Hace 2 años | Por FranAlva a theconversation.com
Publicado hace 2 años por FranAlva a theconversation.com

Conforme avanza el proceso de vacunación de la COVID-19, la pregunta se vuelve cada vez más acuciante: ¿cuánto nos va a durar la inmunidad? Obviamente, aún no disponemos de una respuesta basada en la evidencia, puesto que no ha pasado el tiempo suficiente desde el inicio de la enfermedad. Pero ya tenemos algunos hallazgos alentadores. (Ignacio J. Molina Pineda de las Infantas, Catedrático de Inmunología, Centro de Investigación Biomédica, Universidad de Granada)

Comentarios

D

#3 obsolescencia programada, se llama.

v

#10 Lo dices por el chip que se estropea?

Priorat

Por matizar el articulo. Hay cientos de virus que causan el resfriado común y la mayoría son rinovirus, no coronavirus. Hay más de 200 tipos de virus que causan el resfriado. Más del 50% rinovirus. Los coronavirus solo representan algo más del 10%.

Por eso siempre te resfrías. Porque te puedes inmunizar de un tipo, pero quedan más de 200 que te pueden infectar aun.

F

#4 Esa información es la que aparece en muchos textos de principios de los 2000. Pero también se encuentran otras fuentes, y también de inicios de los 2000, que indican que sólo entre los virus 229E, B814, OC43 (tres coronavirus), se originan del 10 al 15% de los resfriados comunes.

Como el autor es catedrático en inmunología, si afirma que sólo entre cuatro coronavirus se producen alrededor del 20% de los resfriados comunes, que es el dato que se da literal en el artículo, debe tenerlo actualizado.

Uge1966

Hasta que no pasen 10 años no podremos saber si dura al menos 10 años.

Darvvin

Respuesta corta: cuanto más siga mutando el virus, menos durará la inmunidad.

Fin de la cita.

D

Bueno, el chip siempre se puede actualizar...

D

Si te mueres por coronavirus (o por cualquier otra cosa), siempre.

T

#14 Estás mezclando dos cosas diferentes. Que la gente que vivió en aquellos días fuese inmune a la gripe española a base de haberse infectado no significa que nosotros hoy día seamos inmunes. Que yo sepa a mí no me han vacunado de la gripe española.

j

Lo que dure dura, como todo

D

Pues ya somos inmunes contra la gripe española no? cuanto duro? dos años, cuantos se vacunaron? pues creo que fueron 0 y sin embargo todo el proceso duró 2 años y se fue y no volvió, a lo mejor pasa algo parecido, el doctor Cavadas ya lo dijo tenemos 2 años de sufrimiento. no creo que este virus sea muy diferente al de la gripe española.

T

#9 ¿Somos inmunes contra la gripe española?

D

#11 La gripe española se evaporó, como se va a evaporar este virus, no creo que tenga superpoderes, a los 2 años del comienzo de la epidemia de gripe española había alguna forma de inmunidad, porque desapareció, pasará lo mismo o parecido

Lonnegan

#9 Hasta donde yo sé, se ha comprobado que supervivientes nonagenarios de la gripe española, mantenían intacta su inmunidad contra ese virus. Pero no me consta que nosotros, que nunca hemos estado expuestos al virus, lo seamos, de hecho, lo dudo bastante.