Hace 12 años | Por Hysbald a eltiempo.com
Publicado hace 12 años por Hysbald a eltiempo.com

"Así como la xenofobia es el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros" (del griego xénos, que significa extranjero; y fobía, que significa temor), la xenofilia (del griego philía que significa , amor) viene a ser todo lo contrario: es el gusto por que despiertan las personas por el hecho de ser extranjeras. La xenofilia es maravillosa porque permite el acercamiento cultural, el aprendizaje de idiomas diferentes, el intercambio de experiencias cotidianas y la oportunidad de conocer nuevos horizontes."

Comentarios

D

Yo vivo a 5 minutos del Parque Güell de Barcelona, en la calle por la que van los guiris al parque desde el metro, y delante de las paradas del bus turístico.


No hay dia que no llegue a casa enamorado de 2 a 5 mujeres nuevas.

Pepf

#8 ¡Tio, que somos vecinos! Tengo el Subway y la parada del Bus Turístic casi delante también lol
Es impresionante la cantidad de turistas que pasan por ahí cada día (e impresionantes también son algunas de ellas, como dices :P)

p

¡Las suecas, que vienen las suecas!¡Que vivan las suecas!

D

#1 En efecto, prejuicios contra lo autóctono. Pero mola al stablishment porque queda cool.

#2 Pero que no vivan tan lejos.

D

#4 Sí, pero no te creas que siempre es así. Hay gente que te mira raro por el simple hecho de querer disfrutar de un simple restaurante gallego, por ejemplo. Como no has mencionado "chino", "japonés" o "comida azteca" piensan que eres un reaccionario. De verdad, hay mucha gente así.

D

#4 Primero: no está hablando de que las extranjeras estén más buenas que las españolas. No pienses siempre en lo mismo.

Segundo: si alguien dice que és «xenófilo» es porque se entiende que le gusta lo foráneo más que lo local. Y eso es una pose para hacerse el interesante, o el «cosmopolita», dirigida a causar una impresión de superioridad dentro de la propia estructura social a la que perteneces. Es muy habitual de los países tercermundistas, donde las clases acomodadas presumen de viajar al primer mundo, e incluso alardean de comprar calzoncillos en los Estados Unidos, como si por haberlos comprado en el extranjero tuvieran un glamour especial.

Pepf

#6 "Segundo: si alguien dice que és «xenófilo» es porque se entiende que le gusta lo foráneo más que lo local"

¿Desde cuando? A mí me gusta mucho el chocolate, por ejemplo, así que se podría decir que soy un chocolatófilo. ¿Quiere eso decir que prefiero el chocolate por encima de otros alimentos? Por supuesto que no, seguiré disfrutando igual de una buena chuleta o de una tortilla como las de mi madre (que son las mas buenas del mundo, digáis lo que digáis los demás lol).

Que te guste algo y muestres interés por ello no quiere decir en absoluto que prefieras eso por encima de lo demás

manuelpepito

¿Esto no era eso de quien conquistaba mas paises?

Robus

#7 eso es el Risk...

D

La xenofilia es una forma de clasismo.