Hace 2 años | Por doctoragridulce a climaterra.org
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a climaterra.org

Soy profesor de la Universidad de Florencia, en Italia, donde enseño química física. Me dedico a la investigación en temas como la modelización de los ciclos de los ecosistemas, los sistemas económicos, las redes y otros, campos que estudio utilizando la dinámica de sistemas como herramienta. No hace mucho, mucho tiempo, en una región no tan lejana, una empresa privada decidió montar una planta de extracción de CO2.

Comentarios

johel

Normalmente basta con darle un trabajo con un contrato decente.

pitercio

Sólo un poco más que el convenio de hostelería.

e

Esos 25.000 euros no compraron un científico. Asalariaron un empleado con estudios reglados en ciencias. Igual que los que trabajan en la mayoría de los medios de comunicación no son periodistas, sino empleados con licenciatura en periodismo.

T

#11 La pasta compró la ética del científico. Por ser asalariado no pierdes la ética. A parte de que lo que diga un periodista, no tiene ningún rango de autoridad en ninguna materia.

ChataPereda

#4 Ugo Bardi no es un negacionista de las vacunas.

Precisamente, como científico e investigador del clima ha tenido que hacer frente a las campañas negacionistas del cambio climático y lo que pone en duda son los problemas de conflictos de intereses de la colaboración con empresas de ciertas personas en ciertos proyectos.

Ugo Bardi no reniega del método científico, todo lo contrario y hace un especial hincapie en defender la importancia de la ética para la investigación científica.

A

Usar ese tipo de letra tan "fino" en fondo blanco debería estar penado con cárcel.

r

La parte final de crítica a la ciencia es una chorrada: "la fiabilidad del testigo en este asunto es capital".
Tan importante como la conclusión es la metodología que permite la replicabilidad.