EDICIóN GENERAL
607 meneos
4287 clics
"Cuando vienen con zapatos nuevos sabes que se han prostituido"

"Cuando vienen con zapatos nuevos sabes que se han prostituido"

"Cuando una niña se escapa y vuelve al día siguiente, con ropa de marca, o unas zapatillas, o veinte euros, ya sabemos qué ha pasado". Cada vez son más los trabajadores de centros de protección de Mallorca que están perdiendo el miedo a desvelar una situación de "descontrol absoluto", en los que "decenas de niñas" son captadas, muchas veces por compañeras, para fugarse. Una vez fuera son víctimas de pederastas que mantienen relaciones sexuales con ellas a cambio de regalos, droga o dinero.

| etiquetas: zapatos nuevos , prostitución , mallorca , menores , niñas
Comentarios destacados:                                  
#2 Cierta persona que tenia montado un emporio basado en prostituir menores se "suicido" en la cárcel. Y casualmente se borraron las grabaciones. Mucho ojito, que los que manejan estas mierdas son muy hijos de puta.
Cierta persona que tenia montado un emporio basado en prostituir menores se "suicido" en la cárcel. Y casualmente se borraron las grabaciones. Mucho ojito, que los que manejan estas mierdas son muy hijos de puta.
#2 mientes, se borraron las grabaciones del primer intento de suicidio. El procedimiento sigue en marcha y el fiscal está sacando toda la mierda que puede. Pero eso no vende tanto claro.
#6 Se borraron solas, no te jode.
#6 Vaya que no vende, yo pagaba por ver videos de esos malnacidos suicidandose o suicidandolos
#2 Sí, y pasa más de lo nos imaginamos.
#2 Si hay clientes de verdadero alto standing, mejor no remover la mucho si no quieres tener un accidente.
#2 Poderosos muy hijos de puta.
#2 Por favor @SacreeW, de otro usuario si, pero de ti no.

Eso que dices es totalmente falso. No se han borrado las imagenes del suicidio de esa persona, se perdieron las de su primer intento de suicidio, que no fue el definitivo. El titular de la noticia era totalmente sensacionalista.
#82 ¿Desde cuando me leo yo las noticias? ¡Tengo que hilar de un triste titular! Los que leen las noticias son unos menos mola
#87 Pero cabrón, tú eres un referente aquí y tienes que dar ejemplo. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Ahí está tu comentario, entre lo más votado del día, y más falso que una moneda de 3€.
#88 Es que estoy ebrio de poder, soy casta. Lo reconozco. Creo que necesito unas vacaciones en Mediatize.
#89 Manda saludos de mi parte, me consta que soy muy querido por esos lares.
#91 La verdad es que es buena gente, sin resentimiento y tal.
#2 si no tienen escrúpulos para violar menores o enriquecerse con la trata que se puede esperar. Gente chunga.
¿Y esta gente para que coño esta? Mierda de tutela realizan... y mas ahora con "hace años" "es que..."
Una vez más los más indefensos de la sociedad son objeto de abuso y expolio por quienes más tienen.

Ser una sociedad civilizada es no permitir que estas cosas sucedan, primero evitando que queden impunes los criminales.

#3 ¿Deberían haber denunciado directamente a la policía ? Con qué pruebas ?

Su trabajo era hacer lo que hicieron creo yo.
#4 seguro que aparece alguien con pasta por ahí, pero de momento los implicados son gente de muy bajo nivel, incluidos los clientes de una tasca de barrio. Yo no diría que son "los que más tienen"
#4 Si necesitas pruebas las buscas. Si eres tutor de unos chavales y se están prostituyendo. O lo evitas o dejas tu trabajo, pero no sirves para cuidar ni un hamster.
#3 #38 #40 #51 #92 A ver, no caigamos en cuñadeces. Si te enteras de que tu hija, cuando fue a casa de su amiguita a pasar unas horas, resulta que fue prostituida, lo que haces es poner una denuncia, que es lo que hicieron los funcionarios hace años. Luego habrá que ver si la policía ha actuado contra los proxenetas y los clientes. Si lo ha hecho y lo sigue haciendo, no hay caso.
#4 Sí, deberían haber denunciado a la policía. No necesitan pruebas, no son detectives. Las pruebas las tiene que buscar la policía. Tenían sospechas fundadas más que de sobra. Por otro lado, los delitos no se denuncian a tu jefe.
#4 Los que mas tienen quienes son? No entiendo nada tu discurso.

Los que tutelaban no tienen nada que ver en esto? porque las excusas que he visto en la tele y lo rápido que han pasado por encima... es de vomitar.
#4 Si te has leido la noticia, veras que eran los propios menores los que captaban mas menores............

Que arriba seguramente hay alguien con poder arriba, pero la mayoría son pringados que venden a cualquiera por un beneficio.
#3 "Algunos de estos trabajadores han expresado su frustración porque, cuando se detectan estos casos, se elevan informes internos, que no conducen a nada. "Durante mucho tiempo estaba convencido de que no se decía nada porque se estaba realizando alguna investigación secreta sobre estos casos", explica uno de estos trabajadores. "Hasta que finalmente me convencí de que no se hacía nada. Cuando estos informes llegaban a los escalones superiores del IMAS, simplemente se ignoraban", detallan con resignación."
#10 eh eh,respeta un poco que #3 no tiene porque leer una noticia para comentarla,que esto es meneame.
#10 ¿Y cuando se convención de que no se hacia nada , entonces qué? ¿ Se cruzo de brazos mientras los niños a los que tiene que tutorizar se prostituyen?
#10 Omisión de socorro?
#10 Estas son las alternativas una vez conocido el pastel por parte de los actores:

- El niño no es tuyo asi que, a otra cosa.

- El niño no es tuyo pero esta bajo tu responsabilidad, asi que lo denunció administrativamente (ya sabes que no llegará lejos xq significa autoinculparse como ente público). Asi que al cajón y a otra cosa.


- El niño no es tuyo pero esta bajo tu responsabilidad asi que intentas la via administrativa, y como no, vas a denunciarlo via judicial... pensándolo bien mejor…   » ver todo el comentario
#10 Umm, a ver si es que los superiores tienen algo que ver...
#3 No muerdes la mano que te da de comer. Y en muchos casos "carguitos" de la propia organización de tutela están metidos.
#3 Los funcionarios lo tiene difícil para hacer algo. Los menores se escapan y son prostituidos, o se prostituyen, en la calle. Ellos pueden suponer lo que ha ocurrido, pero no evitarlo.
#23 Si como padre te pillan haciendo exactamente lo mismo, te quedas sin tutela. Ese niño pasa a ser tutelado por el estado. Cuando el estado falla, no pasa absolutamente nada. Es más, no arregla el problema, porque ya han dicho que el protocolo es perfecto, lo que hacen es pedir mas

DINERO.
#69. Efectivamente. Goto #98.
#23. '...Los funcionarios lo tiene difícil para hacer algo...'

Esos funcionaros están al puñetero cargo de esos menores. Que se los lleven a sus propias casas si no les llega el presupuesto.

Me dan ganas de vomitar las 'explicaciones y justificaciones' que han estado dando los cargos responsables en los telediarios. No tienen dignidad y como profesionales más valdría ponerlos a barrer las calles (con todo respeto hacia los barrenderos que son realmente útiles y no esa banda de cargos públicos emperifollados).
(CC #3)
#3 Manda cojones no?

Si un padre/madre que tienen bajo tutela a un hijo hacen eso, rápidamente viene el Don Estado, y mediante acción judicial, les quita la tutela. Esto es un movimiento, supuestamente, de protección.

Cuando el Estado tiene bajo tutela a un niño y hace esto, que pasa? Se queda así y listo no?

Viendo la tve hace un ratin, nada sectarea, decian que el protocolo no tenía fisura, pero puede que fallaran los tiempos y "que puede que alguna víctima se sintiera d…   » ver todo el comentario
#3 Esta gente probablemente las primeras veces denuncio, hizo un informe o lo que sea y no prosperó y/o no le hicieron ni puto caso y al comentarlo los compañeros y superiores les dirian cosas como "si, lo hacemos, pero la policia no hace caso" o "lo hacemos pero no sirve de nada" o el tipico "sabes lo que pasa? que no hay recursos" etc etc y con el tiempo a la tercera o cuarta vez pasan de hacer informes y se suman al grupo de los que le dicen a los nuevos "si, lo hacemos, pero la policia no hace caso" o "lo hacemos pero no sirve de nada" o el tipico "sabes lo que pasa? que no hay recursos".
#3 Inocente de mi, yo creía que les educaban de alguna manera en el sitio donde estaban acogidos, que al ser menores tenían horarios estrictos de llegada por las noches y había un control. Conozco a un niño que estuvo tutelado en Palma, y se de buena fe que se escapaba por las noches y compraba marihuana por ahí. Luego dicen que claro, no los pueden encerrar... pero de noche si podrán cerrar puertas, digo yo.
Si un hombre llama a tu puerta, te dice que está haciendo una encuesta para “Chupa Chups” y te dice que le chupes la polla ¡¡No se la chupes!! Es un TIMO. El tipo no trabaja para Chupa-Chups, sino para Sugus.  media
#5 El chiste esta bien pero no se si era el mejor momento.
#7 Toda la razón; el humor negro es como las piernas, se tiene o no se tiene... :foreveralone:
#11 el humor negro no se tiene, sino que es algo que te gusta o no te gusta, como acostarte con menores tuteladas :troll:
#16 mis dieses por ese comentario.
#16 Sería más negro aún acostándose con una menor tutelada de color. ¿Cierro cuando salga?
#11 Las piernas de ...Irene Villa.
#7 Yo a veces también lo dudo.

No pretende ser esto un debate sobre los límites del humor porque evidentemente por definición bel humor no tiene límites y se puede hacer absolutamente con todo y en cualquier momento.

Hablo del contexto. Hay blogs de humor negro o muchos otros espacios en la red dónde este humor no solo se utiliza sino es bien recibido.

Ahora bien, dudi, quizás menéame no sea uno de esos espacios al ser un agregador de noticias?. No uno dónde esté prohibido o no se pueda…   » ver todo el comentario
#7 pues a mi me parece que está relacionado :-D
En una notícia de otro tema sí que estaría fuera de lugar. Otra cosa es que no te haga gracia...
#5 Mamá, me ha dicho un hombre en el parque que si se la chupaba me regalaba esta pulsera.
Ojo es brutal y los abusos vienen de hombres y mujeres.
Esto es brutal y luego dicen que casos como 'bar España' son maguferias...

Aquí falla todo
1. Ley, la ley del menor provoca que los menores puedan delinquir como adultos y no se corte de raíz el problema. La mayoría acaban enganchados y puteando a otros/as

2. No hay "decenas de miles" de menores en los centros 'reformatorios', es decir si hubiera casi la misma cantidad de menores que de 'Cuidadores' supondrían un gasto…   » ver todo el comentario
#13 en elcorreo ya ni siquiera son abusos, se llaman relaciones sexuales porque el adulto es mujer.
#15
Ya el poder de la Mujer en este caso subyuga al menor y/o joven
#15 no jodas...

Chiringuitos rozándose tangencialmente...
#15 En la mayoría de periódicos hacen lo mismo cuando los abusos son cometidos por parte de una mujer, utilizan varios eufemismos como por ejemplo el que has citado o también encuentro sexual.
#15 En la entradilla también lo llaman "relaciones sexuales".
¿Quiere decir eso que los pederastas son menos pederastas y las víctimas de prostitución, menos víctimas?
#13 No puedes encerrarlas a al y canto, porque no son prisioneras. No puedes pasar 24/7 tras ellas. La que quiera escaparse (simplemente no volviendo esa tarde) y prostituirse, lo va a hacer.
#13 hay una noticia que dice que en baleares hay 1.2 educadores por menor...
Son menores de edad y es un delito que debería haberse investigado y perseguido desde que se tuvo la primera sospecha.

Pero no son niñas, tienen entre 13 y 17 años.
#24 Con 13 años eres una niña. Aún quieres la pegatina del phoskito. Con 17 ya hace mucho que sentiste la llamada de la naturaleza.
#47 A los 13 años puede estar repartido, aunque la mayoría ya están metidas de lleno en la adolescencia.
#50 No tienen madurez como para dejar de llamarlas niñas, aunque ya les hayan crecido las tetas.
#57 f.y.i.

psicologiaymente.com/desarrollo/etapas-vida

es.wikipedia.org/wiki/Crecimiento_humano

www.etapasdesarrollohumano.com/etapas/adolescencia/

...


No sabemos como son físicamente, como vamos a saber su grado de madurez.

Repito son menores de edad legalmente y eso es lo que cuenta.
#75 Soy profesora de secundaria, sé lo que es un adolescente
#84 No sabes lo que es un adolescente de centro de menores. Yo sí, he tenido amigas de esos centros. Padre muerto por las drogas en hospital, de forma horrible (amputaciones forzadas y al hoyo, terrorífico); madre alcohólica. Y tienen cero en común con cualquier ex-compañera con las que viví en su día en el instituto. Pero nada que ver.

Mis amigas por suerte no cayeron en esa mierda, pero tienen testimonios para dar y tomar.
#57 pues, en ese sentido, hay gente de 40 años que aún no supera la adolescencia.
#50 #57 a los trece muchas ni siquiera estån desarrolladas, no son mujeres.
#47 Biológicamente hablando la menstruación es la que determina el final de la niñez.
#56 La menstruación depende de muchos factores, sobre todo de la cantidad de grasa corporal y de la altura. Hasta hace relativamente poco (un par de siglos), la edad media de la menarquía estaba entre 15 y 16 años, mientras que ahora está entre 12 y 13. Simplemente porque ahora la mayor parte de la población está bien alimentada.
Eso poco tiene que ver con la madurez, que es lo que se debería tener en cuenta en estos casos. Hoy día, por ejemplo, es relativamente frecuente la menarquía a los 9 años e incluso antes. ¿Para ti a esa edad tampoco son niñas?
#47 Con 13 años yo particularmente, y eso que era un chaval bastánte infantiloide, no me consideraba ya un niño, no tenía 10 añitos, pero tampoco consideraba que era un adolescente.
Desde los 12 años hasta los 14 aproximádamente estuve ahí en medio, entre dos fuegos.
#213 Ya hace décadas que en España, la edad media de la menarquia se sitúa más entre los 11 y los 13. Porque aparte de los factores que tu enumeras, también influye bastante el clima (cálido... Mediterráneo, Atlántico). Entre las mujeres nacidas a principios de los años 80, lo más habitual era a los 12 años.

Otra cosa es la madurez psicológica/emocional... y otra el la utilización del lenguaje... y otra el CP...
Lo lógico sería utilizar el lenguaje de una forma racional. Si está en la…   » ver todo el comentario
Igual si en el centro les diesen zapatos nuevos... :shit:
#9 pues lo harian por un iphone, les vas a dar un iphone tambien?.... yo creo que el problema es muy dificil de atacar, educacion para que no quieran unos zapatos nuevos a cambio de tirarse a un cabron.... entre otras cosas.
#17 Mi comentario no iba muy en serio, de ahí el emoticono.
#25 En cualquier caso no está del todo desencaminado.
#17 Cómo le vas a dar un smartphone a un menor tutelado? Acaso queremos que se crea igual y con los mismos derechos que el resto de chavales de su edad? A picar piedra las tenían que poner.
#34 cuantos chavales de 14 años tienen un iphone? ... No has entendido el mensaje, si le das el iphone, lo harán por una pulsera de diamantes. Estas mirando el dedo cuando estoy señalando la luna.
#36 La inmensa mayoría. Por cierto ya estás llevando el argumento al absurdo:
*1. La pulsera de diamantes es puro capricho
*2. No hay mucha gente que pueda ir pagando miles de euros por sexo (y serían bastante más fáciles de rastrear y localizar)

Edito:
A no ser que pretendas decir que lo de cobrar es una escusa y que se prostituirían por cualquier capricho
#39 digo que se prostituyen por cosas que no tienen, si les das el iphone, pues lo haran por una moto, o por droga, vas a darles droga tb?.
La mayoria no tienen un iphone, tienen un movil mucho mas barato.
#44 Yo creo que no hay que darles un iphone ni hay que darles drogas.

Hay que darles los recursos, la educación y la atención necesarias para que sean personas felices y seguras de si mismas, sin carencias. Meterlas dentro del estado del bienestar en el que esas personas también merecen vivir.

Y creo que esa es la solución por que casualmente son las que menos tienen las que caen en estas cosas.

Decir que estas niñas se prostituyen por un iphone o por 20€ es como decir que a Carrero Blanco lo mató la velocidad.

cc #39
#52 lo siento, la educación necesaria no se da, no se puede dar, no es un objeto que puedas trasladar. La educación se puede transmitir, es lenguaje, emisor, canal, código.... Y receptor... Esto último es lo difícil, captar el interés y el deseo de aprender del otro.
Posiblemente una labor cuasi imposible en algunos momentos...
#71 Cada día, millones de seres humanos en todo el mundo participan en procesos exitosos de transferencia de educación, ideas y valores. La educación necesaria no solo es posible darla, sino que se la proporciona cada día a millones de personas en el mundo entero.

Estoy de acuerdo en que la transferencia de educación no tiene siempre el mismo coste ni dificultades. Cuanto mas traumada, marginada y despojada se encuentre la persona receptora, mas complicado va a ser el proceso.

Yo no se cual…   » ver todo el comentario
#85 Sí, claro, repartir la riqueza. ¿Y al señor que se ha comprado un yate con el sudor de sus trabajadores le vas a confiscar lo que le pertenece? Mucho comunismo veo por aquí...
#71 Estas defendiendo (implícitamente) la premisa de que esas niñas seguramente se estén negando a escuchar... simplemente "porque sí", y que por parte de los funcionarios del estado se está transmitiendo esa educación que les conviene.

En mi opinión eso es mucho suponer, las carencias afectivas que produce vivir sin familia pueden trastocar el desarrollo conductual de niños, jóvenes y adultos.

Lo que dice la puta navaja de Ockham es que gran parte de esos funcionarios son o bien…   » ver todo el comentario
#39 Aunque seguramente su nivel de vida podría mejorar desde una perspectiva materialista (acercándose un poco más a lo que muchos consideramos aceptable), eso no es, ni mucho menos, lo que las predispone a caer en estas redes.

Tiene mucho más que ver con sus relaciones sociales afectivas (o la falta de ellas), falta de referencias y falta de perspectivas de futuro.

Más en #116 .
#17 se llama corrupción y es un delito ; no precisamente se trata de educar a los niños tanto como de castigar a los corruptores. Las victimas son niños!
#17 Estoy de acuerdo en que es un tema de educación.
En mi instituto un par de tías quedaban con chicos de clases superiores a cambio de dinero en donde aparcaban los camiones sus remolques abiertos. Casi todo quedaba entre menores y lo hacían por cuatro duros. Venían de familias "normales" para la zona, pero si querían comprarse algo y sus padres no les daban el dinero, pues lo conseguían de otras maneras. De la misma forma que otros (chicos) robaban y vendían.

A mí lo que me…   » ver todo el comentario
#9 que les den armas para defenderse, como en USA
#9 igual si se atrapará a los follaniñas y se les sujetará 20 años entre rejas...
#9 Igual si en el centro les diesen alternativas, trabajo comunitario o algo asi para que no caigan en la prostitucion.
#_22 #katorumi Pobres puteros, que son engañados.

Vaya, que me tiene ignorado alguien que defiende a puteros que agreden sexualmente a menores de edad. Es un honor.
#32 bueno, hay muchas formas de entender esta historia.

En tu narrativa aquí lo que hay son puteros y víctimas de la sociedad. Por eso, la solución es la policía.

En la narrativa de la izquierda clásica hay marginación social produciendo cosas horribles y algunos criminales que se aprovechan por en medio, pero son difíciles de identificar del resto. Por eso la solución es la mejor repartición de la riqueza: las niñas que tienen vidas dignas y educación no se la chupan a desconocidos a cambio…   » ver todo el comentario
#77 Y tu "narrativa", que es transversal en todo tu texto, obvia la diferencia entre prostitución de menores y prostitución de mayores de edad...
Entonces es por eso que las mujeres tienen tantísimos pares de zapatos?
#83 Y mientras tanto al calabozo y marcado de por vida solo por que alguien te ha denunciado por dinero.
Así no se hacen las cosas.
#93 No hace falta, mientras tanto se investiga hasta estar seguros.
#79 te estas liando, los tutores de las menores son las comunidades autónomas en cuestión, por tanto son sus responsables tanto de manera activa como invigilando, incluso cunado están en acogida de familia, la tutela la mantiene la comunidad y no los padres de acogida.
Así que la responsabilidad es 100% de los funcionarios y políticos en cuestión, que son los que deben dar la voz de alarma, iniciar las investigaciones internas y policiales oportunas o asumen las responsabilidades por no estar a la altura de sus responsabilidades.
#92 Vale, responsable de mirar para otro lado, por que a la chica que le da por ahí no puedes hacer nada para evitarlo. Como mucho enseñarle a que lo haga de forma segura y no por 20 euros y unos zapatos precisamente.
#95 a la chica que le da por ahí
Ya has aclarado el tipo de persona que eres.
#1 Para mi la solucion seria ofrecer 500€ Y protección a la niña que les ayude a cazar a los pedófilos, verías que pronto las niñas colaboran...
#68 ya, el problema es que entre esas víctimas, hay un porcentaje (por estadística) que seguro está dispuesto/a a denunciar a quien haga falta por 500€...
Sus educadores/tutores de los centros los primeros en caer seguro
#74 La recompensa solo se daria cuando se juzgara a los pedofilos con pruebas fehacientes.

Que se ofrecieran para que les pongan un micro o que se yo, anda que no hay formas para asegurarse.

No hay que ir de ingenuos, pero algo hemos de hacer.
#83 llevan un teléfono encima, no hace falta micro.
#97 Pocas conversaciones has grabado tu de forma oculta...
#83 Precisamente lo que buscan son recompensas rápidas, si tienen que esperar a que pase todo un juicio (con el riesgo que conlleva exponerse a ataques por ello), o arriesgarse a hacer el papel de espía con micros... puede que les siga pareciendo más sencillo tener sexo a cambio de dinero rápido.
#83 Nada, lo que dices seria una locura, ofrecer 500 euros a un menor sin ingresos por acusar a alguien de haberse insinuado a ella siendo menor, sumado a que nuestra maravillosa ley establece que la palabra de la mujer/niña es suficiente para condenarte, tendrías denuncias ramdom diarias, porque 500 euros son muy jugosos
#68 a ver, pero que tengan pruebas, que por 500€ venden al primero que pillen, pero no es mala idea.
#96 Estas si se lo proponen un poco 500 euros lo sacan en una semana, y si se lo proponen un poco mas lo sacan en un dia o dos, muy barato vas tu.
#68 gente que siga a las menores de incognito y aparezca en el momento oportuno y se arreste en el acto? No purde ser tan dificil.
#68 Esta gente te roba la chanclas sucias en la piscina si te descuidas, como les des 500 euros denuncian a medio barrio.
#68 que podria salir mal ...
#1 Yo de este tema hay una cosa que no acabo de entender, o igual es que estoy entendiendo mal lo sucedido que tambien puede ser. Si las chicas obligadas no van, y se reduce todo a que hay gente encargada de mirar a ver cuales son las que aceptan sexo a cambio de dinero o ropa de marca, pues entonces poco se puede hacer ya que no se las puede tener encerradas. Por poco se puede hacer me refiero a que si, claro, se puede detener a todos los implicados, pero siempre habra quien les oferte cosas a cambio de sexo y luego esta que las chicas acepten o no.
#79 luego esta que las chicas acepten o no.
Esas "chicas" son menores de edad en una situación muy precaria. Lo digo por si algún degenerado pretende plantear que es responsabilidad de las niñas no caer en la prostitución.
#79 son menores. Una cosa es que una chica menor tenga sexo consentido, y otra que un adulto o un grupo de adultos la convenza para mantener sexo a cambio de dinero. Eso se llama corrupción de menores, y tiene sentido que esté penado, en parte porque se trata de un colectivo vulnerable (chichas menores, aun con mucho por aprender, con el añadido en este caso de no contar con una familia que les de soporte).
#79 ellas son niñas y no tiene edad de consentimienyo ni de aceptar nada. No pueden aceptar una violación por mas que te empeñes en afirmar que ellas saben lo que hacen. No tienen madurez suficiente para decidir, sumado a sus precarias condiciones de vida y a sus carencias afectivas. Te cuesta mucho comprenderlo eh?
Menos mal que hay una ley que protege con especial esmero a los niños indefensos...... oh wait!! que locura desear una ley que nos proteja a todos por igual :roll: ultraderecha y eso.
#65 Pero cómo vas a proteger a niños y niñas por igual si la violencia que sufren las niñas es diferente, ya que es por razón de género... No como la que sufren los niños, que es consecuencia de sus privilegios patriarcales.
#61 A dos.

Y aunque tienen el sentido del riesgo un tanto distorsinado no trafican con menores, y saben distinguir una niña de una mujer.

El proxeneta que prostituya a menores sabe bien lo que hace.
Editado
Hay que ser pusilánime para conocer esos hechos desde hace años y no hacer nada más que enviar un informe. Hay que ser más activo: ir a la policía, hablar con organizaciones de defensa del menor, con otros profesionales, insistir una y otra vez con valentía, etc, pero todo esto desde el minuto 1.
La verdad es que lo que se está exponiendo es tremendo, las cuestión es como abordarlo, como la chica o el chico no quiera hablar del tema, que es muy probable. ¿Que puedes hacer? Los menores no están en una cárcel, ni han cometido un delito, y parece que son inducidas por compañeras, o compañeros, pero nadie dice que sean obligados. ¿Cómo actuar cuando la víctima, aunque no sepa que es una víctima, no quiere colaborar?
#26 Pues como si tu hijo se escapa de casa. Tendrás que castigarlo y averiguar qué pasó y por qué.
Y desde luego si tienes sospechas fundadas de que un menor ha podido sufrir estos abusos, ponerlo en conocimiento de la policía y que se encarguen ellos de buscar a los implicados y a los inductores.
Decir que no pueden hacer nada ante estas situaciones es admitir que su trabajo no sirve para nada.
#31 Sigues necesitando la colaboración del menor, que es a lo que iba.
#53 ya hombre, pero asumir que ante eso no puedes hacer nada es asumir el fracaso de todo el sistema de protección a los menores tutelados.
Hay soluciones y tienen que darle la mayor prioridad a encontrarlas, porque son los responsables del bienestar de esos chicos y la finalidad de que estén tutelados es protegerlos de esas cosas.
#31 yo creo que estos hechos suceden en un contexto un poco diferente de lo que te estás imaginando.

Muchos de estos chicos y chicas vienen de tener muchos problemas. Son perfiles complicados. Muchos consumen drogas y van con malas compañías.

Yo creo que lo que tu describes como una "niña prostituída por un proxeneta que la vende a un pederasta", al final es cierto, pero se ha materializado de una forma mucho mas sutil.

La niña de 14, 15 o 16 años que vive en ese tipo de entorno…   » ver todo el comentario
#60 Exacto, y mucha de la gente que pone el grito en el cielo con lo que les pasa a estas niñas, directamente ignora lo que les pasa a los niños que están en una situación similar. Todo ello debido a enfocarlo como un problema de "machismo" y "patriarcado" en vez de lo que es, un problema de marginación social. La consecuencia es que ni ayudan a las niñas ni ayudan a los niños, pero eso sí, podrán utilizar esta situación para promover una ideología identitaria que permitirá crear conflicto social e invisibilizar este tipo de situaciones de marginación.
#99 Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero tampoco podemos ignorar que el movimiento feminista tal y como es hoy en día, es una consecuencia de problemas que son bien reales, como la discriminación de la mujer o el machismo.

¿Por que no hay asociaciones quejándose por lo que sufren esos niños? Y si los hay, por que no tienen mas medios ni se les hace caso? En las respuestas a esas preguntas hay reflexiones muy profundas.

No hay que olvidar que el hecho de que haya niños sufriendo no quita ni contradice que existan también niñas sufriendo.
#60 Bien!! más pragmatismo; nunca está de más por aquí.

Y seguramente en medio de toda esa mierda, hay personas que están ahi para aprovecharse de todo eso. Pero creo que si de verdad piensas que no quieres que esto suceda, vas a necesitar cambiar muchas cosas de la sociedad.

Sí. Siempre hay humanos dispuestos (y/o esperando) para aprovecharse de cualquier situación en la que otros humanos estén en situaciones de necesidad (las necesidades no son sólo tener un lugar en el que te dan…   » ver todo el comentario
#60 #196 la madurez no se consigue con la mala vida, estás totalmente equivocado. Se consigue mucho más rápido en un entorno afectivo sólido cuyo resultado es en los jóvenes autoestima y empatía.
#26 pues como con cualquier otro delito: en la policía o en el juzgado.
El problema es que lo sabìan y no hacían nada.Hay muchas formas de cortar esa lacra de prostituciòn,como poner collar gps a todos los menores.Investigar si hay adultos implicados dentro del centro.Un centro tutelado no debe ser una puerta abierta al inframundo.
#30 Me gusta la idea del collar GPS. Y cuando se estén prostituyendo, que suelten descargas eléctricas para que no lo hagan más.
#49 Jajaja, tambien que tome fotos de alrededor.
#49 No no, que exploten!!
#49 mejor que lleven una cámara oculta. No es tan dificil. Si colaboran para pillar a los violadores se las indemnizará por los daños.
#30 claro claro, cuando la sociedad falla y vemos cosas que no nos gustan, lo mejor es someter todavía mas al individuo. Incluso llegando a ponerle un collar GPS: claro que si!

Es decir, estas niñas se han visto empujadas por la vida a hacer cosas horribles por 4 duros. Las hijas de la mayoría de españoles no se ven forzadas a hacer eso por que tienen entornos mucho mas seguros y sanos (afortunadamente).

Y mientras exista pobreza y marginación social, va a seguir existiendo esto.

Y me duele mucho pensar que tu solución es ponerle un collar como a un perro, la verdad.
#66 Los menores tutelados tienen la vulnerabilidad de caer en manos de mafiosos.El responsable siempre es del centro por huir de èl.Imagìnese que las secuestran y hasta vacian de organos.Si no pueden salir de un centro tutelado,no hay que dejarle puertas abiertas a las mafias.Me duele decirlo,pero es el mejor modo de rastrear y proteger las menores.No hace falta ni el collar,ya sea un implante gps en el cuerpo.Ahora dìgame que soluciòn ve usted para que eso no ocurra.
#66 Como ex-residente de barrio semi-marginal, he visto de todo, y mucha gente que ve niños de 14 infantilizados en institutos, en mi barrio chicos y chicas tenían más autonomía que los urbanitas de 19 pero de largo. En manejo de dinero, drogas y hasta curros alegales

Las chavalas de 14-15 de los centros de menores han visto y vivido de todo y no son comparables a una chica de 14 "normal" de instituto ni ciegos a peyote. El salto de madurez respecto a vivir en un centro de menores donde desde X años te van soltando la cuerda para ser un adulto funcional de forma más severa que a cualquier criaja de instituto con los Pokémon y Youtubers es brutal.
#30 La mayoría de centros en los que se recluye a personas contra su voluntad son puertas cerradas al inframundo. Es triste, no debería ser así, pero es así. (Y seguirá siendo así, porque es lo más barato.)
#30 Lo de los collares GPS es una barbaridad deshumanizadora, propio de un estado policial. No son criminales, y no merecen un trato distinto al de otros menores.

Lo que hay que hacer es empezar a tratar a esas menores como a seres humanos con sentimientos, demostrándoles que hay quien se preocupa por ellos/as, a nivel personal, no como un número más.
Y ya sabéis unos de los motivos para seguir teniendo dinero efectivo. Para perder el rastro
#18 ??? Que dices
#20 Gilipolleces
#18 Les pagarian con moviles, zapatos o cualquier otra cosa de valor
Llaman pederastas a sus clientes, lo que técnicamente sería correcto, pero haría falta que esos clientes fueran en busca de menores a propósito. Eso no lo sabemos y no tiene por qué. Es más probable que estén contactando con los proxénetas del lugar sin decir nada de menores de edad, o les rechazarían.
#22

Cómo que un proxeneta no sabe diferenciar a una niña de una mujer...

De sobra sabe los diferentes productos que vende y que diferentes precios tienen.

Me parece más posible que traten de hacer colar a una chica de 18 como que tiene 16 que lo contrario.
#46 No sé cuantos proxénetas conoces tú, pero lo último que desean en la vida es esta clase de problemas. Su mayor miedo es una de 17 con DNI falso.
#61 que se lo digan a torbe xD :shit:
#22 jajjaja, el mundo al revés. Los clientes son las víctimas, como cuando los curas pederastas se justifican acusando a los niños de provocarles...por cierto, un argumento más para para no irse de putas, el no poder saber si te engañan con la edad. Si vas a intimar con alguien qué menos que saber quién es, cuantos años tiene y si no es forzado.
«123

menéame