Hace 13 años | Por yoma a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por yoma a bbc.co.uk

"Todas las personas lo saben a los 3 ó 4 años. Es más una intuición, de falta de comodidad con lo que ocurre a tu alrededor, que algo claro en la cabeza". La mayoría de los transexuales definen la adolescencia como un período clave en la construcción de su identidad, cuando las sospechas se confirman y no pueden dejar de afrontar que el sexo biológico con el que nacieron no se corresponde con el que sienten. Aunque muchos de ellos identificaron el problema mucho antes, a la temprana edad de 3 años.

Comentarios

a

A las definiciones dadas en el artículo Travesti, trangénero y transexual yo añadiría otras tres:

Sexo biológico: ser hombre o mujer en base a los cromosomas xx o xy
Identidad de género: Sentirse hombre o mujer en base a unos roles determinados por la sociedad (rol masculino o rol femenino)
Orientación sexual: Sentirse atraído emocional y sexualmente por otras personas (homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad)

Me sorprendió mucho cuando me dijeron que perfectamente un hombre (sexo biológico) puede sentirse mujer (identidad de género) y además ser homosexual. No sé, es algo en lo que no había pensado antes y que me hizo ver lo compleja que es la sexualidad humana.

Disculpad si las definiciones que he dado anteriormente no son del todo correctas.

D

# A mi me pasa algo muy raro, yo soy hombre, hetero y me siento hombre pero tambien me gustaria ser mujer por que la idea de ser una guarra me pone.