Hace 12 años | Por --185641-- a lasmalaslenguas.es
Publicado hace 12 años por --185641-- a lasmalaslenguas.es

González Pons y Mariano Rajoy prometieron una reforma laboral sin abaratar el despido. La actual vicepresidenta del gobierno que obligará a quienes cobran prestación por desempleo a hacer trabajos sociales y criticó la reforma anterior por centrarse en el despido, Javier Arenas dijo que una reforma sin consenso entre sindicatos y patronal no tendría éxito. Dolores de Cospedal afirmó que aprobarla mediante decreto ley era despótico. Relacionada: González Pons: “El PP no va a apoyar abaratar el despido en ningún caso”
Hace 12 años | Por darteaga a escolar.net
Publicado hace 12 años por darteaga
a escolar.net

Esteban Gonzalez Pons, portavoz del PP, octubre del 2011, declaraciones en TVE: "Nosotros no so [...]

Comentarios

d

#4 El caso es qeu ese incumpliento nos hacía mucha gracia y se hacían chistes mientras había dinero para todos, pero ahora se ven las carencias de nuestro sistema democrático.
Yo estudiaría al menos, denunciarles por publicidad engañosa. Al fin y al cabo, una campaña electoral es la publicidad de los partidos, si luego no cumplen pues que nos devuelvan el dinero por lo menos.

D

#4 Mejor aún: a la cárcel. Porque mentir para ocupar un cargo público debería estar penado con cárcel. ¿Has mentido para llegar a Presidente del Gobierno? Pues a la puta cárcel e inhabilitado durante toda tu vida para ocupar cargo público.

d

#2 Lo entenderán cuando nos comportemos como tales jefes. Mas parecemo sumisos ante ellos.

¿¿QUizá poniendo unas guillotinas de adornos en la Plaza Mayor?? se les recuede como Europa acabó con el Antiguo Régimen y el pueblo se hizo con la soberanía, jejejej (Es broma, no me lleneis de negativos)

D

#11 Pues sinceramente, yo también empecé a hacer bromas con la guillotina y, cuanto más pienso sobre el tema, menos en broma lo digo. Por desgracia están convirtiendo esto en un 1% del mundo contra el 99%.

Y, si tienen que rodar cabezas, prefiero que rueden de ese 1%.

lolsensei

#2 Cuando nos comportemos como ello.

s

#2 Te equivocas forastero, los amos son la banca y las grandes corporaciones. Nosotros, si eso, cada cuatro años hacemos el paripé y vivimos una ilusión de "elegir", pero ya han sido elegidos antes... y no es conspiranoia, sino mirad Grecia. Habrá que sacar otra vez las gillotinas, y cantar el "allons enfants de la patrie" que parece que el dia de gloria se acerca, muy prontito debe estar...

arameo

El que diga que no lo sabía es que es un imbecil o un hipócrita.

#2 Cuando se lo demostremos no votandoles en las urnas.

sotanez

#2 Eso no se puede hacer, ya que las circunstancias cambian y puede ser la ruina seguir con un programa que ya no vale.
Son los ciudadanos los que deben evaluar si el desvío del programa está justificado o no.
Nos empeñamos en poner leyes cada vez más restrictivas, cuando lo que necesitamos es un cambio de mentalidad.

p

#2 Por que los jefes son ellos, solo podemos echarlos cada cuatro años, pero las el sistema bipartidista hace que no sirva de nada.

rcgarcia

#2

Algo de eso se inventaron en el Reino Unido los conservadores. Ganaron, pero me parece que quedó en agua de borrajas.

http://www.conservatives.com/News/News_stories/2010/04/A_contract_between_the_Conservative_Party_and_you.aspx

L.A

#2 ¿Sus putos jefes? ¿Los mismos que en manadas cada 4 años van a votarles en masa? ¿Los mismos que se lían a defenderles en calles, bares y redes sociales?

Me da a mí que la realidad de menéame cada día se aleja más y más de la verdadera realidad. Por desgracia.

B

#2 Los que tenemos que darnos cuenta somos los demás. Sus jefes? Ja! Si mi jefe me contrata no tiene que esperar 4 años para hecharme a la calle haga lo que haga.

#6 Por desgracia tienes razón, la derecha siempre esta unida, es la izquierda la que permite que tenga el poder cuando deja de estar unida, deberíamos votar todos a 1 solo partido. Yo voto ICV-IU, mientras no cambie la ley electoral.

tururuuuu

#6 ese es uno de los problemas, el otro es que tenemos 5 millones de Psoistas igual de incondicionales

p

#58 47.021.031- 15.000.00O= 32.021.031

http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a

tururuuuu

#59 sorry, son 7 millones de psoistas, y 35 millones de votantes (tendrías que separar votantes de habitantes), de los cuales historicamente unos 25 millones son los que votan...

25 - 17 nos quedan unos 8 millones para el resto de partidos y alternativas políticas... mira, igual una candidatura única contra el bipartidismo a lo venezolano contra chavez tendría un mínimo de oportunidad de hacerse hueco

p

#60 OK

D

#24

Como decían por ahí: te pueden llamar tonto de muchas formas ... con La Razón encima, pagas.

D

Rajoy va hacer bueno a Zapatero, Aznar y hasta a Bush.

Soiber

Deberíais empezar a daros cuenta que, pese a que lo creáis ciegamente, PP y PSOE no es lo mismo. A los hechos me remito.

aneurysm

#5 Pues que jefes más incompetentes hemos sido al elegir a esta panda. Eso si, me alegro de no haber entregado mi voto a esta gente jamás.

M

#5 ambos nos han arruinado y nos han mentido. No son lo mismo. Pero a los dos podemos reunirnos en el grupo de partidos que son el problema, y no la solución.

D

#5 No, unos tienen más morro que otros, pero en esencia huelen igual de mal

Autarca

#5 Te refieres a que este PPSOE no es el mismo PPSOE que ganó unas elecciones con un cartelito que decía "por el pleno empleo" para luego dejar 5 millones de parados?

D

#5 Efectivamwente la campañita de PPSOE le vino de perlas a los miserables que ahora gobiernan, porque el PSOE es una mierda que genero 3 millones de parados y ahora estos espabilaos vienen a perseguirlos para que no defrauden y enviarlos a realizar trabajos sociales igual que se hace con los pequeños delitos cuando no puedes pagar la multa por conducir sin carnet o borracho, etc,....

¿Cuantos despidos en los proximos meses?

"CONTRATO RAJOY" contrato con despido libre y gratuito:
http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/traduccion-de-la-nueva-reforma-despido.html

devotee

#5 Tienes razón, no son iguales. Está el malo y el peor.

Jiménez-Losantos dijo una frase que me pareció curiosa: "Mira que el PSOE es malo, malo, malo... Pero es que estos del PP los están haciendo buenos".

p

#5 Te recuerdo que el psoe empezó las reformas, cuando dijo que no lo haría.

D

#45

Ya, pero uno venía de una situación de bonanza y se metió en una crisis y el otro decía que con ellos ibamos a atar los perros con longanizas ibéricas.

p

#49 Pero los dos han hecho lo mismo, sin ser tan iguales, prometer una cosa y hacer la contraria.

yoma

Ya lo dice el refrán, "del dicho al hecho hay mucho trecho"

d

#1 Yo estaba pensando más en el de "prometer hasta meter, y después de metido, nada de lo prometido"

D

#1 del dicho al hecho hay cohecho

Stash

#1 del dicho al hecho por el culo te la hinco.

D

#23 ¡Esa sí que es una buena rima y no lo de Góngora!.

G

Un ley que obligue a seguir el programa electoral. Una ley que obligue a elecciones anticipadas si se incumplen 3 o más medidas del programa. Teníamos elecciones cada semana.

reemax

El mayor fraude electoral de la democracia.

Naito

De todas formas no se de que se extrañan algunos...

eltiofilo

Da igual, la inmensa mayoría de votantes del PP les votan como van al baño, con regularidad y pase lo que pase. Por lo tanto da igual que mientan o no.

Tizona

Esto pasa por tener una ignorancia política tan grande. Quien pensaba que si salia e PP mejoraría la situación?.

No aprendemos..., no aprendemos...

kampanita

Como he leido por ahí, si en 3 trimestres seguidos el gobierno va con pérdidas, podemos bajarle el sueldo a Rajoy e incluso despedirlo, no ? No dice básicamente eso la reforma laboral ¿?

D

A los que votaron al PP, en su mayoría, les viene bien, son empresarios. Y esta reforma les favorece.Por tanto aplaudirán y todo. Hay uno que decía por ahí que tienen un número de votantes fijos, exacto, los mismo que gracias al PP van a llenar sus arcar a costa de los curritos de a pie.

WeleleTumblr

#39 Claro hombre hay millones y millones de empresarios

D

#52 no hombre, no. Hay sólo dos o tres, nos sa jodio.

PD: los votantes del PP, no son millones, segun estadisticas, 10.7 los cuales en su mayoría empresarios, y algún que otro tonto currito que se cree sus mentiras.

Justified

Partido Populista

d

Hay que sacar ya, de algún sitio, si se puede denunciar a un partido por "Publicidad Engañosa"

c

YO NO LES HE VOTADO... ¿qué creíais?

D

Faltar al cumplimiento de las promesas hechas en campaña electoral debería ser tipificado como delito....pues si no, lo que estamos viviendo es una Democracia basada en la mentira.....y eso, no es Democracia, es mamoneo...

Lysander

Siempre que veo estos vídeos me pongo de fondo:



'Spanish flea' de Herb Alpert.

Que asco de PPSOE

D

Todos los políticos mienten en pre-campaña. Esto no es nada nuevo. O qué pensabais?

Autarca

#19 Y que hacemos? Nos conformamos? Un voto dado en base a unas mentiras, debe seguir siendo válido cuando la mentira sale a la luz?

Sixela

Pinocho al lado de un político en campaña electoral es un simple aprendiz...¡y pensar que hay gente que todavia les cree!

D

Yo no sé, pero ya sabía que esto, lo de los impuestos y demás era mentira. Lo mismo vale para el pesoe, pero como sabían que no iban a ganar les daba igual decirlo.

Amenophis

Leo muchos comentarios del tipo "Si no cumplen lo prometido a la carcel" NO. La democracia no trata de tener herramientas para castigar al que no gobierna bien, sino de tener herramientas para que el pueblo pueda controlar lo que el gobierno hace. Meter a la carcel a un político por incumplimiento ya no me sirve, es tarde, ya lo ha hecho. Prefiero herramientas para que el pueblo se entere de que pretende incumplir sus promesas y poder impedirselo antes de que sea tarde.
Es como lo de las responsabilidades penales para las CCAA que se endeuden demasiado. No se trata de eso, ya es tarde, lo que debería ocurrir es que los ciudadanos se enteren de cuanto se estan endeudando (al fin y al cabo es su dinero) y en dónde, y pararles los pies si es necesario con herramientas democráticas. Herramientas que en España casi no existen.
Eso es lo que yo entiendo: TENER INFORMACIÓN de lo que hacen los políticos, ACTUAR para poder pararles y no tanto CASTIGAR cuando ya es demasiado tarde.

m

los políticos mienten. mejor dicho, prometen. y son sus promesas y no sus actos lo que les lleva a poder. siempre ha sido así y sigue siendo. y es lo que hacen, porque funciona. no tengo muy claro por qué, más allá de la estulticia supina del vulgo...

enmafa

no hay que ser muy listo para saber que mentian, nunca los he votado, asi que no me considero partícipe de semejante atropello, resistiré los 4 años del PP aqui y en la calle..estoy en mi derecho ...

Sr.F

El dialogo ha terminado, ahora habrá que recurrir a la violencia.

oceanon3d

Lo que demuestra, si lo consideraban necesario, que todas sus actuaciones de posición tenían y exclusivamente el objetivo de llegar al poder sin preocuparse en ningún momento del sufrimiento de su querido pueblo español del que tanto se le llena la boca, solo poner trabas con lo que incrementaron aun mas los efectos negativos de la crisis.

n

Mentir es pecado, y reiterarse, pecado mortal. Y los pecadores van al infierno. Pero, no os preocupeis rezais dos avemarias y un gloriapatri y yo os absuelvo.
Firmado: Rouco.

G

Nos la han metido dobladaaaa. Donde esta la vaselina???

leeber

#63 ¿Pero aún la necesitas? Yo ya he dilatado lo suficiente como para que me quepa esta reforma laboral y otras 5 más.