Hace 5 años | Por Thornton a theobjective.com
Publicado hace 5 años por Thornton a theobjective.com

España tira cada año un total de 7,7 millones de toneladas de comida. España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia, según la Comisión.

Comentarios

D

#3 La hostelería optimiza mucho más, igual tiran el 20%.

e

#3 Son 3 consejos absurdos alejados de la realidad de la mayoria de hogares españoles e información llena de marcas publicitarias:

“revisar nuestra nevera o nuestra despensa con la mayor frecuencia posible”

D

#3 Coincido contigo, se me hace raro que en las casas se desperdicie tanto, y aun aceptando esa cifra, creo que donde más se desperdicia son en los supermercados, cash y proveedores. Bien por especular, bien por que no se vende y prefieren tirarlo.

dgranda

#3 En mi casa igual, no se tira prácticamente nada.

Me recuerda al asunto del agua: hacen muchas campañas de ahorro y eficiencia en el consumo cuando la inmensa mayoría del uso (un 75-80% [1]) es en agricultura.

[1] https://www.fundacionaquae.org/wiki-aquae/el-agua-en-espana/consumo-de-agua-por-sectores-de-actividad-en-espana/

D

Pues ser el séptimo país que más desperdicia, teniendo en cuenta que es el quinto país por población, diría que deja en a España buen lugar.

pip

#4 croquetas.

i

Yo no se quien tira tanta comida. En mi casa no se tira nada.

D

En comparación con la industria y el comercio, los consumidores casi no tiran comida a la basura.

D

Depende quién cocine. Si cocina tu madre tienes sobras hasta que se acabe. Si lo hace tu suegra aún estando malo te lo comes por no hacer el feo.

D

No es dinero desperdiciado por tirar la comida sino por ignorancia/negligencia de no saber aprovechar esos recursos adecuadamente.

Se necesita gente que se invente métodos ingeniosos de aprovechamiento de esa comida, gente que divulgue esos métodos y enseñanza en las escuelas de los mismos. Se necesita cambio de hábitos.

ochoceros

#12 Sobre todo de los hábitos y la educación. Hay gente que trabaja de sol a sol, dejando para los sábados una gran compra semanal. Y acaban comiendo cosas que llevan casi una semana en la nevera.

Hay que procurar hacer compra diaria, o cada pocos días, con lo justo que se vaya a comer, porque al final sale más barato que la comida que se echa a perder. Cuántos carritos de la compra veo que me llevan a preguntarme si en esa casa viven 20 personas, por las cantidades de comida que compran, o te hacen dudar de la salubridad de las dietas cuando ves >50% del carrito lleno de cosas de chocolate.

D

Somos de morro fino.