Hace 3 años | Por pingON a xataka.com
Publicado hace 3 años por pingON a xataka.com

La compra de Menéame. ¿Fue una decisión acertada? "Totalmente. Para mi entrar en Menéame no era un tema de negocio. Aunque la comunidad no lo crea (risas). Y la realidad es que las cuentas lo siguen demostrando. Cuando llevas 17 años desde que abrí mi blog y hablaba de cómo internet cambiaría el funcionamiento de los medios y yo defendía, con la locura de la juventud, un modelo distribuido donde cualquiera pudiera ofrecer su voz. La verdad es que ese modelo ha derivado en redes sociales, populismo, desinformación. Tendría que matizar mucho lo

Comentarios

mirav

#4 si te cargas bulos solo cuando te interesa estas promoviendo indirectamente los que te vienen bien. Lo que viene siendo hacer propaganda de forma disimulada.

Cuidado, yo no estoy diciendo que la pagina este haciendo eso, si no que si lo hiciese (filtrar solo ciertos bulos), solo se podria considerar esta plataforma como otra herramienta de propaganda mas. Cada uno es libre de pensar si lo hace o no.

M

#1 #4 Quizá aquí la dirección debería tomar cartas sobre el asunto y verificar que esa publicación realmente es un bulo para descartarla de inmediato. Pero se trata de eso, de comprobar fehacientemente que es un bulo y no un error, exageración, etc. Y hay veces (sólo algunas veces) que podría no ser tan sencillo detectarlo.

#12 Quizá te refieras a esta (que no veo lo de "apabullante" sino que alerta de un aumento de ingresos y una "alta posibilidad de rebrote"): Médicos del Hospital Sant Pau de Barcelona denuncian que ya hay un aumento de ingresos por coronavirus

Hace 3 años | Por sareando a elnacional.cat

Priorat

#1 Aun está lo del incremento apabullante de enfermos en Hospital de Sant Pau en portada, ¿no?

marioquartz

#12 Pues esa ni se cual es.

Mysanthropus

#1 Yo también pensé lo mismo cuando leí: "En la portada de mnm no hay fake news..." lol lol

Cancerbero

#1 de hecho, por eso esta misma noticia podría considerarse un bulo

marioquartz

#2 Lo que habría que hacer es poner en cuarentena a la mayoría de setas que han entrado.

parrita710

#2 Podría comentar la vida media de los usuarios extras. Iba a ser la risa.

marioquartz

#7 El porcentaje de baneados sería interesante.

D

#2 Querra decir "los comandos de opinion del Gobierno".

Spirito

#11 ¿Y de la legión de fachas que, cuando hay alguna noticia que no es de su cuerda, se lanzan en hordas como moscas vorágines, qué... de esos no dices nada? roll

D

#17 Pues no, esta vez no lo digo, ya lo dices tu. Y no te llevo la contraria, que tienes razon. Aunque opino que van en segundo lugar de la clasificacion, luego vienen los de la LIGA (no pongo ni sus siglas, que son muuuuy agresivos), despues las antimachistas y sus boys, luego los del racismo, los mascotistas y etc.

Cada faccion tiene su comando perfectamente organizado por Wathsapp o Telegram y se lanzan como stukas sobre lo que les jode el cuento, sobretodo si es racional. Muchos de ellos son el mismo, con varias pestañas abiertas de distintas identidades, es facil detectarlo en cuanto les ignoras porque sus deditos siempre aparecen juntos.

C

#17 Lo más llamativo son los que meten un negativo a la noticia por irrelevante y despues no paran de mamonear con sus comentarios en la misma.
Si la consideran irrelevante ¿Por qué la comentan?

tiopio

#17 yo no les llamaría fachas, más bien voxemitas.

aunotrovago

Hace spam de su página https://www.meneame.net

carademalo

"En los TOS avisamos claramente de que cualquier generalización no apoyada en datos será descartada o penalizada según corresponda. Esto nos suele suceder mucho en noticias que tienen que ver con inmigrantes o gitanos, por desgracia. Hacemos bastantes horas de repaso a los reportes que nos van llegando (tanto de bulos como de insultos o de incitación al odio) pero siempre hay usuarios deseando "vender su moto" y propagar la información que apoya sus teorías. Es una decisión editorial. No sé donde está la línea, nosotros nos aseguramos de no tocar los grises. Nosotros defendemos la no editorialización pero hay casos que... También te digo que nadie se queja de eso. Son casos claros", contesta Dani."

O es un mentiroso o jamás entra en la web y Patri le está engañando. Madre mía...

v

#27 #29

Hace un año que no participa en absoluto, y si no tenemos en cuenta que sus últimas aportaciones han sido para pedir el fin del boicot AEDE o anunciar nuevas normas o diseño del sitio ¿? nos vamos al menos a hace 4 años.

Parece obvio que no se relaciona con los usuarios y si entra en la página para leer lo que opinamos, lo leerá en diagonal porque si no no se explica.

C

#41 Ya explica que para eso tiene a la Patri.

D

Ahora dilo sin reírte.

Bostizar

Llevo escasas 24 horas como miembro de meneame. Vengo hastiado de Twitter y su ya alejamiento de la realidad y de que cualquier "payaso" pueda actuar sin sentido. Si, ya he visto que aquí también existen esos payasos. Pero, al contrario que Twitter el interactuar con una noticia, le da un toque especial a meneame, que yo no conocía.
La entrevista me ha gustado por que habla de proyectos e historias sobre meneame, que claro, yo desconozco. Me gusta, estoy agusto por esta red.

Cabre13

#14 No conozco un sitio mejor estructurado que meneame.
En los foros no existen los votos negativos para evitar duplicadas, por lo que el floodeo abriendo temas clonicos es constante. Las conversaciones no son mejores que aquí tampoco, y aún menos teniendo en cuenta que aquí se ordenan por respuestas.
En twitter directamente ni siquiera se puede escribir largo, ahí se premia poner lemas y memes, también es surrealista la actividad de usuarios haciendo retwit de toda la propaganda política que les llega, sin publicar nada propio.
¿Y youtube? Eso es el hogar de "escúchame hacer chascarrillos durante 10 minutos para convertirte en un experto en cualquier tema" y de los comentarios puestos por niños rata internacionales que se aplauden entre si por opinar igual.

Bostizar

#19 Veo por lo que dices, que entiendes lo que digo. Y si, aquí hay que trabajar bastante más que en Twitter.

Nova6K0

#14 Aquí aunque para algunas personas que se creen con la verdad absoluta y si no les sigues el juego es que eres del bando contrario. En general te encontrarás a gente con muchos conocimientos de muchos temas que son un placer leerles día sí y día también. Así que bienvenido.

Salu2

Bostizar

#39 Gracias por el comentario Nova6KO. Estoy flipando con la de cantidad de cosas que hay que controlar por aquí. Saludos.

Rorschach_

"Para mi entrar en Menéame no era un tema de negocio. Aunque la comunidad no lo crea (risas)." lol


t

No me canso.

Menéame, quién te ha visto y quién te ve.

D

¿Pero realmente este hombre hace algo en Menéame ?

GatoMaula

#3 Dejar que nosotros lo hagamos todo mientras él se lo lleva calentito, te parecerá poco.

M

#3 #15 Lo que yo desconozco es si habla con los usuarios del medio o permanece aislado.

Ripio

¿Todas?
Y de las que se descartan por bulo ¿se les aplica la penalización por violar las normas?
No.

¿Es posible que haya usuarios exentos de la penalización por descarte al colar bulos en portada?


PD Por supuesto que puedo señalar ya mismo un envío así.

F

Como en todos los lugares hay gente gregaria con brazos de madera; quien haya asistido a una reunión sindical alguna vez sabrá que meneame es un remanso de paz.

mosisom

Uy que mentirosillo....

b

Te has olvidado de los puteros.

Cabre13

¿Podrías poner un ejemplo concreto de algo de lo que dices?
Ostis, que Kayetana me tiene en ignore, debe ser que soy un comando de esos.

ramsey9000

#22 una pregunta que llevo tiempo haciéndome, como sabes que te tiene ignorado? Por qué sé cómo ver los que uno ha ignorado. Perdón por el off topoc

marioquartz

#31 Por que a quien te ignora no le puedes enlazar sus comentarios. Cosa que me parece mal, porque rompe las conversaciones.

ramsey9000

#32 gracias por la aclaración y segundo te doy toda la razón con lo de romper las conversaciones.

Cabre13

Lo notas por que le das a responder, escribes el comentario y aparece publicado sin ser respuesta a nada y sin la referencia (el #31 en este caso).

D

Se puede meter un dedo en el ojete y despues chuparlo el CEO de Meneame. Ceo de meneame no te jode. Hasta los foros tienen ceo hoy en dia.

O

#0 Desde Menéame nos explican que "hay muchas corrientes de opinión machistas más o menos interesadas en difundir informaciones pro manadas y anti inmigrantes que solemos atajar.

En mi opinión, esto no es así. No he observado nunca (y llevo años leyendo MNM) estas supuestas "corrientes de opinión machistas". Me gustaría que los que dicen esto, además de lanzar afirmaciones genéricas aportaran algunos ejemplos, de existir, que yo digo que difícilmente los van a encontrar. Me gustaría verlos. Si tan frecuentes son debería ser facil citarlos ¿no?.

Lo que sí que he visto son abundantes quejas por el trato discriminatorio que se da en temas de "género", especialmente en los juzgados. Son estas quejas unas quejas fundamentadas en multitud de datos concretos. Esto no significa que se vayan a citar estos datos cada vez que alguien opina sobre el tema. No sería razonable y sí que sería muy repetitivo, además de injusto si se exige dicha cita a solamente a los defensores de determinada corriente de opinión y no a todo el mundo.

Desde el supuesto de que estoy describiendo las cosas como son, la única explicación a que alguien diga que existen "corrientes de opinión machistas" en MNM es que quién lo dice tenga una visión distorsionada de la realidad.

dseijodseijo Tomemos como ejemplo apatchgirlpatchgirl De lo que has linkado se ve que fué despedida dos veces por estar embarazada (claramente por eso según dice ella). Es de suponer que tales hechos la hayan traumatizado, cuando ves que ha montado un servicio para "madres emprendedoras", es decir, solamente para mujeres.

Pues bien, no se puede esperar de alguien así que posea una visión ecuánime de la realidad. Es precisamente la clase de persona capaz de ver "corrientes de opinión machistas" donde no las hay.

Esto no es una crítica apatchgirlpatchgirl, que traumas y sesgos tenemos todos. Es una crítica al hecho de otorgarle veracidad a la opinión de personas con sesgos evidentes.

Lo malo son las consecuencias. El "atajar" estas corrientes de opinión acusándolas de lo que no son (solo lo son en función de visiones sesgadas de la realidad) se convierte en una censura ideológica.

Un moderador no debe tener ni dejar de tener una ideología. Esto no debería ser relevante. Lo que un moderador debe ser capaz de hacer es abstraerse de esa ideología a la hora de moderar. Es lo único exigible y por desgracia no es lo que estoy observando.