Hace 5 años | Por --593813-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --593813-- a eldiario.es

El analista y profesor en la Universidad de Standford Tony Seba defiende que en menos de una década los vehículos nuevos serán todos eléctricos

Comentarios

TocTocToc

#26 Simplemente un impuesto especial a toda la electricidad destinada a la carga de vehículos, así de sencillo.

D

#19 Y las otras ventajas del coche electrico las ignoras porque te apetece no?

anv

#48 Es que realmente no le veo tantas ventajas... ¿silencioso? Pronto será obligatorio que hagan ruido. ¿Reparaciones más baratas? No se yo... la mecánica de un elétrico es muy sencilla y debería fallar menos pero eso se empieza a notar después de muchos años y no compensa el altísimo precio. ¿Salva el planeta? Buen argumento... pero que primero empiecen a salvar el planeta los que tienen dinero de sobra, por ejemplo dejando de usar jets privados. A demás si quieres salvar el planeta deberías plantearte usar el coche lo menos posible, sea eléctrico o no. Porque eso de mover 200Kg para transportar una sola persona muy "environment-friendly" no es que digamos.

D

#46 Te lo está explicando muy bien #19.

Del caballo al motor se entiende una mejora en la calidad de la experiencia para el usuario/propietario.

Del motor de combustión/explosión al eléctrico, salvo el potencial ahorro en mantenimiento, que aún está por ver cuando se generalice y en combustible, que dado su mayor precio tampoco seria tan importante no está tan claro que tenga mayores ventajas, ya digo, para el usuario.

D

#51 - Ahorro en combustible.
- Menos averías.
- Mantenimiento minimo.
- Si tienes plaza de garaje, olvidarte de buscar gasolineras.
- Cero emisiones.
- Menor ruido.
- Y la llegada de la conducción autónoma.

A mi me parecen razones de peso que impulsaran la adopcion del coche electrico y el apoyo gubernamental.

D

#58 La conducción autónoma no está relacionada necesariamente con el coche eléctrico creo yo. Otra cosa es que Tesla la tenga muy desarrollada. Pero a día de hoy no tiene visos de que vaya a estar generalizada, ni es seguro que Tesla como empresa sobreviva a que marcas como BMW o Mercedes se lancen en serio a cambiar el paradigma.

A día de hoy la comparación de la noticia está fuera de lugar, porque si el coche eléctrico tuviese un precio y unas prestaciones equivalentes al del coche convencional, la gente no es tonta y nos hubiésemos lanzado a él. A todos nos gusta lo nuevo. Yo mismo estoy estirando un coche diesel a ver qué pasa, porque no quiero comprar un gasolina y que me vea en las mismas en 5 o 6 años, y los eléctricos/ hibridos o bien se quedan fuera de mi bolsillo o bien no cumplen en tamaño y prestaciones con lo que necesito.

D

#60 La conducción autónoma está absolutamente relacionada con el coche eléctrico. Y no es a Tesla a donde tienes que mirar quien va en cabeza del desarollo, sino a Google Waymo.

https://gestion.pe/tecnologia/waymo-comprara-20-000-autos-electricos-taxis-autonomos-230325

D

#83 ¿No es factible un sistema de conducción autónoma en un coche no eléctrico? Bueno, pues disculpas por mi atrevimiento a insinuar lo contrario.

D

#84 No se si es técnicanente posible, pero nadie está trabajando en ciches autonomos de gasolina que yo sepa.

anv

#58 - Ahorro en combustible.
Se compensa con el precio mucho más alto y con los impuestos que ahora tienen los combustibles y que eventualemnte tendrán que poner de alguna forma a los eléctricos (como dicen, por ejemplo un impuesto a la carga rápida, o un impuesto a pagar si tienes un enchufe con potencia para cargar un vehículo)

- Menos averías.
Eso se notará en todo caso dentro de muchos años. Un coche nuevo no tiene averías por bastante tiempo sea eléctrico o no. A demás no es cuestión de lo que valga realmente sino de lo que quieran cobrar. Y no descartes que los fabricantes decidan incluir un punto débil a propósito como suele ocurrir con las cosas que deberían durar mucho más de lo que duran.

- Mantenimiento minimo.
Bueno... no, no hay que cambiarles el aceite...j pero sí habrá que cambiar las baterías, que puede que cuesten tanto como el coche entero...

- Si tienes plaza de garaje, olvidarte de buscar gasolineras.
Mientras lo uses para trayectos cortos... Pero si de verdad quieren "salvar el planeta", verás que en relativamente poco tiempo terminarán por prohibir la circulación de coches por las ciudades o restringirla muchísimo.

- Cero emisiones.
Cero emisiones en el lugar pero resulta que la propia fabricación de las baterías es peor que lo que contamina el petróleo. A demás si la energía eléctrica que uses se genera con carbón, es peor todavía.

- Menor ruido.
En USA ya lo están haciendo y pronto los demás les copiarán: obligación por ley de que los coches hagan ruido.

- Y la llegada de la conducción autónoma.
Eso es igualmente aplicable cualquier vehículo. No hace falta que sea eléctrico. Por ejemplo, el aparcamiento automático ya existe en coches de combustión.

En definitiva, puede que el eléctrico tenga ventajas pero no son realmente tan notables como para que valga la pena pagar lo que vale un eléctrico. Sólo si te sobra el dinero tiene sentido plantearse comprar uno, y si es así comprarás uno de lujo como un Tesla.

D

#51 No solo la calidad de la experiencia en el uso, sino que dejó de estar la calle llena de mierda de caballo a toneladas, algo que si fue verdaderamente disruptivo.

D

#66 Habría que ver si al usuario del coche de caballos le suponía un mayor problema la mierda que dejaba atrás o tener que mantener a uno o dos pencos en casa para poder ir a tomar el té de las 5 al club social.
Yo creo que esa generación con las depósiciones equinas le pasó como a nosotros con el tabaco en los bares, no se dio cuenta del alivio hasta que dejó de haber tanta mugre por la calle.

D

#5 Si llegaran a poner una norma para el formato de las baterías (algo así como lo que pasa con las pilas AA), igual se podrían hacer estaciones de recarga donde se tardaran un par de minutos en cambiar una batería por otra. Tendrían que estar en alquiler, eso sí, pero nada impide que fuera algo asequible y no 50€ o más al mes por poder usar baterías recargables.

O eso o encontrar la manera de recargar en menos de 10 minutos.

javierchiclana

#10 El recambio es complejo con la tecnología actual... Renault lo intentó y fracasó... una batería pesa más de 300 kg y cuesta muchos miles de euros.

Las recargas ultrarrápidas sí que parece que se impondrán ya se están instalando... Los cargadores deberían tener más de 100 KW de potencia para que el proceso sea similar al repostaje de combustible.

D

#11 y de donde sacaremos la electricidad de las electrolineras ultrapotentes y ultrarrapidas?.

D

#65 #10 #11 La recarga rápida viene siendo un problema, por qué solo vemos la parte "verde" de los vehículos eléctricos, pero el transporte, generación y desechos son a día de hoy más barrera que la tecnología en si.

Realmente si lo piensas ningún coche eléctrico actual lleva una tecnología que no existiera hace 10 años, usan baterías de las que llevaban los portátiles hace 10 años y motores eléctricos de los más sencillos...

La única diferencia es la popularidad y las normativas políticas, que se están encontrando con serios problemas técnicos por que nada está pensado para esto ni se ha evolucionado en nada el sector en su funcionamiento de fondo

D

#99 Es que el primer coche que superó los 100km/h fue eléctrico, no es ninguna novedad. Lo que pasa es que a los coches eléctricos les ha sucedido lo mismo que al fracking, que antes no era competitivo pero ahora sí porque la otra opción se está encareciendo a marchas forzadas.

D

#10 Como las bombonas de butano.

D

#10 ¿Algo así como el sistema de bombonas? El problema principal que le veo es el peso. Una batería pesa que te cagas.

D

#15 Mas de 200 Kilos y a partir de los 50.000 pierden hasta un 5% de capacidad.

r

#15 y por células? ¿Hay alguna manera de "dividir" la batería y únicamente cambiar los "trozos" descargados?

Or3

#37 Las baterías hace muchos años que llevan electrónica para gastarla toda por igual, dejar descansar las zonas sobrecalentadas, etc.

D

#10 Ya lo intentó Tesla y una empresa israelí cuyo nombre no recuerdo, ¿el resultado? fracaso porque la gente quiere el precio de recargar la batería pero cambiar una por otra tiene más costes, además hay que preparar lugares específicos donde te hagan el cambio robotizado y eso conllevaría años para extender una red utilizable, y por último a muy pocos les gustaba la idea de descargar su batería recién comprada y cambiarla por una con uso, básicamente se descartó la idea completamente y si comparamos con un sistema de carga inalámbrica ya matas la idea completamente.

D

#59 la empresa de Shai Agassi era Better Place

D

#10 joe que pesados en serio. Noticia de eléctricos noticias que se habla de la obsoleta idea del intercambio de baterías lol

P

#10 Soy carretillera. Nuestras carretillas son eléctricas y se tardan unos 10 o 15 minutos,depende de la maña, en cambia la batería. Tenemos las baterías duplicadas, por ejemplo esta la 123A y la 123B. Si llevas puesta la A, cambias a la B y pones a cargar la vacía. Algo así me imaginaría para el día de mañana en nuestros coches. Todos con un modelo normalizado de baterías que vas a un sitio y la cambies fácilmente. Incluso para quien tenga garage sería buena idea dejar una cargando mientras vas gastando la otra.

D

#1 #5 Y la electricidad para los "recargaderos"?.
De donde vendra?. Donde está la infraestructura para transportarla?. Y para producirla?
De donde saldrán por poner un ejemplo; una electrolinera de 10 cargadores de 150kw, de donde saldrán los 1500kw?
Pondran centrales nucleares al lado de las electrolineras?.

javierchiclana

#85 Por ahora sobra... la red general y las centrales de producción están infrautilizadas... busca noticias de la REE... lo afirman.

D

#97 tu crees?. En algunas ciudades si. En la mayoría de gasolineras de carretera, llega la electricidad justa para lo cotidiano. Que en muchos sitios la infraestructura de generación este infrautilizada, no quiere decir que la de distribución, no este pensada y dimensiones sin pensar en los coches eléctricos.

Or3

#85 Como dice #97 la red y generación están infrautilizados. Hay infraestructura de 10 KV a 30 KV a patadas y otra tanta que se podría desplegar muy fácilmente. Si se puede llevar a una cochinera en el culo del mundo, a una electrolinera también.

Después hay iniciativas como V2G (vehicle to grid) que plantean muchas soluciones a problemas como la sobrecarga de red, uso de renovables y demás. Incluso daría mucho juego para que cada localidad fuese autosuficiente energéticamente, se generasen puestos de trabajo en su mantenimiento y se dejasen de pagar burradas en electricidad para la administración.

pitercio

#85 qué pena que en España todas las carreteras estén a la sombra, si no igual se podría aprovechar algo la luz del sol.

c

#5 No sólo no es una barrera sino que es una considerable ventaja:
-los motores eléctricos son mucho más eficientes que los de combustión
-gastan 1 euro cada 100 km si cargas por la noche en vez de 6 o 7 euros con uno de combustion, el dinero que te ahorras en cambios de aceite, de filtros y de más de 2000 piezas mecánicas que tiene más el coche de gasoil que el eléctrico
-tener una conducción silenciosa y sin vibraciones
-tener una aceleración mucho mayor que uno de combustión ya que entrega todo el par motor de forma instantanea.
-Y la más importante: contribuir para evitar la muerte de las 30000 personas que mueren al año en España por contaminación atmosférica (más de 30 veces el número de personas asesinadas por eta en toda su historia, AL AÑO). Y luchar contra el calentamiento global que amenaza la vida en la Tierra.
Sólo nos faltan gobiernos que no admitan sobres y permitan un pais con energia 100% renovable (como sucede en paises como Uruguay, Costa Rica o Islandia) y vehiculos eléctricos.

D

#1 Y de bajar los precios.

D

#21 Y la enésima de eldiario.es con los mismos adjetivos.

D

#16 Te parece que no son comparables pero no das ninguna razón para ello. Genial.

selina_kyle

#46 tu es que tienes acciones de Tesla o que??? No quieres entender nada!

D

#63 Genial argumento. Me has convencido totalmente.

TocTocToc

"el vehículo de motor pasó a representar del 11% al 181% del mercado" ¿Cómo se puede representar el 181% del mercado?

x

#13 Casi doblandolo.

ContinuumST

Exactamente dejará de haber coches impulsados por gasolina el 4 de mayo de 2031. Ea. A ver quién es el guapo que sigue aquí en mnm para decirme que me he equivocado. lol lol

ContinuumST

#9 Ya, pero no sé si yo seguiré. lol lol

D

#9 #12 #36 yo era joven y tenía toda la vida por delante cuando entré en Menéame.

r

#9 acabo de mirarlo y en 10 días hago 11 años...

ED209

#9 abuelo cebolleta, viejo pellejo! Tú también viniste desde barrapunto a que sí?
(me ganas por 5 meses, y tu nick me suena del otro sitio naranja)

D

#25 Mientras unos paran a recargar los demás siguen.

D

#45 Pero entonces siguen siendo necesarios muchos vehiculos....

D

#93 Para nada. Muchisimos menos. Se estima que un coche esta parado el 95% del tiempo. Imagina un mundo con un 10-15% de coches de los que hay ahora. Seria maravilloso.

b

"Miguel Sebastián anuncia que en 2014 habrá un millón de vehículos eléctricos en España
"en su mayor parte fabricados aquí"
Del 2008. Todo un visionario....

D

Igual en menos de lo que se piensa si se consigue hacer que sean totalmente autónomos. Entonces se podría ofrecer un servicio de taxis sin conductor por una mensualidad (imagino que razonable si hay competencia) y no necesitarías normalmente tener un coche en propiedad.

Para el que piense que una mensualidad es peor que comprar, que tenga en cuenta el consumo, los repuestos, el seguro, las posibles multas, la limpieza, ...

D

#8 En mi modesta opiniòn, volvemos al mismo problema. Esa flota de taxis no puede rodar 24h al dia. Cada 2-3h debera parar para recargar baterias.

D

#8 Ya existe y se llama renting. Y es “rentable” si te gusta cambiar de coche cada dos años o eres una empresa o autónomo. Para todo lo demás... cómprate un coche y aguántalo 10 años.

D

#8 No acabo de entender esa extraña obsesión de asimilar traslados en coche a carreras en taxi. La mitad del país se casca media hora en coche para ir al curro, más los que usan el coche para trabajar, por lo que eso puede ser solución para urbanitas y poco más.

D

#8 Una mensualidad SIEMPRE es peor que comprar. La razón es simple: el coste de repuestos, seguro, etc, lo vas a pagar igual (si no, no habría negocio) y a todo ello debes sumarle los gastos y honorarios del intermediario que te "alquila" el coche.
La única manera de que no pagues más es el coche compartido. Pero aún así de momento no salen las cuentas.

D

#73 Es que técnicamente sería un coche compartido. Tú lo usarías a lo mejor un par de horas al día, quedando el resto del tiempo disponible para otros clientes del servicio.

D

Cuando sea una alternativa al de gasolina.

Es decir, cuando tardes 5 minutos en repostar y tengas para 800 kms de autonomia, cosa que solo se puede lograr con el electrico de hidrogeno. Y parece que el lobby que mejor va haciendo su trabajo es el de las baterias, asi que...a los coches de combustion les queda muchisima vida.

D

#32 Claro, 800 kilómetros y recargar en 5 minutos, para aquellos días en los que tienes que hacer 1600 kilómetros de tirón sin poder parar para cagar. Vamos, lo que viene a ser un martes cualquiera.

Por otro lado yo estoy esperando que a los smartphones les dure la batería una semana sin cargar. Hasta que esto no ocurra no podrán reemplazar mi Nokia 3310 los teléfonos móviles.

D

#42 Para empezar, soy comercial. Con un coche electrico sencillamente no podria hacer mi trabajo, o tardaria 3 semanas en hacer lo que hago en una.

Para seguir, no veo por qué tenemos que considerar alternativas a cochecitos con autonomias ridiculas y que tardan una eternidad en cargarse, cuando tenemos coches de pila de hidrogeno, que son claramente superiores.

D

#32 Esa frase es para enmarcar "parece que el lobby que va ganando es el de las baterías" como si fuese una decisión política la eficiencia de las baterías lol preséntate de presi del gobierno men lol

D

#64 Muy poco conoces del desarrollo de la economia europea, por lo que veo. Hoy en dia el 99% de la actividad economico-politica se hace a través de trabajo de lobby. Da igual que fabriques coches, fregonas o seas una ONG que trae ilegales de Africa; el lobby no es un trabajo que hagan unos señores oscuros en reuniones secretas, si no que está reconocido plenamente por las instituciones europeas, que incluso cuentan con formularios oficiales para que los lobbistas hagan llegar sus "reconendaciones" a los politicos y burócratas europeos.

Mas informarse y menos ir de listillo.

sorrillo

¿Cuánto se tardará en llenar todas las ciudades y carreteras de recargaderos?

Lo que tarde el coche eléctrico en desplazar al de gasolina.

Tuatara

Si el futuro es que cada coche que consume salsa de dinosaurio sea un coche con pilas... Vaya mierda.

El futuro debería tener como objetivo hacer innecesario tanta dependencia de vehículos privados.

D

#31 Dí que sí. El futuro debería ser que las empresas privadas te digan cuando y a dónde puedes ir con sus vehículos y que puedan tener un control exhaustivo de donde vas y cuando lo haces. Glorioso futuro, no puedo esperar a que venga.

Tuatara

#35 jope. En otros hilos me acusan de ser un loco al volante devorador de gasolina. Aquí de lo contrario.
Si no vivieras en el borde del infarto podrías pensar que me refiero a teletrabajo... a reubicación racional de la industria... facilidades para vivir cerca... transporte público más capaz...

Pero no. Quiero que todo el planeta dependa de Uber.

Pos vale... Ya me cansa este talibanismo meneante. Iré a departir con el gato.

D

#35 No, las empresas no te van a decir cuando y a donde debes ir. Te lo inventas y es una bobada.

D

#50 No, las empresas solo decidirán cuándo y dónde estarán disponibles sus vehículos.

D

#86 De la misma manera en la que ahora deciden cuando y donde tienes internet. Como ha funcionado eso? Muy bien.

ED209

Me parece muy bien, pero que "disrumpan" otros primero, ya que un coche con 160 km de autonomía que tardo en cargar en casa 16 horas NO ME PUEDE COSTAR 19000 €.
Por las prestaciones del coche eléctrico actual estoy dispuesto a pagar 5000 € y siendo generoso.

D

#38 Coches de esa autonomía solamente encuentras los primeros que salieron hace años y aunque lo cargues en casa no tarda eso ni de lejos lol

ED209

#74 adelante, comenta cuáles son esos modelos. Aquí solo veo mierda hipercara https://www.quecochemecompro.com/blog/comparativa-coches-electricos-guia-de-compra/

D

#74 El nuevo Nissan Leaf tarda 16 horas en cargarse con un enchufe normal.

D

#88 Claro como que tiene 378km de autonomía y no 160km como asegurabas... eso aparte de que normalmente pocos necesitan tener esa autonomía a diario y el coche sale cargado al máximo de casa.

D

#90 Me parece que te estás cruzando, yo solo digo que con enchufes normales (qué no creo que nadie vaya a usar para cargar un coche) puedes tardar esas 16 horas en cargarlo, nada más.

D

#38 Es que ahora metes el factor del precio, yo solo te aseguraba que esa autonomía está muy superada y lo normal es que tengan el doble o más, si quieres más y pagar menos ya es problema tuyo, te toca esperar por ese modelo ideal y para entonces ya habrá otro mejor y seguirás esperando y...

ED209

#92 no “ahora” no meto el precio, estaba en el primer comentario. A mí 160 km de autonomía me valen, pero no a 19000€ como cuesta el c-zero.

D

#100 Pero que yo no había hablado de precio en ningún momento... por eso lo digo. Recuerdo que mucha gente buscaba el Renault e-fluence por relación precio/autonomía pero no tengo idea de ninguna de las 2, por si te interesa buscarlo y te cuadra, saludos.

gauntlet_

Que alguien me explique esta estadística. Una cosa es el crecimiento, que puede ser mayor del 100%, y otra cosa es la porción del mercado que representa un producto, que no puede ser más del 100%...

"(...) el vehículo de motor pasó a representar del 11% al 181% del mercado en apenas diez año".

D

#27 La explicación es que el periodista que ha escrito esta no-ticia no conoce la diferencia que señalas.

D

Las ventajas del automóvil respecto al coche de caballos eran muy evidentes, y además se sumó con la aparición abrupta de la fabricación en masa.
Las ventajas del automóvil eléctrico respecto al de combustión aún son muy escasas (de hecho el coche térmico aún gana en muchas cosas), y no hay ningún tipo de diferencia en cuanto al modelo de producción.

La predicción de este señor no tiene ni pies ni cabeza, más allá de conseguir que le paguen para hacer conferencias.

D

#78 Aunque te doy la razón no veo que las ventajas del eléctrico sean escasas sino al contrario, mejoran en casi todo, y el modelo de producción es suficiente si no fuera porque el producto al que se da prioridad es otro, es decir, un mismo fabricante te hace un millón de coches de combustión al año y produce 10.000 coches eléctricos porque no invierte en baterías, vamos que amoldan la producción a su modo y así vamos a paso de tortuga (los precios tardan en bajar). Yo sinceramente si lo veo una predicción verídica en cuanto a que muchos estamos en calma pero el cambio puede ser muy rápido con una desvalorización muy rápida para lo que ya tenemos en el garaje y unas prisas enormes de la industria por adaptarse para no perder ganancias, yo creo que un eléctrico con no menos de 200km de autonomía por 15.000€ va a ser un antes y un después (y llenará el mercado de segunda mano que es donde la mayoría podremos al fin optar).

powernergia

En el futuro la mayor parte de los vehículos particulares serán eléctricos.

Pero supongo que nadie en su juicio pensara que los 90 millones de coches que se fabrican cada año se puedan sustituir por eléctricos.

ContinuumST

#6 Bueno, la industria cuando se pone es muy cabezota, quiero decir que... a principios de los años 50 no creo que nadie viera venir el gran lío de los vehículos a motor. Cierto que son 60 años de diferencia, pero los paises manufactureros eran otros... hoy con los gigantes asiáticos a toda caldera (no pun intended), el grupo europeo no debe ser menor y el norteamericano no querrá quedarse atrás... imagina que -si quieren- en pocos años cambia todo el mercado de coches y motos. Vamos, no sé, pero cosas más alucinantes hemos vivido, como el megaboom de móviles en cuestión de pocos años.

powernergia

#7 En los años 50 y 60 disponíamos de energía virtualmente infinita, eso hace tiempo que está cambiando.

CC #44

D

#47 Cuando ha cambiado? Si usamos muchisima mas energia que antes.

Romfitay

#56 Pero mucho más cara

powernergia

#56 Usamos cada vez mas energía, y cada vez la energía tiene menos rendimiento, por eso el crecimiento es a base de deuda.

D

#6 Es que la idea es que se fabriquen muchísimos menos.

D

#44 Sí bueno, será tu idea, pero no creo que sea la idea de la industria ni de los gobiernos. Así que...

D

#70 No importa lo que diga la industria. Si el coche electrico tiene menos componentesy averías durará mas.

D

Pues guay, que pongan sitios donde se puedan recargar, que bajen el precio actual, que hagan cacharros más o menos atractivos y no dudaré en gastarme mi dinero en actualizarme.

D

#89 Justo eso estamos todos esperando pero las marcas hacen lo posible para ralentizarlo sabiéndose con menos ganancias de los eléctricos que con los actuales de combustible, y muchas personas ya han dado el salto porque no les gusta que les marquen el camino y se lo pueden permitir, la tecnología siempre comienza a establecerse entre los que pueden pagarla como las TV OLED, los drones o los robot de cocina.

b

El dia que junten en la misma frase coche electrico y grafeno, lo petan.

DeepBlue

Entre este coche y un Tesla sólo hay algo más de 100 años
https://en.wikipedia.org/wiki/Detroit_Electric

(no me meto con la electrificación del transporte particular, sólo con el titular)

D

#54 Es que los coches eléctricos llegaron antes que los de combustible, es una tecnología muchísimo más sencilla que parecía iba a triunfar pero... había muchos intereses en que los de combustión dieran la campanada, solamente hubo que quitar importancia al hecho de que fuesen tirando humo nocivo dirigido por un tubo hacia el coche de detrás y que igualmente se quedaba en el aire que todos respiramos, pero lo que realmente decidió el asunto fue "venderle" a la gente lo necesario de hacer muchos kilómetros del tirón, eso junto a unas baterías que por entonces no eran ni de lejos como las que tenemos ahora hicieron el resto.... si al coche eléctrico actual se le buscan pegas imagínate como sería la cosa hace 100 años cuando algunos se veían millonarios si lograban colar ese tipo de vehículo.

D

Y el mercado mundial del automovil seria gobernado,por Asia y los 5,7millones de europeos que trabajan en el sector de la automocion (fabricas)irian a la calle paulatinente ya que seria imposi le competir con el mercado asiatico,por mucho que Tesla diga que sus baterias seran a 100 e,en un mercado global Europa pierde de calle.

x

#18 Que den conciertos, o que los toreen.

D

#3 #18 #22 Sinceramente es tal y como lo decís, si no hubieran sido listos y hubiesen vendido eléctricos desde los 90 (General Motors lo hizo y al darse cuenta de que aquello iba a vender bien los retiraron todos pues eran de leasing) ahora mismo tendrían el mercado en sus manos, pero prefirieron seguir ajustándose a unas normativas de contaminación muy suaves y que les han ido bailando el agua... ahora tenemos lo típico en estos casos, una industria completa que debe adaptarse y el último eslabón (los trabajadores) que lo va a sufrir mientras los directivos se dedican a despotricar de Tesla e intentar ralentizar el cambio todo lo posible para no ganar menos dinero que ahora. Quizá si fueramos fabricante lo habríamos hecho igual, pero vamos que de tontos no tienen un pelo y esto lo sabían perfectamente hace décadas y tampoco les interesó apostar por el GLP/GNC de forma clara y los híbridos los han utilizado solo para quitarse limitaciones al fabricar combustión (con autonomías ridículas por ejemplo). En fin, de aquellos barros estos lodos y quien compre ahora algo de combustión que tenga presente la devaluación brutal que tendrá en poco tiempo aunque algunos les cuenten cuentos de que es que contaminan muchísimo menos ahora y blablabla.

y

#18 pues yo creo que no, ya sacarán una batería en Alemania, y motores Siemens seguro que tiene

x

#41 Los fabricantes de componentes basicos y baterias son China, Korea y Japon.
Los europeos y americanos ya han perdido la batalla, y solo se dedican a montar coches basados en esos componentes.

D

#18 En Argentina la principal causa es económica, no es el mejor ejemplo.

K

#18 De acuerdo con todo menos lo de Argentina. Si en Argentina no compran coches es porque no pueden pagarlos. De la misma forma que ya no pueden comprar Ternera, cordero y otras muchas cosas.
En España por ejemplo no podemos comprar pulpo. Fijo que si miras las estadisticas de la compra de pulpo seran muy malas.

D

#3 La industria automovilistica esta ya globalizada. Las piezas vienen de todas partes del mundo.
Un fabricante aleman produce sus piezas en china o sudamerica.
La diferencia entre el coche alemán y el chino es el standard de calidad que se le exige.
Un fabricante aleman sabe que no puede competir en precio, asi que ha de ofrecer un valor añadido para justificar su mayor precio.

GuL

#3 como que los chinos no poseen ya marcas occidentales como Volvo o grandes programes de todas las demás

D

#87 Y donde estan esas fabricas,partiendo de la base que el salario minimo en china por ejemplo es de 136e mensuales ,sera imposible competir con eso.

KarmaBajoCero

Lo que hay que hacer es no moverse tanto.

Cómo en casa en ningún sitio. Teletrabajo, telecompra, telelodo

ED209

#95 teletransporte

1 2