Hace 11 años | Por --332081-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --332081-- a abc.es

Fue en el año 1980 cuando el economista Arthur Betz Laffer dibujó en una servilleta una gráfica con una línea curvada. Representaba la evolución de la recaudación con relación al aumento de los tipos.

Comentarios

leader

La teoría de Laffer se ha ligado siempre a la derecha liberal. Por ejemplo fue uno de los puntos claves de la economía de Reagan en los años 80. La receta de mínimos en impuestos también fue bandera del Partido Popular durante sus años de oposición y además uno de los puntos claves de su programa electoral. Sin embargo, las presiones llegadas desde Europa imponen el cambio a través de una rigurosa cura austeridad y presión fiscal.

Ahí lo tenéis. El PP ya no son liberales. Los liberales dejan quebrar empresas y no las rescatan con dinero público. Los liberales creen en el libre mercado y en el riesgo. Eso ya no existe hoy en día.

El PP no son liberales, sólo son corruptos luchando por sus propios intereses. El liberalismo y el capitalismo no es bueno, pero esto que estamos viviendo es demencial.

leader

#5 Se me olvidaba: Y lo mismo se podría aplicar al PSOE y su supuesto socialismo.

PD- Dedicado a los amantes del "Y tú más".

iramosjan

#5 En realidad ese es el error más grave del artículo. Reagan bajó los impuestos, eso no funcionó, y al final acabó subiéndolos más de lo que los había bajado... y saliendo con ello de la recesión.

Un par de artículos (Google da muchisimos simplemente buscando "Reagan taxes", simplemente he seleccionado los dos primeros de la lista tras la Wikipedia)

http://www.bloomberg.com/news/2011-08-16/why-reagan-raised-taxes-and-we-should-too-echoes.html
http://money.cnn.com/2010/09/08/news/economy/reagan_years_taxes/index.htm

P

y esto lo descubrió él solo!!!!!! Pero si es de cajón de madera de pino. A eso añádele la preocupación por el futuro y tendremos que el punto de recaudación estará más bajo que el punto más bajo de la campana de Laffer.

Ictineo

El día que explicaron la teoría de Laffer, Tontoro y De Güindows faltaron a clase

sleep_timer

#2 Estaban rezando...

ElCuraMerino

Me voy a poner un apellido así como anglosajón o judío y contaré una historia de cómo se me ocurrió plasmar lo obvio en el papel estraza del salchichón del Lidl (bueno, no, del magret de pato, que lo otro estropea la historia).

Koliko_Nefritiko

Cuanto menos, es interesante.

D

"En el caso de las rentas del trabajo, la subida del IRPF podría generar un aumento de la economía sumergida, y así con las demás figuras impositivas. La conclusión de Arthur Betz Laffer es que para evitar este tipo de comportamientos irregulares, si se quiere recaudar más no hay que subir impuestos, sino bajarlos."