Hace 6 años | Por claraluna a puentesdigitales.com
Publicado hace 6 años por claraluna a puentesdigitales.com

Nuevos avances en neurociencia, robótica, Inteligencia Artificial y mucho más, están esbozando al nuevo ser humano. Una especie animal con capacidades muy superiores al homo sapiens. Dentro de muy poco, tendremos que definir una nueva especie… O quizás, ya tenemos que considerarnos todos ciborgs…

Comentarios

D

Ya lo dijo stephen Hawking. Que la forma de sobrevivir a las maquinas seria usarlas para evolucionar. Y asi seguir siendo la especie dominan.
Sino cuando las makinas pudieran pensar y fueran la especie dominante, nos barrerian

N

#1 Yo nací humano y quiero morir humano.

D

#4 Me parece muy bien y respetable.
Yo naci humano y me hice ingeniero electronico y master en sistemas embebidos. Y no quiero dejar que mis padres mueran. A no ser que ellos quieran.
Y la IA vendra de la mano de las FPGAs. Son como microchips de proposito especifico que no funcionan como un procesador corriente. No hacen hiteraciones. Resuelven los problemas directamente mas como un cerebro humano.
A lo que voy es a que si desarrollamos esto. Podriamos descargar nuestros cerebros en una FPGA. Y con wifi estar en tu cuerpo y en Matrix a la vez. Asi si palmas no palmas deltodo.
Hay un capitulo de black mirror san jupitero. Que te acerca 50 años lo que sera el futuro. Te lo recomiendo

N

#5 Pues yo no le voy a decir a nadie lo que tiene que hacer pero no hay nada malo en morir, ni siquiera en dejar de existir, si es lo que morir implica.

D

#7 Y a mi me parece genial.
Aun asi te recomiendo que veas ese capitulo.
Se llama San junipero. En Netflix. Black mirror.
Trata el dilema que tu tienes desde las dos perspectivas

N

#9 Ya vi "Trascendence", aunque técnicamente el tema me supere, entiendo (y lo entiendo desde hace mucho) perfectamente de qué se trata y sinceramente, aunque no puedo argumentar nada en contra, creo que al final todo se reduce al miedo infantil que la gente tiene miedo a morir, y de hecho, aunque tenga sentido por los cambios sociales que ha conllevado la medicina moderna, no deja de ser curioso que nuestra sociedad rechace más la muerte que sociedades con menos conocimientos. Puede que me equivoque pero creo que la muerte, el cambio, es parte de la forma de funcionar de nuestro universo y además se están dejando de la los aspectos psicológicos del asunto. De eso hablaba superficialmente el primer cuento de "4 cuentos del destino" (que se puede bajar desde www.cheesti.es si tienes curiosidad)

D

#12 Es una peli muy mala. Esto profundiza mucho mas en la filosofia de morir o juntar tu "alma-esencia-ser" con otros en un servidor

D

#1 Stephen hawking es ya un ciborg.

D

#6 tinfoil

D

#8

D

#1 La tendencia de la naturaleza suele ser la simbiosis antes que ls aniquilacion de otra especia.

N

A mi abuela nada porque ya tiene ruedas.

zebranegra

Mi roomba ya me mira mal, empiezo a tenerle miedo.

N

#2 No tengas miedo. Solo quiere aparearse y te pone ojitos.