Hace 6 años | Por efectogamonal a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a elconfidencial.com

Varios miembros del Govern han desmentido categóricamente la información que apunta que la CIA avisó a los Mossos d'Esquadra de un posible atentado "específicamente en La Rambla" de Barcelona, tal y como confirma este jueves 'El Periódico', que ya publicó esta información el 17 agosto, día del atentado en la Ciudad Condal. Entre quienes han negado esta información se encuentran el president de la Generalitat, Carles Puidemont, y el jefe de la policía catalana, Josep Lluís Trapero.

Comentarios

kampanita

#4 Me hace gracia que ayer los comentaristas tertulianos PPsunos fachos, ...decían ... "es inconcebible que no dejaran investigar a los TEDAX de la GC el chalet que explotó ..." ... ya, claro... Y si los mossos se presentan porque quieren investigar algo que lleva la GC, seguramente que les vayan a dejar....jajajaja...venga hombre!

tul

#17 van mejorando, te recuerdo que tras el 11m los tedax eran poco menos que encubridores para toda la caverna mediatica.

OriolMu

#4 Lo curioso es que lo hagan tan mal...

Oniros

#7 Creo que no... creo que eso fue el segundo atentado. El primero lo tenían todo controlado, a los segundos les estalló en los cojones las bombas, se les rompió la furgoneto y fueron con el BMW por desesperación ya.

pd: Su dios les dijo que no era buen momento varias veces y pasaron del tema

D

#19 Por parte del gobierno solo he visto felicitaciones a los Mossos de parte del mismo Rajoy.

I

#24 De cara a la galería muy bonito, pero por debajo jugando sucio y metiendo cizaña. En fin, lo que es el PP.

D

#26 Entonces podrías decir lo mismo de la Generalitat con relación a medios como el nacional.

ctrl_alt_del

"The worse it gets, the better for everyone. And the worse for everyone, the better. Better yours for me. Political benefit."

colipan

hoy salio por la mañana en SONDACERO, el director del periodico y ante la trola que han puesto y q les han pillado, HA CONFIRMADO que es una transcripcion...................sin comentarios

D

Raro es el día que no hay avisos de este tipo. Y no se puede ir alertando cada 5 minutos ni sobresaltando a la gente. Esto mismo ya pasó con el ataque del 11S. Sé tenían informes sobre la mesa de posibles ataque secuestrando aviones civiles.

Todos somos listos de cojones a posteriori.

tiopio

El aviso está escrito en un ingles muy sospechoso.

efectogamonal

#3 Es inglés payés 🔥

p

#5 Es inglés de mi prima la Sarai cuando hizo un cursillo de la INEM. Paleto.

rakinmez

#6 eres del cni para afirmar tal fake?

colipan

#20 y TU para confirmarlo?

rakinmez

#22 Es una noticia bastante grave. Como para creer que la han soltado así sin mas.

tul

#23 hombre sin mas no, la han soltado para hacer daño

D

#20 No pero el mismo director de El Periódico lo ha reconocido en la radio.

r

Yo creo que es bastante lógico lo que dicen. Ya de entrada qué coño hace la CIA poniéndose en contacto con los mossos.

gale

#28 No ha sido la CIA. A ver si leemos un poco las noticias. Ha sido el NCTC. Es lo que se dice en la información que ha publicado El Periódico.

r

#29 Me limito a comentar la noticoa donde no se nombra el NCTC. No obstante sigue siendo absurdo.

D

#31 No hubo ningún aviso de la CIA, está confirmado..

t

A ver, que una cosa es que la CIA haga un informe diciendo que Barcelona es una ciudad con riesgo de ataques terroristas, y que de producirse seguramente los harían en la Rambla por eso de que hay mucha gente y tal, y otra muy diferente que la CIA advirtiese de que se iban a producir estos atentados.

gale

#1 La nota de la CiA dice exactamente que el ISIS estaba planeando ataques terroristas este verano contra zonas turísticas de Barcelona, especialmente en Las Ramblas. En elperiodico.es se puede ver la información de la CIA.

gale

#12 Cuidado. Se va a quedar usted solo defendiendo que no hubo un aviso en Mayo.

t

#8 La "nota de la CIA" es una "reconstrucción" de lo que supuestamente parece que habrían enviado.

gale

#13 No parece ninguna reconstrucción. Parece que está entrecomillado lo que ponía exactamente la nota de la CIA. Al menos es la sensación que me da al leer la noticia en elperiodico.es

tul

#16 han reconocido que "transcribieron" lo que supusieron que pondria, que se la inventaron vamos.

tul

#8 te la enviaron a ti? subenos una copia.

gale

#35 Está publicado en el Periódico. Entra y lee el texto del aviso. El Govern ha admitido haber recibido un aviso en Mayo. Es muy fácil demostrar si lo publicado por El Periódico es cierto o no. Que hagan público ese aviso.

tul

#39 el director del periodico que es el firmante de la noticia donde aparece ese supuesto aviso ha reconocido que el texto se lo ha inventado en una entrevista en onda cero.

gale

#40 ¿Y qué ponía el aviso entonces? Yo creo que ha dicho que la imagen que aparece en El Periódico es una reconstrucción del aviso. Pero el texto aparece entrecomillado. Se entiende que lo que aparece entrecomillado aparecía tal cual en el aviso. El Govern puede desmentir a El Periódico rápidamente publicando el aviso que reconocen haber recibido en Mayo.

tul

#41 a mi me preguntas? solo se que el texto de ese aviso canta a falso a kilometros (comillas españolas en un texto anglo, orden de la fecha español, el termino para referirse a daesh no es que usan las agencias gringas, y por si fuera poco lo saltean con errores ortograficos de primaria), tanto que al final ante las preguntas de otros periodistas ha terminado reconociendo que ese texto se lo inventaron y que no han llegado a ver el famoso aviso.

gale

#42 Como digo, el Govern sabe lo que decía realmente ese aviso. Y es muy fácil demostrar si lo que decía realmente ese aviso coincide o no con lo publicado por El Periódico. Poco va a importar si en la reconstrucción que hace El Periódico hay alguna falta de ortografía o no.

tul

#43 veo que contigo la manipulacion ha funcionado de perlas, mis condolencias.

gale

#44 ¿Que manipulación? El Periódico dice que ha habido un aviso. Dice lo que ponía el aviso y el día en que lo recibieron los Mossos. El Govern admite haber recibido un aviso ese día. ¿Donde está la manipulación? Si el aviso decía otra cosa diferente a lo que publica El Periódico, pues que el Govern diga lo que decía ese aviso realmente.

tul

#45 la parte donde el que escribio el articulo reconoce que se inventaron lo publicado todavia no te ha calado en el cerebro?

gale

#46 No es verdad eso. No dice que se lo haya inventado. Dice que la imagen es una reconstrucción, pero el texto lo mantiene entrecomillado. No parece haber invención alguna. Al contrario, el Govern ha reconocido haber recibido el aviso. Exactamente el día en que decía EP. La invención podría estar en el contenido del aviso. Pero éste no ha sido desmentido ni por el Govern ni por los Mossos ni por la Guardia Civil, ni por el NCTC ni por la CIA. La Policía, al igual que el Govern, ha admitido haber recibido también el aviso en Mayo. Si la información de EP es cierta, toca aplaudir a este medio de comunicación y pedir responsabilidades a quienes han mentido.

tul

#47 otra vez que pareces cortito, ha reconocido en la entrevista de radio que la informacion que recibio fue oral, osea que no llego a ver ningun texto y por eso se invento el de la noticia.

gale

#48 No me insulte usted. ¿El aviso es cierto o es falso? El Govern y la policía han dicho que es cierto. ¿El contenido del aviso es cierto o es falso? Si alguien dice que es falso, que diga qué ponía realmente el aviso. Repito: NO me insulte usted.

tul

#49 deja de manipular, sabes perfectamente que es falso desde esta mañana y sigues subido en tu burra, venga a pastar!

gale

#50 ¿Que el aviso es falso?!! ¿Pero como va a ser falsa una información que involucra a la CIA, al NCTC , a los Mossos, al CNI, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, y que no ha sido desmentida por nadie? Dígame usted en que punto la información es falsa. ¿En el contenido del aviso que publica El Periódico?¿Usted dice que el contenido del aviso es distinto a lo que ha publicado El Periódico? ¿Es eso lo que dice usted?

tul

#51 la verdad no me creo que nadie sea tan tonto como tratas de parecer tu, sabes perfectamente que el texto publicado es falso pero sigues erre que erre asi que voy a mandarte al ignore y que te aguante la tonteria tu madre.

gale

#52 Perfecto.

Da pena que la gente prefiera creer cualquier cosa antes que una crítica a los políticos a los que vota. Preocupante. Por eso los políticos hacen lo que quieren. Aunque roben o mientan, siempre habrá gente que les apoye. Una pena. Así estamos en España.

rakinmez

A las 9 amb se tumbó la noticia de europapress. Censurado resultados a toda máquina. Como si fuésemos gilipollas o algo. En fin. A la deriva sigue este sitio.

Nereu

No se si hubo o no aviso, y aunque esto sea otro debate; ¿hacía falta?
Si me dicen hace un un mes, o año, cual sería el mejor lugar de la peninsula para atentar con un vehículo, hubiera contestado "Las Ramblas", sin ser ningún experto antiterrorista.

No he seguido el tema, y se que se está usando con fines políticos, pero lo de que no hubiese bolardos o barreras en Las Ramblas me mosquea bastante.