Hace 3 años | Por nereira a elplural.com
Publicado hace 3 años por nereira a elplural.com

Cuatro de cada diez madrileños ha calificado como "mala" o "muy mala" la gestión de Isabel Díaz Ayuso al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid durante los dos años de duración del Ejecutivo regional, según ha revelado el Centro de Investigaciones Sociológicas. Las críticas al trabajo del Ejecutivo de la Puerta del Sol podría ser una de las claves por las que Ayuso no lograría la mayoría absoluta

Comentarios

mikelx

#5 esa deberia ser la noticia, que a la gente le cagan en la boca y encima aplaude. wall

D

#5 O sea que no son ni mayoria los que creen que ha sido desastrosa la gestión, viendo noticias en portadas criticando a Ayuso día tras día.

D

ayuseame

melchorct

La paraplejica mental esta es inaguantable. Es verla en la tele o en alguna pagina y quitarlo instantaneamente. ¿Pero no se da cuenta la gente la tara mental que tiene por favor??

P

#10 Deja a Irene ,ya está bien...

z

#10 si, pero mira las alternativas y llora

nomasderroches

#17 desde luego, es para llorar.

El que menos me cobre se lleva mi voto.

D

#10 Creo que descalificar a una persona haciendo daño a un colectivo como los parapléjicos no es de recibo.

melchorct

#28 que me perdonen los paraplejicos mentales si, no hay calificacion para esta tia.

s

Es que es una m, pero la alternativa tampoco es mejor. Tiempos de política actual, todos los políticos una m que buscan el sentimiento, el odio a otros en lugar de un plan real. Me atrevería a decir que todos son igual de malos, salga quien salga es un desastre, lo malo es cuando piensas que no, que hay alguno bueno. Pero es mi opinión, igual estoy desengañado de todos y me tengo que buscar una cueva jaajaj

wildseven23

#8 Si todos son iguales, no entiendo por qué se ataca tanto a unos desde los medios de la oligarquía...

s

#12 Cada medio defiende a los suyos, hay medios que defienden a podemos, a psoe... otros al pp, vox. Hace tiempo que no existe el periodismo imparcial desde que dependes de ellos para seguir existiendo.

nomasderroches

#14 Los medios defienden a los suyos y ellos se defienden a ellos mismos, la única política que existe es la dirigida por votos, no hay una sola política hecha a largo plazo (15 años...) todo son pastiches.

s

#19 Jod%&"·&er en serio, no puedo estar mas de acuerdo contigo

D

#14 Imagínate que hasta en meneame los moderadores tratan de forma diferente a los que tienen otras opiniones que la mayoria.

7

#8 No hay comparación posible. Ayuso junto con su consejero de salud niegan reiteradamente la evidencia científica, con el riesgo real que eso conlleva para las personas de su comunidad. Esto no lo hace nadie más. Si quieres vivir y que tus seres queridos vivan, no les votes. Así de crudo y real a la vez.

s

#16 Lo de Ayuso es indefendible, creo que lo único que hace es llevar la contraria y como los otros son también malos de vez en cuando acierta, y en Alemania la llegan a felicitar... pero no lo hace porque lo crea, es por llevar la contraria.


Y en cuanto a votar por gestión de pandemia... nuestro ministerio de sanidad negó la pandemia, negó que fuera aerotransportado, negó la importancia de las mascarillas... y se censuro en Facebook a gente como Iker que decía que las mascarillas eran necesarias y demás.

No hay ni uno que pueda decirse que ha hecho algo decente esta pandemia o que ha seguido criterios cientificos... recordemos el "ya hemos derrotado al..."

Todos son una m, pero todos todos, nos gestionan gente que el 99,9% ni una empresa seria contrataría pero los tenemos gestionando un pais. Cuando vivía en Inglaterra me daba mucha pena comparar la preparación y carrera de sus ministros y los nuestros...

Así que votar a los otros tampoco te da una gestión mejor, creo que igual de mala.

7

#21 No se si es que no me has entendido o sencillamente obvias la cuestión. No, el gobierno de España, como el de otros muchos países y comunidades autónomas, se ha equivocado, ha cometido errores pero nunca, repito, nunca se ha alejado de los criterios científicos, aunque esto supusiera desdecirse o contradecirse como tu bien señalas.
En la CAM su presidenta y su consejero de sanidad han negado la evidencia científica, lo que supone una gravísima irresponsabilidad y desden por la vida de los madrileños. Nadie ha hecho eso desde ningún otro gobierno de ninguna comunidad autónoma, solo personajes como Bolsonaro o Trump por ejemplo lo han hecho y por eso te digo que si te preocupa tu salud o la de los tuyos no deberías votarles.

7

#29 go to #24

D

#30 ¿El uso de mascarillas no era una evidencia científica?, no podían haber dicho que al salir a comprar siempre llevasen algo porque no había suficientes mascarillas.

Se oculto el riego aunque las evidencias científicas lo aconsejaban.

7

#32 En todo momento se siguieron las recomendaciones de la OMS. Fuesen estas acertadas o erróneas como en ese caso. Por cierto, aunque de memoria creo recordar que en aquellos momentos no existía aún evidencia científica de los métodos de transmisión del virus. Si dispones de datos que refuten este hecho te agradecería que los expusieras.
Cc #34

s

#35 Hay un video de Iker Jiménez solo demostrando eso, como le censuraron y con los estudios. También puedes ver las intervenciones de jefes de planta diciéndolo y alertando semanas antes de todas las medidas. Que se que es Iker Jiménez y su pasado, pero puedes ver con datos y papeles todo esto que comento y con expertos mundiales confirmándolo.

Fernando Simón reconoció que mintió y que no se recomendó el uso porque no había no porque no se supiera que eran necesarias. Hay varias noticias y videos cuando lo dice
https://www.elindependiente.com/vida-sana/2020/05/20/sanidad-reconoce-que-se-desaconsejo-el-uso-de-mascarillas-al-inicio-de-la-epidemia-porque-no-habia-suficientes/

Toda la comunidad científica ya lo sabia, Corea lo hizo desde el día uno, pero aquí se nos mintió. El problema no es solo ese, el problema es que cuando nos mentían, aun sabiendo la verdad, no se hizo acopio como hicieron otros paises.

7

#37 Cito de la propia noticia "El epidemiólogo señaló que «las medidas de prevención y control deben ser factibles», por lo que la escasez de este material, «en una situación en la que la exportación» de mascarillas quirúrgicas que en aquel momento prácticamente sólo se producían en el gigante asiático, «generaba un problema para todos los países europeos»."
Efectivamente, así fue, esa fue la recomendación de la OMS y eso fue exactamente lo que se traslado a la opinión pública. En aquel momento no existía aún evidencia científica de las formas de transmisión del virus, aunque se creía que podía ser por goticulas (nótese que hablo de goticulas y no de aerosoles cuya implicación en la transmisión se ha podido probar recientemente). Al no existir dicha evidencia probada y ante la imposibilidad de dotar a todo el mundo de mascarillas, entiendo que se impuso el criterio de evitar el pánico (este puede ser casi peor que la enfermedad en determinados momentos).
En definitiva, se actúo conforme a lo que las organizaciones de la salud dictaminaron en todo momento en función de las evidencias científicas que se iban obteniendo.
Nota: las negritas son mías.

s

#38 Eso lo decía para justificar porque mintió, así que no diría que es una opinión fiable. Me quedo con la parte de que mintió y cosas que no dice.

-Cuando ya se sabia de la mascarilla y demás, el resto de los pauses europeos había hecho acopio de EPIs y de mascarillas mientras nosotros contratábamos empresas que nunca habían importado tema sanitario y nos dejaron tirados.
De hecho Alemania, que tiene expertos, lo hizo antes que nadie y se quedo con la mayoría de los suministros cuando el resto no había reaccionado. España llego la ultima, no pido ser Alemania pero no la última que busca cuando no hay nada.
https://www.eleconomista.es/nacional/noticias/10519324/05/20/Sanidad-pago-16-millones-a-dos-empresas-con-direccion-desconocida.html
-Se justifica en el pánico pero el en ese momento hasta una tela hubiera ayudado a disminuir las probabilidades, así que dejo a la gente vendida. Los sanitarios se aislaban como podían por la falta de medios (vuelvo al punto 1) la gente podría haber usado esos medios de haberse sabido porque eran con cosas de casa. Que no es la mejor solución pero algo hace.
-Cuando lo dijo estábamos confinados, no podía haber descontrol de masas.


Después la parte de seguir a la OMS hay dos partes, las veces que no la hemos seguido y como la OMS ha sido un desastre y otros países con expertos han hecho cosas antes que la OMS lo dijera porque tenían sus expertos.

Cosas en las que hemos incumplido.

Se nos dijo que había que tener un sistema de control (rastreadores) y nada, meses después empezamos. Y esto es culpa de gobierno y comunidades porque la app nacional gastamos dos duros y las comunidades han hecho una planificación de m que hasta ha tenido que ayudar el ejercito. Así que ni uno ni otros.
https://www.esdiario.com/espana/966254361/Sanidad-ordeno-incumplir-la-directriz-de-la-OMS-de-controlar-a-los-infectados.html

Para los propios sanitarios https://www.diariomedico.com/enfermeria/profesion/satse-explica-la-oms-que-espana-ha-desoido-sus-recomendaciones-respecto-los-epi-y-rebajado-las-medidas-de-prevencion.html

O como el verano cuando decíamos que lo habíamos derrotado y encima nos desconfiamos antes de tiempo https://okdiario.com/espana/coronavirus-pedro-sanchez-incumple-exigencias-oms-suavizar-confinamiento-5447797

O todas estas veces que tendríamos que haber confinado España entera pero no lo hemos hecho por la economía. Que a largo plazo economía es salvar vidas , porque si se hunde nos quedamos sin sanidad, pero no hay ni un estudio del gobierno viendo cual es la solución de compromiso. Así que no se puede decir que sea peor a largo plazo Madrid que el plan nacional porque no hay ningún estudio indicándolo.

Y me quejo de que los dos lo hacen mal porque no han hecho confinamientos cuando igual se deberían sin que haya ningún estudio indicando el futuro de la economía y su impacto en la salud, así que mal los dos.

La otra parte es que la OMS ha demostrado su inoperancia, decir que sigues la OMS no sirve, para que tenemos entonces los expertos del gobierno. paises como Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Israel, Corea... han seguido otras recomendaciones como la de las mascarillas antes de que la OMS lo dijera. En el caso de las mascarillas desde junio se insto a la OMS por cientos de científicos de alto nivel a que aceptara que la vía aerosoles y ha tardado meses en decirlo, pero varios meses cuando en junio ya estaba demostrado y desde marzo había estudios que lo indicaban.
Esta noticia es la que he encontrado buscando rápido https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200706/482158926106/cientificos-carta-oms-transmision-coronavirus-aerosoles.html

En el tema de las mascarillas igual, varios estudios lo indicaban y la OMS no lo dijo hasta meses después de que otros países ya lo habían implementado. Corea era un caso a seguir por su experiencia.

Para que tenemos un ministerio de sanidad si solo va a seguir a la OMS y no tiene expertos propios. Para eso nos los cargamos y que interior haga lo que diga la OMS.


Al final ha sido un desastre, se ha gestionado fatal, se nos ha mentido, no se ha hecho un análisis serio de nada, ni el impacto sanitario que tendrá el impacto económico, ni de la efectividad de las medidas ni nada. Hemos seguido a la OMS cuando nos interesaba y cuando no no. No hemos tenido expertos como otros paises indicando que hacer para nuestra casuística o cosas que ya se sabían antes de que la oms lo dijera.

s

#24 Si se alejo de criterios científicos. Negó que era aerotransportado cuando ya había estudios demostrándolo, negó las mascarillas cuando ya se había demostrado que si y ambas cosas ya se estaban estableciendo en el resto de los paises. Y como te comente antes, se llego a censurar como fake a Iker Jiménez en las redes por decirlo porque contradecía lo que decía Illa, cuando en otros sitios como Alemania estaban haciendo lo que decía Iker porque se daba por demostrado.

¿Qué criterio científico ha seguido el gobierno español, cuales son los expertos que siguen ellos y cada comunidad? Se ha hecho todo y en todas gestionado por gente no preparada y los médicos gritando y quejándose de los efectos.

Y por supuesto que no voy a defender a Ayuso o al consejero, tienes toda la razón del mundo que son impresentables.

Aprovechando que te tengo por aquí y parece que controlas del tema. Tengo una duda, como leches puede ser que Madrid, siendo la ciudad con mayor densidad de población, mayor red de transporte publico, no ha cerrado terrazas, lo del aeropuerto es una coña... tenga números comparables con las otras, no digo menores digo como puede ser que no sea como el doble que Cataluña. cuando Cataluña tiene muchísimas regiones sin casi población, tiene todo cerrado. Es que no me cuadra ni para atrás, o nos mienten con los datos o Barcelona realmente esta en la m y no nos lo cuentan y lo rebaja el resto de la comunidad...

https://datosmacro.expansion.com/ccaa/comparar/madrid/cataluna?sc=XOC4

D

#16 Lo hace Bolsonaro y Thrump no mientas....

Pero el que tenia que coordinar y aletar sobre las emergencias sanitarias no es que haya acertado mucho y sigue en el puesto....

D

#8 La oposición que criticaba que Madrid tuviese unos impuestos más bajos pero que ahora no los quieren subir....

D

Por eso la votarán. Para darle una segunda oPPortunidad.

apermag

Y saldrá elegida otra vez. Asumámoslo.

n

El noplural que va a decir.

K

Fuente: el CIS lol lol

joffer

Me da igual.

Solinvictus

Impedancia para Madrid, son lo mejor, son la ostia, son chipirituflauticos. Muchos pueblerinos lo comprendemos, por favor dejar que Madrid crezca hasta el cielo.

D

Y 4 de cada 10 de esos, no irán a votar ...

Tontolculo

Pues según las encuestas, no tiene mucha pinta de que esos 4 de cada 10 vayan a ir a votar

editado:
#3 Hemos pensado lo mismo, con unos segundos de diferencia lol

jujutsu

cuando hay un exceso de información negativa sobre algo o alguien y no toda esa información es verídica, la información que sí es verídica puede ser puesta en duda

Desde luego no es normal que ante una pandemia mundial en España parezca que sólo haya una responsable política para algunos medios de comunicación

D

#15 En Cataluña, Navarra está todo controlado y no aparecen en los medios.

7

#33 ¿Quien miente ahora? ¿ Es que no ves la tele? Ayer mismo, como prácticamente cada día, he podido ver esos datos que tu dices que nadie menciona. Deja de mentir.