o no el ataque. A ver cual "gana".

c

#47 En Menéame siempre ganan "los buenos".

Mabuse24

Otro caso aislado supongo