Hace 16 años | Por RJNieto a expansionyempleo.com
Publicado hace 16 años por RJNieto a expansionyempleo.com

Salir a fumar es una excursión que cuesta a la empresa más de 25 minutos diarios y un coste anual de 1.546 euros por empleado. ¿Las enfermedades provocadas o incrementadas por el tabaco le cuestan de media 7 dias? ¿Lo cubre el seguro?

Comentarios

hardrock

Quizás a la empresa le salga caro, pero más caro le sale fumar al fumador...

culoman

Es una memez, porque los cálculos no son correctos. Supongamos que yo trabajo como autónomo en mi propia empresa, único empleado. Trabajo 40 horas semanales, durante 48 semanas al año (más o menos), lo que son 1920 horas al año, ¿no? Si al cabo de un año mis ingresos son de, por poner, 50.000€ (porque se me da bien, y eso), significaría que cada hora de trabajo me ha proporcionado unos 26'05€ (redondeando hacia arriba).

Siguiendo el titular, cada día he perdido 10'85€, es decir, 3645€ al año. Bien esto es falso. Simplemente, a mí, al igual que a un empresario, no le pagan por las horas que trabajen sus trabajadores, sino por el rendimiento, los logros, acuerdos, ventas y contratos que se logren. No toda la jornada laboral es productiva. Existen los tiempos muertos, momentos en los que, por un motivo u otro, no hay trabajo, o se está a la espera de una llamada, o de que acabe un proceso o lo que sea. Y eso no es perder el tiempo, ni mucho menos perder dinero.