Hace 6 años | Por filosofo a rolloid.net
Publicado hace 6 años por filosofo a rolloid.net

Una serie de investigadores recolectaron muestras de 12 personas de diferentes países para tener una visión general de este hecho. Gracias a un análisis exhaustivo descubrieron que las heces pesan de media entre 70-400g. Se estableció que los pedos pesaban entre 400g a 1,5 Kg, por lo que los gases pueden suponer una gran diferencia en tu peso diario.

Comentarios

Katsumi

#5 Yo siempre he pensado lo siguiente:
Si los pedos huelen, es porque pesan menos que el aire (si no, se irían hacia abajo, no llegarían a la nariz). Y si pesan menos que el aire, eso quiere decir que mientras están en nuestro interior nosotros pesamos menos que cuando se expulsan.


No me refiero a nuestra masa (que evidentemente es mayor con los pedos dentro), sino a nuestro peso, la fuerza que ejerce nuestro cuerpo hacia el centro de la Tierra, que según el razonamiento anterior es menor con los pedos dentro que fuera.

[Si alguien duda de lo anterior: es lo que pasa con un globo de helio, que pesa menos que el aire. Si se pincha y se va el helio, el globo pesa más, no menos. Probad a ponerlo en una báscula antes y después de contener helio.]

Lo que ha medido el experimento no es el peso de los pedos, sino su masa, entiendo. Si es así el artículo es incorrecto, al tirarnos pedos no perdemos peso sino que lo ganamos.

t

#12 Ten en cuenta que están calientes.

Katsumi

#13 ¿Y al enfriarse vuelven a pesar más que el aire? Entonces olerían dos veces: una al subir y otra al bajar.

D

#14 Menuda chorrada... +1

Aitor

#12 Tu razonamiento es más o menos correcto, pero parte de premisas erróneas y le faltan variables a tener en cuenta. Concretamente en la parte que usas para deducir que la densidad de un pedo es menor que la densidad media del aire, que por otro lado no es constante porque es una mezcla de gases.

No tienes en cuenta que:

1) como te dice #12, que al ser expulsados están calientes. Más que el aire exterior, salvo quizá alguno de estos días de verano, por lo que tienden a subir.
2) Están a una presión mayor que la exterior, por lo que tiendan a subir o a bajar, a lo que tienden muy rápido al expulsarse es a expandirse al estar en un entorno de menor presión, por lo que al expandirse en todas direcciones se extienden con gran rapidez.
3) Aparte de eso, no tienes en cuenta las corrientes de aire, tanto las debidas a agentes macroscópicos como el viento, o más humanos como ventiladores, aires acondicionados o el mismo movimiento de la gente (incluso de quien se está tirando el pedo) como a menor escala el movimiento de vibración de las partículas en el seno del fluido (movimiento browniano) que también contribuye a su mezcla con el aire y su esparcimiento en todas direcciones.

Por lo demás, si tu hipótesis inicial de su menor densidad fuera correcta, el resto del razonamiento no tendría pegas: El peso aparente (resultado de restar al peso real el empuje que ejerce el fluido desplazado) sería menor con los gases dentro que fuera. Eso sí, teniendo en cuenta que como se puede extraer también de los puntos anteriores la densidad de un gas depende de presión, volumen y temperatura: La temperatura es la magnitud que menos variará en general, si quieres la excluimos, pero el volumen va a aumentar mucho y la presión va a bajar mucho, por lo que su densidad será muchísimo menor fuera que dentro, es posible que fuera su densidad sea menor pero dentro fuera mayor. De hecho es seguro.

En fin, que aunque sea hablando de pedos... Me alegro de que sean excusa para hablar un poco de ciencia por aquí.

SoryRules

#12 El peso también sigue siendo el mismo, pues es el resultado de multiplicar la masa (que permanece inalterable) por la gravedad (que tampoco cambia).

Lo que sí podría cambiar es el diagrama de fuerzas, ya que habría que restarle al peso la fuerza que ejerce el aire hacia arriba sobre el objeto en cuestión (fuerza de flotación).

Alkvish

#5 El estudio se ha hecho con los gases expulsados en 24 horas (después de comer alubias), no es que los guardes todos y al final te tires un pedo de kilo y medio de gas, que despegaríamos del suelo ostias.

D

#15 Ya, pero la "masa" ni se crea ni se destruye, solo se transforma

En plan simplon, tendrias que comerte 1,5kg en estado solido para evacuar 1,5kg en estado gaseoso

F

#15 ojo, que todo es posible. Yo a veces me he tirado un pedo berserker que me ha dolido el culo 24 horas. Ahí debía haber un kilo por lo menos.

E

Otra noticia de mierda

D

#4 menéame ya no es lo que era.

alexwing

Kilo y medio de gases, es como para comer fabada de comer y frijoles para cenar, con gazpacho de beber por lo menos.

Jotafox

#3 Se me acaba de desencajar la mandibula

D

#3 Ja,ja,ja, tu respuesta ha sido para partirse de risa ja,ja,ja, reírse también adelgaza más finamente!

Thelion

#3 Pero los pedos van para arriba, por tanto no parece que tengan que pesar. Lo sé por lo del pedo en la bañera.

d

#24 que bruto. No ibas a esperar que tus pesos fueran más densos que el agua, no?

filosofo

A ver si inventan una nueva dieta de adelgazamiento basada en estos nuevos datos

D

#1 En el caso de los pelirojos, hay pedos que les hacen flotar como Zepelines.

skaworld

#1 Te invito a descubrir las ventajas de la venganza de Moctezuma, 5 kilos en una semanita.

https://es.wikipedia.org/wiki/Venganza_de_Moctezuma

D

#1 los pedos pesan lol

RoterHahn

Una de transmision de heces. Unos pierden peso, otros ganan en mierda.

Arariel

Estoy a dieta rigurosa.

D

Papa, ¿los pedos pesan?
-Sí, hijo.
-¿Y la mierda?
-También pesa.
-¿Puedes hacerme un favor? ¿Puedes mirar dentro de mis calzoncillos a ver si me he cagado o tirado pedos?

lol lol lol

D

Tras esto utilizaron una serie de catéteres rectales en los participantes durante 24 horas...

Héroes. Héroes.

D

Pues me ha gustado eso de medir los pedos en kilogramos. Me lo apunto.