Hace 6 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 6 años por martins a eldiario.es

Un diario digital que hasta ahora desconocía ha manipulado mis palabras y se ha inventado un titular, entrecomillando una frase supuestamente literal y completamente falsa. Hasta los peores asesinos tienen derecho a un juicio justo y a la presunción de inocencia. Son mis valores y los defenderé cada día, aunque siga el linchamiento.

Comentarios

D

#5 Te me anticipaste por unos segundos

Mateila

#5 Mientes. En #26 te desenmascaran.

D

#33 https://www.eldiario.es/temas/el_chicle/

tercer link
https://www.eldiario.es/galicia/Chicle-vuelve-negarse-declarar-libertad_0_725827642.html

veo que no tiene pudor de ocultar nombre y apellidos..., donde queda la presuncion de inocencia?
#12

D

#42 no mientas: el nombrey apellidos ya eran públicos antes.

j

#26 Puede, pero no salió éste ni nadie a decir que se les atacaba por ser hombres blancos.

powernergia

#62 Claro, supongo que les pareció absurdo decir eso.

kumo

Hostias, entras en eldiario.es y tienen diractamente un enlace "caso Gabriel" en la cabecera. Tela.

#26 No sé si no me va su buscador o qué, pero es que ni encuentro noticias buscando por "la manada / Manada/ violación / pamplona" lo cual me parece raro también. He tenido que tirar del buscador de MNM para encontrar un par de noticias y me consta que debió haber muchas más en su momento.

D

#65 A través de twitter:

kumo

#66 La meta-búsqueda. No sé porqué en su web no salen todos esos resultados.

kumo

#68 Porque lo he hecho en su propia web, no a traves de Google, la búsqueda por Twitter de #66 ya sacaba los resultados, pero tiene bemoles, tres buscadores externos para sacar sus propias noticias.

d

#5 Dónde queda la presunción de inocencia de la manada? Todos vimos sus fotos y sus nombres y aún no hay sentencia.

Pero es que esos eran hombres blancos heterosexuales, llevan el pécado original de la opresion racista fascista nazi heteropatriarcal. No puedes compararlo con una mujer negra, víctima de la malvada opresión blanca mala.

Por supuesto, uno podría preguntarse porque tanta insistencia en emigrar al país de tus supuestos opresores, pero ya se sabe que hacerse preguntas es malo para la fé. lol

dreierfahrer

#3 y pq decian q Jose Breton era varon?

Les bastaba con decir el nombre, no?

i

#35 Por la rima.

D

#3 Suponiendo que alguien remarcara "machaconamente que José Bretón era varón", lo cual, sin duda, sería una gilipollez (porque era el padre) ¿eso justificaría que "puta negra" sea tendencia nacional en Twitter?

Vamos, no me jodas. Si se aplicaran tus principios de "acción y reacción" merecerías que alguien te partiera la boca por ese comentario. Lo cual me parecería algo tan absurdo e injusto como la basura que has escrito.

BiRDo

#3 Ya estamos con los pollaherida. ¿Tienes alguna prueba documental de esto? ¿Un enlace o algo de la época como mínimo que confirme la gilipollez que has soltado y que los atunes misóginos que por aquí pululan han votado masivamente a favor?

D

#6 Ahí has estado correcto.

PS: Creo que en este caso es confesa.

fisicfinit

#10 Esta mujer es muy probablemente una psicópata. De haberla detectado antes se podría haber evitado la muerte de un niño inocente. Que la encierren y eviten que vuelva a hacer daño a nadie más, pero no, yo no me voy a regocijar con su castigo.

D

#75 con su pillada yo sí me regocijo.

D

#27 jajaja Grande!

D

#27 lol lol lol

D

#16 No es necesario. Con que se plantee que los enfermos en verdad son unos desgraciados me basta.

D

Gracias@igncioescolar.....es nauseabundo el racismo, machismo y xenofobia que ésta desgracia ha despertado, sacando lo más abyecto del los humanos, se han dicho verdaderas burradas qué solo un odio muy profundo, y no es a éste crimen en sí,.... ésta sociedad está muy enferma...

D

#21 y la sra.esta también sea negra,verde o transexual.Hay personas malas sin más y creo que esta señora lo es,aunque creo que no lo hizo sola.Veremos

D

#21 se han dicho verdaderas burradas qué solo un odio muy profundo [...] ésta sociedad está muy enferma...

Lucia Etxebarria arremete contra el padre de Gabriel

Hace 6 años | Por Limoges a twitter.com

D

#32 Y a mi que me importa lo que diga ni Lucía ni tú.... igual tú justificas el odio por lo que dice alguien.

D

#80 pues parece que a usted le preocupa mucho lo que digan un puñado de energúmenos en las rrss. Yo solo le he puesto otro energúmeno más (¿energúmena?)

Yo no justifico mis odios ni mis filias. Suelo racionalizar ambos. Soy asi de rarito.

D

#82 Es lo que tu crees, pero no lo que parece... seguramente rarito si eres.

D

#83 ¿oro parece, platano es?

sí, sí que lo soy.

D

#85 Tan raro que justificas tus fobias y disculpas tús filias... eres como todos.

D

#86 ni lo uno ni lo otro.

By the way, o rarito o como todos. Decídase porfi.Yo voto que rarito

dreierfahrer

#21 todo empezo cuando se aplaudio a la policia dar de ostias a catalanes...

JohnBoy

#38 Jajajaja.

No pierdes ocasión de hablar de tu libro ¿verdad? sea donde sea y con la excusa que sea.

dreierfahrer

#48 NEVER.

Pero ese profundo racismo y ese profundo... fachismo, se desato con catalunya...

De hecho mucha gente echaba la culpa a los catalanes de despertar al franquismo...

Y es cierto, desde entonces todo lo facha esta venido arriba... me diras q no.... q existia ivual, claro, pero no habia tenido ningun baño de multitudes desde hacia decadas....

D

#38 Pues ese es uno de los motivos por lo que "todo vale", pero viene de antes, de mucho antes.

D

Un esbirro de Soros escribe artículo

D

A ver, Ignacio, sé que vas con buen corazón, y que si tuvieras una varita mágica elegirías que este mundo fuera perfecto y feliz para todo ser viviente, como haría yo, y como harían los mismísimos Hitler o Franco. Pero ir "de buen corazón" también es "ir de justicia", y hay veces que "ir de justicia" te obliga a tirar por determinados caminos.

"Estoy en contra de la cadena perpetua y a favor de los derechos humanos. Hasta los peores asesinos tienen derecho a un juicio justo y a la presunción de inocencia."

Qué diablos.

"Hasta los peores asesinos tienen derecho a un juicio justo".... ¿Y qué pasa si la "justicia" resultante de ese "juicio justo" precisamente determina una cadena perpetua? ¿o una pena de muerte? ¿No sería igualmente esa justicia un "derecho humano"? No puedes ir adelantando tan alegremente y sin usar los frenos eso de "estoy en contra de la cadena perpetua", porque entonces estás dejando que se te vea que para tí el "buenismo" es simplemente un método ciego de rentabilidad.

No mezcles la cláusula "Estoy en contra de la cadena perpetua y a favor de los derechos humanos" con la cláusula "Hasta los peores asesinos tienen derecho a un juicio justo y a la presunción de inocencia" como intentando sugerir algo así del estilo de: "hasta los peores asesinos merecen NO ser condenados a ser cadena perpetua", porque aunque sé que eres una persona de buen corazón, nunca olvides que el buenismo puede ser tan buenista que de hecho termine siendo malvado e injusto.

powernergia

#15 Supongo que se refiere a que la cadena perpetua y por supuesto la pena de muerte van en contra de la carta de derechos humanos y de la constitución.

D

#29 Sé perfectamente que se puede estar refiriendo a cosas como esas. Las palabras pueden significar muchas cosas, y se prestan a lo que nos conviene. Lo que es más difícil de dominar es el euro.

La constitución es modificable, ¿no? Si es modificable ya no es infalible.

Sobre la carta de derechos humanos, en la URSS también había pena de muerte. Es un tema muy largo a debatir qué son o no son, o hasta dónde llegan o no llegan, los derechos humanos. Carta de derechos humanos también te escribo yo una ahora mismo: 1) trabajar y esforzarte por lo que necesitas conseguir; 2) disfrutar lo que te has ganado con tu trabajo y esfuerzo.

dreierfahrer

#15 es gracioso como has llegado a q la cadena perpetua y la pena de muerte son derechos humanos...

Y sin despeinarte. lol

D

#37 Dale tres comentarios más, y te razona que las torturas están amparadas por la carta de derechos humanos

D

#15 "como harían los mismísimos Hitler y Franco"

Oh, sí, más que perfecto, perfectísimo. Los pobres sólo querian hacer el bien, pero con tanto rojo suelto por ahí, no tuvieron más remedio que ser como fueron.

#Oyoyoy

D

#15 si quieres te lo cito a veces se pasaiescolariescolar

Pinky-e

Casos Aislados es de lo peor que te puedas encontrar en ultraderechismo y xenofobia, incluso peor que Mediterraneo o Alerta Digital, y por ignorancia cada vez más gente lo difunde por RRSS

wondering

A mí lo que me gustaría es ver a todos los periodistas con tanto tirón denuciar todos los casos. Porque si no, podría parecer que difundir mensajes de odio contra unos está mal, y hacerlo contra otros está bien.

Cuando pasó lo de la manada, no vi a muchos de estos protestar contra auténticas burradas que todos hemos visto. Y con el chicle ese, o como se llame, lo mismo. Tampoco vi quejarse mucho cuando colgaban de un puente unas figuras hechas con telas con los logos de psoe, cs y pp. O cuando personajes públicos llaman asesinos a políticos, del PP de Ps o de lo que sea.

Lo que ha pasado con el pobre niño es una animalada, y es muy triste ver esos mensajes tan cargados de odio, pero también es igual de triste ver cómo otros aprovechan para calzar su propaganda política. Desde los que meten el tema de la perpetua con calzador, hasta aquellas que aprovechan la muerte del niño para colar su mensaje "feminista", echando la culpa al padre por haber dejado al niño al cuidado de la asesina, y diciendo que eso pasa porque hay machismo.

Las "turbas" siempre van a existir. Y la única forma de reducir el número de éstas, es a través de dos vías:
- La educación
- La responsabilidad de los personajes públicos a la hora de hablar y denuciar este tipo de casos.

PD: desconozco la polémica que ha habido hoy con Escolar. No tengo ni idea qué ha dicho y qué es lo que se supone han malinterpretado.

D

El problema descansa sobre la actitud de quien, en aras de una supuesta defensa de la igualdad sexual y racial, se erige en defensor de la asesina por ser mujer y negra.

D

Otra gilipollez de Escolar. Vamos a ver, si se ha generado odio hacia esta mujer es en 99% por el crimen que ha cometido aumentado por la cobertura mediática, la frialdad de la tipeja y la información que se va conociendo sobre sus antecedentes (sospechosos). Ni por ser negra ni por ser mujer. A ver si al Rafita le hemos cogido cariño joder.

Si queréis ser responsables no habléis de la presunta, pero ni en un sentido ni en otro. Y preparad la piedra para el caso de que se la condene.

BiRDo

#52 por el crimen que ha cometido

D

#58 Digo que ha cometido porque ha trascendido que ella mismo ha confesado que fue la autora del crimen. De todos modos rectifico esa frase y digo "que presuntamente ha cometido" aunque fíjate esa presunción estaba implícita en mi planteamiento (final del texto: "en para el caso de que se la condene").

j

#58 Ya ha confesado.

BiRDo

#84 Eso, por ahora, a los que no estamos implicados en el caso, nos debe dar exactamente igual. Hasta que haya juicio puede retractarse. En comisaría hay gente que diría que fue el toro que mató a Manolete. Si existen los procedimientos judiciales es por algo, no porque nos lo hayamos inventado. ¿Es lo más probable por lo que ahora sabemos?, sí. Pero que serán las pruebas las que terminen hablando y digan si fue cosa de una persona o varias, si fue ella sola o ella y alguien más o si no fue ni ella. Ya veremos.

A mí todavía no se me olvida ni el desastre del caso Wanninkhof, ni del linchamiento mediático este: http://www.publico.es/actualidad/acusado-falso-abusar-nina-exige.html

D

Escolar, no cuela. Está bien que tengáis una más que evidente línea ideológica que dicta vuestros contenidos, sois libres. Pero por favor no pretendáis hacernos tragar ruedas de molino como esta.

Con vuestra actitud falsamente pacifista, socialista y feminista vais a conseguir generar todavía más odio y enfrentamiento social. Espero que no sea precisamente ese vuestro propósito. En casos como este del pobre Gabriel es donde se os ven todas las vergüenzas.

D

#70 Efectivamente. Da fatiga ver cómo se alzan inmediatamente articulistas en aras de proteger presuntos criminales. Qué asco por Dios!
Si da igual lo que se diga, deja a la justicia trabajar! Qué va a ser lo siguiente en Podemos, convocar una manifestación de apoyo a Ana Julia en el pueblo donde mató al niño?

capitan__nemo

Casos aislados de fake news en casosaislados.com esta web de noticias machistas, xenófobas y fake news.
Las noticias falsas se retuitean con un 70% más de probabilidades que las verdaderas

Hace 6 años | Por jelzimoñac a publico.es

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Fake_news_website


No confundir con esta otra "buena" (supuestamente, pero al menos no implicada en este asunto) http://www.casos-aislados.com/ que tiene un importante listado de la corrupción política española y su coste.

https://www.reddit.com/r/podemos/comments/6b3vwm/casosaisladoscom_todos_los_casos_de_corrupción_en/

En Casos-Aislados.com, encontrarás un listado de los Casos de Corrupción conocidos hasta hoy en España. Solamente así, saldremos de la duda de si son realmente "Casos Aislados" o que los "Casos Aislados" son las personas honradas en este país.

Actualmente, se sigue recabando y añadiendo datos a la base de datos. Por lo tanto, la web iría mostrando nuevos casos, más nombres y las cifras seguirían bailando.

Anxo_

No voy a defender a eldiario.es, y no estoy de acuerdo para nada con lo que ha dicho Escolar, pero lo que han hecho con él es pura basura.

squanchy

Las diferentes televisiones ya se encargaron ayer de hacer el retrato robot de la susodicha. Con todo lo que oí sobre su curriculum vitae, que sea inmigrante y negra es lo de menos.

j

Entonces ¿lo de que estrangulase al hijo de su pareja, lo escondiese y se burlase de todos no tiene nada que ver?

Nova6K0

La hipocresía y cinismo de muchos medios y personas, debería ser estudiada en las universidades en serio.

En realidad la cosa es así. La presunción de inocencia es menor (para muchas personas) cuanto mayor y/o más grave sea el delito cometido por la persona que supuestamente ha cometido dicho delito o es la persona sospechosa del mismo.

Salu2

A

Te olvidas de que es divorciada y vive en pecado...

Zade

Yo lo que no entiendo es qué tiene que ver que ella sea mujer y negra con el hecho de que muchos estemos de acuerdo con la prisión permanente revisable.

Yo a la mujer esta no le deseo ningún mal (y muchísimo menos a gente de su grupo étnico que no tiene nada que ver con ella), pero no me parecería ni medio normal que saliese de la cárcel si existiesen informes rigurosos que aseguren que no está rehabilitada, solo por “le toca”

D

Dime de donde vienes, cual ha sido tu bagaje cultural y lo que has visto a tu alrededor respecto al respeto a la vida.. y te diré si en un momento dado le vas a dar matarile a una criatura por celos, por ser heredera, exceso de ira, o por la mas misera razón que puedas imaginar.
Sí presunta, presunta presunta.. una hija suya también presuntamente y accidentalmente cayó a un patio interior desde un séptimo.
Cuando se verifique efectivamente será un monstruo de raza negra, mujer, y que la sociedad española no merece que después de cumplir su condena permanezca en nuestro territorio.

D

* ahí (aunque también haya)

l

El racismo, el machismo y la xenofobia están silentes en un porcentaje bastante significativo de la población y ha encontrado en este caso de odio una justificación para visibilizarse, la maldad se nutre del odio y sólo el que la ha sufrido en propias carnes y no ha perdido la humanidad exige amor donde algunos sólo destilan odio, lo ha pedido expresamente la madre... respetémoslo

D

no entiendo muy bien lo de escolar porque no tendra ni el graduado.

madeagle

Que si, Escolar, que ya lo hemos pillado, que tu eres mejor que todos los demas

D

2 Este pobre personaje de Charles_Dexter_Ward ya no llama fascista a los que no piensan como él. Ha llegado al nivel máximo de odio y ya los llama directamente enfermo lol lol

dreierfahrer

#4 es q para poner el comentario q has puesto en #1 hay q tener una pedrada en la cabeza importante...

No eres odiable... ya solo das pena...

D

Ya se ha confirmado por qué Escolar y la izquierda en general la defienden tanto:

https://pbs.twimg.com/media/DYGPR2pXUAAR39J.jpg

Por cierto, si alguien se pregunta por qué se ha hablado poco de Oxfam en Menéame aquí tienen la respuesta:

D

#2 Está bien que lo señales. A ver si lo haces cuando ese mensaje de odio sea contra quien consideres odiable. Para empezar le estás tachando de enfermo. ¿Qué culpa tienen los enfermos? ¿No se puede ser malo o gilipollas sin ser un enfermo? A ver si vamos aprendiendo a no odiar. Y si uno quiere respeto o educación debe ofrecerlo. A los enfermos y a los que opinen diferente.

dreierfahrer

#13 los enfermos no tienen la culpa.

A los enfermos no se les odia. De los enfermos se tiene lastima.

Asi q no, deja tu pelicula para otro dia: #1 no puede estar bien de la cabeza. No puede ser tan ruin y estarlo.

D

#34 Que tiene que ver ser ruin con tener problemas de salud mental. Que no, que no se puede achacar los males del ser humano a problemas de salud mental, que son cosas diferentes. Cuando lo haces estas diferenciando. "Yo no soy así porqué no soy un enfermo". Y eso es aunque por otro lado intentes tratas con condescendencia a los enfermos los deshumanizas poniéndolos a un nivel inferior de consciencia humana.

D

#2 #23 No alimentes al troll, pls, ni a sus clones

D

#1 No estoy de acuerdo con tu comentario.

D

#9 Gracias por hacerlo de forma educada y sin llamarme fascista o enfermo.

menjaprunes

#11 "aunque lo piense" como diría Pazos

javiblan

#1 Desde luego, qué nivel.

j

#1 No entiendo la crítica. Su frase lo resume todo: "Hasta los peores asesinos tienen derecho a un juicio justo y a la presunción de inocencia". ¿No es acaso razonable lo que dice?

D

#20 Sólo te has quedado con la parte de la frase que te interesa. Escolar es TT nacional.

Pinky-e

#1 De 9 a 10 ¿Que nivel de estupidez es el tuyo?

D

#54 El verídico y sensato.