Hace 6 años | Por Fakerbeltz a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por Fakerbeltz a actualidad.rt.com

En Brasil, un hombre compró un paracaídas en Mercado Libre y decidió probarlo saltando desde un balcón, a unos 25 pisos, ante la presencia de su esposa, hija y amigos. Mientras toda su familia lo apoya, el ejecutor del salto base se arma de valor y salta. Desafortunadamente para la inteligencia colectiva y afortunadamente para el paracaidista, esta historia tiene final feliz.

Comentarios

E

Aunque no creo que ya nadie lea este comentario, os explico por qué es una mierda-noticia inventada por RT del estilo periodismo-zurullo que abunda ahora

El tio que salta no es ningún novato o está muy bien asesorado por un saltador base. Os explico los motivos:

1- Ya salta con el pilotillo fuera. Si os fijais en el video, al saltar ya le cuelga una cinta con un trapo azul en el extremo (Segundos 58 y 59). Eso es el pilotillo. Los paracaidas modernos no tienen "anilla" de la que estirar. Lo que se hace es sacar de un bolsillo un paracaidas pequeñito (el pilotillo) y soltarlo. Ese paracaidas pequeño al incharse estira del paracaidas principal y lo despliega.
En los saltos-base a muy baja altura (como este) ya se salta con el pilotillo fuera del bolsillo y la cinta estirada para que la apertura del principal sea más rápida.

2- La apertura del paracaidas principal es super-rápida, de 1 o 2 segundos (Segundos 59 y 60), lo que denota un plegado del paracaidas especial para saltos-base.
Cuando se pliega un paraca para saltar desde un avión, se "retuercen" un poco las entradas de aire para que la apertura tarde de 3 a 5 segundos. De esta forma, la tela del paracaidas frena un poco la velocidad de caida antes de abrirse completamente y el tirón que sufre el paracaidista es algo menor.
Cuando pliegas para salto-base haces todo lo contrario. Se consigue así una apertura super-rápida pero "explosiva"

De forma que este supuesto "novato" sabe como realizar un plegado especial y como hacer una apertura para salto-base. Ya, claro...
Eso sin contar que al final sabe hacer un giro bajo (peligroso) y un flear (frenado) perfecto para aterrizar. Debe tener un don

En fin. Todo mentira lo que ponen en el texto

Jeis

A ver, todo el mundo sabe que para votar al vendedor tienes que probar el producto recibido y encima, le manda un vídeo para que los otros compradores vean que es de fiar. Este hombre es un muy buen comprador, mis 10 lol

D

¡La madre que le parió!

Azucena1980

Genial el tío!!!! Va a ser mi primer meneo a RT. Que sigan así, este es el camino para lograr audiencia, periodismo ruso de calidad por fin.

m

mejor probarlo desde un 25 que desde un avión.

dphi0pn

Se abrió perfectamente

Ithilwen2

El paracaídas se abre ¿Cúal es el problema?

D

#4 comprar un paracaídas en un mercadillo y saltar sin experiencia desde un balcón ... ¿ Qué puede salir mal ?

TocTocToc

#6 Internet no es un mercadillo.

D

#8 oh, claro que sí.

MJDeLarra

Darwin no to lo hace bien, debemos empezar a desmitificarlo un poco...

/mode@Professor off

titijuli75

no había necesidad...

D

Spoler alert: no pasa nada, todo va bien. El vídeo no merece la pena.

Fakerbeltz

Para inventarse las noticias estan curradas

Fakerbeltz

Lo que me parece mas increíble es que la familia lo apoya en esa locura. 😨 😨 😨

Robus

#3 Por la cara de angustiada que pone la mujer al final del vídeo yo creo que no esperaba que se abriese... roll

woody_alien

#13 Sí, yo también creo que familia y amigos esperaban otro final y acabaron decepcionados lol