Hace 6 años | Por --368612-- a vice.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a vice.com

A medida que nos hacemos mayores, ocurren cosas en nuestras vidas que acaban por romper amistades que parecían inquebrantables. La sensación que nos queda es dolorosa y puede perseguirnos durante años. Se presentan aquí algunos ejemplos.

Comentarios

asfaltaplayas

¿Amigos? Si quieres saber cuántos tienes de verdad quédate sin dinero o haz una mudanza

Rana

#2 Ajá.


Madurar también es saber cuando pasar página y eso...

D

#3 Siempre he sido de pasar página... por eso al final me han pegado la puñalada trapera un chorrón de "amigos".

Ahora tienes razón en que si nos ponemos así con todo el mundo, nos quedamos sin amigos.

D

#2 Muy bien explicado.

anor

#2 Antes de alejarte pienso que ella deberia de saber el motivo. Si no es asi, no le veo mucho sentido. Incluso tu conducta podria confirmar lo que hayan dicho de ti quienes te dieron las puñaladas.

Blek_Ulv

#2 Yo tuve una amiga que creía nunca iba a desaparecer de mi vida, ni yo de la suya.
Cometí varios errores y el silencio de ella no ayudó. Al final la separación fue inevitable.
Ambos nos decíamos mejores amigos...
Creo que nunca más la voy a volver a ver, y sentir eso es lo peor que hay.
Separarte de tu mejor amig@ es de las peores tragedias en esta vida. cry

D

Si es una verdadera amistad no se rompe, se deshilacha. Pero a pesar de las vueltas de la vida y los cambios se encuentran retales, hilos y recuerdos de aquellos amigos que fueron.

oliver7

#6 En mi grupo de amigos de la infancia (más de 20-23 años juntos) a veces cuando nos juntamos parecemos viejos contando nuestras batallas juntos, como si a penas pudiésemos hacer cosas nuevas, como si sólo nos uniese el pasado y poco más. Las aficiones, costumbres y temas de conversación difieren y divergen de unos a otros conform avanzaron los años, en función de la mayor brecha intelectual o aficiones. Algunos desde que tienen novia parecen otros. Con alguno sólo puedes hablar de los mismos 2 o 3 temas. Y sigue así la cosa. Al final siempre te acabas juntando, como es lógico, con los que compartes aficiones y temas de interés similares.

En fin, pero siempre están ahí para lo que sea, leales. Esa sensación sea tal vez la más reconfortante.

JuanBrah

Un concepto muy interesante que se podría haber abordado desde una visión mas objetiva, más sensata, y no desde la perspectiva de un personaje híbrido entre Bukowski y Perez Reverte que nos cuenta historias hilarantes. Una pena.

Daráptica

#8 El artículo es malísimo...

Mateila

Diario de Patricia en Vice.

Daráptica

#16 Es un artículo bastante patético.

katakrak

"...Luego la cosa empeoró. A veces ponía la alarma a las 3:30 de la madrugada, se ponía unos tampones y la dejaba sonar hasta que me obligaba a levantarme y a desconectarla."

robustiano

La vida es así de incómoda; y encima, al final, la acabas espichando...

slayernina

He sido amiga del alma de gente que de un día para otro no volví a ver. Las relaciones humanas son una locura, especialmente en la adolescencia

Nova6K0

Sinceramente los verdaderos amigos(as) son aquellas personas que te peleas con ellos porque no te dicen lo que quieres oír sino lo que debes oír.

Salu2

D

#22 a mi eso me suena a psicologo.

Nova6K0

#23 Si necesitas que te digan lo que quieres oír y no lo que debes oír si desde luego.

Salu2

D

#24 Un psicologo te dirá siempre lo que debes oir, para eso le pagas.

gulfstream

Es Vice

zordon

Molaría una sección Pregunta a Meneame, como AskReddit

Dasold

La amistad "de toda la vida" está sobrevalorada, los amigos van y vienen dependiendo de tu contexto social en cada momento. Eso de amigos para siempre es muy rollo disney como lo del principe azul y vivieron felices y comieron perdices.

D

La amistad es como una relación de pareja y llega un momento en que hay que romperla. Tener gente tóxica a nuestro alrededor es muy perjudicial pero seguimos con ellos por pura inercia, no nos planteamos que podemos acabar con ello.