Hace 3 años | Por --643649-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --643649-- a publico.es

Compañías cuyo paso a manos privadas gestionaron los ejecutivos entre 1984 y 2014 como Telefónica, Endesa, Repsol, Enagás o Red Eléctrica se convierten en el plan B de una élite política tras pasar por los ministerios.

Comentarios

v

#2 Privatizar es expropiar, pero suena menos amenazador.

Findeton

#10 Expropiar es lo que hace el Estado.

g

#10 expropiar no es nada malo

En Espana se expropia todos los días y no pasa nada, es más, casi siempre al q expropian esta encantado (pagan bien las expropiaciones)

Ojalá las privatizaciones fueran como las expropiaciones y se pagaran a un precio justo

r

#30 No sé si las pagan bien. Ahora ya te digo que hay gente que lleva 8 años esperando cobrarlas

g

#45 ya bueno pero eso no es público

Es q hacen una autopista y expropian y quiebra la empresa privada q la ha hecho y si q es una putada

#103 eso es cierto pero en temas de casas y grandes tenedores, q las tienen para negocio lol

D

#10 Expropiar a los ciudadanos, sí. Nunca lo había visto así. Quiero decir con esa expresión

AutistaDeWSB

#2 Gracias por el dato y tranquilo, lo se. Rechazaba el liberalismo precisamente porque creía que estos eran liberales, así nos ha pasado a muchos. La etiqueta de liberal en estas acciones es falsa, bajo el tupido esta el falangismo disfrazado. La liberación de las eléctricas fue para crear un oligopolio lleno de enchufes, igual con una gran cantidad de colegios concertados que "curiosamente" son católicos o los hospitales "privados" entre amigotes. Que se quiera liberalizar un sector se debe hacer como libre mercado, privatizarlo sin más no es liberalización, es robo institucional.

M

#2 .Y quien te crees que son los ejecutivos de las empresas públicas?, no suelen ser funcionarios de carrera, son cargos designados por partidos políticos.

Estos casos de puertas giratorias no son liberalismo, son corrupción.

D

#29 Crees que alguien quiere comprar una empresa pública ruinosa?. Crees que Repsol, telefónica o Endesa eran ruinosas?.

Autarca

#37 Cierto, a menudo ni siquera se esperan a arruinarlas para malvenderselas a los amiguetes.

D

#2 Las privatizaciones de las grandes empresas públicas que daban beneficios para todos los ciudadanos y la reconversión industrial SÍ QUE ROMPIÓ ESPAÑA, y no las mierdas de Cataluña que tres cojones me importa que una parte se agregué de un territorio en un mundo globalizado. Nuevamente se repite la fábula del burro y la zanahoria.

Findeton

#1 Mejor privatizar que dejar que los políticos tengan el poder de esas empresas.

tarkovsky

#15 Ya lo tienen ese poder. Antes y después de gobernar. Vamos, que gobiernan para las empresas, como sabemos hace bastante tiempo

D

#19 España es uno de los países de la Unión Europea con menor número de empresas públicas. Aún les falta Correos o Adif...

Far_Voyager

Espera que te lo arregle:

#15 Mejor privatizar y regalarle las empresas a amiguetes que dejar que los políticos tengan el poder en ellas.

Santino

#15 eso que dices no tiene sentido, las empresas controlan a los políticos mediante sobornos y por eso se privatizan los servicios públicos
Es el capítulo 1.1 del funcionamiento de la política española

squanchy

#1 y la gente pensando que votaba cosas diferentes lol lol lol

D

#18 yo vote a kodos lol

D

#1 Mira que Aznar es abyecto, estirado y antipático, pero al menos es lo que es y no engaña a nadie (y al currito que le engañe que vuelva al cole), va mucho más de cara que el otro, que para mí es peor, mucho peor, porque se supone que era un supuesto socialista pero que vino a reventar las aspiraciones de la izquierda desde dentro.

Pink_Hydrogen

#1 Grandes actores. A Felipe le tenían que haber dado el Oscar a la mejor interpretación por su papel en la película "El Topo" y un Goya por su papel el señor "X" en la serie Cal y arena.
El otro es que es así.

D

#5 Menos mal que ha llegado VOX para señalarnos las soluciones: menos pagas para pobres, más pagas para ricos.

EmuAGR

#11 Pero a la vez encantados de importar pobres de otro país para que no disminuya la demanda de trabajo y la oferta no tenga que mejorar condiciones.

D

#23 Sí, eso: más pobres más pobres, y más o menos los mismos ricos pero más ricos.

D

#5 Yo diría que funciona perfectamente, para ellos.

D

Vaya par de hijosdeputa,menudas hostias se merecen los dos.

fofito

Casoplon!!!

D

#4 Venezuela!!

cocolisto

Panda de golfos y maleantes.Y encima pontificando sobre el bien y el mal después de expoliar los bienes públicos.Si ardieran.

D

Se han repartido el pastel los del PPSOE y hasta el más tonto se daría cuenta de que este es uno de los motivos para que odien a Podemos como lo hacen.

D

Esperad que Pablo va camino del yate antes que Felipe. 😂 😂 😂

ochoceros

#13 No veo muy fan de los deportes náuticos a Casado.

wooldoor

#20 Es más de secano.

squanchy

Corruptos.

Grymyrk

«El gobierno del Estado no es más que la junta que administra los negocios comunes de la clase burguesa».
https://es.wikipedia.org/wiki/Concepci%C3%B3n_marxista_del_Estado#El_Estado_como_garante_de_la_propiedad

Álvaro_Díaz

No soy de derechas ni de izquierda pero Aznar fue al menos más acorde con su ideología que González que se suponía que era de izquierda

b

Lo que demuestra que nuestra clase política, son gente de alto nivel y preparación.
Lo que me pregunto, es porqué no les ficharan antes de ser políticos...

johel

espero que la foto no se gaste de tanto usarla, en cabeza el jeque energas y el elegido por dios endesblack;

neo1999

#12 A Rajoy no lo quiere nadie.

johel

#44 Como en toda buena organizacion mafiosa, hay un consigliere que documenta por escrito lo que el don ordena unicamente de forma verbal para que nunca le pillen, ese es rajoy.
Y como no era cuestion de desperdiciar un buen remiendo, pasado su momento ha vuelto a dedicarse a las carreras de caballos.

D

Ese es el auténtico motivo de querer llegar al poder.

j0seant

Ya lo dice el "saber" popular, PSOE y PP la misma mierda es.. que suelen usar mucho la palabra "cambio" en sus eslóganes y sigue colando..

D

¿Y los de Podemos que?, menuda injusticia.

A

Solo 40?
Serán 40.000

asymov

"En sentido metafórico, la puerta giratoria explica esa costumbre, tan extendida entre quienes ostentan un cargo público, según la cual al cesar en el mismo pasan a ser contratados por una empresa privada que se benefició, de algún modo, por la gestión que ejercieron mientras estuvieron en política. La puerta giratoria funciona también en sentido inverso, esto es, que ejecutivos de las empresas privadas pasan a ocupar cargos públicos desde dónde podrán legislar o tomar decisiones que beneficien al sector del que provienen, cuando no a su propia empresa.

Hacer girar tales puertas giratorias va en perjuicio del interés público, es decir de todos los ciudadanos, incluidos tú y yo. Porque aumenta la deuda pública, y porque no se les ocurrirá otra que aplicar medidas de austeridad, es decir recortes en los servicios públicos que antes disfrutabas, sobre todo en la Seguridad Social, la Sanidad o la Educación.

Por contra, el hecho de que las puertas giratorias giren y giren va en beneficio de unos cuantos políticos que mejoran notablemente sus ingresos y de unas pocas empresas que se llevan nuestro dinero de miles en miles. De miles en miles de millones de euros."


http://elnaufragodelaletheia.blogspot.com/2015/04/puertas-giratorias.html

s

Para eso se privatizaron, acaso os tragasteis lo de que se privatizaron las grandes empresas publicas QUE DABAN BENEFICIOS, porque era beneficioso para el consumidor, fomentar la competencia y bajar precios. Las empresas publicas que no eran rentables no se privatizaron.

D

Leí "Cuarentena" en vez de cuarenta...

j

Falta incluir los cuatro ex presidentes forrados de dinero por arte de magia. Corrupción pura y dura y nadie hace nada. Nuestro paladín de la izquierda, pablo Iglesias, prometió combatir a la casta, y lo primero que hizo al llegar al gobierno es enchufar a todos sus secuaces y lanzar cortinas de humo, para que nadie se atreviera a tocar el tema de la corrupción. Todos estos politicuchos son iguales. La pela es la pela.

D

Normalidad corrupta democrática