Hace 8 años | Por kernkraft a juanramonrallo.com
Publicado hace 8 años por kernkraft a juanramonrallo.com

La semana pasada Joaquín Leguina abrió la caja de los truenos cuestionando el dato oficial de que en España el 29,1% de los hogares (algo más de cinco millones de familias) son pobres, lo que le valió duras críticas de quienes suelen utilizar tan dramática cifra en sus análisis sociales. En el fondo, la polémica deriva del mal uso y abuso de la estadística europea de “riesgo de pobreza o exclusión social” (AROPE, por sus siglas en inglés).Lo que no podemos hacer es diluir su situación real en un océano de demagogia.

Comentarios

Manolito_

Si te toca la lotería y dejas de trabajar, entras en riesgo de pobreza por baja densidad de empleo en el hogar. No creo que sean muchos, pero es curioso.

De los 3 criterios el único que mide la pobreza directamente es el de "carencia material severa" y supongo que se hará vía encuestas por lo que su medición es muy subjetiva.

k

#6 Y esa estadística también se puede manipular según cuantas cosas no puedes comprar.
No obstante, me gustaría que alguien dijera que España tiene una media de pobreza por debajo de la UE. Pero eso no vende.

Shotokax

#14 tú, sin embargo, eres muy educado (argumentas sin insultar) y escribes muy bien, salvo algunos acentos, si no de catedrático para arriba. Además, se te ve muy informado a juzgar por tus referentes intelectuales.

k

#9 Gran argumento. La fiabilidad está en los datos. Dime que datos manipula. Si no, cállate la boca porque das vergüenza

Shotokax

#10 no me sale de los cojones callarme. Simplemente no me molesto en leer los datos que aporta el vendedor de crecepelo este. Puede que un día Curri Valenzuela haga un artículo con datos correctos, pero no por ello voy a considerar que se deba divulgar.

k

#11 Das vergüenza en el momento que usas falacias ad hominem y comparar a Rallo con Curri, Mariló e Inda. Eres un sectario. Te digo que te calles para que te ahorres pasar vergüenza por tu bajo nivel de argumentación, pero si quieres que la gente se ría de tí, allá tú, vive en tu sectarismo, ignorancia y poca capacidad de debatir y quedarte con estereotipos. Que pena de persona.. Vete al foro de Marca que se adapta más a tu nivelazo.

Shotokax

#12 de falacia nada. Están al mismo nivel, y los que vais de tipos abiertos y modernitos y tenéis la palabra "sectario" en la boca constantemente me dais mala espina, por cierto. Casi siempre sois de la misma tendencia, si no siempre.

No me hagas buscar patochadas de este intelectual porque me da pereza. Moléstate tú y deja de mandar cosas de la panda esta.

Y ahórrate juzgarme como persona, que no me conoces, paliza.

k

#13 Si, juzgo la imagen que proyectas y eres un cateto, sectario y con bajo nivel intelectual. Ya sabes, al Marca.

rogerius

#12 Has sido el primero en hablar de desacreditar al autor. Véase #5

arolasecas

La eterna discusión de si hay 100 mil o 5 millones. Lo grave es que se cuente por miles y que la máquina generadora de pobreza trabaja sin parar

Shotokax

#5 tienes razón, somos unos intolerantes. Sube algún artículo de Eduardo Inda o de Mariló Montero, que son gente más o menos igual de fiables.

D

#9 Comprar a Juan Ramón Rallo con esa gente es de una ignorancia y estupidez que no mereces ni el aire que respiras.

D

#5, en un alarde de cinismo luego se quejarán de la pobreza de argumentos de Marhuenda o de Inda, que sólo saben decir Venezuela y tal.

Menéame es un pésimo lugar para informarse debidamente, seamos sinceros.

D


Es decir que la gente que no puede comer los últimos días de mes pero que va con la ropa limpia, no cuentan.
Pues vale.

#5 un poco de seriedad, plis. Lo de aceptar o no un artículo en función de quien lo ha escrito es de personas mentalmente pobres.
Lo que dice es verdad o mentira, lo diga Agamenón o su porquero.
El artículo tiene su parte de opinión. Eso no lo desacredita, las opiniones se pueden contra-opinar.

Peka

Hay gente tan sumamente pobre que solo tiene dinero.

jsrh

#3 Y gente aún más pobre que ni eso tiene

conversador

Innumerables