Hace 3 años | Por nacho_lobez a idealista.com
Publicado hace 3 años por nacho_lobez a idealista.com

El país vecino tiene unas ventajas fiscales que están despertando cada vez más interés entre los altos patrimonios, sobre todo ante los cambios impositivos aplicados en España. El último caso conocido es el del ‘youtuber’ El Rubius, aunque no ha sido el único que ha decidido marcharse a vivir a Andorra.

Comentarios

g

#2 https://www.elespanol.com/reportajes/20210207/rubius-espanoles-andorra-espana-impuestos-alimentan-corrupcion/556944784_0.html

Si ves así personajes públicos q residen en Andorra la mayoría son catalanes la verdad y españolitos de pulsera y q presuman de España no están en Andorra la verdad

Aunque bueno, con elRubius, he leído multitud de comentarios asociándole a españolito cuando es mitad noruego y la única vez q ha hablado de política es para decir q voto a carmena (podemos)

D

#2 Uno puede querer a su país pero no querer que su país se quede el 50% de su dinero. No es tan complicado de entender. Yo lo entiendo, no lo comparto, pero lo entiendo.

D

#7

Es idealista ¿qué esperabas?

Robus

#7 Estooo... igual no te he entendido bien, pero no pillo la mentira (sin acritud):

En la primera linea hablas de 300.000 € pero lo cálculos los haces con 30.000€, eso me despista...

Pero en el enlace que aportas indica que existe un tramo para más de 300.000 € con el 47%, así que si gana lo que se decía del Rubius de 4.000.000 € entonces debe pagar el 47% de 3.700.000 €... y el resto en tramos de 45%, 37%...

Por lo tanto, si cobra 4.000.000 €

12450 19%  2365,5
20200 24%  1860
35200 30%  4500
60000 37%  9176
300000 45%  108000
4000000 47%  1739000

En total deberá pagar 1.864.901,5 € en España (46.66%) contra 400.000 € en Andorra (10%).

¿no?

D

#8

Por poner ambas cosas que aparecen como ventajas. Aquí buena parte no llega a la primera, como para llegar a la segunda.

Y tengo ganas de ver como se llevan "el patrimonio" inmobiliario a Andorra.

D

#9 Ok, gracias por la aclaración.

D

#14

Seguramente no me expresé bien, simplemente quería poner que varios de los puntos que pone como ventaja la mayor parte de la población no se acerca a ello.

D

Pues un disparate, pero imagino que tambien tendría que empezar a descontar el colegio de mis hijos, la sanidad de toda mi familia etc etc y ya no me sale a cuenta.

Verdaderofalso

Nada, porque soy mileurista

D

Entre sus principales ventajas está un tipo máximo del IRPF del 10%, que es el límite que se aplica para las rentas de más de 40.000 euros,....

[...] Impuesto sobre el Patrimonio (España es actualmente el único país de la OCDE que aplica este tributo, que ha pasado este año del 2,5% al 3,5% para las cantidades superiores a 10 millones de euros).


Pa los pringaos que se creen clase media .. si no llegáis a esto ni de coña.

D

#6 ¿Por qué comparas el IRPF con el Impuesto al Patrimonio? Pregunto.

D

#18 el IRPF de rentas superiores al 60.000 € es como el 6% del presupuesto.

mariKarmo

Andorra es tela de aburrido, yo no digo ná........

D

Pues a mí el 47% me parece una burrada sin sentido. Y soy menos que un mileurista. Debería de haber un tipo único de IRPF. Eso es lo que pienso esta semana.

pilarina

#11 pues intenta cambiar la constitución

Chucrut

#11 Debería de haber un tipo único de IRPF. ¿Te parecería bien un tipo único de el 35 o 40% ? Porque si hubiese un tipo único consiguiendo el mismo tipo de recaudación que la actual ya te digo que no iba a ser bajo. Y si queremos un tipo único bajo entonces vayamos pensando en pagarnos buena parte del médico, el colegio, universidad, pension, etc. Si para algo estan los tramos es para que todos aportemos en la medida de nuestras capacidades. Quiza se puedan ajustar, ahi ya no se, pero su existencia en conjunción con los servicios públicos me parece un acierto para corregir la desigualdad económica de los ciudadanos y no dejar a los más vulnerables atras

c

#18 Como el sistema sueco, es pais que tanto gusta, tipos entre el 46 y el 50% creo que es

c

#11 Y luego pides aeropuertos como el Rubius

D

Nada, lo que gastaría en ir a por espetos de sardinas no me compensa irme a Andorra

Chucrut

Un 6% es menos de lo que pensaba, pero tampoco desdeñable. Quizá me vine arriba poniendo que sería un 35-40%. Sería interesante saber realmente en cuanto quedaría el IRFP único para conseguir la misma recaudación.

1cacalvo

Si se muda mucha gente más porque habría que pagar más porque se necesitaría más servicios e infraestructura con lo cual la gente se volvería y así un circulo infinito..