Hace 15 años | Por MalditoFriki a emanciparse.net
Publicado hace 15 años por MalditoFriki a emanciparse.net

Artículo que desglosa los gastos a los que debe enfrentarse alguien que se va a vivir de alquiler y los compara con el sueldo de un mileurista, para ver si es viable irse de alquiler con un sueldo de mil euros.

Comentarios

davidrgh

Por suerte, en mi ciudad es fácil que se dé el caso "optimista" Y además no necesitaría trasnporte... (vantajas de vivir en una ciudad pequeña).

D

Que vuestro dios os pille confesaos.

#4 Jejjejejejejejejej-ops.

r

#4 ¿Tu no tienes aire acondicionado en casa verdad? lol
Cuando lo tengas, bienvenido a un nuevo mundo de dolor y miseria que periódicamente te irá recordando tu compañia de la luz lol

#7 Diselo al prototipo de hombre español: divorciado, sin piso, hipotecado en el banco, y viviendo en el coche aparcado en frente del curro ya que no tienes un duro y encima le tienes que pasar dinero a tu exmujer (evidentemente la custodia es para ellas por defecto)

Ya veo los titulares dentro de poco: "La crisis y la Igualdad rescatan el movimiento hippie de los 70 "

MalditoFriki

#1 Sí, yo creo que, puestos a ser optimistas, se podrían reducir algunos costes.

50€ al mes en luz, agua y gas me parece algo elevado. En invierno vale que gastas más gas, pero durante el resto del año que hace buen tiempo, tiene que salirte por bastante menos.

MalditoFriki

#8 Pensándolo mejor, creo que en verano no sólo gastas menos gas, sino también menos electricidad, porque la luz natural se aprovecha más. Pero claro, eso depende de otros varios factores, como si tienes aire acondicionado, si usas calefacción o no, si pasas más horas en casa en verano o en invierno, etc.

mandeulia

lol
Optimista: (teléfono, Internet y móvil): 50 €/mes
Pesimista: (teléfono, Internet y móvil): 90 €/mes

¡jóder! ¿entonces un friki onanista?

davidrgh

#4 Realmente no sabría decir acerca de eso, ya que aún no me he largado de casa (aunque en algunos meses posiblemente comience a vivir de alquiler)... para entonces ya te contaré lol

D

Yo me emancipé con mi novia al igual que #12 hace unos 4 meses. Al principio todo son gastos y más gastos pero ahora que nos hemos estabilizado, puedo dar unas cifras aproximadas...

Alquiler: 700 (50m²)
Compra mensual: ~300
Agua/Luz: ~60
Moviles, ADSL: ~70
Transporte: ~60

lgp50

Mi pareja ha alquilado su piso, y yo me he ido de alquiler con ella a otro piso. Nos sale 590€ al mes, pero los gastos aun no los se porque hace 3 dias que vivo loq ue si es un palo es el traslado, llevo un stresssssssss.......

ngsdavid

Ahora hay que echar cuentas de cuanto te costaría emanciparte yéndote a vivir a una autocaravana

m

Yo puedo hablar de cuando compartía piso,que hubo una temporada que nos quedamos solo un chaval y yo y estaba más o menos en la zona optimista.Vivíamos en una zona de estudiantes y el alquiler rondaba los 500€,comunidad incluida.Teníamos vitro y los 2 teníamos ordenador,el mío era el que tenía el emule puesto y estaba 24 horas al día,durante muchas semanas sin parar.De calefacción teníamos gas ciudad,pero he de decir que no hacía mucho frío y la pondríamos en todo el invierno menos de 10 veces seguramente.
Total,que de luz solía andar por los 70€ la factura,creo que son cada 2 meses,¿no?
De agua y residuos y eso solíamos pagar el mínimo,que eran unos 50€ la factura.
Y de gas,en invierno era un poco más,pero solía andar por los 40€ o así.
De internet y eso pagamos varias facturas diferentes,pero si cuento solo con la que nos quedamos que era internet y teléfono,pagábamos 40€ por factura si mal no recuerdo (no hace mucho,con la máxima velocidad que daba ONO,que eran 4 megas creo,por si alguien sabe mejor por donde rondaba el precio que yo no recuerdo bien).

Dentro de poco me iré a vivir de alquiler de nuevo y es muy fácil que me vaya al estilo "estudiante",pero con un colega.La verdad creo que o bien pillas un buen piso tipo apartamento,buhardilla o algo así,para estar tú solo,o como te pilles un piso "familiar" no te llega el sueldo a fin de mes a menos que compartas gastos con tu pareja,colega,compañero de piso o el señor X,es igual.

merucu

#4 y eso de que en invierno se gasta más gas, según se mire. La roña cuando estratifica en capas abriga, por lo que el consumo de agua caliente en invierno es inversamente proporcional a la exposición que tengas al resto de tus congéneres

h

Yo he hice caso al gobierno y me emancipé con mi novia, no me quedaba otra, no es de Madrid y era eso o tener que volverse.

Mis gastos son:

Alquiler: 780.
Compra mensual: 450.
Agua/luz: 50.
Telefono / Internet: 60.
Transportes: 10-20.

Eso en un piso pequeño pero en el centro.